Foro- Ciudad.com

La Bóveda de Toro - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > La Bóveda de Toro
16-02-10 15:40 #4676621
Por:No Registrado
kintos
buenas fiestas de kintos. la gente que desconocca la tradicion le parecera un poca gamberrada pero nada mas lejos de la realidad,se termina la tan temida jota y despues de empujones y tira y afloja todos tan amigos como si nada aunque parecca mas una gerra pero que yo sepa nunca emos tenido que lamentar ninguna desgracia solo algun que otro moraton que se pasa en unos dias.es nuestra fiesta son nuestras tradiciones aunque no todos las entiendan como tal vamos a cuidarlas siempre esta bien tener raices. por cierto estaria bien esplicarle a los futuros kintos el funcionamiento de la fiesta pues los pobres estan como un poco perdidos a la hora de que y como tienen que actuar, yo dejo alguna que me biene a la cabeza- no se deve de dar por encima de la cintura sobre todo salvando las partes nobles que duele, no se le dan zintazos a la o el que baila con los kintos agarrados al cinto son como invitados a bailar la jota, añadir mas cosas que os vengan a la cabeza y al final lo mas importante es tanto los kintos como los que piden madera no tomarselo como algo personal sino como lo que es una fiesta que se celebra una vez en le vida. y hoy a disfrutar del carnaval
Puntos:
16-02-10 21:23 #4679925 -> 4676621
Por:No Registrado
RE: kintos
PUES SI, ES UNA FIESTA QUE NO DEBERIA PERDERSE AUNQUE CREO QUE SI ERES BOVEDAN@ DE VERDAD NO ES NECESARIO QUE NADIE TE EXPLIQUE NADA... SI LO HAS VIVIDO DESDE PEQUEÑO ESE TIPO DE COSAS SE SABEN.

CIERTO ES QUE LOS TIEMPOS VAN CAMBIANDO Y QUE CREO QUE YA NADA SE VIVE COMO ANTES. DE HECHO, RECUERDO QUE JUGÁBAMOS CON CINTOS HECHOS DE CUERDAS DE ALPACA PORQUE SOÑABAMOS O AL MENOS SOÑE CON QUE LLEGARÁ ESE FIN DE SEMANA CON IR A POR LA LEÑA, CON IR A PEDIR POR EL PUEBLO Y CON EL CINTO Y COMO NO LOS CINTAZOS...

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE E INEXPLICABLE Y PROBABLEMENTE INCOMPRENSIBLE PARA ALGUIEN QUE NO SEA DEL PUEBLO PERO DE LA CUAL ESTOY TREMENDAMENTE ORGULLOSA DE HABER VIVIDO Y VOLVERIA A HACERLO UNA Y MIL VECES MÁS.

UN SALUDO Y ¡¡QUE VIVAN LOS QUINTOS!!
Puntos:
17-02-10 11:36 #4683152 -> 4679925
Por:No Registrado
RE: kintos
Hola, he estado este fin de semana en el pueblo, mi marido nació allí y aunque se fué de muy pequeño le tira mucho el pueblo, por lo menos una vez al año solemos pasarnos.
Este año él era de los otros quintos los maduritos, nos lo hemos pasado genial, y él se ha emocionado muchisimo viendo y conversando con los de su quinta.
Nos gustaría que nos enviaseis las fotos que se hicieron para tenerlas de recuerdo.
Un saludo a todos, y genial de verdad.
Puntos:
17-02-10 22:18 #4688378 -> 4679925
Por:tomato

RE: kintos
leyendo este mensaje no puedo por menos de emocionarme.
para mi es la mejor fiesta q he vivido,es diferente, la vives con mucha emocion,pq nieves hay muchas,pero tu fiesta solo un año, y luego nunca es igual,no es la tuya,yo la recuerdo con muchisimo cariño,tengo muy buenos recuerdos..desde ir a pedir,el baile, las jotas,la diana,las cenas,y lo peor lo triste q te quedas cuando ves q se akaban,y ya nunca vuelven.un besazo para todos mis kintos.¡¡¡viva ls kintos del 79!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
entrega titulos de propiedad de las parcelas Por: No Registrado 03-07-12 18:48
No Registrado
1
CASA PARA ALQUILAR Por: No Registrado 04-03-10 12:32
No Registrado
1
Foto: encierro infantil Por: No Registrado 02-11-07 19:36
No Registrado
11
Viva la boveda!!!! Por: No Registrado 24-11-05 21:07
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com