Foro- Ciudad.com

Villafrechós - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villafrechós
14-10-11 17:41 #8927037
Por:JMAP

Graves Incidentes en Villafrechós.
EN TORNO A LA PROTESTA INDIVIDUAL EN CONTRA DE LAS EXIGENCIAS FISCALES SE EXTIENDEN A LAS DE TIPO MUNICIPAL.
UN VECINO de Medina de Rioseco llamado Eustaquio Fernández,jornalero,se acercó a VILLAFRECHOS,a casa del "Agente Ejecutivo de Recaudación de Contribuciones" con objeto de pagar el Impuesto como propietario de una finca Urbana en dicho pueblo.
Al referirse dicho Eustaquio "sobre lo que creía eran anticipos que no debían de hacerse efectivos",el Racaudador le contestó,no con muy buenos modales,que "eso arriba se lo dirían",a lo que el Primero respondió con expresiones mal sonantes y groseras"(ARCH,sentencias criminales,año 1909(2ºS.)nº 385.
Otro caso que no deja de llamar la atención por su gravedad es el que ocurrió el 20 de Julio de 1903,se presentaron en la casa del Labrador Gregorio Gutiérrez "el Recaudador auxiliar de contribuciones de la zona de Medina de Rioseco,D. Matias Hidalgo,acompañado del alguacil del Ayuntamiento de VILLAFRECHOS,Ramón Concejo" con objeto de practicar un Embargo,que contra él se había decretado por débitos de Contribución Rústica y Urbana(Actual IBI).
Y,como el Agente renunciara,ampliar la prórroga de Cobro ni aceptara un adelanto que la mujer de Gregorio había conseguido mediante un préstamo.
"...dió el Procesado a Hidalgo un golpe en la cabeza con una cayada...;y al propio tiempo,temiendo el Gregorio las consecuencias del hecho y de que se percibieran en la calle,trató,Armado de un Revólver y amenazando con él al Hidalgo y Compañero de impedir que,sin ser curado el herido,salieran,éstos de la casa".(ARCHV,Sent. criminales,1904(1er,S.)nº103.
Puntos:
15-10-11 12:24 #8930782 -> 8927037
Por:eduardo1

RE: Graves Incidentes en Villafrechós.
Saludos JMAP: Fijate lo que hacian antes los RECAUDADORES, a eso lo llamo yo "abuso de poder" , lo mismo que ahora, solo que no te pegan ni nada de eso, ahora te intervienen las cuentas del banco, o te embargan y te quedan en la calle, y no les importa nada de nada, osea lo tiene mucho mas facil, pero siguen practicando el "abuso de poder"

Un abrazo.
Puntos:
17-10-11 15:08 #8949839 -> 8930782
Por:A REDONDO

RE: Graves Incidentes en Villafrechós.
Hola:

Joder que susto, poner primero el aÑo en que pasan las cosas, que por el titulo, yo creia que era cosa de ahora.

Un saludo
Puntos:
17-10-11 16:30 #8950371 -> 8949839
Por:JMAP

RE: Graves Incidentes en Villafrechós.
¡PERDONA!,cuando puse el Título supuse que alguno diría lo que tú dices.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Elecciones Generales 2016 - Resultados electorales en Villafrechós Por: Foro-Ciudad.com 26-06-16 22:40
Foro-Ciudad.com
0
Pedro Girón de Velasco(fué Comunero)hermano de la Abadesa de Villafrechós Por: JMAP 14-04-12 17:37
JMAP
0
Se puede revivir el impueto sobre el patrimonio? Por: JMAP 14-01-12 12:29
JMAP
0
FOTO DEL VERANO Por: No Registrado 31-07-08 08:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com