Foro- Ciudad.com

Quintanilla del Monte - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Quintanilla del Monte
14-12-14 19:10 #12377749
Por:No Registrado
Voto de villalpando y vaticano
VOTO VILLALPANDO Y VATICANO

Francisco Iglesias Carreño.
Ex-Presidente Colegio Oficial de Físicos de España



Es posible que cierto influjo de las relaciones humanas influyan en nuestros conceptos/opiniones/comentarios de forma que lo esencial, lo verdaderamente esencial, quede oculto/tapado/olvidado por una multitud/pluralidad /versatilidad de situaciones de la común cotidianeidad que desdibujan no solo los colores y matices de la realidad, del cuadro de la realidad, sino incluso el propio marco de la misma.

Con “El Voto de Villalpando y su tierra”, que trata en síntesis de un hacer colectivo, tenemos que hacer un acopio mental importante para darnos cuenta de la magnitud/excelencia/importancia del mismo y hacerlo al mismo tiempo que, en nuestro derredor, se vende/magnifica/prima las acciones de la singularidad.

En suma y sigue de los anterior viene el situar, de forma contextual/ geográfica/histórica ese obligado marco referencial que supone “El Voto de Villalpando y su tierra”, sin someterlo. ¡ni por asomo!, a situaciones devenidas de la coyuntural actualidad, que suelen imperar, la mar de las veces, por servidumbres sociales, en el mejor de los casos, y/o , en otros supuestos, por imperativos políticos.

La situación cronológica sobre “El Voto de Villalpando y su tierra”, hace que, desde el siglo XV, esta tierra leonesa, sea referente inexcusable a la hora de las publicaciones, conferencias y difusiones varias que se hacen sobre la temática del dogma cristiano católico de la concepción de Nª Sª La Virgen María, y ello es así, y en tal situación hemos incidido en publicaciones anteriores, pero además, desde la universalización vaticana sobre “el dogma de la Inmaculada”, ha alcanzado unas categorizaciones más profundas que inciden en la consideración/ relevancia/importancia de los comportamientos colectivos dentro de la Iglesia Cristiana Católica.

Sugerir a estas alturas del proceso histórico una mayor intención y/o atención por parte las autoridades del Vaticano sobre estos comportamientos colectivos, en general, o , de forma particular, sobre “El Voto de Villalpando y su tierra”, no consideramos que proceda, pero aun así, entendemos que el incidir en que se pondere, además de las singularidades de las personas santas (las declaradas como tales y las ignotas) los comportamientos colectivos no estaría, en nuestra estimación particular, de más.

Viene ahora, pues es de palpante actualidad, la celebración de las efemérides relativas al año teresiano que tanto ¡ y tan bien!, están desarrollando en diferentes poblaciones y, ¡muy en concreto!, y con nuestras felicitaciones adelantadas, en Alba de Tormes, que incluso nos hablan de una posible estancia,¡ anhelada estancia!, en tal lugar salmantino de SS. El Papa Francisco, que supondría un alto y descomunal espaldarazo a las celebraciones ya en marcha y , a la vez, un realce sobre la obra de la renovación del Carmelo emprendida por la Dra. de la Iglesia que fue y es Santa Teresa. Estamos pues ante ese revival de las moradas interiores, de lo singular y de lo colectivo, y lo estamos en el afán de Alba de Tormés y en la magnificencia de “El Voto de Villalpando y su tierra”.

Si esa posible venida de SS El Papa Francisco tuviera lugar , consideramos que no estaría demás que alguien (¿?)recordara en el Vaticano que trece pueblos de la Comarca de Tierra de Campos Góticos, siendo entonces su adscripción religiosa en la Diócesis de León, en un momento fijo y documentado, se reunión, y por libre voluntad de los reunidos hicieron, desde su vecindad leonesa referenciada, compromiso público jurado en pro la Inmaculada Concepción de NªSª La Virgen María.

Después, ¡bastante después!, vino aquello de hacer a la Inmaculada Patrona de la España Nación.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quintanilla del Monte Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:55
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Quintanilla del Monte Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 23:07
Foro-Ciudad.com
0
Ayuntamiento de Quintanilla del Monte - Aprobados 11.892 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:04
Foro-ciudad.com
0
QUINTANILLA DEL MONTE - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:29
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com