Foro- Ciudad.com

Casaseca de las Chanas - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Casaseca de las Chanas
13-06-15 02:29 #12685990
Por:No Registrado
Casaseca está muerta
Hace pocos días visité casaseca por motivos familiares, y como siempre, paseamos por sus calles y su plaza. He de decir que hacía una tarde explendida y lo más que vimos fueron unos niños correteando y un par de ancianos sentados en unas sillas, me faltó ver corrillos de vecinos hablando, familias paseando o gente en las terrazas de los bares.
Como siempre, hicimos la oportuna visita al cementerio, y de camino allí pude observar parches de cemento en el suelo hechos de cualquier manera, casas despellejándose, malas hirbas en cada esquina y puertas y ventanas cerradas a cal y canto, pero lo peor fue cuándo llegamos al cementerio, su acceso, por el camino de siempre (entre los arbustos) está imposible, ha quedado abandonado por completo, el jardín totalmente descuidado, en la puerta un contenedor que rebosa basura y lleno de moscas, entramos, y lo primero que te encuentras son más flores por el suelo, malas hiervas saliendo de las sepulturas y el suelo agrietado por completo, ya adentrándonos un poco más, observé alguna sepultura un poco cuidada, pero una minoría muy pequeña, ya que algunas incluso tenían macetas rotas o centros y coronas secos y podridos, se veían de hace tiempo, algunas sepulturas están totalmente abandonadas y pérdidas, y otras tienen un acceso muy complicado, y lo remata una tapadera en el suelo, abierta de una manera importante, en la que se puedes observar de la misma manera botes de cerveza y cráneos humanos. La visita me pareció tremenda, penosa, vergonzosa. Me pareció un cementerio abandonado, descuidado y olvidado, tanto por parte del pueblo como por parte de los familiares de los difuntos, aunque a estos se les puede disculpar en parte, ya que la fuente de la entrada no tiene agua corriente, impidiendo así la limpieza y mantenimiento de las sepulturas.

Espero que con la nueva alcaldía resurja una nueva Casaseca, porque es muy triste estar a 9km de la ciudad, y estar tan lejos de la convivencia y el bien común, que es un pueblo destrozado por sus propios habitantes, es un pueblo donde sus vecinos siguen tirando papeles al suelo aun sabiendo que es su suelo, un pueblo donde uno no ayuda al vecino si no es por algo a cambio. Qué pena que ya no se encuentre esa convivencia y ese bienestar de vivir en un pueblo.
Que se junten todos los vecinos, y con sentido común que hagan algo bueno por el pueblo, que no cuesta tanto y al final es la herencia de nuestros hijos.
Hagamos entre todos que Casaseca salga en el periódico por una vez en la vida por algo bueno, por algo positivo, que sea un pueblo que atraiga familias con niños, que los jóvenes quieran repoblarlo y cuidarlo.
Aunque habiendo tanta envidia, tanta maldad y tan mala comunicación entre los vecinos de este pueblo, no me extrañaría que en 30 años fuera uno de esos pueblo que salgan en el periódico porque quedan 10 habitantes en él.
Estamos a tiempo de hacer algo en beneficio de nuestro pueblo. Sólo hay que querer hacerlo.
Puntos:
13-06-15 10:27 #12686100 -> 12685990
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
¿¿Sabia Usted que hace 3 años, al Alcalde que Usted critica, se paso con un vecino 2 meses tratando de identificar los propietarios o herederos de las sepulturas ???
¿¿ Sabia Usted que después de este trabajo, se propuso al conjunto de los concejales cobrar 7,50€ por año y sepultura, como se hace en todos los pueblos que tienen el cementerio bien cuidado y no le dieron más importancia ??
Entonces en lugar de criticar, vaya ahora al Ayuntamiento y solicite al nuevo equipo que se ocupe de ello, yo estoy dispuesto en comunicarles el trabajo realizado.
Por el resto de las criticas, sepa Usted que mucha gente que visita nuestro pueblo lo encuentra encantador.
Puntos:
13-06-15 11:23 #12686156 -> 12686100
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
Sepa usted, vecino del pueblo, diferenciar entre una crítica destructiva y una constructiva, este foro está lleno de insultos, faltas de educación y hortografia y excusas absurdas.
Mi comentario es, una llamada de atención, tanto a los vecinos como al pueblo, y de ser cierto lo de la propuesta del pago de esa cantidad, si no ha salido adelante, se debería buscar otra salida, no darse por vencido.
El pueblo en sí no es encantador, porque no es bonito ni tiene nada que atraiga turismo de ningún tipo, cosa que también es algo a tener en cuenta por el futuro alcalde, y de nuevo, sepa usted, a esto se le llama crítica constructiva.
Puntos:
18-06-15 23:12 #12712956 -> 12686156
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
Ortografía, por dios que hace daño a la vista.
Puntos:
02-08-15 15:25 #12782203 -> 12685990
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
Tiene toda la razon.Se ven mejor los toros desde la barrera,y yo tambien considero que nunca ha habido union para hacer de este pueblo mucho mas habitable.lastima
Puntos:
15-08-15 13:07 #12800942 -> 12782203
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
Con respecto a la corporaciÓn anterior que el dÍa 29/01/2015 a travÉs de este foro nos hacÍa saber que : " por fÍn ya podÍamos beber agua del grifo " , y nos remitÍa al ayuntamiento si precisÁbamos alguna informaciÓn , a la vez ,¡¡¡ cÓmo no !!! , colocÁndose medallas el seÑor exalcalde, jactÁndose de haberlo solucionado rÁpido y barato....mi pregunta es : quÉ ha solucionado ?


Pagamos agua los vecinos , gastamos dinero pÚblico.....y vamos al super a comprar el agua...muy bonito !! este es el resultado
Puntos:
15-08-15 13:09 #12800950 -> 12800942
Por:No Registrado
RE: Casaseca está muerta
Siii , se confundiÓ de pueblo...pensarÍan instalarla en bamba
Puntos:
15-08-15 18:31 #12801182 -> 12800942
Por:No Registrado
Problema agua en Casaseca
El ex Alcalde en varias ocasiones evoco el problema del agua en Casaseca. Se bombea 3 veces más de agua que se factura, ¿dónde va el aguaPreguntar fugas en tuberías, riego de jardines, conexiones sin pasar por el contador… ¿?. Para ello se instalo en la impulsión del grupo de bombeo en abril 2014 un contador, constatando este hecho.
La planta está perfectamente adaptada a las necesidades del pueblo. El 30.08.2013, se solicito al Dto de Ingeniería de la Diputación un estudio, basado en 400 habitantes, ellos conocen los ratios y márgenes a tomar en cuenta, instalándonos una planta para 105.000 litros día (sea 262 litros por habitante que ni tú ni yo juntos consumimos al día…).
Todo ha estado funcionando perfectamente hasta ahora. Hay un problema y no se avisa al interesado, se critica ¡!! (¿??). Yo cuando de Alcalde tenía problemas, dudas preguntaba a la gente que me podía ayudar, no se me cayeron los anillos ni me he puesto medallas, tratando de solucionar los problemas del pueblo para lo que me comprometí, lo hice, ahora le toca al siguiente.
Como nuestros vecinos, me enteré del problema de bombeo por el anuncio en los bares. El grupo no debía haberse estropeado porque existe un cuadro con todas las protecciones. ¿se han utilizado ¿? También si se me hubiera preguntado, en el mismo día se hubiera sacado el grupo existente, sustituido y se hubiera montado uno nuevo.
Se hará una reunión entre con la Diputación, fabricante de la planta, ex y actual alcalde, en la cual sacaremos conclusiones que se comunicaran a los vecinos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Menudo candidato a la Alcaldía Por: No Registrado 14-04-15 10:22
No Registrado
0
articulo de prensa Por: No Registrado 18-02-12 11:38
No Registrado
7
CASASECA DE LAS CHANAS Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 13:38
Foro-Ciudad.com
0
Aprobados 68.494 € para el Ayuntamiento de Casaseca de las Chanas Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:33
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com