Foro- Ciudad.com

El Piñero - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > El Piñero
07-03-20 23:06 #14947747
Por:ADIOS1980

Un parque infantil "de gatos" en El Piñero
Un parque infantil "de gatos" en El Piñero

Las madres reclaman la mejora de las instalaciones y mayor limpieza

Vecinos de la localidad de El Piñero expresan su malestar por el lamentable estado que presenta el parque infantil, con unas condiciones completamente desfavorables para que los niños disfruten de sus elementos e incluso del simple hecho de permanecer en el propio espacio recreativo. Ponen de relieve que en estos momentos hay cuatro niños en edad escolar y otros tres, de cero a tres años, que no disponen de un sitio para jugar o un lugar de encuentro.

Señalan que el parque infantil consta de cinco juegos de hierro muy antiguos, oxidados y, en general, descatalogados. Además, tiene "un exceso de arena muy sucia, con hierba, abundante mierda de gatos por ser el meadero de estos animales". Respecto a la valla, de cerramiento de obra, señalan que "está muy deteriorada, oxidada y caída".

Es por ello que solicitan a la Alcaldía que "se quite toda la arena de todo el recinto del parque infantil y se pongan baldosas de caucho, para mayor protección e higiene", así como "que se ponga una valla de forja y puertas a juego".

La penosa situación del parque infantil de El Piñero ya fue denunciada el pasado mes de octubre, presentando alegaciones al anuncio de la obra de "ampliación y mejora del parque infantil", en cuya memoria ya se dejaba constancia de todas las deficiencias apuntadas por la madres.

El parque infantil presenta un vallado de cierre medio tumbado o desvencijado en parte de su cerramiento, con anclajes inseguros, con un asiento de hormigón también deteriorado, con tramos de cierre metálico aplastados o rotos. El terreno de la zona recreativa también presenta un aspecto que no invita para nada a que sea un lugar de recreo de los niños por la falta de cuidado y de higiene, entre otros motivos por ser un urinario de los animales domésticos de la localidad. Y se hace hincapié en la conveniencia "de mimar" al sector infantil de El Piñero en un momento en que la situación demográfica del medio rural pasa por momentos críticos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Peligro en los alrededores de la iglesia de EL PIÑERO Por: ADIOS1980 05-05-19 20:45
ADIOS1980
0
nadie quiere ser DIRECTOR DE LIDIA Por: No Registrado 19-07-15 19:59
No Registrado
0
El Pueblo quiere saber. IU Por: No Registrado 18-06-14 00:29
No Registrado
0
EL PIÑERO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:29
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com