Foro- Ciudad.com

Villalón de Campos - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villalón de Campos
14-05-14 17:15 #12044078
Por:No Registrado
¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Porque asi a grandes rasgos parece que lo mismo da unos que otros, pero, si lo analizamos bien, no es lo mismo un partido que gobierna a golpe de chequera y todo se le va en gastar y generar deuda y mas deuda que otro que sabe que tiene que gobernar a largo plazo y hay que administrar, tal y como hace el ciudadano de a pie en su casa, que no estira mas el brazo que la manga, en fin, que unos gobiernan gastando lo que no tienen y luego le dejan colgada la deuda a las generaciones futuras y a lo que cuelga detras. En fin que esto de la politica es mas complicado de lo que parece y no se soluciona asi con cuatro gritos y pidiendo la luna o lo que decia un antiguo cuentecillo que era aquello del puente, que va un politico en elecciones a un pueblo perdido y les grita "Os voy a construir un puente" y la gente extrañada replica "Pero si no tenemos rio", y el politico que se sabia bien su oficio y nunca se quedaba en blanco les grita mas fuerte "Pues os traere tambien el rio". Y luego si ganaba ni se acordaba del pueblo ni del puente ni del rio, nada mas que a lo suyo, que es lo mas normal que ocurra. En fin, otra cosa que a mi me hace dar vueltas a la cabeza es eso de las Autonomias. ¿A ustedes les parece normal que haya 17 gobiernos regionales en España y que algunos encima digan que no quieren ser españoles y anden metiendole el dedo en el ojo a las demas regiones?. A mi me parece que eso es un dfecto muy grande, vamos, que eso se deberia castigar con arreglo a la ley, que eso es como si en una casa hay 17 hijos y empiezan a pelearse entre ellos y a malmeter la familia. A mi me parece que el padre de familia pondria orden y paz y no dejaria a ningun insolente sacar los pies del plato. En fin que esto esta muy negro y no se como se va a arreglar, pero algo tendremos que HACER ENTRE TODOS, ME PARECE A MI, VAMOS.
Puntos:
16-05-14 11:43 #12046128 -> 12044078
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Yo directamente no lo veo lo de la política, lo peor es que no veo futuro, que es peor, esto tendria que dar una vuelta de 180 grados y hacer algo verdaderamente bueno y relevante para que crea un poquito en ellos, lo que dan a entender es que solo quieren el puesto para cambiar cosas en veneficio personal. O esa es la mala idea que tengo yo.
Puntos:
16-05-14 16:47 #12046569 -> 12046128
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Hombre, se sabe de toda la vida que tiene que haber quien gobierne y administre la cosa pública, porque las cosas no funcionan solas, con monarquia, con republica o con dictadura.
Pero una cosa es un gobierno que intente hacerlo lo mejor posible y otra cosa es lo que se ve ahora: que son 17 gobiernos y algunos (no digo todos) dedicados con todo descaro a robar y a despilfarrar millones en lujos y tontadas, mientras los mas necesitados carecen de recursos.
Esto tendria que revisarse y las autonomias tendrian que recortarse bastante.
Porque la cosa se ha salido de madre y vamos al despeñadero.
Puntos:
17-05-14 01:15 #12047245 -> 12046569
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
No necesitamos expresamente universitarios necesitamos gente con buena voluntad y que no piense solo en lo suyo y sus amigos
Puntos:
17-05-14 11:10 #12047453 -> 12047245
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Tienes toda la razon pero lo que necesitamos es gente que gobierne para hacer el bien no hacer maldades,crear mentiras, hacer discriminaciones hacer el bien para el y sus amigos y encima que le dejen
Puntos:
17-05-14 16:50 #12047726 -> 12047453
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Te digo los demas alcaldes no hacian ni paripe, usaban directamente el dedo, y seguro que no veneficiaba a los de su alrededor vamos que nos conocemos todos toditos que no es un pueblo tan grande, y para no encenderme mas lo dejo aqui y voy a pasar del foro porque no tengo ganas ni de mi derecho a pataleo, porque al final tooooodos igualitos o para no generalizar parecidos los que estaban estan y estaran o mucho tienen que cambiar las cosas
Puntos:
21-05-14 18:14 #12052669 -> 12047726
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Le diré a Ud. que la veo como ha sido toda la vida , ligada al dinero y solo al dinero ( Politica Economica )
Puntos:
21-05-14 20:52 #12052861 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Hombre, no hay que ser tan radical. Es verdad que hay muchos tricones a todos los niveles en estos tiempos. Pero hay muchos más que son honrados y servidores del pueblo. Por eso es bueno votar en conciencia y considerar lo que hacen unos y lo que hacen otros y lo que proponen y defienden unos y otros.
En fin, que hay ser civilizado y participar en la cosa pública tambièn llamado bien común. Y dejarse de demagogias y ser solidarios con todos los ciudadanos que nos rodean y con los que formamos parte de esta sociedad a la que estamos unidos por vínculos genéticos y morales y por una civilización que nos es común a todos.
Puntos:
22-05-14 09:23 #12053316 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Tiene usted razón en casi todo pero no en que soy radical yo lo llamaria realista y civilizado creo que si que soy , solo que me gusta decir la verdad y como ya estamos escaldados por tanto chorizo a un adulto es dificil engañarle.
Puntos:
23-05-14 11:07 #12054861 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Pues tiene usted toda la razón. Es tanta la corrupción y a todos los niveles, que dan ganas de emigrar. Pero debemos reflexionar y considerar si se le puede dejar el camino libre a los populismos de nefasta memoria. Consideremos, por ejemplo, que los locos años 20 del siglo pasado, con su degeneración, abrieron el camino a las dictaduras nazi-fascista, acogidas por sus pueblos con entusiasmo y optimsmo... ¿Y qué ocurrió?. Que, después de doce años de desvarío y desafueros, el pueblo alemán despertó en el arroyo, pisoteado por las botas de otra tirania igualmente nefasta, que ha producido cien millones de víctimas en todo el mundo, y que le ha tenido subyugado durante casi medio siglo. Así acabó el delirante: 'ein volk ein - reich - ein fürher', o sea; 'un pueblo - un imperio - un jefe'. Pues eso es lo que los catalibanes están aclamando cuando gritan: 'som un poble - paissos catalans', o sea: 'somos un pueblo' - 'imperio catalán', que significa la anexión de Valencia, Aragón y Baleares a la hergemonìa de la Cataluña catalibana bajo un fürher con barretina.
¿Consideran ustedes pacífica esa actitud catalibana?. ¿No es más bien un germen de enfrentamientos entre regiones limìtrofes agredidas por el delirio catalanista?.
Todo esto en el supuesto descabellado de que fallara el Estado de derecho y aquí cada región pudiera hacer de su capa un sayo. Cosa que no ocurrirá. Porque la Constitución garantiza la paz y la libertad en toda España.
Por eso digo que debemos estar alerta y no menospreciar la actividad política por causa de unos trincones desvergonzados que sólo sirven a su egoismo. Con nuestro voto debemos cooperar a que siga triunfando la democracia en nuestra sociedad... sin dictadura, sin demagogia, sin falsas promesas de paraisos que terminan en un hediondo lodazal de tiranía.
Les recomiendo la pelìcula "El hundimiento", sobre los últimos días del régimen nazi de Hitler.
Alguno dirá que no tiene relación. Bueno, cuando se ven esos aquelarres con la bandera cuatribarriestrellada, por mal nombre la cubana, se recuerdan aquellos aquelarres plagados de banderas crucigamadas y una multitud vociferante como la que se ve en TV3. Tal para cual. Los nacionalismos se parecen como una gota de agua a otra gota de agua. No hay más que darles cancha.,. y aparece la bestia del fanatismo que cada uno lleva dentro.
Sean felices. Paz, libertad y democracia.
Puntos:
26-05-14 10:42 #12066185 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Bien dicho, sí, señor. He leído en la red lo que alguirn ha versificado de la siguiente manera.

NACIONALISMO SECTARIO,
BALDÓN ANTIHUMANITARIO.
Nacionalismo es negrura,
retroceso y opresión,
que entroniza la nación,
la lengua o la raza pura
cual únca asignatura.
Quien sigue de buena gana
ese perverso ideario
es cómplice necesario
del mal que del mismo emana
en tiranía malsana.
Puntos:
29-05-14 19:51 #12072473 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
venga a xupar del bote todos y luego claro vas a pedir trabajo y no le ai porque ?el edificio que hay en san juan se podria reabilitar y acabar no digo que lo agan gente del ayuntamiento si no gente del PARO QUE LO NECESITA SEÑORES REALMENTE ESTOY DANDO UNA BUENA NOTICIA PARA QUE ALGUIEN SE DE POR ALUDIDO O ALUDIDA QUE EN VILLALON HAY GENTE QUE ESTA EN PARO MIREMOS POR NUESTRO PUEBLO DE UNA VEZ Y QUE PONGAN ALGUIEN QUE NO TE DESCRIMINEN POR IR A PEDIR TRABAJO TE DIGAN QUE YA ESTUVISTES TRABAJANDO Y QUE NO HAY DINERO.........VENGA YA A TRABAJAR DE UNA VEZ TODOS UNIVERSITARIOS DICEEE JUAS JUAS SOLO SABEN BEBER Y IR A LA ULTIMA Y LUEGO QUIEN LA INCA NI DIOS.
Puntos:
29-05-14 21:34 #12072622 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Me parece fenomenal que se busque y se pida trabajo, que creo que hay mucho que hacer en el pueblo, pero hay que pensar que cuesta un dinero que no se tiene, o al memos eso pienso ,porque solo hay que ver como les gusta a los regidores tirarse flores de todo lo que han hecho sirva para algo o para nada, tu crees que si este alcalde tuviera dinero no iva ha hacer algo por el pueblo? Porque le ha tocado un momento un poco flojo sino creo que ideas y cosas para hacer tiene un monton pero ademas de poca pela tiene una buena oposicion aunque a mi parecer mal entendida, porque no son capaces de echar un cable en tiempos de crisis porque si hace algo bueno ,entonces piensan que se les van a escapar las próximas elecciones y prefieren no dar apoyo aunque sea bueno para el pueblo
Puntos:
29-05-14 22:25 #12072687 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
A echo???
Los mercados para que .para que se forren los de los bares ,
Hacer las dos calles valdenebro y la que esta haciendo ahora que ya hay problemas. con alguna casa que las tierras se vienen .me parece muy bien lo que aga este alcalde como persona no puedo decir nada porque no le e tratado ni a el ni a su gobierno como alcaalde un cero zapatero.
Puntos:
31-05-14 18:30 #12074943 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Pues yo veo que este pueblo tiene posibilidades de salir adelante, si en las próximas elecciones animamos a presentarse a gente válida y que tengan ganas DE VERDAD de hacer cosas por este pueblo.


MIRAD EN LAS PRÓXIMAS A LA PERSONA Y NO EL PARTIDO POR EL QUE SE PRESENTE!!!!!!
Puntos:
04-08-14 18:43 #12171447 -> 12052669
Por:No Registrado
RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
¿Qu´we les parece a ustedes lo que le han descubuierto a Jordi Pujol y a sus 7 hijos?.
Vayan panda de ladrones.
Y luego dicen que España les roba.
Los miles de millones que se han llevado los chorizos catalanistas.
Y ademas que se lo han robado a su propia gente, que eran comisones del 4% de los contratos de obras en toda Catalulña.
Joder, que plasta de gente
Puntos:
21-08-14 14:44 #12196989 -> 12044078
Por:barrabas314

RE: ¿Como ven ustedes la politica en esta sociedad?
Tiene usted toda la razón, es cuestión de sentido común. El participar en "política" es además de un derecho, una obligación cívica. En la antigua Grecia se tenía en muy mal concepto a los ciudadanos que,mostrándose indiferentes, no participaban de los problemas de la ciudad. A este tipo de personas se les denominó HIPÓCRITAS. Y no les faltaba razón. Empero, en la actualidad, el modo de participación de la ciudadanía requiere de ciertas fórmulas de representatividad, que si bien no son perfectas, no podemos desdeñar. Ahora bien, se hace necesaria una regeneración de la vida política democrática para "desparasitarla". En la antigua Grecia, parásito era aquel comensal que se sentaba en los puestos más alejados de la presidencia de la mesa; algo así como el "gorrón".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Este alcalde nos quiere hacer las peores fiestas del mundo Por: gon1956 01-07-13 22:44
villalooon
26
Fiestas 2013 Por: No Registrado 10-06-13 16:37
arrebaña
8
Encuesta Por: No Registrado 04-04-13 23:31
festuky
30
Sr alcalde solucione un poco el tema de las fiestas Por: gon1956 26-06-12 01:50
tucan2
12
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com