Foro- Ciudad.com

Bermeo - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Bermeo
06-11-09 20:01 #3770106
Por:No Registrado
Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
ESTE SÁBADO EN BERMEO Y VIGO

Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad

Los familiares de los tripulantes vascos y gallegos del atunero "Alakrana", secuestrado hace 36 días por piratas somalíes en el Índico, han convocado para este sábado dosmanifestaciones en Bermeo y Vigo a fin de reclamar "el apoyo y la solidaridad de la sociedad".

Según ha anunciado María Ángeles Jiménez, esposa del engrasador del barco Gaizka Iturbe, la concentración, bajo el lema "Gure arrantzaleak askatu" (Liberad a nuestros pescadores), tendrá lugar a las 12.00 horas del mediodía en el puerto viejo de la localidad vizcaína de Bermeo, donde tiene su sede la empresa armadora del atunero.

Esta convocatoria se ha hecho pública después de que los familiares de los marinos vascos se reunieran -tras una rueda de prensa previa- con los alcaldes de los cinco ayuntamientos vizcaínos donde residen estos tripulantes (Santurtzi, Sestao, Mundaka, Ondarroa y Bermeo).

Al término de esa reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Bermeo, Jiménez ha informado a los medios de comunicación de que lo que pretenden con esa movilización es recabar el "apoyo y solidaridad" de la ciudadanía, por lo que "cuanto más seamos, mejor".
"Llenemos el pueblo de Bermeo, que está vacío sin 36 tripulantes", ha insistido Jiménez, quien también ha indicado que los cinco consistorios tienen previsto fletar autobuses para acercar a los vecinos de esas localidades a Bermeo.

Por su parte, las familias de los marineros gallegos también han convocado una manifestación en Vigo este sábado a las 18.00 horas y piden a los ciudadanos su asistencia masiva para presionar y que el Gobierno haga algo.

https://ww.libertaddigital.com/sociedad/familiares-del-alakrana-convocan-una-concentracion-para-pedir-el-apoyo-de-la-sociedad-1276375442/
Puntos:
07-11-09 00:52 #3772840 -> 3770106
Por:

RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
Me parece muy bien que convoquen manifestaciones o lo que crean conveniente pero las declaraciones de hoy en television por parte de la representante del grupo han sido impresentables,daba la impresión que culpaban al gobierno de una situación que habian creado sus propios familiares y los piratas y enciman decian al gobierno que ponga en libertad a unos delincuentes.Mas sentido común es lo que hay que tener.
Puntos:
07-11-09 11:29 #3774063 -> 3772840
Por:No Registrado
RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad

Buenos dias para todos, los que lean este mensaje en el cual ay que decir que señores foristas y Vascos, asi como Españoles como tambien de toda opiniones sea cual sea estas.

Tenemos que ir viendo las cosas por partes, y analizar ciertos de los puntos que estan siempre en el lado oscuro, digo oscuro porque en esta vida ay que tener, (personalidad) ser dueños de los hactos que cometemos, y tener en conocimiento que cuando una casa cae al suelo, no tenemos que poner que sea el vecino quien tenga que ni pagar, porque no hemos sido capaces de mantener esa casa, ni el vecino tiene que pagar las facturas del coste, de lo que lleve esa puesta en estado de la casa.

QUIERO DEJAR BIEN CLARO, QUE LO IMPORTANTE ES EL QUE VUELBAN ESTOS PESCADORES A ESTE PAIS, SALVOS Y CON SALUD ESO LO EMPRIMERO DE LOS ASUNTO, DICHO ESTO VUELVO A ESTE ASUNTO.

Señores y abitantes de este pais, del cual creo que todos queremos que nos lleven el dinero a casa, sin que para ello tengamos mas molestia que el pedir, tenemos que ver que estos marineros del ALAKRANA ya tuvieron conflictos, con los piratas en esa zona y que por suerte pudiero escaparar, amigos si por el pasado ya se comete esa imprudencia de no tener, el respeto de respatar las normas y lo tratados, por esos 24 paises que hoy ya son 7 mas que se unen a estos 24. Como es posible que unos señores marineros como son los del ALAKRANA, les de la REAL gana y transpasen las lineas de protecion, y que no aseguren sus propias medidas de protecion por ellos mismos, sin que para eso tengan que poner sus vidas en juego asi, como el prestigio de toda una Nacvion.

En lo que hoy estas grandes familias, de estos inconcientes piden que sea el gobierno y todo un pais, que pase por cobarde dando razon a estos desalmados de piratas Somalies, que tenemos como pais que pedimos como honor, que prestigio tendra España y todos los miembros de esta Nacion, como todas las personas que en este pais reciden cuando retrocedemos ante las evidencias de vandidos sin escrupulos, que garantias tenemos que luego soltaran a los marineros, como estamos seguros de que por represalias no seran ejecutados, ay que tener en cuenta que un pais no es el barrio de las prostitucion, como tampoco se puede poner un pais alpie de lo que cuatro personajes quieran, solo porque no son capaces de respeto cumplidores del dever, y que no son responsables que este pais hoy tenga que perder ese empeño, del que solo ellos han provocado en eso ay que saber elegir, cuando somos personas de lo que decimos responsables.

Pero ni estos pescadores, han tenido el cumplimiento de sus dever como tampoco han tenido, la responsabilidad de la zona que estaba protegida, solo han pensado en ellos y sus beneficios y que eso es solo lo que cuenta para ellos, sin que les importe lo mas minimo lo que es ser responsable, ser digno, de su capacidades, ser precavido, con la responsabilidad de las personas que tenemos en nuestra protecion, y no tener en cuenta nada de nada, en una palabra ay que pensar que sepuede por los hechos, que ya han sucedido por el pasado que como sabiendo que esa zona no estaba bigilada, por los cuerpos militares que ellos mismos sedejaran cojer, para luego repartir esa recompensa.

Como bien es esa explicacion, de la que estas mujeres dicen que el gobierno sera responsable de lo que pase a sus maridos, en lo que yo les pregunto porque ay que ver todo, y tener en cuenta todos los angulos de los hechos,?????.

perdonen que esto lo escriba en mayusculas.

FAMILIAS DE LOS MARINEROS DEL ALAKRANA, USTEDES QUE DICEN QUE TENDRAN POR RESPONSABLES AL GOBIERTNO DE ESTE PAIS, QUISIERA QUE RESPONDIERAN A CIERTAS DE LAS PREGUNTAS, EN LAS QUE HOY SE HACE MILLONES DE PERSONAS.

1°. ES QUE CUANDO SUS ESPOSOS SE HECHAN EN CIMA DE USTEDES, POR LA NOCHE PIDEN AL GOBIERNO AYUDA, PARA QUE NO ENTRE CIERTAS AVEGUEDADES EN USTEDES.

2°.FAMILIARES DE LOS MARINEROS DEL ALAKRANA, ES QUE CUANDO AY UNA LEY QUE DICE NO PASAR, (USTEDES SOLO PORQUE ESTA PUESTO EL NO PASAR), TIENEN EL DERECHO DE TRAVESAR Y VIOLAR LAS NORMAS IMPUESTAS, POR LOS PAISES QUE LAS IMPONEN LAS NORMAS Y EL DEVER ESTAS, PARA CUMPLIR LAS LEYES Y NO PARA QUE SE HAN VIOLADAS COMO ES ESTE ASUNTO, EN LO QUE LOS MARINEROS DEL ALAKRANA, NUNCA HAN TENIDO EN CUENTA ESTAS NORMAS NI EL HABER RESPETADO ESA LINEA DE SEGURIDAD, INTERNACIONAL NI LA DE SUS PROPIAS VIDAS. EN TODO EL ASUNTO QUE SE HAN TOMADO A RISA EL HECHO QUE EL GOBIERNO DE ESTE PAIS, ESTARIA ALOS PIES DE ESTOS CUATRO MARINEROS PARA QUE ELLOS SEAN LOS IDILOS, DE TODA UNA TRAFULCA EN LA QUE AY EL HONOR DE MUCHOS PAISES.

3°. ESPOSAS DE LOS MARINOS DEL ALAKRANA, ES QUE SABIENDO QUE YA EN CIERTA OCASION FUERON PRETENDIDOS ESE SECUESTRO, COMO ES QUE ELLO HAN VUELTO A ESE LUGAR, Y PORQUE ELLOS QUE YA ESTABAN EN LA LINEA DE CAPTURA EL PORQUE VOVER A ESA ZONA, QUE ESTABA INSEGURA CREO QUE ESTE GOBIERNO TIENE POR OBLIGACION, DE PROTEGER TODOS LOS ABITANTES DE ESTE PAIS, PERO LO QUE NO ES POSIBLE QUE UNOS INRRESPONSABLES QUE QUIERAN JUGAR CON TODO UN ESTADO, Y ESO CREO QUE SUENA A MALA Y CON RESERVAS DE BENEFICIOS PERSONALES.

POR LO QUE AY QUE VER ESTE ASUNTO, DE LOQUE CREO CON MAS CAUTELA Y DE OTRA FORMA QUE NO SEA COMO PIDEN ESTAS DAMAS, NO SEPUEDE PEDIR QUE UN PAIS ENTRE EN GUERRA SOLO PORQUE CIERTOS SUJECTOS, QUIERAN HACER LO QUE ELLOS QUIERAN Y LESDE LA RAL GANA, CUANDO QUIERAN, COMO QUIERAN, Y DONDE QUIERAN, ESO NO ESTA EN NUESTRAS NORMAS NI ESTA EN EL COSENTIMIENTO DE UNA NACION.
Puntos:
07-11-09 12:45 #3774562 -> 3772840
Por:No Registrado
RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
Se nota que eres un sociata pijoprogre, le hago las siguientes consideraciones a su opinión:

1.Francia protege con marines a sus barcos y por eso ya no secuestran barcos franceses. El pijiprogre ZParo manda a morir soldados españoles a Líbano y Afganistán, mientras no protege a nuestros compatriotas en su trabajo, en Somalia es donde deben estar nuestros soldados.

2.Lo pescadores estaban pescando legalmente en aguas internacionales donde llevamos siglos pescando. Es mentira que estuvieran pescando fuera de ningín área de protección.

3. La ineptitud de los gobiernos socialistas nos ha hecho perder muchos caladeros de pesca en los mares del Norte y en las Costas africanas en países como Marruecos. Cuando entró Felipito cedió ante la Unión europea caladeros de pesca como el Box irlandés donde pescábamos desde la Edad Media o Terranova en Canadá donde pescábamos desde el Siglo XVI.

4. Las flotas españolas son mucho más respetuosas en sus prácticas pesqueras que otras como la Japonesa, la China o la italiana que barren con todo.

5. Nuestros marineros se ganan su pan honrada y sacrificadamente, pagan sus impuestos y merecen la protección de nuestro ejército y si van a pescar a Somalia es por que no tienen otra alternativa económica, no todo el mundo puede ser funcionario.
Puntos:
07-11-09 15:50 #3775726 -> 3772840
Por:No Registrado
RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
Simplemente dejar unas aclaraciones, para que el que quiera dejar su opinión, al menos sepa de lo que habla, ya que por lo que leo veo que hay mucho ignorante en España:



En primer lugar:



- Un barco con bandera de una nacionalidad ( en este caso bandera Española) es a todos los efectos territorio nacional, por lo que las leyes que rigen en ese barco son las españolas, y el estado esá OBLIGADO, a defender su cumplimiento.Es por ello que los armadores no pueden contratar por su cuenta seguridad privada ( Lo mismo que no es posible andar con armas automáticas por el centro de Madrid, no es posible andar con armas automáticas en un barco, por ser, como he explicado territorio español).



- El estado deber garantizar la defensa del teritorio nacional, INDEPENDIENTEMENTE DEL RIESGO Y COSTO QUE PUEDA SUPONER, por lo que si un barco con bandera española, es territorio nacional, el estado debe garantizar su seguridad.

No quiero imaginar si Marruecos quisiera invadir Ceuta, Melilla o Las Canarias, que les dejáramos desamparados, porque sea una zona " Peligrosa" por estar en África, o aludiendo que están más cerca de Rabat que de Madrid, tienen más derechos sobre ese territorio que España.

Como conclusión de estos dos puntos saquen sus conclusiones. Aquí dejo la mía propia:

Ya que se les obliga a cumplir las normas y leyes de nuestro país, como no puede ser de otra manera, no pudiendo llevar seguridad privada, el Estado debe cumplir su parte y garantizar la integridad del territorio incluyenda la seguridad de las personas que se encuentren en él.

- Por otra parte, se habla del costo que tiene el pago de un rescate por parte del Gobierno de España. Pueden estar tranquilos, pues España no paga ningún rescate, sino que es el ARMADOR quién lo paga, no suponiendo gasto en este sentido para el Gobierno.

- Si lo que se quiere es ahorrar costes, lo que se debería hacer según los comentarios vertidos en este foro, quizás sería hacer que en las zonas más peligrosas de España ( Recuerden que un barco con bandera española es España), sería que la delincuencia campara a sus anchas sin que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado pudieran hacer nada por evitarlo. Esto es, si en Madrid, Sevilla o cualquier ciudad de España hay un barrio peligroso donde la droga y delincuencia campa a sus anchas, cualquiera que cruce por allí y tenga problemas, no tiene ningún derecho ni a la vida, ni a que el Estado vele por su seguridad ni por la seguridad de la zona ni nada. Es decir, podremos decir: La culpa es suya por haberse metido donde no le llamaban. Bueno...llegados a ese punto, entonces tendremos todos que preguntarnos, para qué pagamos una partida de impuestos que van a los cuerpos y fuerzas de seguridad de Estado.

- Tocando de nuevo el tema del dinero.Para el que lo desconozca, Bermeo tiene la flota atunera más importante del mundo. En la actualidad 2/3 de los barcos que faenan en el Índico son Vascos ( no todos españoles, pues muchos llevan banderas de conveniencia, fruto de los cupos que Europa impuso a España en cuanto a número de barcos que podía haber en España, y ahora mismo fruto también de que armadores, visto la actitud del Gobierno, han preferido cambiar su bandera, por otra en la que les permita defender sus intereses económicos y de seguridad para sus barcos y las personas que en ellos trabajan). No olvidemos que en caso de que los secuestren, el ARMADOR paga el rescate y no recibe ingresos por la pesca capturada ( un barco secuestrado no pesca). Por lo que no veo, llegado a este punto qué intereses puede tener un armador, al que su propio gobierno no defiende sus intereses, el por qué ha de llevar su bandera, y por tanto PAGAR los impuestos correspondientes a ese Gobierno.

- Los impuestos recibidos por la actividad de la pesca quedan en España, al igual que los correspondientes a su posterior manufactura en las plantas españolas.

- Solo una cifra: 6000 millones de dólares es el negocio global de bonito en el Índico. Es mejor que se lo lleven los franceses ¿verdad?. Si, mucho mejor dejar un negocio rentable a otros y subvencionar cualquier mierda en este país, y ya de paso, cogemos a los "pobres" somalís y les traemos aquí para pagrles ayudas sociales, colegios, sanidad, ya que en el futuro nos aportarán mucho más de lo que dejamos allí.

- Respecto a los comentarios de que estamos esquilmando "sus" mares... Estoy seguro que esa pandilla de piratas, dejarán de pedir unas cantidades de dinero que ninguno de nosotros ( imaginaos ellos ) veremos nunca ,en 1 semana en cuanto les devolvamos "sus" mares para que puedan pescar. Así podrán pescar y alimentar a sus pobrecitas familias, en vez de amenazar con decuartizar a unos seres humanos, mientras están completamente drogados, si no se les paga unas cantidades de dinero que ni juntando todos los pescadores de España verían en mucho tiempo.

Los pobrecitos parecen las víctimas de todo esto.



-No se para vosotros, pero para mi es tan español un ceutí que un bermeano, un gallego o un andaluz,



Aquí dejo un viejo proverbio, como final a esta exposición:



- Yo contra mi hermano, mi hermano y yo contra mi vecino, mi hermano mi vecino y yo contra el mundo.



Creo que todos tenemos mucho más en común con un vasco o un gallego que con un pirata Somalí, por lo que pido que pensemos un poco antes de ver cuáles son nuestros intereses.
Puntos:
07-11-09 23:38 #3779339 -> 3775726
Por:viator

RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
Los intereses,!!!que estos trabajadores vuelvan ya¡¡¡.Mucha gente dice lo que sabe y otros saben lo que dicen.Tendran que proteger a estas personas que se dejan el resuello en el trabajo,por favor dejaros de politicas baratas
Puntos:
08-11-09 23:14 #3786430 -> 3779339
Por:No Registrado
RE: Familiares del Alakrana convocan una concentración para pedir el apoyo de la sociedad
Sin politicas baratas, yo yambien creo que tienen que volver cuanto antes, sanos y salvos.

Y una vez aqui, el juez deberia llamarlos para ver si tienen responsabilidad, y en su caso, que los enjuicie.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Propuestas para un tiempo nuevo Por: No Registrado 13-07-15 19:48
No Registrado
25
trampas para perros Por: No Registrado 25-05-14 15:47
No Registrado
1
por que nonos juntamos los parados del pueblo Por: No Registrado 03-12-12 12:38
No Registrado
0
Comidas para gatos y gaviotas Por: No Registrado 24-09-11 06:28
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com