Foro- Ciudad.com

Castroverde de Campos - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Castroverde de Campos
19-03-13 16:08 #11156541
Por:castroverdino

Contradicción a Rubalcaba.
Egüés, el quinto Ayuntamiento más grande de Navarra, pasa a manos de Nafarroa Bai gracias al apoyo del PSN y Bildu




No ha habido sorpresas de última hora y Nafarroa Bai se ha hecho con la alcaldía de la localidad navarra de Egüés gracias al apoyo de los socialistas y de Bildu, que ha sumado sus votos a los nacionalistas para liderar el quinto Ayuntamiento más grande de Navarra con 17.000 habitantes.

A pesar de que los regionalistas de UPN conformaban la lista mayoritaria en Egüés, socialistas, Izquierda Unida y nacionalistas han unido sus votos para hacerse con el poder después de que el anterior alcalde de la localidad, Josetxo Andia, dimitiese al perder la confianza de UPN.

Los regionalistas, que consideran que «los intereses de esta corporación nada tienen que ver con los intereses de los vecinos», ya han anunciado que lucharán por recuperar la alcaldía. Y han recordado que el nuevo alcalde Alfonso Etxeberria está denunciado por «acceso ilegal y revelación de datos personales de otros concejales».

Los socialistas aseguran apoyar al alcalde nacionalista «después de haber firmado un programa municipal y el respeto a la ley de símbolos, así como al régimen foral de Navarra».

Contradicción a Rubalcaba.

No obstante, con esta decisión, los socialistas contradicen las palabras de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien aseguró hace unos días en Pamplona que no traspasarían «las líneas rojas que les separan de Bildu» para votar con ellos.

Desde la dirección del Partido Popular en Navarra, Ana Beltrán, ha querido denunciar esta actitud del PSN tanto a nivel municipal como a nivel regional y su contradicción respecto al secretario general del PSOE. «No sabemos si lo han hecho porque no lo sabían o si no le han hecho caso porque sus palabras se las lleva el viento», ha afirmado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Zapatero abofetea a Rubalcaba. Por: Junco-01 23-11-11 18:45
Junco-01
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com