Foro- Ciudad.com

Zalla - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Zalla
09-06-10 10:43 #5500150
Por:No Registrado
Oposiciones zalla
> AREA: Política
25-05-2010 / 19:20 h

(Comunidad Autonómica Vasca) POLITICA,MUNICIPAL


PSE pide investigar presunto fraude para cubrir puestos en residencia Zalla



Zalla (Vizcaya), 25 may (EFE).- El PSE-EE de Zalla ha solicitado la creación de una comisión de investigación para que se estudie un presunto fraude en la celebración de las pruebas selectivas para cubrir seis plazas de auxiliares de enfermería para la Residencia de Ancianos del Ayuntamiento de este municipio vizcaíno.

Según ha informado el PSE-EE en una nota, esta petición obedece a las "graves quejas e imputaciones" que varias opositoras, participantes en esta oposición, que se desarrolló el pasado 14 de abril, han puesto en conocimiento del grupo municipal socialista y que "parecen tener cierto fundamento y credibilidad".

El PSE ha explicado que "resulta extraño que en el primer ejercicio realizado, la mayor puntuación (96 aciertos sobre 100 preguntas) ha sido obtenida por un grupo de trabajadoras de la residencia con contratos no legales, tal como se desprende del reciente informe del Tribunal de Cuentas".

Según ha denunciado el PSE-EE, otras de las quejas de las opositoras hacen referencia a "la falta de transparencia y garantías en la guarda de los exámenes realizados, así como sus dudas sobre la legitimidad del jurado calificador".

Los socialistas han recordado que las oposiciones que para esta residencia se llevaron a cabo en 1996 tuvieron que repetirse "ante el monumental fraude que se produjo".

El PSE ha afirmado que "sistemáticamente" recuerda al alcalde y a su partido, el PNV, "su obligatoriedad en hacer que el empleo municipal goce de los principios de igualdad, mérito y capacidad, así como el de publicidad, pero hasta ahora eso no ha sido posible y al Ayuntamiento de Zalla sólo acceden los amigos del alcalde y del grupo que representa".

Por ello, el PSE-EE ha considerado necesario que se abra una comisión, compuesta por todos los grupos políticos, que "disipe cuantas dudas puedan existir sobre la transparencia y pureza del proceso selectivo y que indague sobre el desarrollo de las pruebas y certifique la validez del proceso".

La propuesta de poner en marcha una comisión que investigue estos hechos y depure responsabilidades, presentada en forma de moción, será debatida por el pleno municipal, según los socialistas. EFE 1010054
Puntos:
06-08-10 19:13 #5860858 -> 5500150
Por:No Registrado
RE: Oposiciones zalla
Y ¿que va a pasar con la gente que como yo no sabemos nada de este tema? (vivo en durango y nunca he trabajado en la residencia de zalla ni conozco a nadie en dicho pueblo) y me he ganado el derecho a plaza gracias a las buenas notas en ambos ezamenes y ha disponer del PL2, ¿pagaremos justos por pecadores? no me parece justo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Oposiciones de zalla Por: No Registrado 09-06-10 09:49
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com