Foro- Ciudad.com

Carbajales de Alba - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Carbajales de Alba
31-10-11 13:54 #9025259
Por:No Registrado
Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
La Inspección de Trabajo acaba de imponer una sanción de 12.000 euros al Ayuntamiento de Carbajales de Alba por encargar obras a personas que estaban en paro y cobraban la prestación, a las que no se realizó ningún contrato aunque sí se les pagó una remuneración por esos trabajos. De hecho, los desempleados también tendrán que hacer frente a una sanción impuesta por el organismo: La devolución de la ayuda estatal o de las cantidades que perciben del paro correspondiente al tiempo en el que permanecieron vinculados a la institución sin disponer de contratos, según ha podido saber este diario.


La irregularidad cometida desde el Consistorio se descubrió cuando el alcalde del PP, Manuel Prieto de las Heras, tuvo que llevar las retribuciones de los dos parados, un hombre y una mujer, al Pleno para poder abonar los 1.500 euros a cada uno de los empleados por los servicios que se les encargó desde la Alcaldía, sin que éstos no se dieran de baja del paro para ser contratados por la Corporación municipal, que conoció la irregularidad al celebrarse la sesión plenaria.


Este punto del orden del día, que sorprendió a la oposición, se debatió en primavera, cuando fue rechazado por la ilegalidad cometida. Este hecho provocó una denuncia ante la Inspección de Trabajo, cuyos técnicos investigaron el caso y se desplazaron a la localidad para determinar la veracidad de tal irregularidad. Se reclamaron las facturas de esos emolumentos y finalmente abrió un expediente sancionador. El hombre llevó a cabo obras de reparación en un tejado de un edificio municipal, tarea que se le habría adjudicado para cumplir una sentencia que le condenaba a realizar trabajos en beneficio de la comunidad por alguna infracción de tráfico por la que fue denunciado por la autoridad.


La resolución de la Inspección de Trabajo fue conocida esta semana, después de que llegara la comunicación a la institución local de Carbajales de Alba para que hiciera efectivo el pago de la sanción impuesta. Ahora la Corporación tendrá que aprobar una partida de 12.000 euros para hacer frente a la multa que acaba de hacerse pública, en un momento especialmente crítico para los municipios por la crisis económica que vive el país y que ha mermado considerablemente sus arcas de las localidades, de por sí raquíticas.
Puntos:
02-11-11 13:00 #9036868 -> 9025259
Por:elcaño1

RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
cuenta la verdad solo la verdad
no mintais mas contar la verdad
Puntos:
02-11-11 14:06 #9037232 -> 9036868
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
El caÑo, cuenta tu la verdad.yo soy hola holo aunque aqui no figuro registrado.yo es que no se de que va el tema y me gustaria enterarme pa ver si estos de la oposicion tienen razon o lo que quieren es seguir sin ayudar un gramo a que el pueblo tire para adelante. es tremendo llevan la anterior legislatura y lo que va de esta tocanda las .............y sin aportar nada bueno.
Bueno no quiero seguir calentandome, ya que yo promuevo un foro en el que se hable menos de politica, pero leches siempre uno pica algo.
En fin a seguir bien los que estais todos los dias en ese pueblo que quien pudiera estar por esas tierras.
Bueno adios y viva carbajales . aupa el pueblo de mis padres y todas mis raices.viva carbalaes un vez mas.
Puntos:
02-11-11 20:06 #9039513 -> 9037232
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
Ingrata sorpresa al leer todos y cada uno de los comentarios, me atrevería a catalogarlos como fascistas, de "Elcaño1", es como entrar en una película de los 60 dedicada al franquismo. Resulta increible en pleno 2011 escuchar a este "señor", gran dominador del insulto y la descalificación como método de locución, carente de cultura ortográfica, a pesar de lo cual se atreve a mingunear a alguno de los usuarios aludiendo a su carencia de conocimientos... amigo mío... "solo sé que no se nada", aplicate el cuento y abre un poco la mente... y la educación.
Todavía no he llegado a ninguna conclusión sobre todo lo que has dicho, bueno, en realidad he llegado a una... El SEÑOR Pedro es una PERSONA que se ha volcado en su pueblo, y puede que no siempre acertadamente, pero sí en la mayoría de los casos y desde el corazón, lo que ocurre es que demostrar depende que cosas de depende que PERSONAJES resulta cometido imposible gracias a sus falaces bocas y lo que es aún peor, gracias a la ignorancia, que los empuja a defender a muerte a un alcalde del PP que años atrás parece ser que presumía de ser comunista, que ironía...
Creo que en este pueblo se debería atender más a la persona y menos al partido polítigo, auque...quizá eso si se os da bien...es el único alcalde que ha logrado el transfuguismo con varias personas... Y todavía "Elcaño1" dices que la gente se deja engañar... vecino... no hay más ciego que el que no quiere ver... y es el caso que calzas 13 dioptrías en cada ojo.
En contrapunto a este señor ha sido grato comprobar que sigue habiendo gente educada carente de discriminación política que aporta inteligencia y mesura al foro que hace que gente como yo, que hoy entra por primera vez en la página de su pueblo haga alguna visita más para intercambiar alguna impresión con gran gusto.
Puntos:
02-11-11 20:15 #9039584 -> 9039513
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
Dirigida a elcaño1, he puesto lo que venia en el periodico y si inspeccion,no perico de los palotes ni yo ni juan ni pedro, inspeccion de trabajo pone una sancion es por algo.
Ahora,¿ que es lo que quieres decir con tu respuesta?. Habla claro y podremos opinar, o tienes miedo a decir lo que piensas ?
Aqui no se insinua se habla, o al menos algunos hablamos claro.
Puntos:
02-11-11 20:29 #9039712 -> 9039584
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
y para completar mi anterior comentario...
He puesto la noticia porque creo que tenemos derecho a conocer y opinar que hacen nuestros politicos sin que se tomen las criticas como algo dirigido contra alguien sea del psoe o del pp. Comentaria tanto lo que pueda hacer uno sea de un partido o de otro.
En este caso, lo que si me gustaria comentar es que, si verdaderamente ha sido asi y creo que si inspeccion de trabajo, como decia antes, ha sancionado es en base a hechos, la multa la va a pagar el ayuntamiento, o sea, nosotros y la persona que ha decido contratar a desempleados sin darlos de baja en el paro se va de rositas. Es decir la sancion la vamos a pagar entre todos nosotros.
No se si me expresado con claridad y educacion. Espero que si y que nadie se de por ofendido. A fin de cuenta son los hechos y creo que como contribuyente y ciudadano tengo derecho a opinar.
Puntos:
02-11-11 23:45 #9041150 -> 9039712
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
Que una persona este haciendo trabajos en beneficio de la comunidad y se le quiera dar una bonifcicacion por lo ayudado, colaborado y creado para el pueblo es contratar a una persona? creo que tenemos conceptos diferentes de lo que es un contrato...

El Señor don Pedro no conoce otro camino que la denuncia y la prensa, lastima que no engañe ni al juez que ya le ha quitado la razon varias veces ni a los vecinos que ya es la 2º vez que le dicen que no lo quieren de alcalde Riendote Riendote Riendote Riendote Riendote

Si pagara el los costes de los juicios y denuncias falsas que hace ya veras como se le quitaban las tontadas a ese perro vago, que lo unico que hace es malmeter, ahora como tiene 50 vecinos detras que salen en la prensa hablando de todo el pueblo y le ponen la pasta...

Si en vez de denunciar al ayuntamiento que lo pagamos todos los vecinos se deunciara el, que esta prejubilado por invalidez y esta todo el dia cortando leña y lo que es peor repartiendo los pedidos de la tienda de su hijo quitandole un puesto a una persona, vaya sindicalista...
Puntos:
04-11-11 01:35 #9047441 -> 9041150
Por:larres

RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
Pedro Lorenzo no podrá con Carbajales de Alba.
El pueblo es Soberano.
Puntos:
04-11-11 11:02 #9048359 -> 9041150
Por:aldeamayor

RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
claro que no podra ya lo tiene mangas ( c s p n i) pueblo dividido enfrentado pan y circo como un verdadero emperador romano , todos sabemos lo que paso , r.i.p carbabajes de alba
Puntos:
04-11-11 15:32 #9049829 -> 9041150
Por:alba400

RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
No me gustan ni me han gustado los fanaticos de un partido que se dedican a insultar a la gente.
No se si alguien no se ha enterado que estamos en democracia y que se puede presentar a alcalde el que quiera, sin tener que sacar los trapos sucios.
A todo esto, referente a la multa del ayuntamiento, si estaban haciendo el trabajo en beneficio de la comunidad era porque se les habia impuesto una sancion y asi lo pagaban o si tienes mas datos lo comentas. En ese caso la bonificacion no la entiendo muy bien
Parece que hay muchos estomagos agradecidos que no quieren perder sus privilegios.
A aldeamayor me gustaria mucho que por favor comente que quiere decir con su comentario con lo de "mangas... pueblo dividido y .. todos sabemos lo que paso"
Puntos:
08-11-11 19:50 #9072377 -> 9041150
Por:No Registrado
RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
No lo entiendo .... si estaban haciendo un trabajo para la comunidad por orden de un Juez, ¿como es que se les quería pagar 1500 Euros a cada uno?.
Puntos:
11-11-11 08:44 #9087490 -> 9041150
Por:alba400

RE: Inspeccion de Trabajo pone sancion al Ayuntamiento , que politicos t enemos ?
Exactamente, si cumples un requerimiento judicial por pbs trafico no se le puede pagar encima por ello.
De todas formas, con gente alabando al alcalde y cerrando ojos y oidos a la verdad mal vamos.
Hay mucha gente que opinamos libremente y ademas no somos estomagos agradecidos. Que pena de pueblo, parece que vivimos en el siglo pasado.
Que no se puede pagar dinero del ayuntamiento a alguien que cumple una pena.. el que no lo quiera ver asi es que tambien esta chupando del bote de la alcadia..
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Carbajales de Alba - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:46
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Carbajales de Alba Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 23:04
Foro-Ciudad.com
0
tenemos una importamte peticion.?que pasa con el agua Por: vegancha 13-09-10 19:59
laderina
8
que ya tenemos piscina Por: No Registrado 14-05-10 22:35
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com