Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
10-03-11 00:04 #7254709
Por:MARIA PORQUERAS MORE

Los Toros.Loquillo se queja desde Barcelona
Loquillo dice:


Yo crecí al lado de la Monumental, yo crecí con los toros. Mi padre me llevaba, y cuando no había dinero entrábamos al último toro, cuando abrían las puertas y nos metíamos todos los pobres. Las calles en mi barrio olían a toro. Y a mí me jode que jodan mis recuerdos. Y que esto de la prohibición sea una cuestión política. Es evidente, porque si fuera una cuestión de respeto a los animales se prohibirían los correbous. O todo o nada. Si algo tiene que morir, que muera por su propia decadencia, pero no por obligación. Yo ahora a mi hijo puedo llevarle a muy pocos lugares en Barcelona de los que yo conocí. Se cargaron el boxeo, el Price, donde había lucha libre. Se cargan los toros, ahora el tabaco. No quiero dar el discurso rancio, pero que no se acaben las cosas porque lo decidan unos tipos con toda la inquina. Cuando fui hace poco con Jaime Urrutia a la Monumental nos llamaban asesinos. ¿Pero he matado a alguien? Si empezamos así, no comamos carne nadie. Ahora bien, no olvidemos una cosa: en Cataluña tú puedes empezar tirando pintura a un barco de la Navy y puedes terminar teniendo un piso en Pedralbes.

Vía: entrevista de Jorge Bustos y Carlos Ruiz-Ocaña publicada en Época


Salvador Porqueras
Puntos:
10-03-11 00:15 #7254788 -> 7254709
Por:MARIA PORQUERAS MORE

RE: Los Toros.Loquillo se queja desde Barcelona
Segun declaraciones hechas a burladero por Cecilio Lera,Historico del PSOE en Castilla y León.

"Toda la culpa de lo que ha pasado en Cataluña la tiene el señor Montilla, que es socialista, como yo. Y tiene toda la culpa como expresidente y como cabeza visible del PSOE. Lo digo como alcalde socialista y como compañero de partido. Lo que estamos viviendo es una agresión total contra nuestra tradición, contra nuestra cultura, por parte de los antitaurinos y por parte del Parlamento Catalán. Aquí no valen medias tintas. Si yo hubiera sido el presidente de los socialistas en Cataluña, a mí no me hubiera pasado lo que a Montilla".

En el seno de los socialistas comienzan a escucharse voces disidentes y de apoyo claro y contundente a la fiesta. Quien así habla es Cecilio Lera, un histórico del PSOE de Castilla y León, cocinero de reconocido prestigio, ex diputado provincial y alcalde desde hace 32 años del municipio de Castroverde de Campos (Zamora). "En Cataluña, como en todos los sitios, existe una disciplina de partido. Los socialistas que votaron en contra de los toros tenían que haberse sometido a esa disciplina y así demostrar que el PSOE no quería prohibir los toros. Lo que no vale es, a toro pasado, decir 'yo voté a favor' o 'yo defiendo la fiesta', cuando el daño está hecho. No se puede andar con tibiezas ni medias verdades. La culpa de esta situación la tiene Montilla".

"Han permitido un ataque contra la fiesta y los ciudadanos se lo han hecho pagar en las pasadas elecciones -argumenta el veterano socialista- porque la inmensa mayoría de los catalanes están a favor de los toros. Si la Monumental de Barcelona estaba haciendo festejos y la gente acudía, por qué se han eliminado de golpe los derechos de esos ciudadanos".

Castroverde de Campos es un municipio próximo a Villalpando -la tierra de Andrés Vázquez-, donde precisamente esta tarde el Ayuntamiento va a declarar la fiesta de los toros Patrimonio Cultural Inmaterial de la localidad, con arreglo a las directrices de la Unesco. Esta declaración también se efectuará en el próximo pleno de Castroverde, con mayoría socialista.

"A petición del Círculo Taurino 'El Toro', aprobaremos en el pleno la declaración. En la comarca de Tierra de Campos los toros son nuestra tradición y nuestra cultura y no van a desaparecer. Es normal que nos empecemos a mover por algo que sentimos tan nuestro y que nosotros aprobaremos en breve".

"Soy el pequeño de seis hermanos y desde que nací -argumenta el alcalde terracampino- mi madre nos cogía de la mano a mis hermanos y a mi y nos llevaba a todos a 'las vacas', como ella decía, en la feria de mayo. Los toros es algo de familia, de tradición. Estamos viviendo una agresión total y ya es hora de que se escuchen las voces de los que no estamos de acuerdo".
Puntos:
10-03-11 00:18 #7254819 -> 7254788
Por:MARIA PORQUERAS MORE

RE: Los Toros.Loquillo se queja desde Barcelona
https://ww.burladero.com/noticias/016325/ceciliolera/castroverdedecampos
Puntos:
10-03-11 15:23 #7257678 -> 7254819
Por:Abril47

RE: Los Toros.Conspiración Antitaurina.
El catalán Salvador Boix,apoderado de José Tomás,resultó premiado ayer con el premio de ensayo que entrega la editorial "Temas de Hoy",por su obra <<Toros Sí>>,en la que desvela las claves de la prohibición catalana y argumenta los valores de la fiesta.

El artículo lo podeis lere completo en:

https://ww.larazón.es/noticia/6721-conspiración-antitaurina.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Alcaldes perpetuos desde 1979 Por: avutarda2 05-01-14 21:53
No Registrado
22
Rajoy se quejaba de la Herencia recibida! Por: salvapor 31-01-13 20:04
mojon@
1
Toros en la monumental de barcelona Por: salvapor 24-03-12 12:43
salvapor
5
Un saludo desde Bulgaria Por: No Registrado 06-08-10 19:52
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com