Foro- Ciudad.com

Villafrechós - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villafrechós
03-10-11 16:57 #8856103
Por:JMAP

Exceso de ayuntamientos
LA TRATADISTA IBIZA MELIAN,en sus muchas intervenciones y Libros,deja plasmado lo siguiente:
ESPAÑA DISPONE DE UNA POBLACION DE 46 MILLONES DE HABITANTES,residentes en 7286 Ayuntamientos, de los cuales el 80% corresponden a circunscripciones con menos de 1.000 personas.
Paradógicamente el Reino Unido con 60 millones de habitantes sólo cuenta con 342 Entes Locales.
La tratadista se hace una Interrogación,¿No es exagerada la diferencia?
El Tratado viene a cuento sobre el Ahorro de Recursos,de que tanto se habla.
Se suponía que a 31-12-09 cualquier Ciudadano podría hacer sus gestiones con los Ayuntamientos utilizando únicamente Internet.
Ello supone un ahorro de tiempo y dinero,siendo al día de hoy una quimera.
La optimización de Recursos(tiempo y dinero) supone un cambio profundo de la Institución más cercana al Ciudadano,el Ayuntamiento.
Ello podría llevar consigo una Concentración de Ayuntamientos,como Institución,y otros Servicios...
Puntos:
04-10-11 13:11 #8861688 -> 8856103
Por:eduardo1

RE: Exceso de ayuntamientos
Pues lo que hemos comentado en otra ocasion, hace unos dias, que todos esos pueblecitos al rededor de Rioseco, terminaran Gestionandose desde alli, por lo menos algunos servicios como Limpieza del Pueblo, Medico, Recogida de Basuras etc. a no ser que sea Villafrechos punto de concentracion de esos Pueblecitos de 100 ó 200 habitantes que estan alrededor de el, y entonces seria como tenia que ser un Pueblo Puntero
estaria fenomenal, se concentrarian todos los servicios alli, y es posible que pudiera subir su categoria donde deberia estar.

saludos.
Puntos:
04-10-11 13:33 #8861862 -> 8861688
Por:JMAP

RE: Exceso de ayuntamientos
Dices lo mismo que se encuentra en mi cabeza.
Pero debe haber desde ya una Iniciativa que se vea cara al exterior,que uno desea ser puntero y,en su caso,Centro de concentración Institucional de Ayuntamiento y Servicios.
De lo contrario,será absovido.
Puntos:
04-10-11 14:17 #8862144 -> 8861862
Por:A REDONDO

RE: Exceso de ayuntamientos
Buenas:

Con los ayuntamientos por lo menos el de barcelona, solo sale bien por internet el pago de impuestos y la domiciliacion de las tasas.

Para casi todo lo demas y se ha avanzado mucho, tienes que acabar delante del funcionario de turno. rompo una lanza en favor de los funcionarios actuales, que son en general muy amables.

Saludos cordiales.
Puntos:
19-10-11 22:09 #8965418 -> 8862144
Por:eduardo1

RE: Exceso de ayuntamientos
HOLA JMAP,REDONDO Y JULIAN: Pues lo que hemos comentado de los Ayuntamientos, comentandolo con cierta persona, que tiene porque saberlo, me comentaba que en un futuro proximo, lo mismo que antes existian los Cabeza de Partido, pues ahora de denominaran Ayuntamientos de Concentracion y Ayuntamientos de Apoyo, quiere decirse que habra un Ayuntamiento que Gestione una determinada comarca,y algunos Ayuntamientos de Apoyo, asi que haber si nuestro Pueblo, sale algo beneficiado de todo esto.

UN ABRAZO.
Puntos:
20-10-11 11:45 #8967622 -> 8965418
Por:JMAP

RE: Exceso de ayuntamientos
EDUARDO1:
Este Tema va adquiriendo cada vez más actualidad,lo mismo que el Futuro de las Diputaciones de Régimen Común.
Para qué sirven?.-Su existencia estuvo en cierta forma avalada antes de las Autonomías.
Hay una mentira Política que suele decir el Presidente de la de Valladolid,dice:*que se lo pregunten a los pueblos pequeños...*
Los pueblos pequeños han de saber que sus necesidades habrían de ser atendidas por la Comunidad Autónoma,y algunas cuestiones las gestionarían ellos directamente.
Madrid,Murcia,Asturias,Cantabria...no tiene Diputación y están debidamente atenidos los Muncipios pequeños.

Sobre los Ayuntamientos de Concentración,es muy posible que sea esa la Solución para que dejen de existir pueblos de 66 habitantes,en que nadie quiere ser Alcalde,u otros cargos.
Es ridículo en Europa lo que pasa con la Administración Municipal de España.
Cómo se va a mantener un Ayuntamiento de 66 habitantes y hasta,al menos,Mil,cómo se va a pagar un Secretario,aunque se comparta,u otros gastos...?
No hay otra Solución:LA CONCENTRACION DE SERVICIOS.
También se exige en los estudios sobre el Tema,que haya Personal rigiendo los Ayuntamientos Preparado.
En cierta manera nos marca la Pauta,un poco,Vascongadas,Galicia,y otros Norteños. El Concejo,asume a las Aldeas.En el Concejo están los Cargos Administrativos,Sanitarios,Educacionales y otros de los cuales dependen las Aldeas,y por ellos son atendidos.
Puntos:
20-10-11 12:33 #8967877 -> 8967622
Por:eduardo1

RE: Exceso de ayuntamientos
JMAP: Es justo lo que yo creo, tienen que copiar el funcionamiento municipal que existe en Europa, porque tal y como funcionan ahora, asi no vamos a ninguna parte, y te explico: Tengo familia en Suiza, que vive en un pueblo de unos 20.000 habitantes, y todos los vecinos van al Ayuntamiento a areglar cualquier problema sea el que sea, de educacion de formacion el paro, los impuestos, jubilaciones etc. etc. pues tiene centralizado absolutamente todo, y por lo que yo e visto tienen el personal preparado a tope de todos esos temas, con lo cual ¡, entras y sales en nada de tiempo con el problema resuelto, te lo digo porque estando alli se prejubilo, mi cuñado, y mi cuñada que estaba de baja,la recogia alli, y la entregaba al Patrono si tenia medios para desplazarse
y si no se la entregaba correos, pues correos tambien se encarga de las personas que no tienen medios para moverse, estos tienen un servicio para trasladar a esas personas para resolver el problema que sea.

SALUDOS.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Necesario Debate sobre Concentración Ayuntamientos Por: JMAP 21-10-11 09:27
eduardo1
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com