Foro- Ciudad.com

Fuentelapeña - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Fuentelapeña
31-05-10 09:06 #5441480
Por:No Registrado
FIESTAS 2010
Buenos dias a todos, en un día entramos en Junio y cuando queramos darnos cuenta estamos en Fiestas. Si os parece bien estaba pensando en que bien podriamos dedicar un tiempo a hablar de ellas, es decir a dar opiniones a efectos de mejorar esos dias. Ya sabemos que los dineros son pocos, dadas las circunstancias de la crisis, pero seguro que se podrian sacar ideas varias o por lo menos saber como las ve las gentes y en todo caso que harian para mejorarlas. Tal vez asi, salgan ideas nuevas y que el Ayto., pueda ponerlas en practicas sin que suponga un coste adicional.

Sin saber muy bien como funciona el tema, muchas veces me he preguntado porque todos los años siempre tenemos los mismos tenderetes, que si la churreria, y dos puestos de na,. Porque, no aparece algun tenderete con artesanias?,o cosas por el estilo que den un poco mas de vidilla. No sera por falta de artesania en nuestra tierra. A lo mejor es porque los artesanos tienen que pagar por ello, pero si es asi pues que digan que no hay que pagar ningun permiso y seguro que se llena. Porque no se busca un nuevo sitio par las berbenas?. La plaza tal y como està no es el lugar idoneo para ello, la isleta afea y separa. Porque no se da mas utilidad a lo ultimo que se hizo en la Vega, la mini barbacoa con los bancos,por ejemplo. Porque, por ejemplo, no se hace un concurso de platos tipicos, para luego dar paso a una comida o merienda de degustacion?. No se, son ideas que perfectamente pueden compaginarse con los toros.

Pues si os parece queda abierto el asunto.

Saludos a todos.

Recencio
Puntos:
31-05-10 15:29 #5443188 -> 5441480
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Muy bien recencio, ya estás dando ideas.
Lo del concurso de platos típicos es más bien para las fiestas de El Cristo, o de Las Äguedas, no para San Roque.
Las fiestas de Nuestra Señora y San Roque son fiestas de toros, de encierros, de corridas y de verbenas en la plaza y si no te gustan te vas a la playa.

Las verbenas siempre se han hecho en la plaza y no vengas tu a querer cambiar ahora las tradiciones de mi pueblo, que dudo mucho que sea el tuyo, por esa forma de pensar que tienes.

A los Fuentelapeñinos de verdad nos gustan las fiestas como han sido toda la vida, siempre habíamos podido de presumir de tener unas de las mejores fiestas de la zona, y ahora dan vergüenza.

Ya sólo faltaba que nos quitaran la verbena de la plaza!
Puntos:
31-05-10 17:36 #5443899 -> 5443188
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Quiero pensar que no todo el mundo es tan cuadriculao como tu. Ya me contaras que hay de extraño en mi comentario, solo hablo de pequeñas ideas que puedan hacer un poco mas completos esos dias. Porque mira, te guste o no, el deterioro de las Fiestas es manifiestamente agudo y tu mismo lo dices:"DAN VERGUENZA".

Toros, si muy bien toros la gente va a lo gratis, los espantes, los "encierros" por las calles, pero por lo demas, ya me diras tu los exitos de la plaza(de toros). Pero vamos que yo no quiero quitar nada.
(Desde cuando las Fiestas las coja quien la coja, han sido rentables..?
Eso es igual aaaaaa.....?, venga, dilo!!, bueno te lo digo yo: FRACASO, RUINA)

No me negaras que la Plaza(Ayto) tal y como esta no es el mejor sitio, de momento, para hacer una berbena. Y se hace ahi por tradicion, no por idoneidad. La isleta central afea el festejo de la musica y el baile.

Asi que el Cristo y las Aguedas tienen la exclusividad de "certamenes gastronomicos", vaya, vaya, Pobre San ROque que se le castiga unicamente con toros y toros, cosa que no me parece bien, la tradicion es la tradicion, pero la innovacion tampoco mata.

A la playa, pues bueno no te extrañe que como esto no cambie hasta los
toros se marchen a ella. Porque los que son los veraneantes del Pueblo puede llegar un momento en que se cansen y entonces que alegria de fiestas y si luego los lugareños piensan que dan verguenza....

Y una cosa a los Fuentelapeñinos de verdad les encanta los toros, pero seguro que tambien estan abiertos a incluir pequeñas cosas en sus fiestas, porque si pensaran como tu no habriamos salido de los años..(pon tu años).

YO NO QUIERO CAMBIAR TRADICIONES, las tradiciones se mantienen pero tambien pueden airearse un poco.

Y piensas que no soy del pueblo......, lo que tu pienses me da igual y mas cuando eres tu quien parece que desea que FUENTELAPEÑA, se quede anclada en el pasado.

Te deseo buen dia y animo a los foreros a opinar

Saludos

Recencio
Puntos:
01-06-10 09:28 #5450519 -> 5443899
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Pues a mi me parece muy bien las ideas ha dado Recencio, y no entiendo el segundo mensaje. No me parece nada malo incluir cosas en las fiestas aparte de los toros, cosas en las que todo el pueblo pueda participar y que no son muy caras. El año pasado se hizo una paellada para sacar dinero para la iglesia y eso nunca se había hecho. No estoy en desacuerdo con esto último, pero lo mismo que se hace una cosa así para la iglesia, también se podría hacer para sacar dinero para el pueblo, para el parque por ejemplo. Ideas puede haber muchas, a parte de que a la gente joven cada vez le gustan menos los toros, hay dos colectivos muy importantes en el pueblo que quedan directamente excluidos de las fiestas: nuestros niños y nuestros mayores. Se puede pensar en un juego tipo yincana, para los niños con algún regalito para los ganadores. Para los mayores, pues no se, por ejemplo un homenaje a los mayores de 90 años del pueblo, que se lo han ganado no?. Concursos de tortilla de patata..........mil ideas.
Qué Fuentelapeña es un pueblo taurino, ya lo sabemos todos, pero tampoco se puede negar que a la gente cada vez le gustan menos los toros, que los toros cuestan mucho dinero para un pueblo en el que no hay dinero y hay que ir incluyendo cosas nuevas en las fiestas para no quedarnos sólos un día de estos, que cada vez viene menos gente a las fiestas, tampoco se puede negar.
Puntos:
02-06-10 08:23 #5457168 -> 5450519
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
De acuerdo contigo!!!. Ademas has dado en el clavo. Los grandes olvidados de las Fiestas: LOS NIÑOS Y LOS MAYORES.

Y si se piensa que con una becerrada para los crios ya esta todo listo se equivocan. Los niños necesitan algo mas, hinchables, concursos, actividades..etc. Aunque claro ya habra alguien que pensara que eso se suele hacer en el Cristo y que las tradiciones son asi, y en este caso los niños solo pueden pasarlo bien en esas otras fiestas (Cristo).

Este año ya podrian irse poniendo las pilas en el Ayto. y la concejalia de Festejos ir apretujando el cerebro a ver si la imaginacion sale a flote y se dan cuenta de que unas buenas Fiestas no es sinonimo de gastar lo que no se tiene.

Muy buenos días a todos!!!

Recencio
Puntos:
08-06-10 17:55 #5495575 -> 5457168
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Alguien sabe el presupuesto del ayuntamiento para las fiestes de este año?. Que dia empiezan?. Ya han finalizado las obras del ayuntamiento?
Puntos:
25-06-10 16:12 #5621917 -> 5495575
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
O mejor dicho....
Alguien sabe si tenemos fiestas este año?
Porque como cada año vamos a menos y este año lo tienen facil con echarle la culpa a la crisis, por eso pregunto.
Puntos:
27-06-10 18:57 #5631546 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
ya te digo, este año con echar la culpa a la crisis y a "otros" como mucho tendremos la misa de san roque y sin comulgar, que sale aro el vino
Puntos:
30-06-10 13:38 #5646540 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
He leido que un porcentaje algo de pueblos en vista de como estan las cosas, estan tomando iniciativas a la hora de pasarlo bien en sus fiestas sin necesidad de grandes gastos. Los vecinos estan colaborando en estos proyectos y las ideas surgen para que la diversion este garantizada. Y Fuentelapeña?.
Puntos:
01-07-10 14:43 #5655292 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
A mi todas las ideas que se dan me parecen buenas, el problema que veo es que no todo se tiene q quedar en dar ideas, luego hay que participar. Yo soy peñista de toda la vida y participo en todo que se organiza en el pueblo, tanto si hay que pagar como si es gratis.
Me gustaria ver cuantas tortillas de patata se hacen en fuentelapeña para participar en un concurso en plenas fiestas...
Puntos:
01-07-10 15:29 #5655533 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Todo comienza con una idea. Luego viene lo dificil y en este caso seria ver cuanta gente, efectivamente, hace las tortillas o lo que sea. Pero quien sabe, a lo mejor es cuestion de que la gente sepa de ello y por ejemplo sea una Peña quien de el paso de informar u organizar con la ayuda, por ejemplo, del Ayto.

Otra cosa es, como bien dices, la idea que parece se tiene, y lo digo por tus palabras acertadas, de la idiosincrasia de las gentes de este pueblo.^Por otro lado pienso que no hay que separar concurso de "tortilla" (u lo que sea) con fiestas, la idea es que todo sea una.

Pero a que no es tan descabellado?.

Saludos.

R.
Puntos:
02-07-10 15:35 #5661724 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Yo también soy peñista de toda la vida, y también participo en todo, en lo gratis y en lo pagando, pero también te digo que no voy a ser de los que hagan tortillas, pero esa gente que tiene tantas ganas de hacerlas que las lleven al prao el día 15 y las repartan por los remolques de las peñas ya verán como se lo agradecemos.
Puntos:
05-07-10 09:01 #5674660 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Con tus palabras tenemos el ejemplo vivo de lo que es saber leer y no entender. Que tiene que ver lo que escribes con lo que se ha dicho en este apartado?. Por que haciendote un resumen rapido, lo de las tortillas es un ejemplo para hablar de alguna actividad mas de las fiestas, un concurso. Podrian ser tortillas o exposicion de geranios, eso es igual, lo importante es la actidad y participacion de la gente esos dias.

De cualquier modo mejor olvidarse del tema, si un "peñista de toda la vida", no ve lo que es una pequeña renovacion, digo pequeña, pequeñita, chiquitita(uouououoooo), minuscula, de lo que son las fiestas para hacerlas mas participativas, mas entretenidas...pues apaga y vamonos, seguiremos teniendo mas de lo mismo, y como dijo una forera en su dia,:" unas fiestas que dan verguenza".

Y me despido de vosotros hasta Septiembre, si es que esto continua para entonces. A aquellos que me tienen tanto "aprecio",os deseo buen verano y seguro que nos cruzaremos en el prao de los "espantos" (sin tortilla) o pasandolo "de miedo" en los "encierros por las calles".

Cuando uno esta ya acostumbrado a lo malo...que bueno es lo mediocre o mas aun, lo pesimo!!!:


Buen verano a todos los foreros!!!

R.
Puntos:
05-07-10 09:45 #5674805 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Si no te gustan las fiestas, no vayas.
Puntos:
05-07-10 15:34 #5676483 -> 5621917
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
si todos a los que les de igual las fiestas o piensas que son aburrias dejaran de ir a fuente muchos se iban a comer los mocos en los veranos.
Al pueblo se va porque gusta. lo de las fiestas para mucha gente es secundario porque aburridas son un rato.
Puntos:
07-08-10 13:27 #5864007 -> 5441480
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Nos teniamos que unir todos, para que la plaza de toros vuelva a estar en el pueblo...no en las afueras, casi en cañizal. No solo para que dé de ganar a un solo bar, sino a todos, y no solo por eso, antes la gente aunque no le apeteciera entrar a la plaza se iba dando una vuelta o paseo para ver el ambiente, ahora tienen que coger un "autubus" para poder ver algo, así ni se entera la gente que son las fiestas.No seria mala idea que pusiera una linea de autobuses para poder llegar a la plaza, que a eso de las 6 de la tarde apetece mucho ir por el solito para llegar a ver la corrida.
TODOS UNIDOS PARA CAMBIAR LA PLAZA DE SITIO, AUNQUE TENGAMOS QUE PAGAR POR UN TERRENO, NOS COMPENSARÁ A LA LARGA
ANIMAROS A SOLICITARLO !!!!!!!!!
Puntos:
08-08-10 21:08 #5870758 -> 5864007
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
¿que precio tendran los toros embolados de fuentelapeña en 2010 el sabado?
Puntos:
09-08-10 10:47 #5872695 -> 5864007
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
No hay dinero para el encierro corto y se lo van a gastar en alquilar un terreno, para que se lucre una persona, y ademas ¿para que quieren más beneficio los bares de lo que ya tienen todas las noches?¿es que colaboran en algo con las fiestas o el ayuntamiento?.

Donde yo vivo, todos los bares aportan pasta para que haya mejores fiestas y así va más gente y obtienen ellos tb mas beneficio, pero en este pueblo cada uno va a lo suyo y sólo quieren meter en el bolsillo los de siempre.

Que colaboren pagando alguna actividad, que a ellos no les supone nada y al ayuntamiento le ayudaría a hacer mejores fiestas.
Puntos:
12-08-10 15:58 #5901056 -> 5864007
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Que tonterías!

Esta alcaldesa no hace nada para que se lucre la persona que dais a entender, la plaza se pone ahí porque es terreno del ayuntamiento y punto.

Y la gente que quiere ir a los toros va esté donde esté la plaza

Y no te preocupes por el calor porque por las tardes no hay nada, a si que te puedes quedar tranquílamente en la siesta.
Puntos:
12-08-10 21:11 #5903292 -> 5901056
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
hola...soy del pueblo, pero vivo fuera, me gustaria que alguien escribiese parte del programa de fiestas que hay este año, no estoy enterada y me gustaria ir y tb saber que es lo que van a hacer este año
gracias
Puntos:
12-08-10 22:32 #5903658 -> 5903292
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
Hola... aquí tienes lo que me ha llegado a mi, espero que te sirva de ayuda, si vienes pasalo genial.

VIERNES 13:
- Juegos para los niños ( todo el dia)
- Visperas 18:30h
- Concentracion de peñas ( disco movil y fiesta de la espuma)
- Desenjaule plaza de toros (2 toros) 00:00h
- Acontinuacion... disco movil
SABADO 14:
- Encierro de calle 11:00h
- Capea infantil plaza de toros 19:00h
- Exhibicion de emboladores 00:00h plaza de toros (3 cuadrillas de emboladores)
- Macrodiscoteca 2:00h
DOMINGO 15:
- Encierro de prado y calle 10:00h
- Concurso de cortes 19:00h
- Toro embolado de calles 00:00h
LUNES 16:
- Misa 11:00h
- Comida en la vega (PAELLA)
- Encierro prado y calles 19:00h
- Verbena 00:00h


Saludos
Puntos:
13-08-10 14:41 #5906600 -> 5903658
Por:No Registrado
RE: FIESTAS 2010
muchas gracias.....al final están completitas, no?
bueno, falta el encierro corto y alguna verbena más
que son unas fiestas sin verbenas?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
FIESTAS Y DEMAS Por: No Registrado 04-08-10 14:28
No Registrado
10
FIESTAS Por: No Registrado 05-01-10 00:26
No Registrado
0
FIESTAS Y GAMBERRISMO Por: No Registrado 12-08-09 10:49
No Registrado
1
FIESTAS PATRONALES Por: No Registrado 22-04-08 12:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com