Foro- Ciudad.com

El Piñero - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > El Piñero
04-10-18 22:42 #14311988
Por:ADIOS1980

tuberías de uralita
El PSOE de El Piñero denuncia la presencia de tuberías de uralita

Los socialistas critican que no se ha completado la sustitución de la red de abastecimiento, como mantiene el alcalde

El Partido Socialista de la localidad de El Piñero ha denunciado que el municipio todavía cuenta con algunas tuberías de fibrocemento en el sistema de abastecimiento, en contra de lo que mantiene el gobierno dirigido por José Luis Riego, quien afirma que ya se ha completado la sustitución de los tramos de red afectados.

El concejal del PSOE Manuel Pérez García señaló ayer a este diario que ni siquiera se han terminado todos los trabajos recogidos en el Plan Municipal de Obras de la Diputación de Zamora para el periodo 2018-2019 referentes al abastecimiento. Dicho plan contempla obras de sustitución de tuberías en cuatro calles de El Piñero. El coste de las obras asciende a 28.947,19 euros y ha sido financiado en su totalidad por la institución provincial. Las vías que constan en la subvención son las calles Nueva, Iglesia y Mayor y la Travesía Prado. Según los socialistas, en la Travesía Prado solo se ha cortado el hormigón pero no se han ejecutado las obras. En el caso de la calle Mayor, dicen, solo se han acometido la mitad de los trabajos previstos. Sí reconocen que tanto la calle Iglesia como la calle Nueva han visto renovado su sistema de abastecimiento.

Un caso distinto afecta a la calle Vistalegre. El PSOE denuncia que este tramo no fue recogido en las obras concedidas por la Diputación, a pesar de que sigue contando con tuberías de fibrocemento. "Está demostrado que este material es cancerígeno y sospechamos que el alcalde ni siquiera sabe que está presente en las tuberías de la calle Vistalegre", criticó Pérez García.

La reclamación de los socialistas coincide con un escrito remitido por un vecino de la población al Ayuntamiento en el que se solicita que se concluya el cambio de tuberías "por su importancia para la salud". Este particular pone de manifiesto que "el Ayuntamiento dispone de fondos en sus arcas públicas". Por este motivo solicita que se sustituyan a la mayor brevedad posible las tuberías antiguas que "además de perder grandes cantidades de agua, desprenden amianto, sustancia definida como perjudicial para la salud", según consta en el escrito. Este vecino no especifica las zonas afectadas y de forma general apunta que todavía quedan "calles y ramales" por cambiar.

Desmentido del regidor

El alcalde de El Piñero, José Luis Riego, salió ayer al paso de las acusaciones y mantiene que el Plan Municipal de Obras acometido el pasado verano supuso la modificación completa del sistema de abastecimiento. "Hace un mes que cambiamos las tuberías de uralita que quedaban por otras nuevas de PVC", destacó Riego a este diario. El regidor subrayó que precisamente las calles recogidas en el Plan de Obras eran las últimas que mantenían la antigua instalación de fibrocemento. Riego restó valor a las críticas por la gestión de estas obras y acusó a los denunciantes de "querer meter cizaña" en un asunto que, en su opinión, ya está solucionado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
aprobación semiclandestina de el plan general Por: No Registrado 10-10-14 00:01
No Registrado
0
Izquierda unida de EL PIÑERO Por: No Registrado 16-11-13 00:17
No Registrado
0
Izquierda unida del Piñero Por: No Registrado 20-12-12 20:24
No Registrado
0
TKM Por: No Registrado 08-07-08 18:15
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com