Foro- Ciudad.com

Fuentelapeña - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Fuentelapeña
08-07-09 14:50 #2665462
Por:No Registrado
ADSL PARA CUANDO???????????????
Señora alcaldesa te podías mover, se necesita, hoy en día un pueblo sin ADSL es un pueblo incomunicado y así nos estamos quedando nosotros, q vergüenza!
Puntos:
08-07-09 20:53 #2668667 -> 2665462
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
ESTA PERSONA TIENE RAZÓN, ES UNA VERGUENZA
Puntos:
24-07-09 19:29 #2785905 -> 2668667
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
EL PROBLEMA NO ES DE LA ALCALDESA, EL PROBLEMA ES QUE NINGUNA COMPAÑIA DE TELECOMUNICACIONES LE INTERESAS PONER ADSL EN ESTE PUEBLO, Y POR MUCHO QUE SE SOLICITE NO VALE PARA NADA,PORQUE EL TENER O NO ADSL LO DECIDE O TELEFONICA,ONO...
Puntos:
16-09-09 11:39 #3256577 -> 2785905
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
no me digas que no le merece la pena a alguna compañia, por que pueblos mas pequeños que este ya tienen internet, es una erguenza y encima ahora sin la sala de ordenadores del ayuntamiento tambien, ees una verguenza, ya solo faltaba eso, que la única forma que habia tambien la quiten.
Puntos:
27-09-09 10:30 #3361829 -> 2665462
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
He encontrado una noticia sobre nuestro ADSL, o banda ancha, por fin nos llega, pero que sepais que es cosa del Ministerio, a ver si alguna luego se va a tirar el pego
Os lo pongo para que lo leais:

Villardeciervos ya disfruta de banda ancha
Terra

Extender el acceso a Internet a todos los núcleos de población de la provincia que lo demanden, con independencia de su lejanía, las condiciones orográficas del entorno o la población. Ése es el objetivo que se ha propuesto el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, que dispone de una partida de fondos europeos para extender la banda ancha a las zonas rurales de la provincia.

El programa de banda ancha del Ministerio, que estaba previsto concluir a finales de este año, se encuentra ya muy avanzado y se ha ejecutado en más de un 90 por ciento, por lo que la fecha de finalización se ha adelantado y será el próximo mes de octubre cuando se complete el plan y se alcancen los 308 puntos de acceso a la banda ancha en el medio rural, pertenecientes a 263 localidades zamoranas (en algunas de ellas existe más de un punto de acceso para llegar a viviendas situadas fuera del casco urbano).

La velocidad mínima que el operador contratado por el Ministerio debe ofrecer en los municipios es de 256 kilobytes de bajada y 128 de subida, lo que supone un acceso equivalente al de las líneas ADSL, pero inferior al de las conexiones a Internet de las ciudades, donde los operadores llegan a ofrecer varios megas de velocidad en el servicio de Internet.

Para llevar la banda ancha a los núcleos rurales, se ha optado por utilizar tres tecnologías, según la zona a la que se vaya a dar cobertura. La más habitual es la que transmite la señal de Internet vía satélite, aunque en algunos casos se ha optado por utilizar el ADSL rural de Telefónica o el sistema Wimax de transmisión inalámbrica de datos. En algunos casos se ha instalado una tecnología mixta que combina dos de estos tres sistemas de acceso a la Red.

El plan ya ha llegado a 239 localidades, aunque en 22 la cobertura no es total y solo llega a algunas viviendas del pueblo. En el resto de núcleos de población donde se ha implantado la cobertura es total. Los pueblos que permanecen con zonas de sombra en el servicio de Internet son Alfaraz de Sayago, Escuadro, Andavías, Villamor de los Cadozos, Cernadilla, Gallegos del Campo, Villarino de Manzanas, Fresno de Sayago, Mahíde, Manganeses de la Lampreana, Otero de Centenos, Sejas de Sanabria, Mombuey, Valparaíso, Vecilla de la Polvorosa, Val de Santamaría, Riofrío de Aliste, Valleluengo, Santa Colomba de las Carabias, San Vitero, Nuez y Villardeciervos.

En los próximos nueve meses, el plan de banda ancha se extenderá a: Arcenillas, Rioconejos, Villar de los Pisones, Valdemerilla, Carbajales de la Encomienda, Letrillas, Fuentelapeña, Fuentes de Ropel, Tolilla, Padornelo, Dornillas, Lanseros, Manzanal de los Infantes, Donado, Gramedo, Pueblica de Campeán, Barjacoba, Pías, Villanueva de la Sierra, Carbajalinos, Escuredo, Gusándanos, San Vicente de la Cabeza y Vezdemarbán.

Para extender el servicio de Internet a zonas rurales en las que a los operadores no le interesa económicamente implantar este servicio, el Gobierno convocó un concurso que se adjudicó a Telefónica, la empresa encargada de dar cobertura. Este operador obtiene una subvención equivalente al 30 por ciento del coste de la inversión y se compromete a no cobrar más de 39 euros al mes, más impuestos, a los habitantes de las zonas rurales que se enganchen a la Red.

Este programa está coordinado con otro similar de la Junta de Castilla y León.
Puntos:
10-05-10 19:41 #5281525 -> 3361829
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
ya hay ADSL, y no es desde el Ministerio, porque el mInisterio lo que puso fue lo de los telecentros para ponernos la miel el la boca y luego quitarnoslo, lo que iban a poner decidieron no hacerlo porque las empresas que lo debian de haber puesto decidieron gastarse el dinero de la subvención que les dieron en otros pueblos que les interesaba mas.El Ayto lo que si ha hecho es poner unos papeles para llamar a un nº de telefono para que vieran que si habia gente interesada en el adsl y no solo interes de que haya algo ya que una empresa no puede montar esa estructura si no le va a ser rentable, de logica no????, no de ministerio
Puntos:
11-05-10 09:32 #5285468 -> 5281525
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
El ayuntamiento se ha tocado las pelotas como siempre, ya lleva gente particular que tenía internet moviendose mucho tiempo, y creo que la mayor culpa de que algún día disfrutemos de internet (si es que llega ese día) es de esa gente, no del ayuntamiento.
Ahora que no se atribuyan cosas que no son.
Y por favor, que hagan algo con el parque, que eso si que es cosa del ayuntammiento.
Puntos:
11-05-10 13:19 #5286719 -> 5285468
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
Yo soy uno de los que hice lo de internet rural y no nos dieron porque no habia gente suficiente, y aparte lo que te ofrecian y nada todo era uno y super caro, y no era de telefonica era otra compañia. Lo que esta claro es que se ha insistido por todos los vecinos a telefonica desde que el ayto puso el cartel para llamar y cuando a telefonica le ha interesado lo ha puesto, cuando ya tenia ciertas altas ha llegado y lo ha puesto,esta claro que tiene que amortizar sino, na de na, no es cuestion de atribuir meritos, el adsl esta puesto y es lo que importa y si hay que darle " gracias " es a telefonica que al final lo ha puesto, aunque sea para su propio beneficio,porque ya pueden mar unos u otros, que como no quiera....
saludos
Puntos:
12-05-10 20:55 #5298600 -> 5285468
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
Bueno pues ya esta el Adsl en Telecentro instalado, hoy estaban poniendolo los de telefonica, asi que imagino que en breves volveremos a tener telecentro, si hay que dar ahora las gracias a la Alcaldesa por hacerlo tan rapido y por volvernos a ofrecer el servicio que daba el telecentro,ya se extrañaba y con ganitas de hacer otro curso de esos que venian de office, creacion paginas web, etc etc, que la verdad vienen bien, gracias
un saludo
Puntos:
13-05-10 09:53 #5301711 -> 5298600
Por:No Registrado
RE: ADSL PARA CUANDO???????????????
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ALTERNATIVA POLÍTICA PARA FUENTELAPEÑA Por: No Registrado 25-02-11 18:38
No Registrado
14
300€ PARA QUE NOS DEN EL AYUNTAMIENTO Por: No Registrado 05-09-10 07:00
No Registrado
21
para que ir Por: No Registrado 12-08-10 15:38
No Registrado
5
PARADOS,JUBILACIONES Y TELE 5 Por: No Registrado 28-01-10 10:09
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com