Foro- Ciudad.com

Ventosa de la Cuesta - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Ventosa de la Cuesta
28-10-11 09:12 #9010553
Por:peral1966

SOCIEDAD
Se apertura este nuevo Post. por no cargar mucho la burra.
Puntos:
28-10-11 09:53 #9010629 -> 9010553
Por:peral1966

RE: SOCIEDAD
En el siglo XXI, ya no se sientan las féminas en las solanas para hacer calceta. A que viene esto, curiosidades de otros tiempos, bien: Años 52/55 de 1900, en mis 8 días de sarampión (que no con Sara ni con la Champión), fui testigo de un hecho sin importancia aparente. En la tarde invernal y calcetera, como era habitual, cuatro vecinas del barrio West o de las cábilas y al calor de la cocina, y faena diaria, las agujas no paraban pero la "humeda" se aceleraba por momentos, punto de la orden del día "Criticar y Criticar", una 5ª vecina ausente de la tertulia era degollada a tiras,puesta de largo en: marrana,vaga,pedorra etc. quedó como símbolo de la mojama, en poco tiempo se ausento una de las cuatro y apareció la 5ª en discordia, la que desapareció de escena, ya no quedo como la mojama, la cocinaron y se la cenaron.
Continuara...........
Puntos:
30-10-11 08:20 #9019995 -> 9010629
Por:sanaquerib

RE: SOCIEDAD
Estos mensajes están dirigidos principalmente a los vecinos emigrados, “por suerte o por desgracia” deseo de unos pocos y situaciones, creo recordar que los principios de la semana cultural, en sus dos años anteriores, fue un fin de semana “LA FIESTA DEL ENCUENTRO”, pensando en las personas que tuvieron que abandonar el pueblo, con mejores o peores resultados, y voces muy en lo alto (no viene nunca por el pueblo y hoy se acercan a matar el hambre), voceros que no pregoneros, de una baja catadura moral, no todos somos iguales, a mi personalmente me es muy gratificante compartir con paisanos y vecinos, lo simbólico de una sardina.
Estas fiestas consideradas populares, al margen de las propias oficiales, debo destacar, que no fueron proyecto de los voceros, no es necesario referir de quien salio la idea de estos eventos (Fiesta del Encuentro. Semana Cultural. Paella Popular del día de Reyes), por sus hechos se les conoció, salió bien, pero todo tiene fecha de caducidad, y la decadencia es notoria, los actuales organizadores con el beneplácito Institucional, no se reciclan en su innovación y los tiempos cambian con mucha rapidez, se podrá pensar en otro tipo de festejos “aunque la separación social es evidente”, los infantiles con carácter primordial “los infantes son muy agradecidos”, el resto habrá que renovarse, y en vez de semana, fin o fines de semana y el día final de festejos, que no el fin del mundo. No viene a cuento en estos momentos pero queda expuesto.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:26/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com