Foro- Ciudad.com

Villafrechós - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villafrechós
21-10-11 18:31 #8976218
Por:A REDONDO

Aniversario del convento
Buenas tardes:

A quien corresponda :

Acabo de ver el aÑo de la fundacion del convento y que por lo tanto el proximo dia 04 de octubre del proximo aÑo 2012 se cumpliran 606 aÑos de la fundacion del convento.

Seria un buen detalle que se celebrase con los honores que se merece dicha fecha.

Es un aÑo especial que no se volvera a producir nunca mas.

Un saludo a todos.
Puntos:
21-10-11 22:51 #8977694 -> 8976218
Por:eduardo1

RE: Aniversario del convento
HOLA REDONDO: Haber si es verdad que nos acordamos, y lo podemos celebrar, estaria bien con una misa en el Convento y una comidita para celebrarlo todos juntos. ¿que te parece la idea?

UN ABRAZO.
Puntos:
22-10-11 13:55 #8979586 -> 8977694
Por:JMAP

RE: Aniversario del convento
Está bien Redondo:Autorización para Transformar Palacio en Convento el 4-Octubre 1406:606 años,Una Historia para Conocer y relatar.

Queda aún mucho tiempo,durante el año,días determinados,se debería poder Visitar lo que más se pudiera,visitable del Interior,con explicación de su Origen,que pasó a ser Convento desde su misión anterior de Palacio de Dña. Urraca.
Historia de la Iglesia,que mandó construir desde abajo en 1543 por la Abadesa Girón de Velasco,Sacristía,Coro Bajo,y si se puede alto,explicación de las sillas del coro,estilo,puerta de entrada Mudéjar y los diferentes Retablos del Siglo XVIII que sustituyeron a los destruídos en 1704 por el fuego.
También el Origen del Cristo alto del retablo Central,y la Vigen Reina de los Angles,ambos procedenhtes de San Martin de Zalengas,regida por los Templarios.
Me gustaría ver el Interior que rodea las Paredes externas,qué es lo hay.
Creo que Huerta e Ignoro más cosas.
Alguna vez,cuando usaron como Panera la parte que existe con entrada de Portón,estaba abierta la puerta Interior alejada de la calle,y no se pudo ver lo que había,pues una Monja siempre estaba allí.
No está nada bien que los habitantes Ignoren una de los Edificios más emblemáticos del pueblo,y conocer su historia,incluso al dedillo.
¿La conocerá alguien de los que viven allí?.
Nuestro tiempo eran distinto,a nadie se le ocurría decir que quería conocer el Interior,le ubieran tachado de majareta.
Pero la Celebración habría de ser iniciativa Popular.
Puntos:
22-10-11 14:42 #8979792 -> 8979586
Por:eduardo1

RE: Aniversario del convento
Tu crees que alguien que viva alli sabe algo de esto, pues estoy casi seguro de que no, ni les importa, yo creo que ni el propio Ayuntamiento se entera de nada de esto, y seria el primero que se tenia que enterar, y asi poder hacer una celebracion como dios manda, que un Convento como este no exixte en muchos sitios, pues el altar mayor bajo mi punto de vista es de IMPRESION lo mejor de lo mejor.
Redondo eres un fenomeno, como te has dado cuenta del tema, si ese ansia de ver la historia del pueblo, la tubieran muchos de alli otro gallo cantaria.

UN ABRAZO.
Puntos:
22-10-11 15:39 #8979993 -> 8979792
Por:carmen 19721966

RE: Aniversario del convento
¿pero es q no escribe nadie q viva en el pueblo y nos entermos un poco de lo q hay ?
Puntos:
22-10-11 15:57 #8980060 -> 8979993
Por:eduardo1

RE: Aniversario del convento
Creo que ha los habitantes del Pueblo este FORO les importa una P. mierda, pues no les importa lo mas minimo, este foro le deberia de quedar exclusivamente para las personas que quieren y se molestan por el Pueblo.

SALUDOS.
Puntos:
23-10-11 11:30 #8983059 -> 8980060
Por:garrapiñada

RE: Aniversario del convento
Que no escribamos aquí testamentos, no quiere decir que seamos ignorantes de nuestra historia, que me parece que algunas veces os salís del tiesto, listos.

Cuando yo estudiaba en el colegio, hubo un dia de convivencia donde las Hermanas Clarisas enseñaron algunas partes del Convento y no me lo vais a negar porque yo estuve allí.

No hace mucho, recordareis se celebró el Centenario donde todo el pueblo se volcó en un gran día de fiesta, se hizo un exposición, Nuestra Virgen Patrona del pueblo estuvo en la iglesia del convento una semana (algo impensable, ya que nunca había entrado allí). Por cierto hay un CD recordatorio de la Fiesta. Y te contaría muchas mas cosas, pero como eres muy listo, ya te encargarás de enterarte.

Si tanto os importa el pueblo, no sé porqué intentais ofender a sus habitantes.

Un saludo.
Puntos:
23-10-11 11:33 #8983071 -> 8983059
Por:garrapiñada

RE: Aniversario del convento
Por cierto, se me ha olvidado darte un pequeño detalle, es un Real Monasterio.
Puntos:
23-10-11 11:47 #8983142 -> 8983059
Por:JMAP

RE: Aniversario del convento
Nadie dice que no se haga algo.Lo que se suele decir es que casi no se hace nada.Y de saber la Historia del Pueblo,de eso creo que nada de nada.
Sólo las Almendras Garrapiñadas.Que ya no se hacen.Por tanto mni eso.
Puntos:
23-10-11 12:00 #8983192 -> 8983059
Por:eduardo1

RE: Aniversario del convento
Garrapiñada: Creo que te equivocas al juzgarnos, pues te diré que si
criticamos algo a los vecinos del Pueblo, es porque vemos un Pueblo
"dejado",sus habitantes pasan de casi todo, creo que se involucran poco en actividades culturales que mejorarian mucho el Pueblo, por tanto este FORO puede ser valido para hacer realidad cosas juntos, cosas por el Pueblo, para mejorarlo, y para hacer un Pueblo fuerte y que las gentes le conozcan, les visite etc. creo que ha sido un Pueblo a tener en cuenta siempre y se esta perdiendo en la nada.
Por mi parte si crees que lo que escribo en el FORO, es para ofenderos os pido excusas, pero lo hago de buena fe, lo hago para que os impliqueis mas en mejorarlo.

saludos.
Puntos:
23-10-11 13:01 #8983472 -> 8983059
Por:JMAP

RE: Aniversario del convento
Que me explique el Autotitulado "Garrapiñadas",el origen del Título "REAL" que lleva el Monasterio de Villafrechós.
Me gustaría contrastar opiniones y saberes.
No vale decir lleva el Título de Real...,por qué...
Puntos:
23-10-11 13:41 #8983695 -> 8983059
Por:JMAP

RE: Aniversario del convento
Dña. Urraca era descendiente de los Reyes de Castilla.
Aparte de los privilegios que les otorgaron los Reyes a los Monasterios por presión Pontificia.
Puntos:
28-10-11 15:56 #9012346 -> 8983059
Por:No Registrado
RE: Aniversario del convento
No me he sentido ofendida para nada Eduardo1, porque no ofende quien quiere sino quien puede.
Para saber lo que aquí realmente pasa, hace falta vivir el día a día y saber lo que hay y lo que no hay. Si lees atento los post aquí puestos, te diré que no somos tan catetos como creeis y que simplemente hay gente que le gusta la historia y sabe cosas y maneja información y otra que alomejor no le interesa tanto...

Un saludito.
Puntos:
28-10-11 16:51 #9012671 -> 8983059
Por:JMAP

RE: Aniversario del convento
Pues Historia es casi todo,hasta el Toro Enmaromado,y el pueblo que pisas es Historia...¿no te interesa?.
Puntos:
28-10-11 17:05 #9012737 -> 8983059
Por:eduardo1

RE: Aniversario del convento
JMAP: Sinceramente no es que no sepan, es que no quieren, no quieren saber nada de esto ni de nada, creo que el Pueblo en si les importa una P.Mierda !joder me ponen de mala leche!, pues creo que ellos serian los mas interesados en que el pueblo suba.que se le conozca, que valla gente a visitarlo, etc.etc.que este Pueblo, puede ser un Pueblo puntero, pero que como no hagan nada por el ellos mismos se van a hundir que se avecinan malos tiempos para estos Pueblos, y ojala me equivoque pero si esto sigue asi lo pueden pagar caro.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aviñón-Convento de Villafrechós y Benedicto XIII Por: JMAP 08-03-12 12:29
JMAP
0
125 Aniversario de la Coca-Cola,su breve Historia Por: JMAP 10-12-11 13:19
JMAP
0
Retazos sobre la Historia del Convento Por: JMAP 17-10-11 22:30
eduardo1
5
Los juros del convento Por: JMAP 21-06-11 13:07
JMAP
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com