Foro- Ciudad.com

Zaratán - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Zaratán
06-10-08 16:38 #1260999
Por:petsine7

la señal de "" prohibido""
este mensaje es unicamente por si alguien del ayuntamiento cercano al seños alcalde y a su equipo de trabajo , esta por aqui , decirle :
"" enhorabuena por la nueva señalizacion del pueblo , bloqueando la entrada por la via principal, enhorabuena por haber dejado el pueblo en un solo sentido de circulacion, enhorabuena por tanta señal de trafico....
antes sin ellas todo estaba bien , no habia atasco por la mañana a la hora de ir a trabajar... y eramos capaces de convivir sin señales o con las justas.

Porque ese semanaforo , que no digo que no sea necesario en algun punto del dia, vease la entrada y salida del cole de los niños,
bueno pues que si , que hay que darle la enhorabuena a ese señor que ha dado por bueno un proyecto qeu ni tan siquiera se ha debido de leer ni tan siquiera se ha molestado en realizarlo en coche para ver la inutilidad del mismo proyecto.

en fin.... que el señor alcalde se rodee de gente competente y que piensen un poco por favor , estamos en manos de gente incompetente, y al señor alcande qeu seria muy bueno que antes de firmar y poner el cazo a la hora de adjudicar a la empresa el vºbº de un proyecto sepa lo que firma, pues es el maximo responsable a la hora de dar explicaciones

menuda chapuza la reordenacion urbanistica de zaratan!!!!!!
Puntos:
06-10-08 20:38 #1261990 -> 1260999
Por:jcfuente

RE: la señal de
Mi opinión es que el semáforo era totalmente necesario. No puedo opinar del resto de la señalización, porque a mi particularmente no me ha generado ningún transtorno.
Lo que si he visto, es que como siempre en este nuestro pueblo, la gente se pasa las normas por el forro.
Puede ser que nos disguste que la entrada habitual al pueblo sea dirección prohibida desde hace unos dias, y si no está bien debemos protestar y hacer lo que esté en nuestra mano para que la cambien, pero como siempre el civismo en Zaratán brilla por su ausencia por unos pocos. He visto un par de coches entrar por dirección prohibida al pueblo, porque no le gusta la señalización.
¿Y si no nos gusta otra cosa lo derribamos, o pegamos fuego, o ...?
Puntos:
06-10-08 21:16 #1262188 -> 1261990
Por:topanga24

RE: la señal de
Mi opinion está dividida entre vosotros dos; creo que los semáforos en ese cruce eran necesarios pero tambien opino que la señalización, tal y como la han planteado, a mi punto de ver, es una "cagada" con todas sus letras, porque... donde se ha visto que para acceder a un pueblo hay que rodearlo??? (y ya que hay que rodearlo, donde se señala como llegar al centro del mismo??) La gente que viene ahora al pueblo no sabe ni por donde se anda, que narices, y muchos de nosotros!!!
Ademas las direcciones prohibidas parece que las regalaban: ala, dos por una!
Y por otro lado, estoy de acuerdo con jcfuente en que la gente pasa directamente de las normas, y eso, no me parece nada bien. Son señales, y nos gusten o no, debemos de respetarlas y mientras, hacer algo para que la cambien.

Saludos
Puntos:
06-10-08 22:28 #1262539 -> 1262188
Por:elgrinch

RE: la señal de
Yo tambien opino que es una gran cagada, se puede tirar uno toda la noche poniendo la cantidad de tonterías que han hecho con las señales, como dice nuestro amigo, por si alguien del ayuntamiento lee esto, ahí van algunas:
- ¿Dónde se ha visto que no se pueda entrar a un pueblo por la zona principal (excepto aquí claro).
- En calles que entran casi tres vehiculos como en la zona del cañadón, resulta que la ponen de dirección única.
- En la plaza mayor que entran bien dos vehiculos para bajar y subir, te hacen dar la vuelta como si fuera una rotonda, sin embargo en el corro que es mas extrecho ponen dos direcciones.
- En la plaza del ayuntamiento viejo, se tiene acceso por 6 calles, pues bien sólo se puede entrar por la carretera, el resto son de salida.
- La calle que va desde el akelarre hasta la plaza de la ronda, tiene una dirección prohibida para bajar y otra para subir, que alguien me lo explique, lo normal es que si la plaza de la ronda es de salida, pues que se pudiese bajar.
- Hay una calle estrecha en la carretera de wamba, justo al lado de la bajada a las cepas, pues esa es de salida, con el peligro que conlleva, porque no se ve ni los que vienen por abajo ni los de arriba, y encima no te deja entrar al pueblo, solo te deja ir por la carretera.
- Si pone en algunos sitios prohibido excepto vados autorizados, que yo sepa no se ha dado autorización a nadie, y si es asi, porque en algunas calles lo ponen y no hay garajes y donde si que los hay no lo ponen.
- Si estas en la zona del campo de futbol de arriba del pueblo, si quieres ir al corro, tienes que salirte a la carretera por los chalets de parqueolid, hay dos calles que van a dar al corro, una es la del kiosko (direccion prohibida), y la otra es la de la fachada de don Vitorio, esta es graciosa, es direccion prohibida en direccion al corro, pero es que pone que no se puede aparcar en ninguna de las dos aceras, cuando entran dos coches de sobra.
- y etc. etc. etc. etc
Y para colmo he oido que esta chapuza a valido 120.000 euros.
No es poner pegas, es simplemente que se preocupen por las quejas de la gente, que en muchas se tiene razón, y que no por poner mil señales esto va a ser una balsa de aceite, a lo mejor con la mitad habia valido.
Puntos:
07-10-08 12:26 #1264054 -> 1262539
Por:Marpatablo

RE: la señal de
La verdad es que estoy 100% de acuerdo con elgrinch, he sido incapaz de explicar tan bien las mismas opiniones, lo que obviamente nadie ha hecho ha sido coger el coche para probar si todo esto tenía sentido.
Y no quiero ni pensar en el tema de lo que habrá costado (120.000€ es una soberana barbaridad, no puede ser...no???) pero rectificar es de sabios, ya que no han sido sabios la primera vez que lo sean ahora.

Yo personalmente no he visto a nadie saltarse las señales, y que conste que me dan unas ganas inmensas, que para llegar a mi casa tengo que rodear todo el pueblo más vuelta a la plaza mayor.

En mi opinión el semaforo no era tan necesario, antes no había atascos y ahora si...por lo menos esa es mi percepción.

Por favor, una solución ya!
Puntos:
07-10-08 12:40 #1264113 -> 1264054
Por:portico

RE: la señal de
Estoy de acuerdo con lo que dice elgrinch, hay zonas del pueblo donde no es fácil acceder.
Parece ser que el objetivo, es hacer que no pase todo el transito por el centro del pueblo, pero creo yo, que no hay que aislarlo tanto como para que sea complicado acceder al mismo.
En cuanto al semáforo, pienso que si la espera sirve para evitar un solo accidente, ya esta justificado.
Puntos:
07-10-08 14:44 #1264657 -> 1264054
Por:fer_ck

RE: la señal de
Yo creo que el semaforo tp era necesario, lo q pasa q cuando arreglaron la carretera de wamba se "olvidaron" de poner las bandas para q la gente frenara y era bastante peligroso ese cruce, pero con esas bandas en todos los lados bastaria. Sobre las señales espero q recapaciten...
Puntos:
07-10-08 16:52 #1265222 -> 1264657
Por:portico

RE: la señal de
Creo que no se pueden poner bandas, porque aun es carretera provincial y no calle. De cualquier forma a todos nos fastidia tener que parar, pero a la larga es mas seguro un semáforo, que yo he visto muchos accidentes en este cruce, y muchos días ya era un riesgo cruzar a determinadas horas.
Puntos:
18-10-08 00:41 #1304863 -> 1260999
Por:cesarpucelo

RE: la señal de
el semaforo.........bueno
mas señales............bueno
que se mejores los sentidos de direcion del pueblo.........bueno..
pero que hagan chapuzas innecesarias y un desmadre a la hora de circular...y eso que nos conocemos el pueblo ,si tienes que explicar a alguien que no conoce el pueblo como llegar a una calle del centro te las ves y te las deseas.
imaginate si vives al lado de la farmacia ,la vuelta absurda que tienes que dar para andar 20 metros.
NO SE PUEDE PERMITIR QUE NO SE PUEDA ENTRAR AL PUEBLO POR LA PRICIPAL ENTRADA DE ACESO.
¿QUE TENDREMOS QUE HACER PARA QUE LO CAMBIEN?.........

un saludo.
Puntos:
18-10-08 08:21 #1305152 -> 1304863
Por:zarafran

RE: la señal de
A mí entender no hubiera costado nada, y sería muy beneficioso para los que vivan por la zona, que se pudiese entrar, por lo menos, hasta el desvío del colegio y ahí dar la vuelta al edificio de Cajamar. Porque la gente que viven en la plaza tienen que dar una vuelta de unos cuantos minutos...
Puntos:
19-10-08 18:39 #1308917 -> 1305152
Por:sornabiron

RE: la señal de
Tenéis razón cuesta mucho entrar al pueblo, desde la zona de la plaza yo que pillo el coche para ir a trabajar y antes me paso a tomar un café donde Benito, me tengo que salir a la carretera, por el cruce de los semáforos o bien por la parte de arriba que me toca salir a la carretera hacer un giro peligroso y entrar por la plaza del rollo, vamos pelín complicao.
Para entrar me estoy metiendo por la rotonda del equinoccio y luego subo por la calle de las piscinas, pero la calle que esta debajo esta como descolocada, porque no sale de frente, digo yo que al menos podían poner recta, o poner alguna rotonda o algo mejor.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Nuevo colegio en Zaratan Por: MAPOMAPO 24-08-11 07:34
EXODO
18
nueva estacion depuradora de aguas Por: superbuda 27-02-11 12:10
superbuda
0
alguien me puede decir donde se puede echar el curriculum para el ikea ?? Por: Yomismo26 07-10-10 09:10
Ferkito
4
MONTES TOROZOS Por: No Registrado 20-09-09 11:17
zarafran
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com