Foro- Ciudad.com

Carbajales de Alba - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Carbajales de Alba
30-08-09 12:29 #3076816
Por:No Registrado
VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
VISITO EL PUEBLO DE CARBAJALES SIEMPRE QUE ME ES POSIBLE Y VENGO OBSERVANDO CIERTOS DETALLES LLEGAN LAS FIESTAS Y EN LA PARTICIPACION DE LOS CARTELES COMO DE LA COLABORACION Y AYUDA A LOS EVENTOS POR PARTE DE ALGUNOS EMPRESARIOS ES NULA LOS QUE MAS SE VENEFICIAN Y EN PARTICULAR LOS QUE MENOS COLABORAN Y PROTESTAN DE LAS FIESTAS POR SU ORGANIZACION Y LOS QUE MAS ESPACIOS OCUPAN Y MENOS AYUDAN CRITICAN Y NO COLABORAN UNOS POR NO DE OTROS PREFIEREN AYUDAR A OTROS PUEBLOS ANTES QUE QAL SUYO EN PARTICULAR COLABORAN EN OTROS PUEBLOS Y DESESTIMAN EL SUYO DESESTIMAN SU COLABORACIOM EN CUALQUIER EVENTO O ORGANIZACION DEVERIA DARLES VERGUENZA SER DEL PUEBLO Y NO COLABORAR NO SOY DE AQUI PERO VEO LA INDEFERENCIA EL MISMO PUEBLO LOS VECINOS MISMOS DEVERIAN VER LOS DESPRECIOS Y AGRAVIOS COMPARATIVOS DE LOS MISMOS POR PARTE DE ESAS PERSONAS Y LAS AUTORIDADES DEVERIAN TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO Y APLICARLES Y ESIGIRLES SUS DERECHOS Y QUITARLES CIERTOS PRIVILEGIOS NO SER TAN PERMISIVOS NO PERMITIRLES OCUPAR ESPACIOS PUBLICOS Y APERTURA DE LUGARES POR NO MERECERLO Y REPITO NO SOY DE AQUI PERO CIERTAS ACTITUDES ME LOLESTAN COMO A MUCHAS OTRAS PERSONAS GRACIAS POR LEERME Diabolico Diabolico Diabolico Diabolico Pasmado Mal o muy enfadado Mal o muy enfadado Idea Pasmado Remolon Sorprendido Sorprendido
Puntos:
02-09-09 16:34 #3112328 -> 3076816
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
YO TAMPOCO SOY DE AQUI SINO DE CERCA Y TENGO AMIGOS COLEGAS EN CARBAJALES PERO ULTIMAMENTE LLEGAR A CARBAJALES Y NO VER A NINGUNA JUVENTUD NI EN LAS CALLES NI EN LOS LOCALES Y ESTAR COMO UNA OSTRA SIN PODER HABLAR CON NADIE ES BASTANTE ABURRIDO EN LAS VISPERAS DE LAS FIESTAS LA JUVENTUD ESTA METIDA EN LAS PEÑAS Y LOS QUE VENIMOS DE FUERA NOS TENEMOS QUE MARCHAR POR ABURRIMIENTO ,LLEGAMOS CINCO COLEGAS Y CUAL ES NUESTRA SORPRESA QUE ESTA COMO DESIERTO LOS LOCALES CON CUATRO GATOS ALGUNAS PERSONAS MAYORES POCAS Y NOS FUIMOS A OTRA PARTE VAYA FIESTAS QUE LE ESPERAN SI SIGUEN CON ESE ANBIENTE COMO EN MUCHOS PUEBLOS A MORIR DE ABURRIMIENTO AVER SI SE DAN CUANTA Y ANIMAN LAS FIESTAS SALIENDO DE LAS PEÑAS QUE ASI NO SE HACEN LAS FIESTAS
UN COLEGA Y AMIGO
Puntos:
18-09-09 00:31 #3275295 -> 3076816
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
ME TIENES ALUCINADO SI NO ERES DEL PUEBLO Y NO SABES DE LO QUE VA COMO TE PERMITES EL DERECHO A OPINAR YA QUE ALGUNOS EMPRESARIOS COMO TU DICES COLABORAN SIN DARSE NINGUNA PUBLICIDAD, Y LOS QUE NO COLABORAN.....POR ALGO SERA Y SI TU DICES QUE COLABORAN EN OTROS PUEBLOS SEGURO QUE TIENEN MOTIVOS QUE TU NI ALCANZAS A IMAGINAR.

LAS AUTORIDADDES EN ESTE CASO NO TIENEN NADA QUE ALEGAR YA QUE PAGAN LOS IMPUESTOS ESTIPULADOS EN EL AYUNTAMIENTO QUE ES EL DOBLE QUE UNA VIVIENDA Y PARA COLMO MUCHOS NO LOS PUEDEN UTILIZAR.

Y AHORA YO ME HAGO UNA PREGUNTA......? QUIEN SON LOS QUE DISFRUTAN LAS FIESTAS DEL PUEBLO? LOS EMPRESARIOS NO, YA QUE TIENE QUE TRABAJAR PARA DAR SERVICIO AL PUBLICO Y QUE LA GENTE COMO TU QUE VENIS DE FUERA DISFRUTEIS ESOS SERVICIOS, Y SI GANA MAS ESOS DIAS SALE DEL ESFURZO DE SU TARBAJO NO TIENEN QUE PAGAR LAS FIESTAS QUE YA HAN PAGADO CON SUS IMPUESTOS DURANTE TODO EL AÑO.

Y AHORA MEDITA Y PIENSA QUE YO SOY DE ALLI Y DIME QUE PRIVILEGIOS ME TIENE QUE QUITAR EL AYUNTAMIENTO?
Puntos:
18-09-09 01:21 #3275545 -> 3275295
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Parece mentira que digas lo que dices, claro que sale delesfuerzo de trabajar mas esos dias, pero si no hubiera fiestas esos dias ganarias lo mismo que un dia normal, asi los de los negocios son los que mas sacan con diferencia de las fiestas y que minimo que colaborar con las fiestas, almenos en el programa que hay bares que no se dignan ni a ponerse y luego el dia del espanto se llenan, esas consumiciones si no hay fiestas no las hay, ese pan de las tapas, y la carne de las tapas?????? la colaboracion de las fiestas no se debe hacer por interes sino por colaborar con el pueblo ya que tienes un negocio, ademas de que esos dias vas a multiplicar los beneficios por x, cantidades que probablemente no se ganan en todo el invierno.
Puntos:
18-09-09 10:55 #3276929 -> 3275545
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Cuando no ves el problema durante el año no debes opinar. Quizas los bares q no se anuncian es xq durante muchos dias al año durante unas horas se quedan sin agua para poder dar cafes, lavar la vajilla y al igual q otros comercios tienen que tirar genero porque un corte de luz a dejado q las camaras no funcionen y se estropee el genero que hay dentro de ellas, todas esas cosas se traducen en perdidas, y tu q dices ser empresario, sabras q si tienes un negocio es para obtener un beneficio.
Puntos:
18-09-09 17:32 #3280595 -> 3276929
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Pues lo que yo no entiendo es como no se puede reclamar la cuantía del género perdido por una falta de luz durante las horas necesarias en las que el género se pierde (hablo desde la ignorancia, es pregunta y no acusación), ya que si en una cidudad cualquiera se va la luz durante las horas en las que se estima se pierde lo que tienes en la nevera, la empresa proveedora de electricidad te indemniza por ello.
Puntos:
20-09-09 23:26 #3297970 -> 3276929
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Los cortes de agua me parece que hace años que no existen, otra cosa es que haya zonas con poca presion, sobretodo porque algunos vecinos riegan sus jardines y dejan las mangeras abiertas adrede, cortan las llaves de paso del pueblo o dan el riego de las espaneras toda la noche para despues decir que no hay agua... cortes de luz de mas de 1 minuto no creo que haya ni 3 al año pero cada uno ve la fiesta de una manera, si no colaboran en las fiestas por una escusa tonta de estas...... yo le haria pagar las terrazas y montaria una barra en la plaza en fiestas para que se dieran cuenta de lo que hay en otros pueblos.
Puntos:
21-09-09 01:46 #3298836 -> 3297970
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Que cerebro!!!!!madre mía que solución más buena!!tienes toda la razón, así fijo que Carbajales tiene mejores fiestas, más ambiente y el pueblo progresa. Sobre todo cuando los negocios empiecen a cerrar, la población se vaya, haya menos habitandes, descienda el número de personas que allí viven, haya menos dinero para las fiestas, y cuando se quede el pueblo sin gente, adelante, tú sigue con tu barrita en la plaza que con eso fijo que pagas cinco días de toros, cuatro orquesta y si me apuras un concierto de Madona en Carbajales.

Pero como va a ir el pueblo!!!!
Puntos:
22-09-09 13:44 #3312529 -> 3298836
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
El que creo que no sabe como son las fiestas de los pueblos eres tu muchacho.

-En primer lugar en todos los pueblos se montan barras y los bares colaboran , y por si no te das cuenta los bares en Carbajales funcionan por el día o has visto que algún bar te aguante asta las 7 o a las 8 de la mañana con música ???? La barra solo se abre por la noche, con lo que al no haber abiertos bares , la gente se quedaria, por lo tanto ganancias para el pueblo.

-Con respecto a los cinco días de toros y orquestas , a la vista esta que ha llevado este año la gente a Carbajales a diario ??? los toros o las orquestas ??? porque por la noche poca gente , pero a los toros un montón de gente y sino fuieste ya te lo digo yo . Desengañaros en todos los pueblos que hay toros hay siempre bastante más gente que en uno que hay una buena orquesta. Y donde hay barra siempre habrá más fiesta.

-En tercer lugar como van a ganar la gente de los bares si todos tenemos una peña donde tenemos que beber pues entonces si no hay barra porque no quitamos las peñas y así ganan más los bares y creo yo que así colaborarian un poco más que ahora no ????
Puntos:
01-10-09 01:08 #3401819 -> 3297970
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Los cortes de agua no hace tantos años q no existen,y las zonas q tu llamas con poco presion son mas q eso ,ni siquera llega un chorrito para poder lavarte,y si es cierto q muchos vecinos riegan los jardines y lo q no son jardines,sus huertas q tienen o bien detras de casa o bien a la vista y dicen q las riegan con agua q traen de fuera y como interesa creerlo nadie se mete con ellos,por eso tenian q empezar y cortar la acometida a todos los q tengan huerta sin tener pozo de sondeo,pero por desgracia para el pueblo son muchos amiguitos del alcalde los q las tienen......cortes de luz de no mas de un minuto,...no sabes lo q dices se corta en muchas ocasiones durante largo rato y ademas en una misma noche se puede llegar a cortar hasta 8 veces y por si no lo sabes tu q pareces tan enterado de todo esos cortes y las bajadas y subidas de tension probocan q muchos electrodomesticos y aparatos electricos se estropeen.
Estamos por suerte en una democracia y cada cual es libre de colaborar con lo q quiera sin q venga detras la vara del dictador a darle el golpe.
Cada negocio paga sus impuestos durante todo el año al ayuntamiento y si deciden cobrar las terrazas de los bares q lo hagan pero a todos por igual,terrazas,almacenes en la calle,coches abandonados ,camiones parados toda la noche a la puerta de otro cargados y demas,al menos estaras pagando un impuesto q pagan todos.
Puntos:
01-10-09 12:30 #3404454 -> 3401819
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
El que por la noche haya más gente tiene fácil solución, trae un grupo bueno, y no sólo va a haber más gente el día que toque el grupo, sino en todas las fiestas, porque el bombo que le va a dar el nombre de ese grupo al cartel va a ser un pasada.

Y sí, fue más gente a pobladura, el año pasado a barricada, que si sumamos toda la que ha ido (entre los que me incluyo) alguna vez a la plaza en todos los años que la llevais poniendo.

Puntos:
01-10-09 14:09 #3405647 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Los coches que yo sepa pagan un impuesto de rodaje, con el que tienen derecho a estar aparcados en la calle, o le decimos a el camionero donde tiene que aparcar???????? eso es libertad, o dictar?????????
De los cortes de luz y agua, creo que vivimos en pueblos diferentes......
Puntos:
02-10-09 23:53 #3421658 -> 3404454
Por:laderina

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
A los coches q yo me referia son a los averiados,,,,,,no a los q pagan el rodaje,solo faltaria,¿q hablas de dictar o de libertad? y lo del los cortes de luz ,esta claro q vivimos en distinto pueblo,por q en Carbajales de Alba (Zamora) todos los dias se corta la luz,TODOS,Y CASI TODOS POR NO DECIR TODOS,EN MAS DE UNA,DOS ,TRES O CUATRO OCASIONES,¿no sera q estas en la calle de dia y en la cama de noche y por eso no te enteras? o a lo mejor es q no vives aqui realmente,,,,,,,,,,,digo yo
Puntos:
05-10-09 10:33 #3437477 -> 3404454
Por:polvorete

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
a donde hay tres o cuatro cortes de luz en carbajales............seguro que vivimos en pueblo diferentes
Puntos:
05-10-09 12:12 #3438170 -> 3404454
Por:PEÑACUEVA

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Si ahora si que estoy convencido que vivimos en pueblos diferentes, ya que si no te enteras de los cortes de luz por las noches..... donde andaras..... Diabolico
Puntos:
05-10-09 13:23 #3438830 -> 3404454
Por:laderina

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Ves como politizas todo "polvorete" ¿quien ha dicho q tenga la culpa mangas?es cierto q los cortes de luz los ha habiado siempre pero esta claro q es un problema y habra q solucionarlo,digo yo,por q tambien ha habiado problemas de agua siempre y lo han intentado solucionar,otra cosa es q se solucionen ,pero se han echo varios pozos,se pusieron en funcionamientos los depositos y demas,y la luz si se corta habra q intentar arreglaro¿no?.
Y si se corta,en estos ultimos dias no con demasiada frecuencia,pero en los meses de veranos se llegaba a cortar has 6 veces,y eso te lo digo yo
Puntos:
05-10-09 13:26 #3438857 -> 3404454
Por:pssst

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Nadie ha dicho que tenga la culpa mangas, los cortes de luz son cosas de iberdrola, pero si que los hay, y si alguien tiene que preocupar al respecto es el alcalde, (no digo que no lo haya hecho, porque lo desconozco). No hay que ponerse a la defensiva y negarlos, hombre...
Puntos:
05-10-09 13:26 #3438859 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
laderina lee lo que ponen algunos joder.que le echan la culpa a el de todo.claro que tendran que solucionarlo algun dia.pero para eso tienen que realizar actuaciones que pueden perjudicar a la gente.llevamos con el debate del agua y de la luz desde que yo tengo uso de razon.
Puntos:
05-10-09 13:28 #3438889 -> 3404454
Por:PEÑACUEVA

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
"POLVORETEEE" ¿pero otra vez? que aqui nadie le hecha la culpa a MANGAS de los cortes de luz que se pide simplemente que habria que solucionarlo, si es como tu dices desde hace 40 años preguntale a cualquiera que viva en una ciudad o pueblo mas grande a ver si tienen los cortes de luz tan seguidos y te digo que se corta casi todas las noches..... pero como siempre y lo que te llevo diciendo desde hace rato volvemos a "POLITIZAR EL TEMA" Diabolico
Puntos:
05-10-09 13:30 #3438910 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
si preguntas a gente de alcañices o tabara....esta al dia lo de la luz.el porblema es que nadie se mete con iberdrola que es el culpable.
Puntos:
05-10-09 13:30 #3438911 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Cuando se le echa la culpa a él, es por gastarse dinerares en toros habiendo servicios básicos por resolver, de eso sí que tiene la culpa.
Puntos:
05-10-09 13:34 #3438957 -> 3404454
Por:PEÑACUEVA

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
"POLVORETE" creo que te han vuelto a contesar muy correctamente...o no? un saludo Diabolico
Puntos:
05-10-09 13:39 #3438999 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
perdon como me has llamado peñacueva.creo que te estas equivocando
Puntos:
05-10-09 14:00 #3439193 -> 3404454
Por:PEÑACUEVA

RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Perdona pero le contestaba a POLVORETE Diabolico
Puntos:
05-10-09 15:09 #3439827 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
y yo digo una cosa y si no fuera por los toros cuanta gente iba a ir a carbajales en fiestas.....creo que hay bastantes negocios que viven de las fiestas y de lo que traen los toros.o me equivoco
Puntos:
11-12-09 12:26 #4128463 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
Si no fuera por los toros..., dices.
¿Cuánta gente va a pobladura?
Bastante, parece ser ¿Dónde están allí los toros?. Es que en este pueblo, sota, caballo y rey. No sabemos hacer otra cosa, al parecer.
Puntos:
12-12-09 15:08 #4145770 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
mira a mi no me gustan los toros, pero hay que comprender que ese ambiente antes de empezar y cuando terminan es inexplicable,si no hubiera toros las fiestas muchisimo menos de la mitad, no te das cuenta????? em carbajales tiene que haber toros a por cierto yo si soy de aqui !!!!viva las fiestas con toros!!!!
Puntos:
12-12-09 22:05 #4148809 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
podeis dejar de hablar de toros?ya pasaron,es q no sabeis como buscar pleitos?¿y para navidades q hay?
Puntos:
12-12-09 23:53 #4149778 -> 3404454
Por:No Registrado
RE: VEO OIGO OBSERVO MEDITO Y NO SOY DE AQUI
las navidades son dias de estar en casita calentito deja de estar en bares con tanto humo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
SABEIS SI VA A VER VAQUILLAS EN MANZANAL Por: holaholo 09-06-10 11:50
No Registrado
14
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com