Foro- Ciudad.com

Fontanillas de Castro - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Fontanillas de Castro (San Cebrián de Castro)
11-08-10 17:54 #5887538
Por:No Registrado
Fontanillas saluda a Nadia
Hola Nadia No sabía que yo, Fontanillas, significaba tanto para ti.
Parece mentira que tenga que venir una persona que ha pasado la mayor parte de su vida en otros y en el vecino país a cantarme su amor.
Yo estoy aquí, con mis casetas, mis casucas, mis casas de labranza antiguas y con solera, mi Iglesia de Santiago, mi cementerio en el que últimamente el afán de nichos ha hecho estragos, mi antigua laguna semi-cegada aunque ahora la protegen magníficos arboles, mi Poleo ¿lo recuerdas Nadia? se encontraba hace mucho junto a la puerta de tu antigua casa, la casa que fue de tus abuelos Celes y MªAngela y que antes fue de sus parientes, Ignacio y Deotiste. Mi poleo albergaba cañas y patos y era un espejo dd veían el cielo los antiguos habitantes acostumbrados a no levantar jamás la vista acuciados por el extenuante trabajo.
Y estoy aquí con mis alrededores, no me refiero a las naves de pésimo gusto que me han construido algunos de mis más pésimos habitantes cuyos ancestros acuno desde tiempos inmemoriales y de los que quizá esperaba otras cosas y otras actuaciones con respecto a mí.
Me refiero a mi magnifico y centenario monte, pero ¿has visto como está la casa Nadia???, oh, hecha una ruina..? Ven a visitarla algún día, por favor.
Me refiero mi rio con sus líticas aceñas, puentes y molinos.
Me refiero a mi fortaleza milenaria, que ya estaba en tiempos de Vico y a sus murallas extenuadas y cansadas de no defender nada ni a nadie.
Nadia escríbeme siempre que quieras. Espero que las circunstancias no hagan cambiar lo que ahora significo para ti, me siento en tanta soledad y abandono...
Sabes? mi nombre, Fontanillas, viene de fontanas chicas porque eran abundantes en mi.
Hoy le ha sido devuelto el sentido a mi nombre.
Hoy has hecho que las lágrimas brotaran en mí
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
mexico saluda a los fontanillenses que en esta tierra lejana se echa muchismo de menos. Por: No Registrado 05-08-10 15:25
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com