Foro- Ciudad.com

Lekeitio - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Lekeitio
09-09-09 14:44 #3178743
Por:No Registrado
Detenidos cuatro proetarras en Lequeitio cuando quemaban contenedores de basura
DISPOSITIVO ESPECIAL DE LA ERTZAINTZA

Detenidos cuatro proetarras en Lequeitio cuando quemaban contenedores de basura

Cuatro proetarras, de entre 21 y 23 años y todos ellos domiciliados en Durango (Vizcaya), han sido arrestados en Lequeitio tras ser sorprendidos quemando contenedores de basura en la vía pública.

EFE

Las detenciones, según ha explicado el Departamento de Interior del Gobierno vasco, "son fruto del dispositivo preventivo desplegado por la Ertzaintza para atajar la violencia callejera".

Estos incendios se han producido en torno a las dos y media de la madrugada en distintos puntos de la localidad, que la madrugada del domingo al lunes vivió una "batalla campal" en la que decenas de encapuchados se enfrentaron a la Ertzaintza y causaron numerosos destrozos.

El fuego provocado esta madrugada en uno de los contenedores, situado en la calle Aranzibia, ha llegado a afectar a una tapa de registro del suministro eléctrico y ha provocado un corte de luz.

Las llamas se han propagado también a unos árboles próximos, "con el consiguiente peligro" para vehículos y edificios de viviendas en las cercanías.

Las patrullas de la Ertzaintza alertadas han localizado a dos proetarras con ropa deportiva oscura y capuchas que estaban amontonando varias bolsas de basura junto a un contenedor para a continuación prenderle fuego. Mientras, otros dos se encontraban en el lugar en actitud vigilante.

Los sospechosos han abandonado el lugar en un coche por la zona de Portal de Atea, donde han sido interceptados por una patrulla y detenidos. Todos los arrestados, ha explicado la Ertzaintza, llevaban mecheros. Se les han incautado un total de seis.

Estas detenciones se suman a las ocho practicadas durante la jornada anterior en Lequeitio, y son "consecuencia del dispositivo preventivo que la Ertzaintza viene desplegando para atajar con celeridad los actos de kale borroka", ha señalado Interior.

https://ibertaddigital.com/nacional/detenidos-cuatro-proetarras-en-lequeitio-cuando-quemaban-contenedores-de-basura-1276369966/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Ocho detenidos y siete heridos tras una noche de disturbios en Lequeito Por: No Registrado 07-09-09 11:47
No Registrado
0
Ocho detenidos en Vizcaya en enfrentamientos contra la Ertzaintza Por: No Registrado 07-09-09 10:51
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com