Foro- Ciudad.com

Cobreros - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Cobreros
16-08-08 22:45 #1091150
Por:alvoglinoalonso

hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es muy grato comunicarme con los habitantes del pueblo donde nació mi madre. Soy Alicia Voglino Alonso y espero con ilusión que alguien responda este mensaje. Me gustaría tener información actualizada sobre Cobreros, lugar al que no conozco pero con el cual estoy relacionada afectivamente a través de los relatos que en mi infancia, mi madre, Leonor Alonso Cifuentes, me contaba acerca de sus vivencias inborrables hasta que a los 7 años tuvo que viajar e instalarse en la Argentina, país donde vivimos actualmente.
Con gran alegría, al permitirlo la ley, me hice ciudadana española, y he participado desde entonces en todas elecciones generales y comunales por correo.
Soy médica y en Argentina solo me he desempeñado en instituciones españolas.
En España aún vive una hermana de mi madre, en Bilbao pero conserva su casa en Cobreros.
Espero poder viajar y conocer vuestro municipio,el cual siento mío aunque sea un poquito.
Un cariñoso afecto para la comunidad.
Puntos:
06-09-08 16:39 #1148511 -> 1091150
Por:VICTOR ALONSO

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
hola ALICIA:
por casualidad encontre tu mensaje buscando información sobre el tiempo en Cobreros, donde tengo pensado viajar unos días a casa de mi abuela en septiembre, a descansar, y me hizo mucha ilusión ver este mensaje.

Mi abuela Marcelina ALONSO BLANCO, tambien nació en Cobreros y tenía varios hermanos, unos se quedaron en España (3) y otros que viajaron a Argentina (creo que eran dos hermanas y un hermano, y creo, tendría que preguntar a mis tías o hermanos que se llamaba CRISTINA una hermana), y alli se casaron y formaron su familia en Buenos Aires (yo solo los conozco de los mundiales de fútbol de Argentina, que vinieron mis tios y primos y estuvieron en Cobreros ese verano, y eran geniales, lo pasamos muy bien con ellos).

Igual somos familia? Sería fantástico.

Estuve en Cobreros este verano, unos días en el puente del 15 de agosto que coincide con las fiestas. Mis sobrinos, que son los que organizan las fiestas locales conjunto con la gente del pueblo, van todos los años -porque yo hace muchos años que no paso un verano completo, como cuando eramos pequeños, que estabamos todo el verano en el pueblo, mis primos y mis hermanos-, y voy cada año pero solo unos pocos días, tambien porque la casa de mi abuela aunque es grande no la hemos acondicionado del todo y hacen falta algunas "chapuzas".
Las fiestas del pueblo fueron geniales, estuvimos viviendo de cerca las fiestas de "San Roque", ya sabes: baile y música por las noches (chunda-chunda), gaiteiros, sidra zamorana, pulpo a la sanabresa, barbacoas, juegos para los peques, charlas con los amigos de la infancia, actividades sociales (hacer pan, misas), etc., y lo mejor la "alborada", que se hace el último diá. Empieza de madrugada (6,00h), te dan un chocolate con churros y se va por todas las casas pidiendo un donativo a los habitantes para preparan las fiestas del próximo año, y esta muy bien, conoces a todos los residentes de Cobreros que te obsequian con un presente: desayuno, pastas, licores caseros (pacharán, orujo, etc), dulces de la zona, y una "sorpresa" que al ser nueva y no haber ido a ninguna, no te puedo contar. Acabas al mediodía y lo pase muy bien, hay que tener cuidado pues en alguna casa en vez de aceptarte te mojan con la mangera o te rocían de sidra, en plan cariñoso siempre. Se que mi padre, José Antonio ALONSO ALONSO, fue "mayordomo" de una de las fiestas, y no se muy bien en que consistía ese cargo (creo que te pagas gastos de la fiesta), pero no se si existe esta figura actualmente.

Cobreros en la actualidad es una aldea con algo más de 50 habitantes censados, es cabeza de partido (tiene un Alcalde -ahora ANGEL, creo que socialista del PSOE-, designado por varios municipios que pertenecen al mismo municipio), actualmente estan haciendo unas magníficas casas. La zona mantiene ese misterio, que te habrá contando tu madre, que si vienes es dificil olvidar, y de zona privilegiada en contacto con el medio ambiente (es un deshielo de un glaciar milenario), la gente del pueblo la mayoría emigraron a Madrid y alli montaron negocios, generalmente de comidas o trasnportes y taxis. En verano vuelve la gente a pasar unos días disfrutar del encanto de la zona. Hace mucho frío en invierno, en verano hace calor pero a partir de las 18,00 horas tienes que ponerte algo de ropa, pantalón largo y rebeca-jersey. Por la nocha hace frío y duermes en verano con manta y todo cerrado. La naturaleza es impresionante, castaños y robles, guindos, "faleitos", sabugueiros, "cucurriles" y "boletus" (setas), "amanita muscaria" (setas venenosas, de esas que parecen que tienen magia, rojas con puntos blancos) hay tambien mucho ganado, y puedes encontrarte por los caminos venados, lobos, jabalís, aguilas. La gente del pueblo tienen pequeños huertos y cultivan habones, calabacines, judias verdes para el cultivo privado y del ganado, es una forma de vida más parecida a Galicia que ha Castilla-León que es la Comunidad donde se encuentra. Hay una ternera estupenda, muy apreciada con denominación de origen. Hay varias piscifactorías de truchas por la zona. Hay otra fiesta muy importante en Febrero que posiblemente este año acuda, lo único que es un mes muy frio, pero merece la pena.

El carácter de los sanabreses es muy seco, un poco introvertidos y son muy "raritos", hay un refrán de la zona que decía mucho mi padre: "si a Sanabria vas y una culebra ves, deja a la culebra y mata al sanabrés".
Los pueblos de la zona son muy bonitos y tienes cerca a PUebla de Sanabria, medieval y en proceso de restauración con sus balconadas de madera y tejados con forjados en madera, precioso. Tambien esta el Lago de Sanabria, que esta el agua fría, donde en verano acude la gente de la zona, estuvimos con un "kayac" con remos y lo pasamos genial, puedes hacer deporte sin motor en el Lago. Yo fui andando este verano desde Cobreros al Lago, pasando por Sotillo, recorriendo unos 15-20 km por una zona "alucinante", con un camino bastante bien diseñado para hacerlo andando (quise hacerlo corriendo entero, pero hay bastante roca en alguna zona y desniveles), y con señales de camino verde-natural, además de los "duendes" que ves en el camino. Las vistas son descomunales para quien no viva en contacto con la naturaleza. Hay un libro de Miguel de Unamuno, escritor español que residió una temporada allí (siendo catedrático de la Universidad de Salamanca), que describe muy bien la zona y la mentalidad de nuestros antepasados: "San Miguel Bueno, martir"; a mi me puso la carne de gallina, y relata una relación de amor en una localidad de la zona (San Martin de Castañeda), narrada desde las creencias tan estrictas y cerradas que regían durante la época franquista en una zona de fuertes creencias religiosas (alli residió el "Cister", durante siglos) y tradiciones.

Bueno, de mi decirte de soy Abogado, me dedico al derecho penal y derechos humanos, que trabajo en Madrid, y vivo en la sierra en un pueblo que linda con El Escorial. Mi padre falleció, y añoro mucho la zona de mi infancia. Si tengo tiempo quiero hacer un estudio de mis antepasados, pero necesito tiempo para hacerlo.

En Argentina tengo mucha familia, pero se que algunos de mis primos vinieron cuando hubo lo del "corralito" en Argentina, pero no he visto a ninguno, pero he oido que unos tios mios montaron un restaurante en Alicante, y unos primos trabajan de informáticos con otro primo mío, pero no los he visto. Aparte tengo un buen amigo en Buenos Aires, Claudio Sánchez-Albornoz, que su padre fue presidente de la República Española en el exilio, y su madre es diputada en la actualidad en Argentina, y con el que tengo una muy buena amistad desde hace más de 25 años. Además en el Colegio tengo tambien un buen amigo, Marcelo BELGRANO, que tambien se hizo español, y que es el Jefe del departamento de Extranjería del Colegio de Abogados de Madrid. Luego, debido a mi profesión tengo muchos y clientes argentinos con los que mantengo buena relación.

Si decides venir a España no dudes en ponerte en contacto conmigo.
UN ABRAZO: VICTOR ALONSO
email: bufete@icam.es
Puntos:
11-09-08 15:05 #1165941 -> 1148511
Por:cobreros de sanabria

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esas fiestas son la caña.
El alcalde es Angel lopez Amigo ( es de Los Verdes de Sanabria, pero en el fondo, el es pepero, pero le hecharon por pegarle a otro pepero, ya sabes como son las cosas en los pueblos )
Actualmente cobreros tiene 63 censados en invierno, pero residen al menos 80. En verano la población supera las 300 personas.
Viva Cobreros ¡¡¡
Puntos:
13-09-08 01:33 #1172781 -> 1165941
Por:alvoglinoalonso

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A quien se sumó, como habitante de Cobreros, le agradezco la información, y me gustaría saber tu nombre, como vos ya sabes el mío.
Me gustaría me desasnes respecto a la expresión "esas fiestas son la caña"
Un saludo Alicia
Puntos:
19-09-08 14:45 #1197391 -> 1172781
Por:cobreros de sanabria

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
" LA CAÑA " QUIERE DECIR SUPER BUENAS, REBUENAS...ESTUPENDAS, MAGNIFICAS,,,ETC..
YO SOY VICTOR TAMBIEN, AMIGO DE LA FAMILIA DE VICTOR...Y DEL PUEBLO CLARO SALUDOS
Puntos:
07-09-13 12:30 #11546890 -> 1165941
Por:broncolane

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bueno, así son las elecciones. Leyendo la historia del pueblo no lo entiendo. VIVA COBREROS, VIVA QUINTANA.
Saludos.
Puntos:
13-09-08 01:29 #1172770 -> 1148511
Por:alvoglinoalonso

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Es muy grato Víctor haber leído tu correo electrónico. Me ha emocionado tu detallada descripción del municipio de Cobreros.
En mi participación en el foro cometí un error involuntario. Dado que estoy inscripta en el ayuntamiento de Cobreros en mi registro de ciudadanía española, cuando me refería a Cobreros lo hacía en base al ayuntamiento y no en especial al pueblo, dado que mi madre nació en realidad en Quintana de Sanabria, y es alli donde mi tía, tiene su casa aunque como lo comenté vive en Bilbao. Cuando mi tía va a Quintana donde pasa el verano, siempre visita el pueblo de Cobreros, de ahí mi confusión.
Le entregué a mi madre una copia de tu participación en el foro, donde haces un magnífico detalle, no solo del pueblo de Cobreros sino de la zona natural en el que está inmerso, y lo que me resultó muy interesante es tu descripción sobre las características de los sanabreses. Con el dicho de tu padre, hemos reído mucho mi madre y yo.
Mi madre me pidió que te comentara que ella se debe haber traído a Argentina alguno de los "duendes" que describes en tu relato.
Según ella, efectivamente la comarca tiene duendes y se ven reflejados en sus habitante. Por ejemplo, mi madre dice que es muy curioso que haya tenido a lo largo de su vida sueños premonitorios, parte de los cuales te trascribo en
"Estos son mis sueños"
El día en que, leyendo a Homero, supe o me enteré de los sueños que vienen por la puerta del cuerno.
Dijo la discreta Penélope: “¡Forastero! Hay sueños inescrutables y de lenguaje oscuro y no se cumple todo cuanto anuncian a los hombres. Hay dos puertas para los leves sueños: Una, construida de cuerno; y otra, de marfil. Los que vienen por el bruñido marfil nos engañan, trayéndonos palabras sin efecto; y los que salen por el pulimentado cuerno anuncian, al mortal que los ve, cosas que realmente han de verificarse.” Odisea, XIX.
Duermo y sueño; casi todas las noches sueño. Una noche tras otra el delirio me atrapa con su luz sobrenatural. Sin proponérmelo distingo voces y susurros. Luego aparecen imágenes confusas o no tanto. Hago lo posible para separar ficción de realidad, pero cedo a un extraño sopor y me dejo llevar.
El tema es toda una cuestión, porque el hecho se presenta con señales que muy pocos perciben y otros ignoran; según dicen, los sueños premonitorios adelantan sucesos futuros y, parece, que muy pocas personas logran abrir esa puerta e introducirse en el porvenir. Juro que nada se me pierde, aunque a veces experimente duda o temor.
La primera vez que me ocurrió no busqué razones, era yo tan joven. Por otro lado, creo que mi profunda religiosidad le restaba importancia al asunto; sin embargo, andando el tiempo, en distintas oportunidades pude verificar lo soñado.
No me cuesta trabajo pensar; habitualmente pienso mucho. Tampoco me hundo en el sueño con facilidad. La vigilia se puebla de imágenes que me obligan a profundizar y desmenuzar ideas; a veces, tengo pesadillas sin estar dormida. En el desvelo, sombras inquietantes se mueven a mí alrededor; lucho con las alucinaciones hasta encontrar reposo. Pero, como si no pudiera vivir en soledad canto y río, sufro y lloro, enredada con otras gentes, en enigmáticos lugares de tiempo indefinido e intangible. La recreación acrecienta mi fe. Creo que Dios, instalado en algún lugar, vigila atentamente nuestro proceder. Y no importa si estamos despiertos o dormidos, porque conoce a fondo nuestros sentimientos. Su percepción abarca cada instante de nuestra vida y, sin liberarnos de obligaciones, nos suma fortaleza a través del descanso y de los sueños.
Desde otra perspectiva, poetas y pensadores llegaron a conclusiones similares. Por ejemplo, Aquiles Tacio dijo al respecto: ”que la divinidad se complace a menudo en revelar, en sueños, el futuro de los hombres, no para que eviten sus designios- nadie puede ser más fuerte que su propio destino- sino para que lo soporten”.

Otros sueños están en un blog de mi madre:


Un afectuoso saludo Alicia


Puntos:
21-09-08 00:21 #1202257 -> 1172770
Por:VICTOR ALONSO

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ALICIA: he leido tu contestación y no me entero de nada de verdad. Saludame a los tuyos y espero que te haya valido de algo la pequeña narración de la zona, pero creo que tienes que venir a conocerla.
sobre el tema que propones: Los sueños ... sueños son.
No conozco Quintana, pero cuando vaya a Cobreros me acercare a dar una vuelta.
Un beso para Victor,por estar al quite. No sabía el partido político del Alcalde y queda bastante claro.
Love.
Un saludo
Puntos:
22-09-08 08:12 #1205076 -> 1202257
Por:cobreros de sanabria

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Eres un crack Victor, quintana es otro pueblecillo que esta cerca de ilanes y del puente. ( bueno en Mexico está Quintana Rock pero ese no es ).
Por otro lado, informarte que en Febrero haremos una cena todos los del pueblo, es una cena multitudinaria ( se realizá algo parecido hace años ), tipo boda, a la que acuden todos los habitantes del pueblo, los de verano, los que alguna vez fueron de cobreros ( y ahora se han casado en otros pueblos o ciudades ), los que ya apenas van, etc...es el segundo fin de semana de febrero, estamos buscando sitio , cuando sepamos algo, te lo diremos ( hemos dejado encargado al Carlitos, de pediros las direcciones e informaros de esto a toda vuestra familia )

saludos
Puntos:
02-07-14 10:47 #12122997 -> 1148511
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola soy Maria Estela ALonso y estoy intentando saber algo más sobre mi familia. Mi sorpresa ha sido cuando buscando por el google apellido Alonso en Cobreros, me ha salido este foro y al leer los mensajes resulta que los apellidos de tu abuela ALonso Bueno, coinciden con los de mi abuelo Ricardo Alonso Bueno. Preguntando a mis primos y tíos que viven en Madrid,me he enterado que algunos emigraron a Argentina y el nombre Marcelina también coincide aunque no estaban seguros. Para darte más datos hay una hermana monja Trini (dudaban de los nombres), otro hmno llamado Raimundo, puede ser una Manuela y alguno más aunque los nombres bailan demasiado. El que es seguro es Ricardo que vivió en Madrid y se casó con Araceli y luego con María de la Puente. de este último matrimonio nació mi padre fallecido en el 73 y de ahí el gran desconocimiento sobre mi familia paterna.
ESpero que leas este mensaje y me puedas aportar alguna información.
Gracias de antemano
Maria EStela
Puntos:
31-08-18 00:06 #14286334 -> 12122997
Por:CAPITOLIO

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Maria Estela,soy Claudio Alvarez de Buenos Aires.
Con grata sorpresa leo tu mensaje y descubro (99%..),que somos parientes.
Mi abuela,Manuela Alonso Blanco,nacio en Cobreros,y emigro a la Argentina alla por 1930 aproximadamente y era hermana de Ricardo,Trini y Marcelina,etc.
Espero leas mi mensaje y cambiemos datos familiares.
Saludos!!
Puntos:
28-07-10 14:16 #5803965 -> 1091150
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Alicia.
Soy Alfredo, un pariente lejano tuyo.
Te escribo desde Quintana de Sanabria.
Ayer estuve con tu tía María Antonia y con tu primo Luis, que me hablaron de tu madre.
Estoy haciendo una recopilación de personas de la familia. Tengo algunos datos de principios del siglo XVIII, pero mo interesan casi más los actuales.
Mi dirección de correo es arrjrm@ya.com.
Me gustaría enviaros lo que tengo recopilado, para que me lo completarais con vuestros datos y comentarios.
Hay una rama, de Barrio de Lomba, del mismo municipio de Cobreros, que también emigraron a Argentina, y de los que, desgraciadamente no he podido conseguir muchos datos, pues los que estaban en España han fallecido sin hijos.
Ahora que acabo de jubilarme pienso continuar con este trabajo, viendo lo que pueda haber en el archivo diocesano de Astorga, relativo a nacimientos, bautizos, matrimonios y fallecimientos.
Un abrazo muy fuerte desde España.
Alfredo Ruiz Rodríguez
Puntos:
28-07-10 18:14 #5805702 -> 5803965
Por:alvoglinoalonso

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
HOLA ALFREDO
ESTOY MUY CONTENTA DE QUE TE COMUNICARAS
PODRIAS ESCRIBIR TU MAIL NUEVAMENTE? , PORQUE TE ESCRIBI A
arrjrm@ya.com. COMO PUSISTE EN LA NOTA Y LO REBOTA COMO INEXISTENTE
CARIÑOS
ALICIA
Puntos:
10-02-11 18:51 #7043581 -> 5805702
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Al señor que escribio en la opinion de zamora sobre la actitud del Alcalde comentarle que pase por el foro de moraleja dl vino y vera como se las gasta el Alcalde que no hace caso ni al Procurador del Comun
Puntos:
21-06-11 22:36 #8211477 -> 1091150
Por:bosterodealma

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Alicia, he estado leyendo tu mensaje y la respuesta de Victor, Mi nombre es Nestor De Leon y he iniciado la busqueda de parientes de mi abuela paterna, ella nacio en Limianos de Sanabria en 1912 su nombre era Carmen Alonso Meneses inmigro a Argentina en 1930 y siempre mantuvo su nacionalidad Española, siempre me hablaba de Sanabria y de su gente, este año decidi realizar la ciudadania Española y buscando la partida de nacimiento de mi abuela, el consulado me dirigio al Registro Civil de Cobreros. Buscando datos sobre Cobreros encontre tu mensaje y vi que tu apellido era el mismo que el de mi Abuela, ella inmigro junto a dos hermanos; Antonio y Antonia el hermano se radico en Esteban Echeverria y Antonia en Mar Del Plata, Carmen se radico en San Justo y siempre anelo ver a sus hermanos que quedaron en España, asi que me encantaria conoser Sanabria y sus pequeños pueblos de donde Ella era originaria.
Puntos:
21-07-11 01:41 #8404503 -> 8211477
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola nestor, es una alegria para mi que se sigan sumando amigos y/o familiares en este foro en el cual escribi hace tiempo con la finalidad de poder recomponer una parte de nuestra historia.
Hable con mi mama,leonor alonso cifuentes y me dijo que carmen alonso meneses es su prima hermana. carmen, tu abuela, seria hija de tomas alonso, hermano de manuel alonso, el papa de mi mama. mama era unos aÑos menor que tu abuela ,y la conocio de grande en la argentina. tambien conocio a antonia, la hermana, pero no a antonio.yo tengo algun recuerdo de haberlas visto.
He podido viajar a espaÑa con mi esposo dos veces, pero fue por congreso medico y no pude hacerme tiempo de ir hasta bilbao donde vive una de las hermanas de mi mama y su hijo y desde alli poder ir a quintana de sanabria .
Espero pronto poder ir solo a espaÑa por unas semanas y reencontrarme con mi familia y amigos.
Espero que tengas exito en obtener la ciudadania espaÑola
CariÑos alicia
Nos mantenemos en contacto
Puntos:
21-07-11 16:16 #8407371 -> 8404503
Por:bosterodealma

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Alicia, es una alegria estar encontrando mis raices ya fui a la embajada y estoy gestionando la ciudadania sabes tenfo todos los documentos originales de mi Abuela, lastima que para la ciudadania tengo que hacerla por mi abuelo ( me faltan papeles pero lo voy a logar).

Saludos
Puntos:
21-07-11 18:43 #8408326 -> 8407371
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola nestor !! espero puedas conseguir la documentacion necesaria para obtener la ciudadania espaÑola y yo tambien me alegro por haber dado un paso mas en la reconstruccion de nuestra historia familiar, perdida por el desarraigo de nuestros padres y abuelos y bisabuelos.
Saludos
Alicia
Puntos:
21-07-11 20:04 #8408983 -> 8408326
Por:bosterodealma

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia tu mama tenia razon!!!! mira estos datos
* Número de Entrada al Registro: 2687365
* Clave de Identificación: CF60.9EED.AAE3.2BDD
* Provincia Registro Civil: ZAMORA
* Registro Civil: Puebla de Sanabria
* Tipo de Certificación: Literal
* Sobre la partida de nacimiento dice "segun consta en cuaderno 212 del dia 06-02-1920"
* Nombre: Carmen
* Primer apellido: Alonso
* Segundo apellido: Meneses
* Nombre del padre: Tomas Alonso
* Nombre de la madre: Lucia Meneses
* Tomo: 22
* Folio: 0
* Fecha del hecho: 06/10/1920
* Municipio del hecho: Puebla de Sanabria
Bueno un abrazo.
Puntos:
21-07-11 21:14 #8409422 -> 8408983
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bravo por mi madre y su memoria !!!!
Eso si , me acabo de enterar , sino sigo mal los parentezcos, que seria tu tia segunda y mis hijos tus primos terceros.
Guauuuuu !!!como se nos agrando la familia !!!!
Eso si, no se tu edad , pero yo apenas tengo 58 aÑos jajajaja
Muchos cariÑos
Alicia
Puntos:
22-07-11 16:26 #8413858 -> 8409422
Por:bosterodealma

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Alicia:
Yo tengo 43 años soy hijo de Alberto el menor de los hijos de Carmen. Tengo dos hijos, Matias y Cristian soy Analista de Sistemas y vivo en San Justo mi mail te lo envio por mensaje privado. Muchos cariños Nestor
Puntos:
21-07-11 09:04 #8404902 -> 1091150
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
www.cobreros.es.tl Chulillo
Puntos:
21-07-11 16:29 #8407461 -> 8404902
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Gracias por tu informacion.la tendre encuenta
Me encantaria saber quien asoma...
Puntos:
23-10-11 22:50 #8986406 -> 1091150
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola Alicia Buenos dias desde Quintana de Sanabria España.
Por casualidad he visto tu mensaje y las respuestas
Primero unas aclaraciones.
Cobreros y Quintana no son el mismo pueblo, por tanto tu saludo igual no causa todas las respuestas deseadas.
Segundo, Quintana y limianos estan a dos kilometros o menos, por tanto la persona que comenta de Limianos si quiere igual le puedo ayudar en algo.
Te adjunto lo que acabo de escribir a Gaston, no se si le conoces.

Hola, buenos días,
No no dispongo de skype, ni tampoco de facebook.
Realmente solo uso el correo Aotloock.
En realidad es que he visto su página en internet y se lo he comentado a mi padre que por lo visto se acuerda de su abuela.
También me ha comentado que mi madre era prima de su abuela, y que su abuela de pequeña estuvo en casa de mi abuelo, Ceferino Cifuentes, hermano de José ¿?? Cifuentes, que creo que ese era el nombre del padre de su abuela, durante algún tiempo y dormía con mi madre, Aurelia Cifuentes.
Coméntele si se acuerda.
Si eso es así el padre de su abuela tenia al menos tres hermanos que se quedaron en España. Y a cuyos hijos conozco creo que a todos, que serian los primos de su abuela.
Yo tengo 49 años, y ya pertenezco a la generación de los hijos de los primos de su abuela
Si quiere más información, fotos etc. (tengo una de mi abuelo de los años 40, en el cual igual aún lo reconoce), o cualquier cosa podemos seguir en contacto.
No sé si ya tiene más contactos de Quintana que igual le aportan más información , si quiere me lo comenta y hablo con las personas que se hayan puesto ya en contacto con usted, pues de Quintana o que suelan ir creo que conozco a todos, es un pueblo muy pequeño.
Un saludo.
Emilio

<p.europa.emilio@gmail.com>

Mi correo p.europa@.emilio@gmail.com

Aclaraciones...no estoy realmente en Quintana pero como si estuviese.
Puntos:
23-10-11 22:56 #8986449 -> 8986406
Por:No Registrado
RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PERDON TE PUSE MAL EL E-MAIL

p.europa.emilio@gmail.com

Un saludo.
Emilio
Puntos:
26-10-11 04:54 #8998467 -> 8986449
Por:alvoglinoalonso

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola nestor. perdon por el tiempo que tarde en responderte, pero estuve viajando por congreso y vacaciones. ahora de vuelta, y mirando esta pagina, veo que me enviaste tu e-mail. te mando por privado el mio y el de mama
CariÑos para todo tu familia
Alicia y carlos
Puntos:
26-10-11 05:21 #8998472 -> 8986406
Por:alvoglinoalonso

RE: hola habitantes de cobreros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Hola emilio !!!
Parece increible que poco a poco nos vamos conectando por distintas vias y somos finalmente todos familia.
He hablado con mama y me ha dicho, sino entendi mal, que jose cifuentes era el padre de lorenza ( la mama de mi mama), amalia, ceferino y rogelio y que recuerda perfectamente a aurelia cifuentes (hija de ceferino cifuentes. si es cierto que estuvo en su casa.
El padre de mi mama se llamaba manuel alonso y tenia creo 4 hermanos.
Te envio por tu e-mail, el mio y el de mama, para que te comuniques con ella directamente, si queres mas informacion sobre la familia.
Gaston es mi hijo y quien le creo el blog a mi mama.
Con mucho gusto seguimos en contacto.
CariÑos para vos y tu toda tu familia.
Alicia
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
hola a todos! Por: marilo 24-09-08 12:07
Zardok 3000
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com