Foro- Ciudad.com

Villafrechós - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Villafrechós
23-08-12 23:55 #10453249
Por:No Registrado
La pobre plaza de la trinidad
Deseo expresar mi disgusto al ver en que han convertido la plaza la trinidad y de como se ha echo y del porque, y muy a mi pesar no se puede decir que haya quedado ni si quiera algo bonito.

No es justo y lo terrible del caso es que no se ha tenido en cuenta a la gente que vive en el pueblo todo el año, a los usuarios de dicha plaza, solo ha importado los intereses de personas,que parece ser que no tuvieron una infancia mas o menos feliz o que ni si quiera se quieren acordar que ellos tb fueron alguna vez niños. Que no entienden que los niños tienen que jugar y trastear por todos los lados y sobre todo que son el futuro del pueblo que como bien dicen en otras conversaciones, necesarios para que esto siga.

Si molestaba algunos juegos que podrian perjudicar fachadas se podria haber buscado otro tipo de soluciones. Fomentado otro tipo de actividades en el parque. Y lo unico se ha buscado es ocupar el maximo de espacio con cosas sin sentido,(excepto la mesa de pin-pon) como puede ser la fuente sin agua que mucho me temo terminara por ser un recogedero de basura.

Si se han cogido firmas para salvar un parque, que me parece muy loable ¿porque no se ha luchado por la pobre plaza de la trinidad?

firma alguien que le gusta estar en el pueblo con sus hijos para que disfrute lo que no puede disfrutar en las grandes ciudades
Puntos:
24-08-12 14:03 #10454371 -> 10453249
Por:JMJ1970

RE: La pobre plaza de la trinidad
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Se ha manejado la plaza al antojo de unos que solo permanecen en el pueblo 2 meses al año, mientras que el resto de los vecinos que viven en esa plaza todo el año, no han dicho nunca nada.
Nos molesta todo, y lo que es peor, molesta que los niños jueguen. No os dais cuenta de la cantidad de pueblos en los que no hay niños y carecen del alegre bullicio que esto proporciona.
Todos hemos sido niños y todos hemos jugado... pero ahora molestan. Y yo me pregunto: ¿Dónde pueden jugar los niños, a fecha actual en Villafrechós?. Pues está muy claro; en ningún sitio, se tienen que ir a jugar al fútbol a las escuelas de la Carretera Morales o al Frontón, con el peligro que ello conlleva, pues tanto para acceder a ellos, como para estar allí ambos sitios están muy próximos a la carretera.
La Plaza de la Trinidad es céntrica y tradicionalmente, siempre ha estado ligada a la mayoría de los acontecimientos que se celebraban en Villafrechós. Todos recordaremos que allí se celebraban las vacas y se colocaba la plaza con los remolques alrededor, los fuegos artificiales, las gimkanas, los hinchables. Estas personas que les molesta que jueguen al fútbol o al baloncesto en las pistas de la Plaza de la Trinidad, no están en fiestas. Estoy por asegurar que si estuvieran en fiestas también desaparecerían los fuegos artificiales y los hinchables. Y yo pienso, para que se hacen una casa en el centro del pueblo, si son raritos, que se vayan a la montaña, que en el pueblo hay gente.
Pero la gran sorpresa que me he llevado el último día que he estado en la plaza, ha sido que la pista que teníamos para que nuestros hijos aprendieran a andar en bicicleta o a patinar en un lugar cerrado, la he visto marcada con cuadros en los que me han dicho que van a poner árboles y bancos. Y pienso yo, que influencia tienen estos señores con el Ayuntamiento, para que todas sus quejas se arreglen a la mayor brevedad posible....
Puntos:
24-08-12 17:06 #10454890 -> 10454371
Por:No Registrado
RE: La pobre plaza de la trinidad
Me uno a los dos comentarios anteriores

¿Porque la gente del pueblo no se moviliza?¿Porque permanece impasible a lo que esta sucediendo? acaso no estais cansados de esta manipulacion por parte de algunos.

Contestando a la gente que empezo esta conversacion, esas personas tienen hijos y de edades de jugar.

Por favor no miremos a otro lado, hagamos algo por parar esto. Tengamos iniciativas, pacificas pero efectivas. No dejemos que sigan destrozandola mas, no dejemos que se planten esos arboles.

Alcalde por favor, piense un poco.
Puntos:
25-08-12 11:43 #10456714 -> 10454890
Por:JMAP

RE: La pobre plaza de la trinidad
Tradicionalmente la Plaza de la Trinidad sirvió para Plaza de Toros,pocos días,y el resto del año abierto al público.En especial los festivos y domingos que se dedicaba por consenso de los entonces muchachos de edad escolar,que la dedicaban a jugar al Fútbol.
Puntos:
25-08-12 15:58 #10457404 -> 10456714
Por:eduardo1

RE: La pobre plaza de la trinidad
Posiblemente pase esto,porque la gente no asista a los Plenos del Ayuntamiento, que es donde se toman las decisiones, para unas cosas y otras, y cuando se plantean estas decisiones, es la hora de protestar o asentir.
Pero si no se asiste a los Plenos, pues el Ayuntamiento toma ciertas decisiones porque nadie les contradice, y les echa el alto a la hora de decidir, pues el Ayuntamiento son todos los vecinos, y por tanto el poder de decision, lo tienen los mismos vecinos, porque los componentes del Ayuntamiento son meros representantes de sus vecinos.

SALUSOS A TODO EL PUEBLO.
Puntos:
25-08-12 19:50 #10457951 -> 10457404
Por:Moka76

RE: La pobre plaza de la trinidad
eduardo1, una vez más te invito a visitar mi pueblo.
Que fácil lo veis todo desde fuera, cada vez que leo uno de vuestros comentarios me hierve la sangre.
¿Cuánto hace que no nos visitas?
No siempre se toman decisiones en los plenos, y por supuesto no siempre se tiene la opción de protestar o asentir. Llama al Ayuntamiento pregunta por el próximo pleno y vienes tu a solucionar todo lo que los residentes no somos capaces y de paso pides el acta en el que figure que junto a la mesa de ping pong, la fuente y los setos se pondría un caño y más de 10 árboles. Dudo que la encuentres, como tampoco encontrarás otra en la que aparezca cómo se toma la decisión de retiran en cuestión de minutos la verja que rodeaba la pista.
Ven y chócate tú contra el muro y solo entonces podrás decir que a la gente de Villafrechós no le importa lo que ocurra en su pueblo.
Que incrédulo eres si piensas que tendrán en cuenta tu opinion antes de tomar una decisión, si crees que por contradecirles van a cambiar de opinión, que incrédulo eres si piensas que el poder de decisión lo tenemos los vecinos.
Que bien se ven los toros desde la barrera...
Puntos:
25-08-12 23:13 #10458366 -> 10457951
Por:eduardo1

RE: La pobre plaza de la trinidad
HOLA MOKA76: Solo visito el Pueblo una o dos veces al año, pero por motivos familiares este año no podre visitaros.

Pero si te digo que efectivamente desde casa lo arreglamos todo de maravilla, pero claro la composicion del Ayuntamiento se forma con los votos de los habitantes, y si te digo que lo mismo que les poneis, les podeis quitar, pero claro para eso hay que salir a la calle a protestar,una y otra vez, hasta que dimitan, y se vallan a la calle, porque el Alcalde no es el dueño del Pueblo solamente es su representante, y tendra que atenerse a las peticiones del Pueblo o al menos discutir las necesidades que tengan en ese momento.

Que te hierve la sangre con mis comentarios, pues te creo, pero eso es porque tu sabes que algo esta fallando, y no ves forma de solucionarlo, pero no existe otra solucion mas que la que te comento.
`
Puede ser que en la composicion del Ayuntamiento,el Alcalde tenga mayoria absoluta, y entonces ya sabes (AJO Y AGUA), pero ahun asi, si la mayoria de los vecinos,estan en contra de las decisiones del Alcalde, tendreIs que hacer lo que hemos comentado.

Y sinceramente, no te enfades conmigo, porque los comentarios que escribo, es lo que yo haria,(PUES NO SERIA LA PRIMERA VEZ NI LA ULTIMA QUE LO HAGO).

SALUDOS.
Puntos:
27-08-12 15:56 #10462737 -> 10458366
Por:noviembresi

RE: La pobre plaza de la trinidad
EStaria bien que todos fueramos dando nuestra opinion de forma sincera y sin ofender a nadie, como se esta haciendo en esta conversacion hasta ahora. Para que asi el ayuntamiento recapacitara y viera que no es el camino que tiene que seguir, que tiene que mirar mas por el bien en comun y no el particular de una sola persona que en este caso no se le puede dar la razon. No esta bien dañar su fachada pero como se ha dicho ya se puede dar otro tipo de utilidad a la pista para otro tipo de juegos para los niños.
Puntos:
27-08-12 17:03 #10463040 -> 10458366
Por:eduardo1

RE: La pobre plaza de la trinidad
Hola NOVIEMBRESI: Te dire que segun os exlicais los habitantes del Pueblo, me da la Impresion, que en esta ocasion el Ayuntamiento ha obrado,sinceramente por "INTERESES", POR PARTE DE ALGUNA PERSONA,que sinceramente les molestan el alboroto de los niños, y parece ser que no saben que los niños, tienen todos los derechos del mundo, a gritar correr, y jugar, para el desarrollo de los mismos.

Pero lo que e comentado con anterioridad, (DEBERIAIS PEDIR EXPLICACIONES) AL Sº Alcalde, por la gestion llevada a cabo en esta ocasion, y hacerle ver que no puede obrar como le venga en gana, y que para una obra de estas caracteristicas, deberia consultar con el beneplacito de sus habitantes.

SALUDOS.
Puntos:
12-09-12 17:33 #10545464 -> 10458366
Por:No Registrado
RE: La pobre plaza de la trinidad
Y para colmo rompe es fuente que no iba a tener mayor funcionamiento que el de recoger basura. Felicidades Ayuntamiento por tan lograda gestion. En fin
Puntos:
25-09-12 16:53 #10586867 -> 10458366
Por:terracampino

RE: La pobre plaza de la trinidad
Está bien eso de proponer asistir a los plenos, pero la persona que lo propone creo que no conoce el funcionamiento del pleno, porque en sus palabras da la impresión de que los asistentes pudieran participar libremente en los temas que se tratan y no es así.

Durante los plenos pueden acudir cuantos ciudadanos lo deseen, pero no pueden intervenir, sólo oír, ver y callar. Sólo al término del pleno es el alcalde (y solo el alcalde) el que decide si otorgar la palabra para que los asistentes intervengan y muchos sabemos lo que pasó en el último pleno al que asistieron vecinos... que el alcalde dio el pleno por terminado y se levantó rápidamente, saliendo de la sala sin dar la palabra a la cantidad de vecinos que estaban allí.

Aún así, creo que no hay que tirar la toalla, hay que seguir intentando hacer presión para que los que tienen el poder en mayoría absoluta no hagan lo que les dé la gana (que es lo que están haciendo)... Y si no mirad lo que pasó con el parque de la Citara, que después de haber apoyado su retirada, fue el propio alcalde quien defendió que se quedara en su ubicación al ver la movilización que había provocado el tema (porque los cientos de firmas que pedían la permanencia del parque suponían un riesgo considereable de pérdida de votos, que, semaos sinceros, al fin y al cabo es lo que les interesa...)

Desgraciadamente muchas de estas acciones no se deciden en pleno, sino que el grupo que gobierna toma las decisiones de forma unilateral, aunque es cierto que a veces informan en el pleno, pero no para consultarlo, sino simplemente para comunicar una decisión que ya han tomado: así lo han hecho con las reformas de la Plaza de la Trinidad, como con tantas otras cosas...

Por cierto, que siempre se dice que los cambios en la Trinidad vienen motivados por una sola familia que es la que se queja, no os dejéis engañar, que también hay otras personas que se benefician de esa tranquilidad pero son más listos y no lo dicen en alto, como si ellos no tuvieran que ver con el asunto...
Puntos:
28-09-12 16:57 #10604690 -> 10458366
Por:eduardo1

RE: La pobre plaza de la trinidad
Hola terracampino: Efectivamente que en los plenos, puedes asistir, pero sin voz, por tanto sin voto por supuesto, pero si te enteras de lo que se pretende hacer, en tu pueblo, o en tu barrio en caso de la capital, y si al barrio en mi lugar no interesa lo que pretendan, pues se comenta en la Asociacion del barrio para tomar las medidas que se crean oportunas, desde pedir una Audiencia con el Sº Alcalde hasta hacer la fuerza que sea necesaria para impedirlo, y eso mismo deberiais hacer en el Pueblo(OJO YO DIGO LO QUE SE DEBERIA HACER) NO DIGO QUE LO HA HAGAIS,pues eso es cosa vuestra, pero es la unica manera, de hacer ver al Ayuntamiento, que no puede hacer lo que le de la gana cuando quiera y como quiera.
Y lo que comentais de la Plaza de las Trinidad, si es donde jugaban los niños, y ellos estaban agusto, no entiendo que de golpe y porrazo les echen a los niños de la Plaza, pues sigo diciendo que los niños tienen todo el derecho del mundo a jugar a su gusto, y no por una CACICADA,de algunos se vean desplazados a otro lugar donde no esten en su salsa.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
La migracion tiene rostro de pobreza... Por: JMAP 07-05-11 13:33
JMAP
0
Prohibicion de jugar al futbol en la plaza de la Trinidad Por: No Registrado 16-10-09 18:55
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com