Foro- Ciudad.com

Carbajales de Alba - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Carbajales de Alba
09-04-12 13:51 #9888768
Por:No Registrado
Destruyamos lo inservible
Recientemente he podido comprobar de nuevo los monumentos que nos catapultan a la primera plana del orden arquitectónico internacional.
Un ejemploMuy FelizEPOSITO DE AGUA DE LA CALLE MATADERO. Desde mi incultura arquitectónica y mi escaso acervo político, ¿no estaría de más que el Ayuntamiento volara de una vez tan esperpéntica mole de cemento?, ¿acaso no encuentran a quién ponerle el yugo que preside tan majestuoso monumento?, ¿tanto miedo hay a las flechas que vigilantes que se ciernen sobre nuestras cabezas?. Pidamos al Ayuntamiento que destruya semejante atropello arquitectónico, con remembranzas de tiempos pasados ! Reciclemos el cemento para terminar la piscina!
Puntos:
09-04-12 15:19 #9889030 -> 9888768
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
Otro que no da la cara , yo soy hola holo, en este terminal salgo como no registrado.la piscina no necesita cemento reciclado la piscina se terminara seguro que si, con una buena gestion no ha tontas y locas que luego pasa lo q pasa. el ayuntamiento de carbajales esta saneado economicamente y no debe un duro a nadie, lo que hace es gestionar bien sus recursos y no malgastar . estan esperando una ayuda de la junta o de la diputaciÓn para darle caÑa y terminarla.ten paciencia . lo del yugo no se por donde van los tiros. si te refieres al yugo y las flechas de encima el taller. la historia historia es.hay unas mas chulas que otras pero todo es historia.disculpa si te refieres a otro yugo, ya te repito que no se por donde vas o que te refieres.un saludo a todos los carbajalinos que estos dias habeis animado la semana santa de tan hermoso pueblo.viva carbajales. aupa carbajales.
Puntos:
09-04-12 17:57 #9889663 -> 9889030
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
Ya veo la cara que das; que más me da "hola holo", que "tócame el bolo". En cualquier caso no reside en el anonimato la cobardía, sino en el ignorante atrevimiento. Que afán de justificar y proteger al Ayuntamiento, estará como quieran que esté, y harán lo que quieran hacer. Si tanto te preocupa la historia, ahí va una ayuda, porque veo que enseguida te irritas: el yugo y las flechas junto al nudo gordiano es simbología que se hereda de Ysabel y Fernando por coincidir con sus iniciales, no pienses que es herencia reciente. El problema es cuando no se conoce la historia, y como en cierto modo estamos condenados a que se repita, no quiero que la piscina tenga el mismo uso que el depósito de agua, por lo tanto,......DESTRUCCION DEL DEPOSITO DE AGUA.
Fomentemos el empleo, pero desde la legalidad, no como recientes casos. La destrucción de este depósito y su posterior reciclaje darían trabajo a cientos de personas. Busquemos a personas cualificadas para su realización y después celebremóslo con una buena puchera popular (de todos y para todos), no sólo para los apegados al poder,... en el lugar donde reside semejante esperpento.
Puntos:
09-04-12 20:44 #9890332 -> 9889663
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
que tiren todas las cosas antiguas del pueblo
que tiren la iglesia...el taller de bordados.....el fronton......el ayuntamiento....que tiren todo del pueblo y punto
y que la piscina sigan entrando a picar los azulejos...si señores..hay algunos que se dedican a eso a picar los azulejos de la piscina
como se puede hacer tanto daño....
y por cierto eso de fomentemos el empleo desde la legalidad.....demos ejemplo.......
Puntos:
10-04-12 10:50 #9892294 -> 9890332
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
Que estrechez de cerebro; la IGLESIA tiene su función,por cierto muy loable; el TALLER DE BORDADOS tiene una tradición que algún interesado/a quiere mantener en favor del lucro personal, pero que también hay que mantener e incluso fomentar por ser seña de identidad; el AYUNTAMIENTO,no es necesario derribarlo ya que si así se hiciera no se podrían tomar decisiones tan importantes como el que piensa que hay que derribar todo por decreto; la PISCINA,..... ¡ ay la piscina !, lo que habría que hacer es terminarla y si no, no haberla empezado,que para eso están las previsiones presupuestarias. LO QUE SI HAY QUE ELIMINAR ES LO QUE NO VALE, LO QUE ES PELIGROSO, ANTIESTETICO, REPUGNANTE Y DESAGRADABLE. Bastante elemento decorativo tienen en esa zona con los cubos de la basura y el hedor que genera la misma. Por lo tanto, mi obstinación es insistente, contumaz e incorregible: DESTRUCCION DEL DEPOSITO
Puntos:
11-04-12 00:17 #9896253 -> 9892294
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
Derribar el Deposito vale mucho dinero y es un gasto que el ayuntamiento en tiempo de crisis se puede ahorrar ya que ni se esta cayendo como dices ni genera ningun peligro, solamente que hay un vecino que hizo un garage y ahora dice que le estorba, el garage es muy reciene no sabia ya que estaba el deposito?
Como sois tan imparciales y veis las cosas solo como quereis? vuestro unico objetio es el bien vuestro y enfrentamiento politico, que VERGUENZA.
Puntos:
11-04-12 00:34 #9896328 -> 9892294
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
Permitidme, compañeros, entrometerme en el asunto que os ocupa no sin antes pediros disculpas por no dar la cara aprovechando que en este terminal salgo como no registrado.
Efectivamente, como bien has comentado, el yugo y las flechas aparecieron por la gran admiración que los Reyes Catolicos procesaban a Alejandro. Posteriormente, alla por el año 1931, uno de los fundadores de las JONS propuso incorporar de nuevo dicho simbolo aunque con una simbologia totalmente diferente ya que en el siglo XV era un simbolo amatorio y galante pasando a ser un simbolo de unidad y disciplina. Por tanto, el Yugo y las Flechas y la estructura que hoy conocemos, ya que en tiempos de los Reyes Catolicos no iban unidos, es un Simbolo Fascista, lo que deberia llevar a la reflexión a todos aquellos que sienten "admiración" por el simbolo de la etapa mas triste y reprimida de España y aun defienden la exposición en lugares publicos.
Dicho lo cual y por centrarme en el tema principal que " No Registrado" abrio, me gustaria referirme al deposito al que haces alusión en tus primeras frases. Totalmente de acuerdo en su inutilidad ya que con el tiempo paso de ser una obra concebida para el suministro de agua a l@s Carbajalin@s a ser un a mole de hormigon inservible, por lo que parece mas que razonable que el ayuntamiento se planteara seriamente su derribo basandose en criterios objetivos de estetica, utilidad, salubridad, etc., quizas los mismos criterios que hicieron que otra obra igual o similar a esta se derribara hace un tiempo en el lugar que todos conocemos.
Puntos:
11-04-12 11:22 #9897147 -> 9896328
Por:ncanton92

RE: Destruyamos lo inservible
Me sumo en su integridad al último comentario por su contenido y nivel expositivo. Independientemente de cuestiones políticas, la utilidad del depósito es nula, por lo que sería altamente recomendable la destrucción del mismo. Contestando al que aduce que es por las molestias que causa a un vecino, no está de más recordarte que gracias a este vecino esa esquina se ha convertido en una edificación decente, ya que de lo contrario seguiría siendo el estercolero y nido de ratas que en su día fué, desde que mi estimado y querido Faustino falleció, y no se pudo continuar con la utilidad que en su día tuvo. Por cierto, si tanto propugnas por la camaradería y sintonía entre los vecinos de este pueblo, ¿ qué problema hay en favorecer a un vecino y al pueblo de manera recíproca, acometiendo la destrucción de semejante adefesio? El tema del gasto me parece nimio si tenemos en cuenta el nivel de despilfarro al que por unos motivos u otros estamos asistiendo en las últimas épocas. Así que según reza otro de los comentarios:

¡¡¡¡¡ DESTRUCCION DEL DEPOSITO YA !!!!!!!!
Puntos:
12-04-12 19:37 #9919922 -> 9897147
Por:picuruto

RE: Destruyamos lo inservible
Vaya por delante mi incondicional apoyo a los comentarios en favor de la destrucción del antiguo deposito de la calle Matadero.
Me soprende que, mientras las voces que aqui esgrimen el derribo del deposito vienen acompañadas de argumentos objetivos y solidos, los que defienden el mantenimiento de dicha cosa no aportan ni un solo argumento que haga creible su posicionamiento en favor del deposito por motivos logicos y razonables. Entiendo que esta falta de argumentación solo les situa en una posición de conflicto moral con su condición de Carbajalino/a.
Es triste leer comentarios como el que aduce el alto coste, especialmente en sus parrafos donde hace mención al vecino, donde comentando que ya sabia que habia un deposito ahi, solo le falto añadir , entiendo que por olvido, ya que seguro que lo estaba pensando, "Que se Joda" frase esta muy socorrida para las personas que rezuman odio y resentimiento hacia otras , simplemente por no tener concordancia en las formas de pensar.
Y ya que, el autor del comentario al que aludo piensa, que la defensa de ciertas posiciones , crea enfrentamientos politicos, le invitaria a salir del laberinto ideologico en el que esta inmerso y reflexionar sobre la necesidad de construir el bienestar de Carbajales desde el valor principal que ha de presidir cualquier tipo de relación, EL RESPETO.
Puntos:
16-04-12 00:56 #9933537 -> 9897147
Por:holaholo

RE: Destruyamos lo inservible
No creo que sea tan necesario la destrucciÓn de ese famoso deposito, pero bueno es algo personal.lo que no veo bien es que al parecer una persona se siente mu afectada por este deposito recurra a este medio para pedir su destrucciÓn que vaya y se lo diga al alcalde , seguro que manolo le escucha y valora si procede su destrucciÓn. y no todos a rajar en este foro sin muchos conocimientos yo el primero.
Con respecto al yugo y las flechas . pues que mas da que esten que no esten es ganas de tocar las narices y no me digais que no. llevan ahi lo que llevan y ahora estorban y antes...........nos estamos volviendo todos mu pejilleros.
Preocuparse por cosas de verdad, pedir por ejemplo que la sala de estar de la residencia tenga mejores asientos, vaya merito que tienen nuestros mayores de estar dia tras dia sentados en esos asientos.
Vaya por delante mi apoyo total a la residencia es mu bueno su trato y sus habitaciones pero todo hay que decirlo y lo que falla pues falla.
Puntos:
20-04-12 00:07 #9952749 -> 9897147
Por:mari75romero

RE: Destruyamos lo inservible
como que el yugo y las flecha llevan hay lo que llevan??? se quitaron y se volvieron a poner. Eso si que fue un gasto inecesario, porque si no lo sabes, es inconstucional, creo que es de los pocos pueblos de España que esta semejante barbaridad, dices que es por tocar las narices, pues yo creo que no, para cierta gente tiene recuerdos no muy buenos que digamos. hacia 1000 años que no entraba aqui y veo que esto no cambia.


!Viva mi carbajales!! dicen que no hay gente pues para mi es la mejor aqui donde yo vivo esta lleno y no veo a nadie.


Lisarda
Puntos:
21-04-12 13:34 #9958732 -> 9897147
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
pues si llevan lo que llevan puestas primero quitadas despues vueltas a poner luego y hay siguen alguno algun dia las quitara otro vendra y las pondra luego las volveran a quitar sino es ese simbolo pues otro..........................................................................................
BUENO NO TE TIRES OTROS MIL AÑOS SIN ENTRAR QUE ENTONCES HA SABER LO QUE SIGUE EN ESE TEJEDO.

POR SUPUESTO VIVA CARBAJALES.
Puntos:
15-04-12 19:04 #9931947 -> 9888768
Por:No Registrado
RE: Destruyamos lo inservible
buenas,de lo del deposito no tengo ni idea yo veranio en olmillos bueno mas bien veraneaba porque ahora voy muy poco pero procuro ir cada año y me has dado la alegria del dia pensando que va haber piscina en carbajales.Supongo que estareis contentos porque la verdad es que de mogollon de vida para el verano en el pueblo de mi marido y en los que lo rodean tienen piscinas fluviales y a mejorado todo un monton desde que las hicieron.Espero que la disfruteis y me alegro porque el pueblo vaya para adelante ya que es una pena ver cada año que voy que cada vez queda menos gente y estan mas abandonados..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2015 - Resultados electorales en Carbajales de Alba Por: Foro-Ciudad.com 21-12-15 00:51
Foro-Ciudad.com
0
Son ciertos los rumores que se oyen en el pueblo. Por: larres 04-11-11 15:34
alba400
5
CARBAJALES DE ALBA - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 22:29
lacañada
2
EXCAVACION EN LA CAÑADA Por: No Registrado 11-02-10 15:25
vegancha
39
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com