Foro- Ciudad.com

Gernika-Lumo - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Gernika-Lumo
17-08-09 17:32 #2964076
Por:No Registrado
El alcalde de Gernika considera un "exceso" la actuación de la Ertzaintza contra la marcha de apoyo a los presos etarras
El alcalde de Gernika considera un "exceso" la actuación de la Ertzaintza contra la marcha de apoyo a los presos etarras
Agencias | 17/08/2009 - 17:01
0 comentarios

El alcalde de Gernika (Vizcaya), José Mari Gorroño (EA), ha opinado que la actuación de la Ertzaintza ayer al impedir la celebración de una marcha de apoyo a los presos etarras prohibida por la Audiencia Nacional fue un "exceso" y ha anunciado la celebración de una junta de portavoces el próximo miércoles.

La Ertzaintza detuvo ayer noche a cuatro personas tras disolver un pasacalles prohibido el pasado jueves por la Audiencia Nacional. En los disturbios ocasionados, nueve agentes resultaron con contusiones y fue necesaria la intervención de los bomberos para apagar unos contenedores incendiados.
Puestos en libertad

Los cuatro detenidos han sido puestos ya en libertad acusados de los delitos de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, quebrantamiento de orden judicial y desórdenes públicos, y con la obligación de acudir ante el juez cuando sean requeridos.

En una nota hecha pública hoy, Gorroño indica que tras la prohibición de este acto y del pregón previsto para el viernes -que también fue prohibido y que el Consistorio decidió por ello suspender- se hizo desde el Ayuntamiento "un llamamiento a la responsabilidad de todas las partes para que las fiestas transcurrieran de forma normalizada", algo que según lamenta, "algunos han hecho caso omiso".

Además y respecto a la actuación de la Ertzaintza, el alcalde considera "un exceso el hecho de que entren de esa manera en un recinto festivo lleno de personas de todas las edades, que estaban tranquilamente celebrando las fiestas".

Por ello, ha anunciado la celebración de una junta de portavoces el próximo miércoles.

https://codiario.eleconomista.es/espana/noticias/1478802/08/09/El-alcalde-de-Gernika-considera-un-exceso-la-actuacion-de-la-Ertzaintza.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Gernika-Lumo (100%) - Resultado Elecciones Generales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 20-11-11 18:44
Foro-Ciudad.com
0
Pastor: 'El alcalde de Gernika no ayuda a la pedagogía democrática' Por: No Registrado 20-08-09 14:26
No Registrado
0
El alcalde de Guernica critica a la Ertzaintza Por: No Registrado 18-08-09 09:44
No Registrado
0
Aprobados 2.862.077 € para el Ayuntamiento de Gernika-Lumo Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:01
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com