Foro- Ciudad.com

Zaratán - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Zaratán
28-06-12 13:54 #10248533
Por:caleidoscopio2020

al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Muy ¿señor? mío:
Agradecería gastase un poco de su tiempo en leer estas líneas de una vecina y contribuyente de ZARATAN.
He puesto entre interrogaciones lo de señor, porque dudo mucho que Vd. lo sea.
El miércoles pasado, día 27 de junio del año actual, no me gusta el fútbol, me personé para tratar de pasar un rato agradable en el salón de actos del pabellón de cultura denominado AZARBE.
Había anunciada un representación teatral.
Comenzó con un diálogo entre dos personas, que vamos a catalogarlo como aceptable para los tiempos en que estamos gracias a los políticos.
Pero lo que vino a continuación fué basto, zafio, sucio y hasta pornográfico.
¡¡¡Y había niños!!!.
Ya sé que al partido que Vd. representa le trae sin cuidado no solo la educación de niños y jóvenes, sino ni tan siquiera la vida de los niños: Véase la cantidad de abortos que sus legislaciones han causado, están causando y causarán en un futuro. Lamentable. Dice Vd. ser concejal de CULTURA. Permítame preguntarle: ¿De qué tipo de cultura?. De una cultura de ¿DESTRUCCION Y DE MUERTE?.
¿Qué cultura quiere Vd. vendernos?. Desconozco si Vd. estuvo presente. No le conozco personalmente, ni deseo conocerle, visto lo visto.
Tine muchas otras obligaciones que atender, pero Vd. cobra un sueldo pagado por todos los contribuyente de ZARATAN y tiene la OBLIGACION de presentarse en los eventos culturales. Vd. está para SERVIR al pueblo, y no para destruirlo culturalmente hablando. Por favor, si no estuvo, entérese del asqueroso, impresentable y bochornoso espectáculo que se dió.
Si es Vd. el responsable, dimita. Si lo ha sido alguno de sus subordinados, despídalo. Y dé explicaciones al pueblo. Las necesita.
Gracias
Espero su respuesta
Puntos:
28-06-12 16:55 #10249117 -> 10248533
Por:sanberma

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Estimada señora, le habla otra vecina, contribuyente y participante activa de la vida cultural de Zaratan desde hace seis años.
Lo primero q me gustaria transmitirle es que la cultura es cultura independientemente de quien este en el gobierno.
En este caso concreto el director del grupo de teatro ha sido siempre, con mejor o peor criterio, el q ha elegido la obra y nadie, ni antes con el pp ni ahora con el psoe, ha influido en esa decision. Por supuesto el grupo en si ha tenido siempre la ultima palabra y, como ha podido observar, está compuesto, en su mayoria por gente joven, que ademas son tambien vecinos y contribuyentes.
Este año apostaron por romper moldes, por evolucionar, por hacer algo distinto, fresco, desoyendo opiniones como la mia, que auguraban criticas como la suya, porque en Zaratan, como en otros muchos pueblos y ciudades de nuestra geografia, lamentablemente, sigue habiendo gente que confunde la cultura con el signo politico y trata de censurar la libertad de expresion.

Señora, si no le gustaba lo que estaba viendo podia levantarse e irse, nadie le obligó a permanecer alli. En los carteles ponia bien claro: "No recomendada a menores de 18 años".¿Que esperaba usted ver ante esa recomendacion?
Efectivamente habia niños, desoyendo esta recomendacion, ¿de eso tambien tiene la culpa el psoe? Los padres no tenian ni voz ni voto (bueno a lo mejor es que habian votado al psoe, jeje).

Ole por las valientes que subieron ayer a ese escenario. Adelante, seguid asi, sin miedo al qué diran y con la cabeza bien alta. Lo hicisteis fenomenal. Recordad lo que os dijeron ayer: Zaratan esta cambiando, vosotras sois Zaratan.
Puntos:
28-06-12 23:05 #10250385 -> 10249117
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Yo tambien soy parte activa, pero no de cultura de Zaratan, si no de el grupo de teatro y he de deciros ,que si,el director se arriesgo mucho,pero a la mayoria de la gente que se quedo hasta el final les gusto,lo que pasa que es un poco dificil de entender,es distinto pero no por eso es malo.Era algo triste, pero casi todo eran escenas de la vida real,otra cosa es que nosotros no las vivamos, pero era mas real de lo que nosotros creemos.Y porque ha usted no le haya gustado, por eso no tiene que ser malo ni echar por los suelos a sus participantes. Las cosas no son asi Porque el grupo de teatro de zaratan ha estado trabajando mucho durante todo el año para que esto salga bien,y desde luego que salio y ademas muy, pero que muy bien.Es tan simple como decir las cosas de otra manera,por ejemplo."La obra ,a mi no me ha gustado, pero reconozco que lo han hecho muy bien"
Asi queda muy bien,y la gente que ha trabajado durante todo el año para que a usted le guste(o no)y se han esforzado,quitandose horas de estar en su casa tranquilamente , esforzandose por aprenderselo todo , ensayar muchas mas horas de las previstas y preocuparse hacerlo lo mejor posible,toda esa gente se lo agradecera,pues lo hacen todo por amor al arte.A si que solo por educacion y por admiracion hacia esa gente (no ha la obra que representaron)que ha intentado darlo todo para que a usted le gustase su trabajo,solo por eso, deberia de pedir disculpas. Creo que se lo debemos.Te digo lo mismo.El concejal de cultura no sabia nada (ni nadie),pues solo faltaba eso, que encima, les dijeran lo que tienen que representar . Y es cierto que en los carteles ponia bien claro que era recomendado para menores.A ver que toca al año que viene.
Puntos:
29-06-12 12:30 #10251595 -> 10250385
Por:caleidoscopio2020

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
No ha sido mi intención meterme con el grupo de teatro. No saquemos las cosas de quicio. Si Vd. vuelve a leer mi escrito podrá comprobar que no menciono para nada a los actores y actrices. Vaya para ellos mi felicitación: Por el tiempo empleado en aprenderse el tema, por las horas gastadas en los ensayos y por la predisposición, siempre positiva, de intentar hacer pasar un buen rato a sus conciudadanos. Gracias por todo ello.
Pero deje que me explique: No pertenezco a ningún partido político. Nunca he ido a las urnas a votar y tengo ya 32 años. Las ofertas presentadas por los partidos políticos en las distintas elecciones son todas FALSAS. Compruebe la historia de las mismas tanto a nivel local, como regional o nacional. A los políticos, a todos, como a los pañales, hay que cambiarles con frecuencia, por causas obvias, y los de ZARATAN apestan, tanto unos como otros. Y esto se lo dice una madre de familia con 3 hijos pequeños, y el marido en paro.
No me preocupa, para nada, lo que pueda pensar de mí. Ni siquiera DIOS, que hizo un mundo verdaderamente maravilloso, contenta a todos. Ya lo ve.
Pero reitero mi queja sobre el tema teatral representado: BASURA.
Sabía que si se intenta corregir al sabio se le hará más sabio. Desconocía que si se intenta corregir al necio se hará un RESENTIDO.
Y repito que el pueblo de ZARATAN necesita de una explicación por parte del ¿señor? concejal de cultura. Porque lo que se representó dista mucho de ser cultura. Con todos mis respetos.
Gracias por leerme
Puntos:
29-06-12 12:54 #10251684 -> 10251595
Por:pluscuamperfecto

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
La queja es perfectamente válida y, sin embargo, subjetiva.
¿Quiere una explicación del concejal de cultura? Acuda al Ayuntamiento y solicítela. En este foro poco va a conseguir salvo soliviantar a los afectados.

Espero que no se resienta ante mi corrección, pero su exposición de los hechos (una vez eliminado el tema de los niños por lo evidente de la responsabilidad paterna ante el aviso que existía respecta a la adecuación de determinadas edades) mezclada con otras opiniones totalmente subjetivas como la política, el aborto o la mera existencia de dios (ya ve que lo escribo en minúsculas, mi opinión sin más) se me asemeja más a un progromo que al simple hecho de que a usted le escandalizo una obra de teatro tan legítima como cualquier otra expresión artística.

Que el responsable de la elección de dicha obra no parece saber muy bien en qué aguas se mueve ni es consciente de qué público va a acudir a ver la obra, es para mí evidente. Pero a lo mejor eso debería tratarlo directamente con él.
Puntos:
29-06-12 17:32 #10252594 -> 10251684
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Conozco bien al responsable de la representacion,y dejame decirle que,la verdad es que se arriesgo mucho como ya he dicho a la otra señora,pero es que hai que probar de todo y como lleva dos años haciendo reir,pues se quiso arriesgar.A mi no me parece mal,pues hai que probar de todo,y los actores lo bordaron ,a si que en mi opinion bien por ellas y por su director,pues recivieron muchos aplausos y esa es la verdadera señal de que a la mayoria les gusto.Como he dicho a la señora anterior,a ver si al año que viene os gusta mas,pero seguro que alguien pone pegas tambien.Pero no pasa nada no se puede dar gusto a todos.o no? bueno pues en nombre de todo el grupo de teatro,sentimos a quien no le haya gustado,pero ellos estaban super contentos .UN SALUDO.
Puntos:
29-06-12 17:11 #10252523 -> 10251595
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
yo tambien le repito que el señor concejal de cultura( que no se quien es) no sabia lo que se iva a representar y desde luego no tendria que saberlo,pues su cometido no es ese,ya le dije ,que solo faltaria eso.Yo tampoco soy de ningun partido,ni me gusta la politica,pero si que le digo,que el teatro que usted vio hay que saber entenderlo,pues a mi me lo tubieron que explicar(me refiero a la primera obra,las de las chicas solas)por cierto un trabajo estupendo.Y respecto a la otra obra a mi no me parecio BASURA como usted dice.La mayoria de sus escenas son cosas cotidianas,que aunque a nosotros no nos llegen estan hai.el teatro siempre es cultura,otra cosa,es que a usted no le guste.Yo se que hubo personas que se lebantaron(mala educacion)pero fueron una minima minoria,osea que el 98% se quedaron y ademas se rieron,osea que les gusto,yo entiendo que a alguien no le guste (como a usted)pero no comparto su definicion de BASURA,eso es irrespetuoso por su parte,de todas maneras no se puede dar gusto a todo el mundo(yo lo entiendo) a ver si el proximo año le gusta mas.UN SALUDO.
Puntos:
29-06-12 00:11 #10250624 -> 10248533
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Zas en toda la boca X2
Puntos:
29-06-12 10:12 #10251178 -> 10248533
Por:julian38

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
A mi me parece que la culpa es del profesor, que supongo que es quien la eligió. Aquí el concejal de cultura no pinta nada aunque no sea santo de mi devoción por lo prepotente que es y lo mal que lo está haciendo. Por lo que me han dicho, muy bien la gente que actuó, con algún diálogo muy largo y espeso que me parace que supone un gran esfuerzo por parte de gente que no es profesional. Por lo demás, me han comentado que la obra fue mala, malisima, pésima. Seguramente con el interés que están poniendo en aprender y lo bien que lo hacen, podrían haberse lucido algo más. Así que a ver si el profesor toma nota.
Puntos:
29-06-12 17:29 #10252583 -> 10251178
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
En cualquier caso no creo que haya que hablar de culpables (porque no se ha cometido ninguna falta) si no de responsables, si el profesor se equivocó en la elección de la obra seguramente la próxima vez lo hará mejor, pero lo que habría que hacer es aplaudir el esfuerzo del grupo de teatro. Las manifestaciones culturales no tienen porque ser del gusto de todos, como las aficiones deportivas (a mi por ejemplo no me gusta el fútbol pero respeto que el ayuntamiento gaste dinero en favorecer este deporte). Pero a estas alturas exigir culpables o explicaciones porque algo no nos gusta o nos escandaliza me parece cuando menos reaccionario. (Por no mencionar los apelativos de pornografía o las comparaciones con la postura del psoe sobre la ley del aborto).
Afortunadamente en nuestro país (de momento) no existe la censura.
Puntos:
29-06-12 17:39 #10252613 -> 10252583
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
me parece muy bien lo que has dicho,pero lo del profesor no se ,en las obras de teatro tambien hai muchas que no gustan a mucha gente no?.pues esto es parecido,no hay culpables ni responsables,el teatro como otras tantas cosa ,es asi,unas veces gusta y otras no,y no por esohay culpables o responsables de ello ,pues si la eligieron sera que a ellos les parece bien,son profesionales y como tal actuan ,segun su criterio.UN SALUDO
Puntos:
29-06-12 17:52 #10252674 -> 10252613
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Me refiero que hay un responsable en la elección de la obra (porque es quien toma la decisión), con esto no quiero decir que se haya equivocado, sino que de haberlo hecho seguramente la próxima vez lo hará mejor.
Lo que está claro es que nunca será a gusto de todos.
Puntos:
29-06-12 17:46 #10252650 -> 10251178
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
el profesor es un buen profesional y actuo como tal,quizas se arriesgo mucho pero es lo que tiene el teatro unos lo entienden y otros no,a unos le gusta y a otros no,pero eso pasa con muchas ,muchas cosas de la vida y no por eso un profesional va a dejar de serlo,porque a algunas personas no les guste.lo unico que se es que la mayoria de la gente aplaudio mucho y eso es buena señal.UN SALUDO.
Puntos:
30-06-12 08:49 #10254316 -> 10252650
Por:ZARAPLAN

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Siento no tener la misma opinión, Hay cuestiones que se deben tener en cuenta, como... la hora de la obra, por si hay publico infantil, como es culturalmente la población y si está preparada para cierto tipo de obras y por supuesto aunque no creo ni me gusta la censura pero... decir que sobre una actividad municipal no tiene responsabilidad el concejal que corresponda y el alcalde me parece mucho, la dirija quien la dirija, alguien tiene que tener responsabilidad en este asunto y no se puede decir que como es cultura y esta es muy abierta la responsabilidad es de los que no están preparados para ver una obra como esta.
La obra se representa en un espacio municipal y en una semana cultural organizada por el ayuntamiento.
Esto es lo que pienso.
Puntos:
30-06-12 10:44 #10254496 -> 10254316
Por:el_extranjero

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Lo primero reconocer el trabajo y el esfuerzo de los que lo han llevado a cabo.
No lo vi pero me parece que el problema puede estar en que la temática de la obra no era adecuada para el público que asistió. Puede que el responsable arriesgara mucho y fuese una obra para un público más entendido. No lo se. Con ello no digo que el público fuera de escaso nivel intelectual, que seguro que salta algún mermado acusarme de faltar al respeto.
Hay veces que determinado público no entiende una obra. A mi me pasa con la mayor parte del arte actual. Y con mucho del resto del arte.
Imagino que yo tampoco habría entendido muy bien la obra.
Pero creo que simplemente es eso. No se acertó a encajar obra y público.

Si varias veces se trató de obras de humor seguro que se acertó. Es fácil entender el humor. Pero si nos metemos en temáticas más complejas muchos nos podemos ver descolocados.

No creo que nadie tenga que pedir disculpas si se avisó de que no era para menores. Y si no gusta basta con levantarse, irse y opinar.
Puntos:
30-06-12 11:05 #10254550 -> 10254496
Por:jlmo

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Extranjero es lo mas coherente q e leído en este Ilo desde q se inicio estoy total mente de acuerdo
Y eso q yo soy un inculto
Ami cuando no me gusta una actuación o lo q sea me cojo y me voy y ya esta no lo doy mas vueltas, con quien tiene mas culpa, a mi mujer le pareció un poco fuerte pero la interpretación muy buena
Puntos:
30-06-12 11:05 #10254551 -> 10254316
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
@zaraplan si asistió público infantil es responsabilidad de los padres que no están atentos a la recomendación del cartel. Respecto al horario me parece que no es de recibo puesto que la recomendación ya estaba advertida en los carteles.
Y cuestionar la "preparación" cultural de los vecinos para entender o aceptar una obra de esas características creo que es faltar al respeto a la mayoría de los más de 5.000 vecinos de Zaratán. Creo que están preparados, la gran mayoría, para eso y mucho más. No discuto que siempre habrá voces pacatas (como siempre ha habido históricamente) que se escandalicen por eso y por menos.
Una actitud muy paternalista por tu parte decidir lo que puede entender o no el pueblo.
Puntos:
30-06-12 11:13 #10254568 -> 10254551
Por:dojuelo

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
estoy con el_extranjero al 100%. espero que a alguno no le sorprenda tampoco.
Puntos:
30-06-12 12:41 #10254763 -> 10254568
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
yo tambien estoy con el_extranjero.
Y ya que veo que hay tan buen ambiente en este tema,porque nadie a faltado al respeto nadie(por lo menos yo no he querido faltar a nadie)y si asi a sido,lo siento,no ha sido mi intencion,porque esta visto que cada uno somos de una madre y de un padre,y no tenemos porque opinar igual,seria muy aburrido.¡Bueno!a lo que iva.Lo que queria deciros a todos,es, porque no os apuntais a teatro y asi vamos aumentando el grupo,se pasa bien y nos lo pasamos....Pero tambien se curra,he?ANIMAROSSSSSSSSSSSSSS.
UN SALUDO A TODOS.
Puntos:
30-06-12 18:46 #10255661 -> 10254763
Por:ZARAPLAN

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Quiero aclarar a sinusuke y al resto de personas de este foro que mi comentario de no estar preparado para la obra esta referido a la obra que se represento no a la cultura de cada uno que de esa se ocupa cada uno y por supuesto que no queria ofender con el comentario, seguramente me he expresado mal,de los actores solo puedo decir que su trabajo y progresión en el arte de la interpretación va mejorando pero como dice extranjero igual pero solo igual en Zaratán deberiamos representar obras que pueda asimilar mucha mas gente.
Sigue siendo mi opinión
Puntos:
03-07-12 16:12 #10266167 -> 10254763
Por:Xenya

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Pues yo pienso que no siempre se va a dar comedia facilona al público. Que está muy bien una comedia de Moliere o de Alonso de Santos como en años anteriores, pero que también hay que diversificar y aun sabiendo que iba a haber gente que no lo entendería el profesor quiso arriesgarse y romper moldes.
Me consta que hubo gente que se rió y disfrutó de la obra. Es cierto que había escenas violentas y vocabulario un poco fuerte, pero ¿acaso no es eso lo que vemos a diario en la TV? No veo el por qué de tanto alboroto. Y sinceramente decir de Beckett o de Belbel que sus obras son basura y no cultura me parece un sacrilegio y una muestra clara de desconocimiento del arte teatral y de la cultura en general. En fin, que no viene mal un poco de variedad en el teatro por muy dedicado al "publico típico de Zaratán" que sea. Y pienso que es bueno, y si para el año que viene se puede arriesgar más, mejor todavia.
Puntos:
03-07-12 18:24 #10266736 -> 10254763
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Mas claro agua Xenya.
Sigo pensando que con una población mayoritariamente joven de mas de 5000 habitantes no se puede hablar de un "público típico".

Yo aplaudo todas las iniciativas culturales. Las que arriesgan y las que no. Viva la pluralidad.
Puntos:
03-07-12 23:01 #10267860 -> 10254763
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
estoy contigo xenya.
Puntos:
03-07-12 23:21 #10267945 -> 10254763
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Que quede claro que mi crítica es hacia la temática de la obra, no hacia el grupo de teatro, que se lo curra mucho.
Entiendo que se quiera hacer algo distinto, pero hacer la bazofia que se hizo el otro día no me lo explico, supongo que después de las críticas ahora hay que poner la excusa de que algunos no pillamos el tema, que somos unos incultos, no sabemos de arte teatral, etc...

Un diez a los actores y actrices, pero si os parece que una señora (que lo hizo muy bien) con un guión que consistía en estar sentada diciendo bobadas durante casi una hora,leyendo lo que ponía en un cepillo de dientes y repitiendolo veinte mil veces y a veces soltando frases tontas a un señor sentado en el suelo detrás de una mesa, al que no se le veía la cara, que soltaba alguna parida incongruente de vez en cuando.... y ella con un dialogo machista y aburrido, si eso os parece bien o queda guay decir que es para un público inteligente... pues muy bien, a mi me parece que se ha equivocado el profesor o quien haya elegido la obra.
No digo que el tema tenga que ser siempre una comedia, pudiera haber sido un drama o lo que sea,pero en esa obra ni te reías, ni llorabas ni nada, como mucho un dolor de cabeza de muerte...

Para la próxima vez que hagan teatro para inteligentes, que avisen en los carteles y así solo iréis los cultos...
Puntos:
03-07-12 23:26 #10267966 -> 10254763
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
es tu opinion ,pero tanto como bazofia,creo que te has pasado.
Puntos:
03-07-12 23:33 #10268000 -> 10254763
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Carreta, peor me parece que se insulte a la gente que no le gustó o no la entendió diciendo que somos unos incultos. Yo no me considero ningún inculto. La culpa de que estemos hablando de esa obra no es del público que no la entendió, no nos confundamos
Puntos:
03-07-12 23:41 #10268026 -> 10254763
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
yo no insulto a la gente que no la entendio ni mucho menos, esa no era mi intencion,ya he dicho anteriormente que yo tube que preguntar el sentodo de la primera obra,pero no por eso creo que sea una bazofia.Luego me entere que se llamaba teatro de lo absurdo.
absurdo puede ser pero bazofia.
Puntos:
03-07-12 23:42 #10268027 -> 10254763
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Hasta ahora nadie ha insultado a nadie.
Y estamos hablando de la obra porque una persona ha abierto el hilo porque se ha sentido escandalizada. Y yo sigo opinando que entre los más de 5000 vecinos de Zaratán hay gente de sobra para disfrutar de esa obra. Para gustos están los colores.
Alguien puede afirmar que de todos los asistentes de la obra no le gustó a nadie, porque yo no me lo creo. Conozco gente que fue y no le gustó y conozco gente a la que le gustó mucho.
Puntos:
03-07-12 23:45 #10268031 -> 10254763
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
yo he hablado con Jose Luis el tecnico de cultura y estaban muy contentos porque el grupo es el año que mejor ha estado.
Puntos:
03-07-12 23:49 #10268059 -> 10254763
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Siento decirte que dudo mucho que la gente que acudió le gustara, lo digo por las caras y lo que se comentaba, otra cosa es que les gustara ver a sus familiares, amigos, etc actuando.

Por cierto, si tanto gustó la obra, no sé porqué este año se está hablando tanto de ella (para mal)...

Y sinosuke de los más de 5000 vecinos, es triste, pero a estas cosas acuden 4 (como he dicho antes, familiares, amigos,etc), así que ese argumento no me sirve.
Puntos:
04-07-12 00:04 #10268127 -> 10254763
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Que no te sirva a ti el argumento de los 5000 vecinos no quiere decir que no sea valido.
Una programación cultural se debe hacer pensando no solo en los 4 (que por desgracia) van, sino en la gente que se podría sentir atraída.
Al público al que no te gustó no creo que hubiera una fuerza sobrehumana que le atara a la silla. Coges, te levantas y te marchas. No lo veo tan complicado.
Puntos:
04-07-12 00:09 #10268151 -> 10254763
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Sinosuke, tú viste la obra?
Puntos:
04-07-12 10:32 #10268866 -> 10254763
Por:el_enano_saltarin

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Mi mujer fue con otras del pueblo. Me dijo que no le habia gustado y que huvo gente que se fue a la mitad y que el año pasado gusto mas.
Puntos:
05-07-12 14:50 #10273604 -> 10254763
Por:carreta

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
yo tambien fui,y tambien las vi.mi opinion es que eso no se deberia hacer,por lo menos por respeto a las que estan actuando,que su trabajo les ha costado.pero bueno, a ver el año que viene.yo se que las chicas estan muy contentas,y para ellas, salio muy bien ,pues estaban muy nerviosas.ole por todos ellos.
Puntos:
09-07-12 00:13 #10283253 -> 10254763
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
No, no pude ir a verla aunque me hubiera gustado. El 27 estaba fuera. Pero sin embargo conozco la obra de Samuel Beckett y desde luego entiendo que pueda no gustar, pero de ahí a calificarlo como bazofia me parece una imprudencia que lo único que hace es poner en evidencia la ignorancia de algunos.
Puntos:
05-07-12 11:01 #10272859 -> 10254551
Por:el_extranjero

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Ya sabía yo que alguien iba a acusar de faltar al respeto. Te gusta mucho acusar a los demás de lo que no han escrito.
¿Donde he faltado al respeto? Decir que cabe la posibilidad de que algo no encaje en un público(que tampoco se si no encajó o si gustó a la mayoría) no es tachar de estúpido a nadie y te pondré un claro ejemplo. Seguramente si reunes a los mejores catedráticos del mundo de física y les pones una película como Pulp Fiction, es muy posible que no les satisfaga. Es fácil que digan que no les gustó. Es una película rara de narices, pero es un referente en la historia del cine. No lo digo yo, lo dicen las listas de las mejores películas de la historia.
Podría decirse que no encajan público y obra.
¿He tachado de inculto o he cuestionado el nivel cultural del público? Sería estúpido pensar así.
Es una conjetura, pero creo que muestra claramente la intención de mi mensaje.
Madre mía, que cruz con el tema de las faltas de respeto.

Puede que hasta la obra de teatro gustase a la mayoría, que no lo se, pero cada vez que se opina un poco fuera de la corriente ya salta la alarma de la falta de respeto.
No me faltes tú al respeto diciendo que quien lo hace soy yo. Porque no es así.

Y vaya mi ánimo para todo aquel que innove, invente, rompa moldes y revolucione. A ver si así salimos de los complejos rancios que tenemos.
Puntos:
05-07-12 11:18 #10272894 -> 10272859
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Copio y pego "No lo vi pero me parece que el problema puede estar en que la temática de la obra no era adecuada para el público que asistió. Puede que el responsable arriesgara mucho y fuese una obra para un público más entendido"...

Tú sabes is yo soy entendido o alguien más que había en la sala era entendido?

El gusto es siempre muy subjetivo, y está claro que para gustos los colores.

Como se nota que no fuiste a verla.... seguramente ni opinarías.
Puntos:
08-07-12 19:38 #10282710 -> 10272894
Por:el_extranjero

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
¿Donde falto al respeto?
Y he puesto "puede que...", presuponiendo que podía darse ese caso o no. No he afirmado rotundamente.
Ni se si eres entendido ni me importa. Pero acaso ¿eras tú el único espectador?¿Había que hacer algo sólo para ti? Ya me imagino que los entendidos van a espectáculos de los que entienden y que algunos habría, pero no he leído gran cantidad de mensajes que dejen ver que así fue.

No hace falta ser muy entendido para saber que no fui, ya lo he dejado yo bien claro. Y por supuesto opinaría o no según me salga del arco del triunfo. Sólo faltaba esperar tu permiso para hacerlo.
Puntos:
03-07-12 23:49 #10268058 -> 10248533
Por:zaragate

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
¡Qué hilo, qué largo! ¡Cuánta opinión, qué variada toda y qué alegría! Porque en la variedad está el gusto. Para eso tenemos el libre albedrío y la libertad de expresión: para que obras como las que se representaron puedan hacerlo, para que el público acuda (siguiendo o no las recomendaciones recogidas en el cartel) y para que luego cada uno opine según su propio criterio (en caso de tenerlo). Querer pedir responsabilidades políticas por aquí cuando existen cauces administrativos específicos para ello es una excusa para manifestar una opinión. Y muy respetable, como otra cualquiera. Querer mezclar churras con merinas (estamos en un pueblo, como ya se ha reiterado, permítanme la libertad de mentar a las bestias de lana) al tratar de temas políticos, el aborto, la iglesia, etc. es buscar una excusa para discutir. Miren ustedes, podemos hablar de cualquier cosa, pero quede claro que si nos ponemos a hablar de política y religión: (1) podemos salir discutiendo y (2) seguro que no llegamos nunca a nada. Teniendo esto claro, podemos continuar.
Es perfectamente comprensible que quien estuviera esperando un sainete se sintiera decepcionado con esto. No voy a repetir todo lo dicho a favor y en contra: la crítica constructiva, que siempre debe hacerse, creo que ya está elaborada entre unos y otros y puede leerse entre líneas y también sobre ellas. No obstante quisiera terminar con esto: me llama la atención que se considere aceptable el primer diálogo y se califique el resto como se hace. ¿Nadie entendió nada? ¿Está la violencia doméstica tan arraigada que puede considerarse normal? ¿Hasta que punto es menos reprobable, señoritas y señores, que un diálogo repleto de sucias descripciones y palabras malsonantes? Vamos al médico del corazón (y no precisamente al cardiólogo), porque esto tenemos que hacérnoslo mirar.
Quede la cosa como que la obra disgustó a unos y gustó a otros. Seguramente quien la eligió sabía perfectamente a lo que se enfrentaba (vamos a dar un voto a la profesionalidad del director) y ninguna de estas reacciones le será ajena.
Mañana hablaremos del gobierno. Suerte, valor y al toro.
Puntos:
03-07-12 23:53 #10268078 -> 10268058
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Zaragate, la próxima vez elige para la obra otro tema más entretenido por favor....
Puntos:
04-07-12 01:02 #10268333 -> 10248533
Por:quepaciencia

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
mmmm.... pero una cosita, independientemente del tema de la obra. ¿Vidal sigue siendo el concejal de cultura de Zaratán? Porque hasta donde yo entiendo era antes el concejal, cuando estaba el pp, pero ahora está el psoe y dudo mucho q siga siendo él. Que alguien me lo aclare por favor. Gracias.
Puntos:
04-07-12 07:51 #10268573 -> 10268333
Por:forasterozaratan

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
quepaciencia, lógicamente si antes estaba el PP y ahora está el PSOE no es el mismo concejal de cultura. El concejal de cultura es uno que casi nadie conoce, pero tampoco creo que tenga mucho que ver con la obra de teatro.
Puntos:
10-07-12 07:26 #10295062 -> 10268573
Por:ZARAPLAN

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
La solución no era pasar de Malaga a Malagón o al reves.
Sigo pensando que de una actividad municipal el responsable es directamente el concejal correspondeiente y como maximo responsable su alcalde, que para eso cobran.
Puntos:
10-07-12 08:22 #10295109 -> 10295062
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Pues entonces yo aplaudo al responsable (al que sea) por haber traído una obra de Samuel Beckett a Zaratán.
Puntos:
10-07-12 21:06 #10297621 -> 10295109
Por:ZARAPLAN

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Es una opinión muy respetable.
Yo opino todo lo contrario y tengo claro quien es el responsable.
Puntos:
10-07-12 22:05 #10297818 -> 10297621
Por:sinosuke

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Como no podía ser de otra forma.
Puntos:
11-07-12 07:51 #10298725 -> 10297818
Por:ZARAPLAN

RE: al sr. concejal de cultura del ayuntamiento de ZARATAN
Podría haber sido de otra forma ya que tenemos libertad de pensamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno ordinario del Ayuntamiento, martes 27 a las 18:30h Por: PPZaratan 27-09-11 22:44
mapomapo
16
vergonzoso lo del boicot a las escuelas del ayuntamiento Por: calle de atras 25-09-11 16:00
waldo
34
curso gratuito ayuntamiento de zaratán Por: ferrari-2011 14-09-11 09:58
ferrari-2011
2
Sobre el último PLENO del AYUNTAMIENTO Por: gordopilo 13-12-07 13:47
sornabiron
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com