Foro- Ciudad.com

Santa Maria de Getxo - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Santa Maria de Getxo (Getxo)
10-04-06 20:16 #212548
Por:Zalyk

Historia de la Nobleza en Aixerrota. (Necsito ayda!)
Soy escritora y estoy escribiendo un libro ambientado en Aixerrota sobre 1920. Si alguien es de por ahi, haber si me puede ayudar con su historia. Como no soy de aqui, (soy de Murcia), querría saber si era un pueblito pequeño, a que se dedicaba la gente y si habia alguna familia de nobles viviendo allí (algun conde o duque o algo así).

Llevo 4 días buscando en internet y he encontrado muy poco. Estoy pensando en ir allí y ver el registro de la Santa María de Getxo haber si encuentro algo.

Por favor, NECESITO AYUDA! Pasmado
Puntos:
07-05-08 09:13 #854880 -> 212548
Por:No Registrado
RE: Historia de la Nobleza en Aixerrota. (Necsito ayda!)
vente q es muy bonito
Puntos:
10-12-09 15:07 #4104012 -> 854880
Por:No Registrado
RE: Historia de la Nobleza en Aixerrota. (Necsito ayda!)
Supongo que a estas alturas ya habra venido por aqui pero si no le dire que Santa Mº De Getxo es el nombre de la parroquia. Esta es un barrio del municipio de Getxo que por la epoca que usted pregunta se llamaba igual qu el pueblo, es decir el barrio de Getxo.
Siempre ha sido un barrio rural, con caserios desperdigados por la zona. Aun se conserva algo de esta ruralidad. Alguno de los caserios son del siglo XV-XVI(Goñi). Desconozco si habia nobleza en la zona, supongo que si, tambien aldeanos ricos.

La casa de mi suegra es muy antigua, se considera entre los caserios "fundacionales del barrio" cuyos nombres estan cincelados en la fachada de la iglesia. Se que antes de la guerra la familia era bastante adinerada pues el padre era capitan de la marina mercante y vivian muy bien en el caserio. Despues de la guerra y al fallecimiento del capitan se hicieron cargo de los hijos unos familiares que se comieron la herencia. Ahora solo queda la casa. La familia paso muchos apuros y solo quedan fotos de la epoca.

Si no ha venido le recomiendo que lo haga Hay muy buen archivo fotografico y creo que sitios con buena documentacion: el archivo parroquial y el del ayuntamiento.

un saludo
Puntos:

Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com