Foro- Ciudad.com

Barcial del Barco - Zamora

Poblacion:
España > Zamora > Barcial del Barco
02-03-08 20:32 #722393
Por:No Registrado
una del pueblo


vaya vaya con mi pueblo, menuda sorpresa, pero si teneis hasta foro eso está muy bien.
cuando yo vivia allí no teniamos ni papel para limpiarnos el culo cosa que haciamos con cantos.....a que los jovenzuelos no se lo creen..pues niños y niñas es verdad.solo habia dos bares, ahora no se cuantos habrá.


¿Y MI PRECIOSA IGLESIA? alguien que me cuente cosas de mi pueblo,hace muchos años que no voy, yo iba a la escuela en lo que creo ahora es el ayuntamiento, los maestros eran D.Vitorio y Doña Gala...los padres de los mozos y mozas de barcial los conocerian. No soy de la época del cromañon, pero casi...






Puntos:
19-03-08 22:40 #763568 -> 722393
Por:No Registrado
otro del pueblo
Yo también soy de los que se limpiaban el culo con cantos del río, ¡qué época aquella!, ¿ y de los domingos a Benavente ?, ¿o de las tardes en el río?..... eso hoy no dice nada, antes... mucho. Un saludo a Barcial, especialmente a la generación del 60, y uno especial para tí paisana.
Puntos:
22-05-08 17:52 #890341 -> 722393
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Quien le iba a decir a los chismosos y chismosas del pueblo que nacidos y conocidos, desde la distancia, cambiarían impresiones sin que sus conversaciones trascendieran y a la postre se tergiversaran. Pues sí paisanos, el futuro ha traído estos cambios que nos permiten trasmitir nuestros pensamientos y recuerdos sin que nadie les cambie el significado.

Yo estoy un poco mas informado que tú, paisana, sigue habiendo dos bares y la iglesia sigue en pie, pero con menos feligreses.Igual que a ti me gustaría saber más cosas del pueblo. QA ver si otrosd con más información se animan.

¿cómo va la construcción de la planta de biodiesel?. He leido noticias generales que tachan a estas empresas de malignos seres que acrecentan el hambre de los paises subdesarrollados. Una lastima si al final no se construye pues será otro intento fallido de salvación del pueblo.
Puntos:
09-06-08 21:33 #935088 -> 890341
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Hola!
Pues yo creo q deberian llevar a unos cuantos inmigrantes a repoblar el pueblo, pq ya no se ve ni un alma(y sobran en las grandes ciudades)
Es un pueblo triste donde la gente se esconde detras de las persianas, la mayoria de jovenes no saben hacer la O con un canuto y para colmo, se casan y tienen niños nada más haber cumplido la mayoría de edad.
Este pueblo no evolucionó! Además q el río está contaminado y ya el paisaje carece de encanto.

Saludos!
Puntos:
28-06-08 21:02 #979517 -> 935088
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
¿Es cierto que la mayoría no sabemos hacer la o con un canuto?, parece que estas resentido,¿te ocurre algo?.¿Añoras algo?
Hace tiempo que no vienes a ver el encanto de Barcial, me gustaría que pasaras por aquí para decirte.- ¡¡¡CACHO CARNE CON OJOS!!! ¡¡¡PIJO REMILGADO!!! cientos de cosas que,tu sin canuto, con tu cultura no retornada sabrías escribir.
En Barcial hay íngenieros, médicos, veterinarios, abogados, albañiles, pastores, agricultores, etc... y todos merecemos la pena mas que tu.
Casarse y tener niños, ¿es eso malo? Cada frase saca de tí, lo mejor de ti, algo que no podría definerse con sonidos, al menos salidos de la boca.
Los inmigrates probablemente esten donde a tí te toco irte y te retienen.

Saludos a todos los de Barcial del Barco.
Puntos:
25-06-13 13:22 #11387633 -> 979517
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
El culo y el cerebro os limpiabais con cantos, así estáis vosotros: en vías de extinción, afortunadamente.
Puntos:
16-07-13 01:37 #11437692 -> 11387633
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
No se que edad tendras, presupongo que bastante joven, ahí tu respuesta con tanta amargura o rabia,algo que nuestra generación,que ya pinta muchas canas y preciosas arrugas no teniamos.
Estoy tremendamente orgullosa de haberme limpiado el culo con cantos,pero fíjate,hijo o hija e incluso creo que podrias ser mi nieto o nieta,el cerebro no se limpia;se cultiva,unos para bien u otros para menos bien.No vamos a entrar en divagaciones filosóficas, si eres muy joven te costará comprenderlo

Aquí una casi abuela con canas y algunas arrugas en el rostro,que comparto el punto de cruz y el ganchillo con las nuevas tecnologías informáticas.he estado a punto de enviarte el enlace de mi página pero como tengo que pagar el dominio de http, lo reservo para mejor ocasión.

Si no entiendes alguna expresión comunicalo e incluso puedes elegir el idioma para poder enviartelo.Buenas noches....!ah! mañana termino un mantel a ganchillo que me enseño a hacerlo una viejecita de BARCIAL, creo que ella ya no está.....
Puntos:
17-07-13 12:18 #11439636 -> 11437692
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
hola amiga, quizás tenga más o menos tus años..., pues tengo 63 y desde luego para mi sigue siendo mejor tal y como compartíamos en aquella época..., había problemas claro que si..., yo estuve con Don Vitorio en su clase y jugando al frontón que habñia justo delante de la escuela..., con el peligro de la carretera y bajando al río y como no claro que si usando los cantos..., o la hierva y tal como tu dices a mi también me sigue gustando mi pueblo..., encaramado en esa altura con la vega a la vista de los ojos..., que delicia cuantos buenos recuerdos..., esperando los reyes..., no como ahora que ya se tiene todo a mano..., hay menos ilusión que antes..., y te acuerdas de las fiestas en el Bar..., era todo tan distinto y en algunos momentos y en algunos momentos hay cosas que jamás e olvidarán por muchas vueltas y vueltas que haya dado la vida.

un saludo con nostalgia de aquellos días
Puntos:
23-07-13 00:06 #11456179 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Tampoco ando muy lejos de la edad que tú tienes, si has visto la foto que hay de las chicas de Barcial, estoy entre las medianitas de edad, pues claro que me acuerdo del rio, la vega, la escuela y los potes de leche en polvo que nos hacian en casa de una señora que ahora no recuerdo el nombre.Se que su casa estaba en la misma calle en la que ahora está el albergue.Dime una cosa, si el albergue era la casa de un
señor que se llamaba Simón y que trillaba con unas vacas y su hermana vendia huevos, pues con éste señor todos los crios de entonces nos subiamos en el trillo.¿Tú te acuerdas del que hoy es Alcalde de Barcial? yo si, era muy pequeño entonces y fíjate ahora un político.
Bueno ya va siendo hora de recogerse, son las doce de la noche.
HASTA MAS VER PAISANO.
Puntos:
26-07-13 01:41 #11469240 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Paisano de BARCIAL, soy la misma, que te pregunta por todas las cosas del pueblo, claro que me acuerdo de los bailes en el bar, todos apretujados por lo pequeño, en las fiestas de Santa Marina.Aqui se han avivado todos los recuerdos, me he puesto a buscar fotos antiguas después de ver las de las chicas de la escuela.Tengo una joya,mejor dicho se la he quitado a uno de mis hermanos; está D. Vitorio el maestro y toda la panda de entonces; en el momento que la tenga escaneada la subo al foro y me diras si estas ahi.

No se si te acordaras del que hoy es el Alcalde, yo lo he visto en la red y creo que de pequeño lo llamaban Albertin y era muy rubio no me acuerdo del apellido.

HASTA MAS VER
Puntos:
27-07-13 09:23 #11470710 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Hola soy la persona que te respondió el 17-07-13, hay muchas cosas de nuestro Pueblo que en la actualidad desconozco, la verdad es que lo tengo algo abandonado por unas circunstancias o por otras.., te puedo decir que ha desaparecido el frontón.

La fiesta se hace donde estaba antes la laguna que estaba casi al lado de la carretera, ya que ahora es una plaza..., allí se monta el escenario..., y allí disfruta todo el mundo de su fiesta grande, que como ya sabes hace muy poquitos días que se ha celebrado.

Las fiestas de Santa Marina te han avivado los recuerdos..., la verdad es que se pasaba muy bien aunque apretados, aunque más bien lo que se hacía era correr de un lado para otro en lugar de bailar..., pero era genial.., pues me alegro mucho que solo al recordártelas los recuerdos hayan venido a ti, eso es buena muy buena señal..., con sinceridad es que es un aluvión de recuerdos los que regresan a la mente..., aunque te diré algo solo me acuerdo de los bonitos..., por que los que no lo son, no merecen la pena tenerlos en cuenta, es mejor olvidarnos.

No me acuerdo de la persona que es el alcalde de hoy, creo que me pasa lo que a ti, llevo muchos años fuera y pocos los que he ido.

A mi me reconocerías enseguida...,

Un saludo.

Seguiremos en contacto.
Puntos:
03-08-13 01:26 #11481641 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
buenas noches barcialero o chinaquero, creo haber leido en el foro que así nos llaman a los de Barcial, en fin, yo sigo siendo barcialera.
Sigue en pié que enviaré la foto de los chicos con Don Vitorio, un poquito mas adelante, pues ahora me voy de viaje.Ya me pica la curiosidad de quien seras, pero por tu edad seras de los mayores e incluso no estés en la foto o habrias salido de la escuela.
Ahí va otro recuerdo, una viejecilla que tenia una cantina cerca de la estación creo que se llamaba Asunción, la tienda de Esperanza. !ah y una foto del foro¡ el sr. Benjamin, ese si me acuerdo creo que tenia un rebaño de ovejas y un burrillo pequeño.Tambien me acuerdo de un cura gordo, muy gordo, con sotana, se llamaba D. David y del último cura que conocí en Barcial, un tal D. Pedro

Hace unos dos o tres años pasé de largo por Barcial, por circunstacias no pude parar pero si dar una vuelta con el coche por el pueblo, claro que vi la plaza donde antes estaba la laguna, indagando un poco creo que eso fue obra de un diputado que tenia familia en Barcial o Villaveza siendo, el alcalde, un tal Nino, la verdad no se quien son.
Precioso el coro de la iglesia restaurado

no tardaré mucho del viaje, seguiremos en contacto.Desde la foto de LAS CHICAS DE BARCIAL, te envio un saludo ¿ ¡ ¡ ¡¡¡




:
Puntos:
03-08-13 13:41 #11482041 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
A ver si me reconozco en esa foto que dices que mandarás, yo estudié con Don Vitorio, supongo que a lo mejor hasta estoy en ella..., cosa que me gustaría..., por los recuerdos y la nostalgia..., si no estoy en ella..., vete a saber donde diablos me metería ese día.
Creo recordar si mi memoria no me falla que tienes una página cuando puedas si no te molesta me gustaría poder entrar en ella..., sería una pasada.
Si esa cantina existió en su día..., no recuerdas mal la tienda de Esperanza que estaba al lado de la carretera y del Sr. Benjamín también me acuerdo yo..., de los curas no me acuerdo tanto...,.
De mi te diré algo..., llevó ahora muchos años fuera de él y la verdad es que he ido poquito y creo al menos ese es mi pensamiento terminaré en él..., cuando me tomé esas largas vacaciones.
Seguiremos en contacto y mientras tanto por favor disfruta cada día..., porque cada día es la vida que llena nuestra existencia para seguir aquí.
un saludo.
Puntos:
13-08-13 00:05 #11504605 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
aún no he podido enviar la foto de los chicos de barcial, pero en breve lo haré, a falta de ella envio una del albergue de peregrinos que he encontrado, por lo que puedo deducir está al lado de las escuelas, o lo que antes eran escuelas y ahora es el ayuntamiento.
El albergue se llama Las Eras, bueno paisano, seguiremos hablando, no te envio mi página sino me reconocerias al instante, no es por nada, pero de momento prefiero el anonimato. La foto la cuelgo en sección fotos.
Buenas noches y hasta siempre
Puntos:
21-08-13 11:14 #11516800 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Hola paisana, cuando tu consideres que es el momento ya pondrás la página..., me encantaría que lo hicieras.
Es muy bonito siempre recordar viejos tiempos..., pero encantadores..., un paraíso en el recuerdo..., con sus problemas distintos a los de ahora..., pero que también existían.
La calma y tranquilidad que se respiraba en ese pueblo en aquellos momentos, es la que nos falta en las ciudades..., eso si, que al menos yo hecho de menos y ese compartir, (al menos antes), en las puertas de las casas donde comentaban mil y unas historias, mientras los más pequeños nos empeñábamos en estar en medio para enterarnos y que a veces no conseguíamos saber nada..., no por falta de ganas si no porque cuando llegaba lo más interesante nos mandaban marchar( eso nos pasaba por curiosos).
Espero que sigamos en contacto y hasta pronto, jajaja.
Puntos:
30-08-13 02:02 #11531263 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
A un amigo anónimo y barcialero le prometí enviarle una foto para el recuerdo, bueno....pues ahí está;no reconozco a casi nadie de los chicos.
La verdad es que parece increible....!la cantidad de años que sumamos! entre todos,la foto de la escuela de las chicas y ésta de los chicos.Me encanta mirarlas una y otra vez, y mas ahora mismo cuando la estoy enviando....es un poco la hora bruja y me acuerdo de las noches estrelladas paseando por la carretera en dirección a Villaveza.....
La página que tengo es mas bien familiar, es un pequeño proyecto, y aún para mi gusto no la tengo bien diseñada, por eso no la he hecho pública.En próximo proyecto un blog, ahí ya te enviaré dirección.
LA FOTO ESCUELA CHICOS DE BARCIAL EN LA SECCION FOTOS DEL FORO
Puntos:
05-09-13 23:25 #11544680 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Hola amiga barcialera..., creo que en los recreos de aquella época coincidíamos..., mientras se jugaba al frontón..., a los santos..., si no recuerdo mal que eran las carátulas de las cajas de cerillas de entonces..., y eso paseos por la carretera..., aunque las estrellas estuvieran estrelladas..., hermosos recuerdos que llegan a la mente difuminados por esa cantidad de días ya pasados.
Gracias por la foto que mandaste..., jope llevo días buscándome..., y de momento no me encuentro..., espero conseguir descubrir quien soy, si estoy en ella..., aunque depende del año en que fué hecha.
Cuando ya tengas montado todo me gustaría conocer la dirección del Blog.
Tú amigo anónimo te saluda.
Un abrazo.
Puntos:
10-09-13 02:24 #11559170 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Muy buenas noches, efectivamente, se jugaba a los santos, hoy me lo decia uno de mis hermanos, anda por ahí, en la foto.
Me dijistes la edad que tenias, si es así, no estarás en la foto, ya estarias fuera de la escuela, a los catorce años se terminaba el ciclo escolar; los pudientes se iban a estudiar internos, o ya estaban internos, o bien al Seminario de Toro los que no tenian tantos medios, y las chicas tres cuartos de lo mismo...!bueno no iban a Toro! nos enseñaban a coser y bordar...y ahora me alegro, no fuí a colegio de monjas y sí a Instituto público y bastante tarde !muy enriquecedor!

Paisano...hasta mas ver.
Puntos:
11-09-13 16:48 #11561678 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Y tanto que se jugaba a los santos..., pués menudo..., hasta había discusiones por ello y si no recuerdo mal en alguna ocasión hasta peleas..., al frontón que había en aquella época en él.., también se jugaba bastante..., inclusive se había hecho algún buen partido entre diferentes pueblos..., y los chavales en el recreo nos lanzábamos una pelota que jo..., algunas veces según donde te daba dolía..., y las chicas a la comba..., eso si siempre teniendo en cuenta la carretera..., que como ya sabes estaba pegada a la escuela, y las charlas en la esquina, antes de la bajada por la calle de la cuesta..., en dirección a la vega..., pero bueno fué divertido para aquella época.

Si eso estoy pensando yo, que dependiendo de la fecha en que este hecha la foto, me marché con trece años del pueblo..., y por eso pienso que no estaré en ella, aunque soy inolvidable..., jajaja te intrigué..., lo sé.

Paisana anónima claro que seguiremos en contacto.

Sigo en espera....,

Saluditos.

Tú paisano anónimo.
Puntos:
16-11-13 01:05 #11691582 -> 11439636
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Paisana pero donde te has metido..., paece como si te hubieras evaporado..., ya ves yo me sigo acordando de que aun no me has puesto la página..., me encantaría seguir en contacto

Seguiré en espera.

Saluditos.

tú paisano anónimo.
Puntos:
17-11-13 13:41 #11693030 -> 935088
Por:No Registrado
RE: una del pueblo
Hola.
Me indigna que pueda haber gente con la mente tan retrograda que siga pensando, que el que fue su pueblo, sigue en la posguerra. Le invitaria a que salga de su querida ciudad y se de una vueltecita por "el pueblo" lo mismo cambia de opinión.
saludos
Puntos:
30-11-13 05:28 #11712340 -> 722393
Por:No Registrado
A-6


Remolon
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ablar cn uno del pueblo Por: No Registrado 18-08-11 23:43
No Registrado
1
Porque las mujeres no van al bar del pueblo Por: No Registrado 18-08-11 23:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com