Foro- Ciudad.com

Camarzana de Tera - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Camarzana de Tera
22-01-13 14:40 #10994184
Por:No Registrado
Ferreras-Alcañices - Viajar a paso de burra
Ferreras-Alcañices Viajar a paso de burra

La señalización, colocada en 1993, en la vía entre Bercianos y Alcañices marca en algunos tramos un límite de velocidad máximo de 40 cuando en dirección contraria fija 90
21.01.2013 | 08:51

Señal indicadora de 40 kilómetros por hora en la carretera de Bercianos a Alcañices. Foto Ch. S.

CHANY SEBASTIÁN Los usuarios que utilizan la carretera ZA-P-1407, que comunica la villa de Alcañices con la ciudad de Benavente por Matellanes, Fradellos, Bercianos, Campogrande, Sarracín, Ferreras de Arriba y Ferreras de Abajo, llevan incumpliendo más de veinte años las normas y señalización de tráfico, en materia de límites de velocidad, a causa de dos señales ubicadas en el término de Bercianos de Aliste que prohiben el tráfico a más de 40 kilómetros por hora cuando el límite de la carreteras de este tipo es de 90 kilómetros, como en todas las de la Diputación de Zamora.

Ello supone, siempre según los usuarios y ediles de la zona, así lo hacen a saber y así lo denuncian, que si la Guardia Civil se pusiera en cualquier punto de dicha carretera provincial a aplicar las normas y los límites establecidos por dichas señales pocos conductores, quizás ninguno, se libraría de las sanciones al incumplir por desconocimiento los límites de velocidad. Obviamente no es lo más normal circular por una carretera en relativas buenas condiciones a 40 cuando por desconocimiento se sabe que puede alcanzarse los 90.

La incidencia se producía allá por 1993 cuando la Diputación Provincial de Zamora contrataba a la empresa «Hertasa» (Hermanos Tábara), las obras de adecuación, ampliación y mejora, en el penúltimo tramo entre Rabanales y Sarracín (Sierra de la Culebra). El proyecto técnico incluía un nuevo trazado, la «Variante de Bercianos», sobre el río Aliste. Ello trajo consigo la construcción de un puente y atravesar las colinas de «Caniello» y «La Mazcarra» abriendo sendas grandes zanjas para dar paso a la carretera provincial.

El problema llegó con los desprendimientos de rocas y tierra lo cual obligaba a la Diputación de Zamora a tener que revestir con mallas metálicas y cemento los laterales de los terraplenes, tanto el derecho como el izquierdo, para lo cual hubo de reducirse la velocidad, se creía que temporalmente, en 50 kilómetros por hora, entre el punto kilométrico 13 y el 13+100, aproximadamente: debiendo circularse a 40. El problema está en que las señales se mantienen desde entonces, una en cada dirección de la vía. Los entendidos defienden que dichas señales limitan la velocidad a circular, a 40 kilómetros por hora, y al no haber otras que ponga el fin a la prohibición, esta se mantiene hasta el final de la carretera.

De ser así, de esta manera la incongruencia está en que si un usuario va en la dirección natural de la carretera, que tiene su inicio frente a la iglesia de Nuestra Señora la Virgen de la Salud (Nacional 122), al no haber señalización que indique lo contrario, puede circular a 90 kilómetros por hora, desde Alcañices a Bercianos por Matellanes, Ufones, Rabanales y Fradellos. Sin embargo, el que hace el trayecto en dirección contraria, desde la señal situada en Bercianos hasta Alcañices únicamente puede alcanzar los 40 kilómetros.

El mismo problema surge a los que vienen en dirección inversa a la carretera, de Ferreras de Abajo a Bercianos, por Ferreras de Arriba, Sarracín y Campogrande pueden ir a 90. Si el trayecto lo hacen al contrario, 40 será el limite. Un galimatías que nadie entiende.

apeto1866 Remolon Remolon Avergonzado Avergonzado
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Viajar con vibasa barcelona a camarzana Por: No Registrado 09-11-13 21:11
No Registrado
1
Camarzana de Tera retira farolas de la travesía porque impiden el paso a los peatones Por: No Registrado 02-11-11 21:07
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com