Foro- Ciudad.com

Manzanal del Barco - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Manzanal del Barco
11-09-07 13:36 #498653
Por:landa38

animaros a escribir en el foro
hola a todos tenemos que aprovechar este foro para poner cosas de nuestro pueblo, y mandarnos mensajes entre la gente que lo conozca o que viva en el.
asique vamos a animarnos y contar cosas del verano o de cualquier cosa, mandar fotos, que es guay poder hablar cosas de nuestro pueblo.
saludos
Puntos:
21-10-07 14:18 #537977 -> 498653
Por:No Registrado
Recuerdos de infancia
Hoy en Internet he visitado MANZANAL DEL BARCO.

Recuerdo un pueblo pobre, de agricultores, de gentes castellanas serias y amables, un pueblo en la parte baja con las casas de adobes y de pizarra, la Iglesia en donde fui monaguillo, recuerdo a muchos amigos con los que jugaba, la fragua donde hacían las herraduras para la vacas, el bar del Señor Elías, como se trillaba en las eras y nos dejaban subir en el trillo, recuerdo en una plaza en donde estaba el frontón de pelota, el potro donde herraban a los bueyes, las matanzas del cerdo en invierno, la Fiesta Mayor con la procesión y delante el pendón, eran los años 1940-l945.

También el cementerio en donde esta enterrado un hermano de 5 años, y mas adelante el embalse con un puente larguísimo que me daba miedo cuando lo cruzábamos en el autobús y el coche de línea, un autobús destartalado que cuando llegaba al atardecer los niños corríamos detrás de él.

Pero sobre todo recudo la única fuente del Pueblo, delante del bar, en la bajada hacia la Iglesia pues esta Fuente la construyeron siendo el Alcalde mi padre.

Pase los primeros siete años de mi vida feliz en MANZANAL DEL BARCO, jugando con los amigos,yendo a coger moras, me viene a la memoria el apodo de uno de ello “ano mea” que debe ser de su vida

Volví por Manzanal sobre el año 1972 y no encontré muchos cambios y después de tanto tiempo el salir de la Iglesia me reconoció el dueño de la serrería

Recuerdo a Manzanal como os decía, con alegría, las misas en la Iglesia con los velones de las Sras. encendídos, la noche de tinieblas cuando era monaguillo, recuerdos lejanos pero muy agradables

Yo espero que los alcaldes de habeis tenido os hayan hecho muchos cambios y que sea un pueblo mas próspero.

Por último como pedís en el foro que se identifiquen os diré que soy un hijo de los maestros que en los año 1935 al 1945 enseñaron a leer a muchos de vuestros padres o abuelos, eran D. Manuel Martin y Dª Fermina Luengo que ya han muero hace pocos años

Si alguno de los jóvenes entra en esta página, lo comente en sus abuelos y ellos si que les reconoceran buscare fotos antiguas y las pagaré
Puntos:
24-10-07 12:05 #541112 -> 537977
Por:No Registrado
RE:gracias
ME HACE ILUSION SABER QUE LA GENTE QUE HA VIVIDO EN ESTE PUEBLO AUNQUE HAGA TANTO TIENPO SE ACUERDE DE EL.
YO LA VERDAD ES QUE NO LOS CONOCI POR QUE NACI EN EL 1969 Y CLARO NO VIVIA AQUI, PERO SI RECUERDO HABLAR DE DOÑA FERMINA MUCHAS VECES.
BUENO POR LO QUE PREGUNTA DE SI EL PUEBLO ESTA CAMBIADO, SEGURO QUE ALGO SI, EL UNICO PROBLEMA ES QUE GENTE YA NO HAY COMOEN ESOS TIEMPOS, LA GENTE QUE QUEDA EN EL ES GENTE MAYOR, PRUEBA DE ELLO ES QUE SOLO HAY VIVIENDO UN NIÑO.
POR LO DEMAS PUES SI ESE PUENTE QUE USTED TENIA TANTO MIEDO, EL PROXIMO LUNES QUEDARA SIN VIDA Y PASARA A SER OTRO MAS GRANDE QUE SE HA CONTRUIDO AL LADO DE EL.
Y POCO MAS QUE DECIR, QUE SI TIENE OPORTUNIDAD DE VOLVER LO HAGA, QUE SERA BIEN RECIBIDO, POR TODOS.
Y QUE SI QUIERE SABER ALGO MAS DEL PUEBLO EN LA PAGINA DE MANZANAL DEL BARCO QUE ES.
www.manzanaldelbarco.com
tiene algunas de las fotos y cosas de este pueblo.
ah por cierto ano mea sigue por aqui, bueno esta viviendo en zamora aunque pasa temporadas aqui. tiene dos hijas y cuatro nietas.
bueno y ya me despido dandole saludos desde este pueblo, su pueblo, y que siempre que quiera aqui estaremos para lo que quiera.
y si tiene alguna foto antigua me gustaria que nos la hiciera llegar al ayuntamiento de manzanal.
aytomanzanal@yahoo.es
saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
WOH un foro del pueblo! XD Por: tomiko 20-08-07 14:05
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com