Foro- Ciudad.com

Manganeses de la Polvorosa - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Manganeses de la Polvorosa
21-01-13 00:29 #10980863
Por:gelger

Biografía de San Vicente Mártir
Como el día de San Vicente Mártir se acerca (22 de enero), podemos conocer un poco la Biografía del Santo Patrón.

San Vicente Mártir fue el primer mártir cristiano de la provincia romana de Hispania (la actual España). Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre su lugar de nacimiento, barajando las ciudades de Huesca o de Zaragoza, a finales del siglo III. Su padre se llamaba Eutiquio y su madre Enola, de ésta sí que se sabe seguro que era de Huesca.
Desde joven, se formó junto a Valero, el obispo de Caesareaugusta (actual Zaragoza). Fue nombrado diácono y se encargó de la labor de predicar y evangelizar por toda la diócesis, ya que al parecer el obispo tenía problemas de dicción.

En el 303, los emperadores Diocleciano y Maxiniano dieron comienzo a las grandes persecuciones de los cristianos. Daciano, prefecto de la provincia de Tarraconensis, conocía la fama de las predicaciones de Valero y Vicente, así que siguiendo el edicto imperial de reprimir a todos aquellos enemigos de la religión pagana (oficial en aquellos años en el imperio). Ordenó que los apresaran y los llevaran ante él, a la ciudad de Valentia (actual Valencia). Para que fuesen juzgados por el juez Rufino.

Según nos cuenta el historiador Escolano, la razón de traerlos hasta esta ciudad tan al sur, era porque allí existía un foco cristiano de mucha importancia y para darles una lección a esa cristiandad naciente. Esta es la razón por la que Valencia se convertiría en el teatro de sus terribles martirios. La ciudad de Valentia había alcanzado el rango de colonia romana en el 60 aC, recordemos que fue fundada en el 138 aC.

En este contexto y ante la negativa de ambos de renunciar a su Fe, Daciano encarceló a ambos. Pero al ser Valero ya anciano y descendiente de una familia consular, optó por desterrarle a Francia, vengándose con Vicente y martirizándole de la forma más cruel que había en la época, conforme a la Lex Romana.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Manganeses de la Polvorosa Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 23:05
Foro-Ciudad.com
0
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa - 2014 Por: Foro-Ciudad.com 30-06-15 17:53
Foro-Ciudad.com
0
CAMPING U HOSTAL Por: No Registrado 28-09-11 16:26
soledad cornejo hern
2
Elecciones Europeas 2009 - Resultados electorales MANGANESES DE LA POLVOROSA Por: Foro-ciudad.com 10-06-09 18:54
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com