Foro- Ciudad.com

Bermillo de Sayago - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Bermillo de Sayago
10-01-10 12:37 #4351270
Por:No Registrado
Detenidos cuatro presuntos miembros de ETA e interceptada una furgoneta cargada de explosivos
Detenidos cuatro presuntos miembros de ETA e interceptada una furgoneta cargada de explosivos
Agencias | 10/01/2010 - 9:03
7 comentarios

Un control rutinario de la Guardia Civil en Zamora dio pie al hallazgo de una furgoneta con matrícula francesa cargada de explosivos y a la detención en Portugal de un hombre y de una mujer, dos presuntos etarras. Horas antes, Eider Uruburu e Iñaki Iribarren fueron detenidos en el centro de Francia, cuando trataban de acceder a un zulo de la banda terrorista. Este mediodía se ha sabido que los explosivos que iban a Portugal no estaban listos para estallar.

La Guardia Civil interceptó esta noche en Bermillo de Sayago (Zamora) una furgoneta que transportaba explosivos pertenecientes a la banda terrorista ETA. Asimismo, dos miembros de la banda terrorista han sido detenidos, según informó el diario "El Mundo".

Vecinos de la localidad informaron a Europa Press que se había procedido al desalojo de varias viviendas de este pueblo zamorano situada a apenas 20 kilómetros de la frontera con Portugal. A medianoche el tráfico estaba cortado en la localidad y había un gran despliegue de agentes de la Benemérita.

La furgoneta sospechosa fue interceptada en torno a las 22.00 horas de ayer sábado en la carretera principal que atraviesa todo el pueblo, a unos 35 kilómetros de Zamora. Ya de madrugada, vecinos del pueblo indicaron que la furgoneta estaba inmovilizada y el tráfico cortado en medio de un gran despliegue de agentes de la Guardia Civil.
Intento de fuga

Según publica el diario 'El Mundo' dos agentes de la Guardia Civil hicieron parar el vehículo en un control rutinario después de que la matrícula francesa que portaba levantase sus sospechas. Tras esta indicación el conductor de la furgoneta, un presunto miembro de ETA, les empujó y salió huyendo e incluso logró robarles el coche patrulla. Tras el incidente se procedió a dar la alerta y la Policía portuguesa logró arrestar a este presunto etarra.

Además minutos después la Policía portuguesa procedió también a una presunta compañera suya que habría actuado de 'lanzadera' en un coche también de matricula francesa.

Una vez arrestados los dos terroristas, la Guardia Civil pudo comprobar que la furgoneta interceptada estaba cargada de explosivos, añade este diario.

Se desconoce, por el momento, la identidad de los dos presuntos etarras detenidos en esta operación.
Detenidos en Francia

No ocurre lo mismo con los dos miembros de ETA apresados horas antes en Francia, cuando trataban de acceder a un zulo. A falta de confirmación oficial, éstos serían Eider Uruburu e Iñaki Iribarren, quienes iban armados en el momento de su detención y que guardaban principalmente dinero en el escondite cercano a la localidad francesa de Clermont-Ferrand, en el centro del país y que estaba siendo sometido a vigilancia desde hace ya algún tiempo.

https://codiario.eleconomista.es/terrorismo/noticias/1821221/01/10/Detenidos-cuatro-presuntos-miembros-de-ETA-e-interceptada-una-furgoneta-cargada-de-explosivos.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Bermillo de Sayago Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 00:19
Foro-ciudad.com
0
BERMILLO DE SAYAGO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 22-05-11 22:41
Foro-Ciudad.com
0
BERMILLO DE SAYAGO Listas Electorales Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 05-05-11 13:38
Foro-Ciudad.com
0
BERMILLO DE SAYAGO - Elecciones Generales 2008 Por: Generales2008 10-03-08 00:28
Generales2008
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com