Foro- Ciudad.com

Santurtzi - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Santurtzi
29-12-07 19:22 #620060
Por:No Registrado
UNIFICACION DEL DIRECTO DE PORTUGALETE Y SANTURCE
Parece ser que la supresión de la linea Portugalete-Bilbao directo, ya es un hecho, y a partir del día 1 de enero, se servirá a la población jarrillera con el directo de Santurce, el cual como es lógico alargará su recorrido urbano por este municipio, antes de entrar en la autopista.
A mi personalmente no me afecta. Pero conozco a mucha gente que esta decisión le va a suponer más de un quebradero de cabeza, ¿y a quién deberán reclamar los más que seguros quebrantos económicos que padecerán sus bolsillos? Por lo pronto, sé directamente de dos chicas que no van a poder volver a casa a comer. Es decir, tendrán que quedarse en Bilbao a comer, y como es bastante natural la empresa alegará que eso no es problema suyo. ¿Acaso la Diputación Foral, como siempre cuidando los intereses de los ciudadanos, les permitirá reducir las generosas cuotas que como todos los trabajadores debemos aportar vía IRPF para el mantenimiento y avance de estos servicios públicos?
La respuesta es NO. La Diputación está para hacer sus megalómanas obras de la Supersur y la Y vasca (obras por otro lado con las que sí estoy de acuerdo, pero no al precio de tener que prescindir de servicios básicos). Si para ello es necesario recortar otros servicios, pues nada, se saca la tijera y a correr, porque habrá grandes empresas concesionarias de esas obras, a las que tienen que dar su cuota de pastel, para mantener las financiaciones de sus trenes de vida.
Es bochornoso, ya que en definitiva lo que conseguirán será un mayor colapso de la A-8, con lo que venderán la necesidad de la Supersur. Cuando lo primeroque debieran hacer es POTENCIAR el ridículo transporte público que tenemos en este país, comparable en muchos aspectos a Latinoamérica, pero eso sí, los impuestos que pagamos son bien europeos (aunque nuestros dirigentes son dignos de cualquier república bananera).
Desde aquí quiero denunciar esta supresión de una linea que a todas luces considero necesario, más que necesaria, básica, ya que estamos hablando de un total de cerca de 100.000 personas, y recuerdo que hay metro, pero este por el momento tan sólo llega a una zona de Portugalete, mientras a Santurtzi no ha llegado.
El día que el metro llegue a todos los rincones de la margen izquierda (el porqué no ha llegado antes, esos señores que manejan el dinero de todos, aunque de unos más que de otros, podrán explicarlo, o seguramente no), será el momento de quitar algún servicio, aunque yo creo que se debieran mantener, entre otras razones, porque no son servicios precisamente baratos, sino todo lo contrario, y porque la mayor parte de políticos de este lamentable país, se les llena la boca con palabras sobre la necesidad de utilizar el tranporte público, cuando luego van y lo quitan. Eso sí, ellos estarán tranquilos en sus cochazos de superlujo con chófer, y si hay atasco se llama a la Ertzaintza o quien proceda para que les abran un pasillo de seguridad.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
perreras de santurce Por: No Registrado 08-12-13 19:37
No Registrado
5
Piden a la Audiencia que prohíba actos de apoyo a ETA en Santurce Por: No Registrado 09-09-09 13:48
No Registrado
0
¿54% de paro en Santurce? Por: No Registrado 15-04-09 10:31
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com