Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
20-03-13 01:20 #11157952
Por:adobe22

Semana Santa en Castroverde
En Semana Santa, si hace buen tiempo, podemos fumarnos un cigarro los fumadores fuera del bar tomando algo.
Pero no debemos impedir el paso de las personas al llegar a San Nicolás. Dios quiera que no pase nada a los peatones que nos hemos visto obligados a ir por la carretera al llegar a San Nicolás, porque mesas, sillas y personas impidan seguir el camino por la acera.
Si se quiere ofrecer el servicio de terraza, el mejor sitio, autorizado, es donde está actualmente el caño, es decir, alrededor del mismo, como escuché a algún concejal no hace muchos meses. Si era el mejor sitio entonces, como se decía, también lo será ahora.
Si no se hace así pues algunas personas no son consecuentes con lo que se piensa y se dice públicamente, sea quien sea el que regente el bar. No veamos ahora bien lo que veíamos mal hace unos meses, porque el bar lo llevan otros.
Los vecinos solemos cumplir las ordenanzas y nos gustan que todos las respeten.
Puntos:
24-03-13 22:15 #11168055 -> 11157952
Por:salvapor

RE: Semana Santa en Castroverde
Puntos:
26-03-13 15:23 #11171294 -> 11168055
Por:adobe22

RE: Semana Santa en Castroverde
El enlace es el siguiente

https://ww.laopiniondezamora.es/opinion/2013/03/26/semana-santa/668347.html

CECILIO LERA | COCINERO
La llegada de la Semana Santa, siempre ha sido y será en Zamora días de tradición y folclore para unos y de recogimiento para otros.

Después de la larga cuaresma que nos han dado el PP y su Gobierno, junto con los ya conocidos Bárcenas, Eres andaluces, Sepúlveda, Gürtel, caso Ponferrada, Fabra, Corinna, Urdangarín, trajes de unos, robos de otros, esperemos que esta semana después de este largo calvario no nos crucifiquen más y pasemos estos días con sosiego; a los chipriotas ya les ha dado la Merkel su crucifixión de Viernes Santo.

Señor Rajoy, ya está bien de atarnos y azotarnos a la columna, de darnos tanto sufrimiento y latigazos, confórmese con las 12 monedas de Judas y no solo crucifique a los dos ladrones, crucifique a muchos más pues ladrones sobran de un lado y de otro.

Señores políticos, no sean Pilato lavándose las manos y piensen en los ciudadanos más desprotegidos, parados, desahuciados, y afectados por los recortes en educación, sanidad, y bienestar social, implíquense en los problemas y no pasen de largo, es hora de que suden sus grandes emolumentos y no sean tan jetas, pues nos tienen hasta la coronilla.

Ya está aquí la Semana Santa. Esta celebración es muy importante para el mundo cristiano. El desarrollo de esta Semana de Pasión en Zamora es espectacular, nuestros pasos llenos de arte, la rigidez y la seriedad de nuestros cristos hace que nos sobrecojamos ante tanta tragedia y tanta belleza.

Días de recogimiento, de celebraciones en torno a la mesa, de reuniones familiares y, cómo no, de degustar nuestra gastronomía que aunque austera en todos sus conceptos está llena de los sabores que nos da la tierra.

Después de unas horas de procesión tomar una ensalada castellana (escabeche, patatas, cebolla, aceitunas negras y pimentón) o un potaje de vigilia, un bacalao a la tranca o al ajo arriero y, cómo no, dos y pingada, nos recuperará para estar preparados para la siguiente procesión.

Las rosquillas de trancalapuerta, los bollos de baño o las torrijas con miel son el postre ideal para estos días llenos de recuerdos. Se me vienen a la cabeza mi madre y las vecinas haciendo bollos en el horno de la Paína; cada año se juntaban para preparar los dulces para la Semana Santa. Aunque eran días de ayuno y recogimiento siempre quedaba un bollo para los más pequeños, entonces no se despilfarraba nada.

Todavía tengo en mis oídos los ruidos de las carracas y matracas esperando a Judas en los soportales de la iglesia de San Nicolás de mi pueblo Castroverde, lo hacíamos el Miércoles Santo y nos decían que Judas venía borracho por los coloretes rojizos de su cara, después nuestro afán era matar judíos imaginariamente.

Dicen que matar judíos es tomar una limonada ligera, vino rebajado con agua, limón, canela y azúcar. Este brebaje viene de la ciudad de León donde los cristianos en la época medieval hacían incursiones armados por los barrios judíos armando gran algarabía y por supuesto la sangría no tenía límites. En los reinos cristianos se decía que los judíos envenenaban el agua y profanaban las hostias, por eso se intentaba castigarles; esto llevó a un gran deterioro en las ya difíciles relaciones entre ambas confesiones religiosas, el beber matar judíos se autorizaba esos días pues en Pascua se prohibía casi todo, incluso el abuso de bebidas alcohólicas.

Son días de dar ejemplo y el Jueves Santo, día del amor fraterno, hay que tomarlo en serio, sobre todo las cofradías zamoranas, ya que se hacen llamar hermanos, sean más tolerantes y déjense de luchas estériles.

El domingo llegará la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y termina la Pasión.

Señores del Gobierno y políticos en general, intenten ustedes resucitar esta España que la tienen llena de espinas y de heridas, esta agonía no puede durar más, dennos alguna alegría, den ejemplo y aunque solo sea bájense el sueldo; no sean tan mercaderes y fariseos.

Nos dicen que Jesucristo murió sacrificándose por los hombres y las mujeres, ¿por qué ustedes no se sacrifican por nadie? ¿por qué solo piensan en sus bolsillos?

Algún día les tiraremos piedras como hicieron con Jesucristo sin tener motivos, ustedes sí los hacen, así que estén preparados para recibir alguna pedrada.
Puntos:
25-03-13 13:18 #11168878 -> 11157952
Por:VALDERADUEY

RE: Semana Santa en Castroverde
Ya indiqué esto hace un tiempo,todo seguirá igual pero ahora el silencio será la respuesta a lo que era una barbaridad antes.

Tiempo al tiempo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Torre de Santa María desde la Plazuela Por: azu99 29-06-11 01:02
azu99
0
EL PP Y LA IGLESIA DE SANTA MARIA. ¡QUE NO QUIERE ARREGLARLA! Por: salvapor 28-11-10 17:17
salvapor
0
SANTA MARIA Por: No Registrado 03-07-10 22:36
No Registrado
26
SANTA MARÍA DEL RÍO Por: No Registrado 28-09-09 09:46
salvapor
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com