Foro- Ciudad.com

Basauri - Vizcaya

Poblacion:
España > Vizcaya > Basauri
12-09-09 13:03 #3220955
Por:No Registrado
El Consistorio de Basauri no tolerará «txiringitos» de ETA en las fiestas
El Consistorio de Basauri no tolerará «txiringitos» de ETA en las fiestas

ABC | BILBAO
La alcaldesa de Basauri, Loly de Juan, del PSE, anunció ayer que este Ayuntamiento vizcaíno no autorizará en las fiestas locales la instalación de «txoznas» (casetas festivas) que exhiban elementos que enaltezcan el terrorismo, porque el Consistorio «plantea tolerancia cero» con la barbarie etarra.
Basauri atiende el llamamiento realizado por el consejero de Interior, Rodolfo Ares, para que los ayuntamientos no concedan licencias a los «txiringitos» de ETA. Así, la alcaldesa ha incluido en el reglamento para la concesión de permisos una cláusula que obliga a las «txoznas» a no exhibir elementos que hagan apología del terrorismo. De Juan subrayó que, de la misma forma que existe «tolerancia cero» con la violencia de género, debe existir «tolerancia cero» con la violencia terrorista. Las nuevas condiciones para la instalación de «txoznas» en Basauri comenzarán a aplicarse en las fiestas del barrio de San Miguel, que arrancarán el 26 de septiembre.
Los grupos municipales de IU y Aralar en el Consistorio criticaron la actitud de firmeza que ha adoptado la alcaldesa para evitar que las fiestas se conviertan en escenario elegido por los proetarras para enaltecer a ETA.
El caso es que el nacionalismo vasco se ha movilizado contra la nueva política de «tolerancia cero» con ETA y sus cómplices emprendida por el Ejecutivo de Patxi López y materializada por la Ertzaintza de Ares.
Precisamente, el consejero del Interior comparece hoy viernes en la Comisión de Instituciones, Interior y Justicia del Parlamento vasco para explicar las actuaciones llevadas a cabo por la Policía autónoma a lo largo de este verano. El espectro nacionalista-abertzale, desde el PNV hasta Aralar, pasando por los restos de EA e IU vasca, critica que la Ertzaintza retire fotos de presos de ETA y demás símbolos de apología del terrorismo, que ofenden especialmente a las víctimas y, sin embargo, se rasga el «kaiku» o la «txapela» cuando miembros del Ejército español colocan la bandera constitucional en el Monte Gorbea.
Procesados por Garzón
Por otra parte, ayer comparecieron ante el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón los trece miembros de Askatasuna y D3M a los que el magistrado procesó el lunes por los delitos de integración y colaboración con organización terrorista.
El magistrado, que se reincorporó con normalidad a su trabajo tras prestar declaración en el Tribunal Supremo, les había citado para celebrar las llamadas declaraciones indagatorias.

https://ww.abcdesevilla.es/20090911/nacional-terrorismo/consistorio-basauri-tolerara-txiringitos-20090911.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
"Basauri amigo de los animales". OBJETIVO CONSEGUIDO: NO HABRÁ BUEYES EN FIESTAS DE BASAURI. Eskerrik asko Basauri! Por: Melotxu 09-04-10 02:12
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com