Foro- Ciudad.com

Urones de Castroponce - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Urones de Castroponce
05-05-14 10:59 #12007607
Por:No Registrado
Volverá el desastre a Urones???
Hoy leía que en el sur de Palencia se había vuelto a repartir veneno para los topillos, justamente en una zona en que se estaba experimentando con cernícalos y lechuzas. Por proximidad me temo que este veneno pueda llegar también a Urones.
¿Será posible que después del desastre de hace años haya "personas" capaces de volver a envenenar los campos?
Ya veremos.
Puntos:
05-05-14 11:05 #12007610 -> 12007607
Por:No Registrado
RE: Volverá el desastre a Urones???
La noticia se puede ver en L-bertad Digital, con el título: Veneno Subvencionado.
Puntos:
05-05-14 11:08 #12007611 -> 12007610
Por:No Registrado
RE: Volverá el desastre a Urones???
Libertad
Puntos:
02-02-15 12:06 #12453616 -> 12007611
Por:No Registrado
RE: Volverá el desastre a Urones???
En un periodico de hoy:

La razón de la colocación de cebos parte de la ignorancia y se instala en lo irracional. Las prácticas detectadas se refieren a cotos de caza gestionados por particulares cuyos administradores siguen en la teoría decimonónica según la cual la desaparición de los predadores aumenta el número de animales de interés cinegético. Dichos predadores pasan para ellos a la categoría de "alimañas" a las que exterminar.
Sólo desde el más profundo desconocimiento de la ecología se puede seguir manteniendo esa postura en pleno siglo XXI. Sabemos que la disminución de predadores o carroñeros hace proliferar otras especies rapaces, como los córvidos u otros miembros similares de la cadena alimentaria. El resultado final es el desequilibrio, la pérdida de biodiversidad y la ruina del ecosistema cinegético.
Félix Rodríguez de la Fuente acusaba a los envenenadores de querer convertir magníficas fincas de gran interés cinegético y ecológico, y plenas de biodiversidad, en gigantescos "gallineros" de perdices amansadas y enfermizas cuya captura carecería de cualquier interés o mérito. Decimos bien: enfermizas, toda vez que los predadores ejercen de policía sanitaria eliminando los brotes de epidemias al capturar de manera selectiva aquellos ejemplares que se muestran abatidos o poco ágiles.
¡¡¡Ojo a esto!!!
Advertía el gran Félix de otro problema más grave aún: el veneno liberado e infiltrado en los acuíferos puede incorporarse a la cadena trófica, es decir, puede llegar al hombre, lo que eleva al concepto de criminalidad la actuación de los envenenadores.
En el informe que comentamos, "Antídoto" reclama a las
Administraciones autonómicas mayor implicación en la tramitación y seguimiento de los expedientes abiertos con motivo de la colocación de venenos, y acusa a alguna de ellas de tomar medidas insuficientes y de llegar en ciertas ocasiones a la inhibición.
Se han comentado los casos de envenenamiento más graves ocurridos durante 2014. Algunos de ellos son descorazonadores, como el de la localidad toledana de Mandorca en el que murieron veinte animales, entre ellos cinco milanos reales nidificantes en España, ejemplares estos considerados en riesgo de extinción.
Destacan también en esta lista negra el envenenamiento del lince K2, uno de los ocho liberados en Extremadura procedentes de la cría en cautividad. Este ejemplar apareció en el término pacense de Valencia de los Torres, localidad deespecial riqueza y valor ecológico. Fueron muy importantes los de Torres del Carrizal, en Zamora, con muerte de un águila real, un aguilucho lagunero y cinco milanos reales. En este caso cuya resolución se debió a una brillante operación del Seprona, se consiguió el cierre del coto por espacio de cuatro años. Esto sí es una medida ejemplarizante.
Puntos:
21-02-15 10:45 #12483077 -> 12453616
Por:No Registrado
RE: Volverá el desastre a Urones???
Ayer en la 2 en el Escarabajo Verde hablaron de este tema y de la nueva amenaza de los topillos. Lo que me dejo patidifuso fue que un agricultor aseguro que los topillos solo comian verde. Y yo voy y me pregunto, ¿como pudo haber tanto zoquete entre politicos y empresarios que repartieron grano envenenado? y yo me respondo, Habia mucha pasta y muchos se hicieron ricos a costa de esto. Luego de zoquetes no tenian nada.
Lo que mas me duele es descubir quienes fueron los verdaderos zoquetes y peor aun, que estan dispuestos a repetir la burrada.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: Cruz de calaveras Por: No Registrado 28-01-15 21:10
No Registrado
11
Candidatos Elecciones municipales 2011 Por: No Registrado 20-05-11 15:28
luminita
25
contestad por favor Por: No Registrado 05-09-09 14:25
No Registrado
7
Puente de S. José Por: No Registrado 05-04-09 03:08
No Registrado
30
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com