Foro- Ciudad.com

Ventosa de la Cuesta - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Ventosa de la Cuesta
12-02-12 12:25 #9609423
Por:caligula1992

Por una esperanza en el mañana
Amigo, paisano, Ventosero de Ventosa, compañero del alma:
Hago mías tus inquietudes y tus lamentos.Me pongo en tu piel y siento el escalofrío que debió recorrer tu cuerpo y tu mente.Nos consuela que ese mismo vacío es el mismo que el de tantos y tantos pueblos de España. Nuestra patria es la infancia, como jugabamos en las escuelas y en la chopera, como bailabamos en las eras, y en ese sentido, muchos somos apátridas.Pero esas calles, hastiales, rondas, plazas y callejas nos vieron corretear un día y fueron testigo de muchas vivencias y pasiones.En ese pueblo nacimos y en él yacen nuestros antepasados.Y como aquel que vuelve al lugar del crimen, así también fuíste tú y regresaste, viendo con horror y con tristeza semejante desolación. Que va aumentando poco a poco gracias a la cobardía del anonimato que nos permite las nuevas tecnologías.
En realidad es una metáfora de nuestra misma existencia: fuimos niños, crecimos, nos hicimos mayores y nos miramos en el espejo de nuestra propia historia, contemplando, desolados, lo que había de nosotros y lo que poseemos ahora.En realidad, no somos más que lo que nos queda de vida.
Pero quiero apostar por la esperanza.Alguien en el foro lo ha expresado muy bien cuando nos hacía ver que en todo ciclo recorrido van sucediéndose mojones y señales con distintos colores y visiones. A tu decaimiento y tristeza ahora, le puede acompañar ese verde impregnado de sementera que harán brotar "alguas hojas nuevas" que alegrarán de nuevo tu existencia. Adherido a ti quedará ese recuerdo que no ha de ser más que la expresión de una paz contigo mismo. Se nos fue mucha gente buena. Por lo menos dentro de la desgracia no verá en que nos hemos convertido
Al vino que te ofrecía un buen amigo para tomarlo juntos, me uno yo con un inmenso abrazo.No llores.Mira los ojos de un niño y veamos en él la alegría de poder seguir vivos.
Fraternalmente uno que fue y le gustaría volver a ser participe de esos toros por la calle cristo, de esas orquestas en la planta de arriba del ayuntamiento
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
como ha cambiado el cuento Por: ventosero 07-09-16 11:08
jopolo
5
yo flipo Por: No Registrado 24-02-15 17:08
No Registrado
3
Foto: alrededores de la iglesia Por: No Registrado 05-01-15 16:17
No Registrado
5
Empecemos de cero Por: No Registrado 04-11-11 08:22
adela1
86
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com