Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
26-05-13 15:00 #11337666
Por:No Registrado
Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
No podía faltar a las fiestas de mi pueblo, pero me he llevado un disgusto cuando mi madre, que anda mal de las piernas, no ha podido pasar por los soportales de San Nicolás porque sillas y mesas se lo impedían, y ha tenido que ir por la carretera y casi es atropellada por un coche.
Ese espacio es público, y no pueden ser ocupados de la forma que se está haciendo. Creo que los que explotan ese espacio se llaman Javi y Laura, y lo sé por las camisetas que han regalado a los jóvenes (a mi entender un poco horteras).
El teniente de Alcalde es el padre de la señora que lleva el negocio, que se llama Laura. Alguna vez le oí quejarse de la terraza cuando la explotaba el dueño del bar, Marciano. ¿Y ahora?
Sr. Teniente de alcalde, haga valer su autoridad y su competencia en el ayuntamiento para que no se utilicen espacios públicos para beneficios privados, que la ley es igual para todos.
Donde el cojo ponía el quiosco, ese es el sitio autorizado, y sin peligros para los que utilicen las aceras cuando se desplazan por el pueblo.
¿A quién pido yo responsabilidades si le pasa algo a mi madre porque los espacios públicos de San Nicolás están ocupados ilegalmente? ¿Se las pido al alcalde?
Sr. Alcalde, no debe consentir esto. Ni ud. ni los miembros de la corporación. La ley es igual para todos.
No obligue a que algunos ciudadanos formulemos quejas a la Guardia Civil porque hay un peligro para la seguridad vial en nuestro pueblo.
Puntos:
27-05-13 00:30 #11338253 -> 11337666
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Pues el verano pasado a mi madre le dio un susto un tractor por lo mismo. En la curva, viniendo de casa Gloriosa, el tractor se echó casi encima porque ella no podía seguir caminando por la acera, ya que la mesas y las sillas, y la gente impedían el paso normal.
Si vuelve a pasar voy a denunciar al ayuntamiento porque no hace cumplir las ordenanzas, y a la Guardia Civil por mirar para otro lado cuando hay un problema de seguridad vial, y también a quien hace uso de espacios públicos para negocios propios.
A mi una vez el alcalde me hizo quitar tierra de una acera, con razón, porque era espacio público. Y yo estaba de obra. Y me jod---í. Y la quité y la puse pa otro lado.
¿Por qué el alcalde no hace cumplir la normativa? Entiendo que si hace cumplir las ordenanzas, genera enemistades, pero las cosas son como tienen que ser. Es mejor generar enemistades que llorar por alguna desgracia en la carretera de mi pueblo porque ha habido un accidente por atropello.
Estoy seguro de que a él todo esto no se lo consentirían.

¡Que no le pase algo a mi madre en la carretera! Que la preparo.
Puntos:
27-05-13 13:20 #11338749 -> 11337666
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Ahora como ya no interesa decir nada de la terraza pues como si fuese algo normal, antes todo el día de rollos y comentando que vaya morro Marciano y pasaba con su coche y miraba mal a los que nos sentamos allí ahora pita y saluda a los mismos.

Ya sabeis a quien me refiero.

Tenemos lo que merecemos, a seguir así toda la vida.
Puntos:
27-05-13 19:59 #11339363 -> 11338749
Por:cibis

RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
que la preparo , que la preparo , jijijijiji . cuanto falton y criticon hay en este pueblo. menos criticar y mas hacer que asi nos va .
Puntos:
27-05-13 21:58 #11339606 -> 11339363
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Criticón no.
Que no le pase nada a algún familiar tuyo.
Si yo pago al ayuntamiento por un tanto por ciento de las obras que hago en mi casa por ocupación de espacio público (arena, el cemento, escombros ...), pues que otros lo paguen por lo mismo, y que lo hagan en donde se autorice, en donde dice el otro que escribe, en donde el cojo, que es en donde permite el ayuntamiento.
Esto no es criticar, es hacer y evitar accidentes.
Puntos:
28-05-13 23:14 #11341603 -> 11339606
Por:josema perez

RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Y las personas que ocupamos el cacho del pórtico con sillas y mesas somos responsables si a alguien le pasa algo en la carretera porque no puede ir por la acera como tiene que ir, no por tol medio.
Ya somos muchos los que pensamos asin. Lo raro es que el ayuntamiento no haga na por impedir este abuso y este peligro, y la guardia civil no haga na.
Puntos:
16-06-13 22:36 #11374142 -> 11341603
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
No me lo puedo creer. Pasé por el bar ayer, por el bar de la plaza, y daban cenas. ¿Hay dos restaurantes ahora en el pueblo?
Pues no me parece bien que estos muchachos del Bolonia se metan en camisas de once varas. Está bien que quieran ganar un euro, pero no todo vale en los negocios. Hay que hacer lo que toca, y lo que toca es tener permisos para dar comidas, y pasar las inspecciones de sanidad, y tener carnet de manipulador de alimentos, y pagar los impuestos...
Hay otro negocio en el pueblo que tiene trabajadores, que paga sus seguros sociales, y sus nóminas, y lo tiene todo en regla.
A mi me da igual todo esto porque ni me va ni me viene, pero me fastidia que haya gente que se aprovecha de lo ilegal para sacar negocio propio y pueda perjudicar a otros que lo tienen en regla todo.
Yo, si fuera del oficio, lo denunciaba. Sin ninguna duda.
Una cosa es una merienda entre amigos, y unas tapas, y otra cosa es hacer de restaurante sin poder serlo.
Y la acera de San Nicolás, no está libre para el paso de los peatones. Ya lo han dicho en este foro otras personas. Y como dicen, ha podido provocar accidentes cuando los que vamos andando tenemos que meternos en la carretera porque las mesas, sillas y piernas de las personas cortan el espacio público, de todos, que es la acera.
Parece esto un desafío, un poner en aprietos a la gente del ayuntamiento. Yo creo que al alcalde le da igual todo esto en lo que se refiere a su negocio privado, porque su nivel y reconocimiento gastronómico está a años luz de cualquier establecimiento de la comarca y no se siente perjudicado.
Pero yo creo que como alcalde, que debe velar por la seguridad de sus vecinos, debe actuar contra La Guardia Civil, que es sabedora de todo esto, y también contra quien no cumple las ordenanzas. Me han dicho que está autorizado el cacho del quiosco del cojo. Pues allí que pongan las mesas, y asín no molesta el paso y que tan mal sitio no es.
Y claro, también todo esto es comprometer al teniente alcalde, que ha criticado mucho el uso del cacho de acera de San Nicolás para servir cervezas cuando el anterior propietario del negocio servía en las mesas y ahora parece que está callado cuando los que sacan beneficio ahora son su hija y su yerno.
Y la Guardia Civil no ve nada. Claro, cuando pasa con el coche-patrulla, tiene que estar pendiente de las personas que caminan por la carretera para no atropellarlas, y no ven a los que ocupan las mesas y sillas en la acera. Hasta que pase algo.
Puntos:
17-06-13 13:24 #11374806 -> 11374142
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Ya lo vengo diciendo hace tiempo,pero ahora como nos toca de cerca ,pues a callarse.

Insisto, tenemos lo que merecemos.
Puntos:
17-06-13 22:31 #11375769 -> 11374806
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
-Vergonzoso y lamentable la actitud de todos los autores de estos post´s quejandose.
-Claro!!! como nuestro pueblo puede presumir de aceras anchas y amplias para que se usen!!!. Venga hombre!!!,
-Todos conocemos las aceras que tenemos, de pena o de juguete, ni se reforman desde hace décadas!!! y la famosa Plaza de San Juán, inacabada desde.......(que años?) con unos bordillos denunciables, de aristas que si uno tiene la mala suerte de caer contra uno, la avería es gorda!! y pasamos, jijejaji, pero contra unos jóvenes que han apostado de quedarse en el pueblo y emprender su vida y su negocio, venga!! a ponerselo mas complicado,
Seamos más positivos hombre, y ayudémonos unos a otros, que todo mejor para todos!!
Y preocupemonos de cosas de verdad, de cosas pagadas ya años y ni rastro de obras, de deudas a gente del pueblo que se lo ha ganado y les han engañado y un largo etc.
No nos pisemos entre nosotros.

Un cebollero. Saludos
Puntos:
17-06-13 23:11 #11375868 -> 11374806
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Muy bien lo que dices, pero, ojo, que no atropelle algún coche, bicicleta, tractor, camión o coche de línea a alguno de los tuyos o les asuste, como ya ha pasado. Y si ocurre, que Dios no lo quiera, le pides explicaciones a la Guardia Civil o al alcalde, o a los del bar, o al maestro armero. Eso se puede evitar.
Puntos:
18-06-13 14:32 #11376713 -> 11374806
Por:castroverdino

RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
La Opinión de Zamora.-08/01/2011

Castroverde de Campos regulará el espacio y el mobiliario de las terrazas.

El Ayuntamiento pretende mejorar la imagen del pueblo y autorizará veladores al aire libre en la Plaza mayor.

El espacio y el mobiliario de las terrazas de los establecimientos públicos de Castroverde de Campos quedarán regulados una vez que el Ayuntamiento apruebe definitivamente la ordenanza con la que quiere poner orden y dar una imagen diferente a este tipo de actividad hostelera.


Según explicó el alcalde de la localidad, Cecilio Lera, se pretende «ver los diferentes lugares del pueblo donde se puedan instalar las terrazas. Intentamos ordenar un poco la situación y que no se puedan sacar mesas y sillas en cualquier lugar». Así, como novedad la nueva ordenanza autorizaría la instalación de terrazas en algunas partes de la Plaza Mayor , «con el fin de poder dar más realce a la zona».

La medida que podría entrar en vigor este próximo verano establecerá el espacio a ocupar en la vía pública y la uniformidad del mobiliario, que según el regidor «se está estudiando». A veces, el funcionamiento de este tipo de actividades en los pequeños pueblos está configurado por una serie de pactos tácitos, costumbres arraigadas, entre la población y la Administración, sin embargo, los tiempos hacen que cada más Consistorios intenten regular la situación por el bien de sus arcas y por la imagen que se ofrece de los propios pueblos.


Por otro lado, el último Pleno del año 2010 celebrado en el ayuntamiento acordó también la aprobación inicial de otra ordenanza que regulará la limpieza y vallado de solares, terrenos y ornato de construcciones. En este caso Lera incide en la necesidad de marcar un orden en muchos de los aspectos municipales para que «nadie deje sus propiedades en el pueblo de cualquier manera».


Así, se pretende obligar a los propietarios de solares a que estos sean vallados y limpiados de escombros con el fin «de evitar basureros incontrolados y la aparición de alimañas en el lugar. Esta es una queja de muchos vecinos cuyos domicilios lindan con algún solar dejado en el tiempo y que se ven obligados a convivir con olores y algún que otro bicho que se ha instalado a vivir en él». La normativa obligará, también, a pintar la valla de los colores establecidos para las fachadas de la viviendas de la Villa. El cercado será, también obligatorio para los terrenos ubicados cerca del núcleo urbano.


La Ordenanza recoge y desarrolla la obligación de los propietarios de toda clase de terrenos y construcciones de mantenerlos en las debidas condiciones de seguridad, salubridad y ornato y las medidas tendentes a la conservación de dichas condiciones. Asimismo, se regularán los requisitos materiales encaminados para lograr tal fin.
Puntos:
18-06-13 14:43 #11376725 -> 11374806
Por:castroverdino

RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Para más información ver Boletín Oficial de la Provincia de Zamora de fecha Nº27-Miércoles 2 de Marzo de 2011 página 38 y siguientes.
Puntos:
19-06-13 13:43 #11378409 -> 11374806
Por:tejado

RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Por fin, sesatez en lo que escribe castroverdino. Pues a ajustarse todo el mundo a las ordenanzas, y aquí paz y después gloria.
Puntos:
25-06-13 21:06 #11396519 -> 11374806
Por:No Registrado
RE: Peligro con la terraza de SAN NICOLAS
Cierto es y demos gracias que no ha pasado nada y pidamos que no pase ninguna desgracia!!!
Pero un poco de sensatez, respeto, conocimiento y buen uso de todo, y esperemos que todos podamos disfrutar de este tiempo que se aproxima sin lamentar ningun tipo de percance ni malentendido.
Disfrutemos todos de nuestro pueblo, nuestra tierra y nuestra gente.
Un saludo.
Cebollero.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Paso del estrecho y sus peligros. Por: castroverdino 02-09-13 16:12
castroverdino
1
San Nicolás y teatro en Agosto Por: No Registrado 16-08-12 03:03
RAFA1955
7
Respeto en SanNicolás Por: pregunton66 10-08-12 16:58
pregunton66
0
Foto: San Nicolás Por: No Registrado 03-07-10 00:42
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com