Foro- Ciudad.com

Villán de Tordesillas - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villán de Tordesillas
03-10-11 10:50 #8851628
Por:No Registrado
Tordesillas revive la Edad Media
https://ww.noticiascastillayleon.com/noticia/Tordesillas-revive-la-Edad-Media/13268/18/


Tordesillas ha regresado este fin de semana a la Edad Media con la celebración del XVIII Mercado medieval, uno de los más concurridos de la Comunidad.

En la villa se respiraba un ambiente de la época, con calles y plazas engalanadas y plagadas de gentes con vestimentas típicas, puestos de artesanía, alimentación, armería, alfarería y otros oficios tradicionales.

Los juegos infantiles, las actuaciones de pasacalles, titiriteros, cuentacuentos y trovadores son otras de las muchas atracciones que han llevado al municipio vallisoletano a más de 30.000 personas este fin de semana. El buen tiempo y la ampliación de la zona de mercado de este año, dando cabida a más de 125 artesanos, ha permitido a locales y foráneos disfrutar de esta exitosa iniciativa que transporta al visitante a la época medieval.

El sábado se celebró un desfile inaugural donde la joven que personifica este año a Juana I de Castilla, acompañada de su corte, recorrió las calles del mercado. Además, durante este fin de semana los visitantes han podido ver a la reina visitar los puestos junto a su séquito. Cada año, en marzo, se realiza la elección de la vecina de 29 años que representará en Tordesillas a Juana "La loca" , rememorarando así la llegada de la reina al municipio en 1509.

Desde 1994, con motivo del V Centenario del Tratado de Tordesillas, se celebra este mercado medieval organizado por la Asociación de Empresarios y Profesionales y el Centro de Iniciativas Turísticas, que se ha convertido en un importante referente turístico a nivel regional.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
novedades en navidades Por: nnna 24-12-07 12:15
nnna
0
no nos quedeis a medias Por: No Registrado 13-03-07 19:55
No Registrado
6
novedad Por: No Registrado 16-02-06 19:25
No Registrado
7
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com