Foro- Ciudad.com

Bilbao - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Bilbao
18-11-10 15:35 #6554601
Por:JA1110

VOY A VENDER UN RIÑÓN PARA PAGAR A HACIENDA FORAL DE BIZKAIA
QUE VIVAN LOS “DE FUERA” Y LOS POLITICOS, Y QUE SOBREVIVAN LOS “DE CASA”Hace 5 años yo me quedé en paro y lo que cobraba no llegaba al mínimo interprofesional. Con una esposa y un alquiler alto no me llegaba. La asistenta me dijo que tenía derecho a una ayuda para llegar al mínimo y la solicitó. Me la aprobaron y pasado algún tiempo, como no me parece bien vivir de ayudas, conseguí un trabajo en otra provincia y me fui, no sin antes acercarme a la asistenta y decirla que ya no necesitaba la ayuda y dejaron de dármela. Después de 5 años trabajando fuera me quedo en el paro y como vasco que añora su tierra decido volver, ahora con esposa e hijo, a Vizcaya, con la intención de montar un negocio con los pocos ahorros que traía.
La “bienvenida ” que me dieron fue mayúscula, cuando días después de empadronarme me llega una carta de hacienda cobrándome la ayuda de hace 5 años con intereses alegando que la cobré indebidamente, cuando llevé a la asistenta toda la documentación solicitada y tenía que justificar todos los meses mis gastos; Tenemos la moral por los suelos…¿En qué país estamos?...¿Tendré que marcharme de mi país para que vengan vagos a vivir del cuento?...¿Que derechos tengo como español? Me parece que mucho menos que un ilegal o un delincuente.
Porque me concedieron la ayuda si no tenía derecho? Y me la reclaman ahora después de 5 años? Para pagar el agujero que dejaron ellos… Entonces yo pagaba 530 euros de alquiler y solicité un piso de alquiler del ayuntamiento y de etxebide y me lo denegaron diciendo que no tenia para pagar su alquiler que no llegaba a 200€, pero a una inmigrante que conocía, se trajo sus 3 hijos y los padres, se apuntó a etxebide y a los pocos meses le tocó en Miribilla un piso de 90 metros… a otros 3 conozco que tienen pisos y les tocó VPO, alquilaron el suyo y se fueron al nuevo…vienen de fuera y pueden montar negocio sin tener que declarar y encima tienen ayuda para ello…¿Hay derecho? Me parece que sólo me queda inmigrar o suicidarme…la primera opción no sé para donde y la segunda ¿y qué pasa con mi familia?... HE TOMADO UNA DECISIÓN: VOY A VENDER UN RIÑÓN PARA PAGAR A HACIENDA FORAL DE BIZKAIA. Desde este momento está a la venta a la mejor oferta.
Puntos:
01-12-10 19:11 #6632393 -> 6554601
Por:lucia1973

RE: VOY A VENDER UN RIÑÓN PARA PAGAR A HACIENDA FORAL DE BIZKAIA
que razon tienes,esto es una verguenza,pero eso si los inmigrantes no quieren que les contraten de forma legal por que les quitan las 2 0 3 ayudas que percibes y luego nos dicen que somos racistas pero como no vamos a serlo!!!.,o en el mejor de los casos hay parejas, de las cuales yo conozco a 2,que el padre renuncia al hijo y asi la madre cobra hasta que el hijo tenga 18 años,una ayuda de 900 euros por madre soltera con cargas familiares,aparte trabajan en un par de casas y encima las asistentas las dan ayudas para ropa y comida,,,DONDE ESTA LA JUSTICIA!!!.
Puntos:
04-01-11 23:30 #6812974 -> 6632393
Por:JA1110

RE: VOY A VENDER UN RIÑÓN PARA PAGAR A HACIENDA FORAL DE BIZKAIA
Así es. El otro día me presenté en Hacienda para intentar llegar a un acuerdo porque ahora no puedo pagar ese dinero y si pago no comemos ni yo ni mi familia. Me dijeron que tenia que devolver el dinero sí o sí. Comenté que si me lo pusieran a 30 euros mensuales iba a hacer un esfuerzo para devolver (lo que es mío) y la respuesta fue un NO rotundo, que hay que devolver como me lo han marcado y punto. Estoy en paro y casi a punto de pedir ayuda pero para eso me tendré que ir a otro pais, a lo mejor me ayudan como inmigrante o ¿será sólo España tan generosa? España está cayendo en picado en calidad de vida y en justicia social, y luego sí hay dinero para los lujos de los gobernantes, para comprar terrenos muy por encima de su precio, recortan en cosas tan basicas como en ayudas sociales y sanidad para tapar el agujero que fueron dejando unos y otros. Sinceramente he perdido toda la ilusión y no es que vea el futuro negro, es que no lo veo...
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONSTRUCCIÓN DE EDIFICIO PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTE ADAPTADO, GIMNASIOS Y CONTROL DE ACCESOS EN EL POLIDEPORT... Por: Foro-ciudad.com 02-02-10 00:47
Foro-ciudad.com
0
Me ofrezco para fiestas de mujers Por: itoitz6 25-10-09 13:18
itoitz6
0
Se busca votos para Bilbao! Por: monopol12 16-03-09 17:12
monopol12
0
Discoteca para los menos jovenes BILBAO Por: No Registrado 06-03-07 23:53
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com