Foro- Ciudad.com

Olmillos de Valverde - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Olmillos de Valverde (Burganes de Valverde)
21-10-09 19:20 #3595537
Por:

CONVIVIR EN PAZ
En la actualidad disfrutamos de cotas de bienestar y de acceso a los bienes de consumo impensables en tiempos no muy lejanos. El tener ya y el disfrutar de casi todo no favorecen el esfuerzo personal, ni la cooperación, ni la ayuda mutua que respirábamos antes en Olmillos.
El consumo indiscriminado de televisión, los videojuegos de contenido violento y la permisibilidad que existe, actualmente, en la sociedad y en las familias en relación con el comportamiento de niños y jóvenes... están favoreciendo conductas que inciden negativamente en la convivencia armoniosa del pueblo.
Respetar las opiniones de los demás aunque sean diferentes a las nuestras, tratar a los otros como nos gustaría que ellos nos tratasen a nosotros, aceptarnos cada uno como somos, alegrarnos con los éxitos de los demás, saber estar, perdonar, sonreír y saber perder pienso que nos asegurarán un clima de convivencia pacífica en Olmillos.
Un saludo a todos.
Puntos:
22-10-09 02:23 #3600330 -> 3595537
Por:trinislas

RE: CONVIVIR EN PAZ
YA YA SEA UN MUNDO FELIZ E IRREAL.VENGA YA TIO NO TE LO CREES NI TU.
Puntos:
26-11-09 19:12 #3973944 -> 3600330
Por:No Registrado
Borrado por un Moderador.
Puntos:
27-11-09 08:59 #3978379 -> 3973944
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
En todos los pueblos se cuecen habas.
Soy de Olmillos y me duelen los calificativos que nos has colocado. Para nada me siento identificad@ con ellos. Te rogaría, por favor, que leyeses el mensaje al que has respondido.
Y un consejo:"Para que te respeten, respeta"
Puntos:
29-11-09 18:54 #3997899 -> 3973944
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
¡¡¡¡VIVA OLMILLOS DE VALVERDE!!!!

¡Olmillenses!, ¡amigos! Mi corazón en Olmillos.

Olmillos, con grandes brazos abiertos, como el Corazón de Jesús, enseña de este pueblo. Guiñar un ojo
Puntos:
01-12-09 10:55 #4012684 -> 3973944
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
mala gente??
hay de todo como en todos los pueblos
pero si la pagina es de olmillos deja de hablar mal que saldras perdiendo
Puntos:
27-11-09 11:27 #3979491 -> 3595537
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
el que habla asi de olmillos es que tiene envidia de este pueblo, por eso que los de olmillos siempre juntos que es lo que le jode a esta gente que critica el pueblo.
viva olmillos
Puntos:
18-09-10 03:02 #6134669 -> 3595537
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
¿Convivir en paz? ¡Qué bello deseo! Lástima que no sea mas que una utopía. Lo siento, pero es la verdad. Siento ser ingrato cargando de pesimismo este bonito mensaje, pero seamos realistas: El odio convive entre nosotos, ocupando cada vez mas terreno. Sucede desde que el mundo es mundo; a nivel de pequeños pueblos o de ciudades inmensas. No somos capaces, ni queremos perdonar. Cualquier aptitud que nos contradiga, es el pretesto necesario para dramatizar la situación y llevarla al terreno del rencor permanente. Esto es lo que ocurre a nivel mundial con todo tipo de causas, casi siempre provocadas por intereses personales; el ejercicio que mas se practica es la utilización del poder, de cualquier tipo, para descargarlo sobre el mas debil, mediante el abuso del mismo.
En Olmillos existe una atmósfera muy enrarecida, de unos para con otros. ¡Toda la vida igual! Familias enfrentadas, envidias emergentes, egos que se instalan sin piedad, prepotencia de unos, intransigencias de otros... cobardía de todos. Y en el medio de todo esto, el deporte y la política, a la que deberiamos ser ajenos, y sin embargo nos ensombrece, envileciéndonos como personas, convirtiéndonos en animales, con perdón de los animales. La falta de transferencia, está siempre presente, y esto provoca dudas que van corroyendo nuestro interior, y en vez de buscar respuestas, atacamos con comentarios poco afortunados y cobardes. Para cambiar esto, tenemos que madurar, y escuchar mas y hablar menos, y si deseaís hablar, hacerlo alto y claro, con las personas no con sus consecuencias.
Un saludo de uno que desearía el bienestar total en el pueblo. ¿Cómo lo veís?
Puntos:
26-01-11 01:45 #6939542 -> 6134669
Por:No Registrado
RE: CONVIVIR EN PAZ
No quisiera ofenderte pero me gustaría dar mi punto de vista y paraello voy a a hablar sino alto y claro sí con el corazón en la mano, y con refranes porque considero que resumen muy bien el saber popular, del pueblo.
Pienso que cada uno juzgaremos tu opinión y veremos al pueblo de manera diferente, ya que, nada es verdad ni mentira porque todo depende del color del cristal con que se mira.
En mi modesta opinión, no siempre es correcto generalizar porque no hay regla sin excepción.Personalmente opino que todas, toditas las personas tenemos cosas positivas y negativas y los de Olmillos también: tenemos defectos y virtudes.¿O me equivoco? Y aunque dicen que mal de muchos consuelo de tontos...si en Olmillos se cuecen habas en los demás pueblos y ciudades a calderadas.
Si la envidia, el amor propio y los comentarios más o menos afortunados nos ayudan a progresar...pues...¡Benditos sean! Otra cosa muy distinta será que los utilicemos para fastidiar al prójimo.
Según tú el pueblo está muy mal y dices que para cambiar tenemos que
-ESCUCHAR MÁS Y HABLAR ALTO Y CLARO CON LAS PERSONAS.
- MADURAR...
Como no me gustaría ver a Olmillos en esa agonía permanente te agradecería mucho que nos aclarases cómo y en qué debemos madurar y con quién tenemos que hablar alto y claro y cuándo.
¿Silencio en política? ¿Te da igual un jefe que otro en tu trabajo O si tuvieses oportunidad lo elegirías?
"El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan".'Arnold J. Toynbee'
Creo yo que el diálogo es constructivo, que podemos hablar en las urnas y acatar y respetar las mayorías los electores y los elegibles. Pero los políticos dederían tener claro que si resultan elegidos recibirán coronas de laurel y de espinas porque, por bien que lo hagan, es muy difícil dar gusto a todos.

La propia experiencia me dice que el pesimismo nos lleva con demasiada frecuencia al derrotismo y sería lo que yo nunca desearía para Olmillos.
Así que busquemos el lado bueno de las personas y de las cosas y aupemos a Olmillos.
Un saludo a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
necesito colaboración Por: No Registrado 13-10-12 16:07
No Registrado
1
Corazón de Jesús 2010 Por: No Registrado 19-06-10 14:48
No Registrado
1
Sin Asunto Por: No Registrado 29-09-09 15:37
No Registrado
4
Foto: fiestas Por: No Registrado 26-06-08 18:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com