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España > Valladolid > Tordesillas
04-02-10 21:15 #4568464
Por:No Registrado
Conexión entre ETA y el mundo taurino
Jon Idigoras era taurino. Además llegó a hacer sus pinitos como novillero. Lo que implica que ETA está muy ligada a la tauromaquia.

¡¡ETA NO!! ¡¡CORRIDAS DE TOROS TAMPOCO!!
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05-02-10 10:16 #4571673 -> 4568464
Por:No Registrado
RE: Conexión entre ETA y el mundo taurino
ETA SÍ, ETA NÓ, ETA SÍ, ETA NÓ, bueno, me quieres o no me quieres, las corridas después ¿vale?....ETA SÍ, ETA NÓ, ETA SÍ, ETA.......,
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05-02-10 11:42 #4572211 -> 4571673
Por:No Registrado
RE: Conexión entre ETA y el mundo taurino
Quetequete, no deshojes la margarita, que a ti no te quiere nadie, eres tan feo que tuviste que aprender a andar a los dos meses porque nadie te cogía en brazos.

Y tu, en lo de las corridas, alemanita, cinco contra uno, mucho amor propio. Lo más cerca que has visto una mujer es en una foto del Interviu.
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05-02-10 17:29 #4575242 -> 4572211
Por:No Registrado
RE: Conexión entre ETA y el mundo taurino
El pasado abundó en dioses desconocidos que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas", dice Erich Von Däniken en su libro de 1968 sobre la existencia de extraterrestres titulado toreros galacticos. Esta obra popularizó la irreprimible idea del autor de que visitantes del espacio se aparearon con los ancestros humanos para crear una raza de inteligencia superior de taurinos galacticos. Para apoyar su teoría sobre antiguos astronautas, Von Däniken y otros que coincidían con él examinaron los monumentos, obras de arte y artefactos de antiguas culturas al toro . Basando su conclusión en investigaciones que según él mismo admitió tenían ciertas fallas, sostuvo que algunos de esos artefactos representaban naves espaciales y toreros cósmicos que descendieron a la Tierra en tiempos primitivos. Para algunos investigadores de ovnis, los acontecimientos trascendentales presentados en la Biblia tienen un significado que supera el alcance de cualquier religión organizada. Estos investigadores ven en las crónicas una historia escrita única en apariciones de ovnis taurinizados. Examinada desde este punto de vista, la Biblia brinda docenas de ejemplos de toreros y taurinos no identificados. Casi cualquier visión en los cielos puede verse como una visita extraterrestre. Algunos Ufólogos, por ejemplo, creen que la estrella de Belén que condujo a los tres reyes magos al infante Jesús, era untoro volador. Y un predicador neoyorquino llegó a la conclusión de que Dios podría haber sido un extraterrestre taurino deseoso de guiar a los seres humanos durante las crisis terrenas. En apoyo de las suposiciones de los ufólogos bíblicos existe, además, una iconografía histórica muy abundante.




El pasado abundó en dioses desconocidos que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas", dice Erich Von Däniken en su libro de 1968 sobre la existencia de extraterrestres titulado Chariots of the gods?. Esta obra popularizó la irreprimible idea del autor de que visitantes del espacio se aparearon con los ancestros humanos para crear una raza de inteligencia superior. Para apoyar su teoría sobre antiguos astronautas, Von Däniken y otros que coincidían con él examinaron los monumentos, obras de arte y artefactos de antiguas culturas. Basando su conclusión en investigaciones que según él mismo admitió tenían ciertas fallas, sostuvo que algunos de esos artefactos representaban naves espaciales y viajeros cósmicos que descendieron a la Tierra en tiempos primitivos. Para algunos investigadores de ovnis, los acontecimientos trascendentales presentados en la Biblia tienen un significado que supera el alcance de cualquier religión organizada. Estos investigadores ven en las crónicas una historia escrita única en apariciones de ovnis. Examinada desde este punto de vista, la Biblia brinda docenas de ejemplos de objetos voladores no identificados. Casi cualquier visión en los cielos puede verse como una visita extraterrestre. Algunos Ufólogos, por ejemplo, creen que la estrella de Belén que condujo a los tres reyes magos al infante Jesús, era un plato volador. Y un predicador neoyorquino llegó a la conclusión de que Dios podría haber sido un extraterrestre deseoso de guiar a los seres humanos durante las crisis terrenas. En apoyo de las suposiciones de los ufólogos bíblicos existe, además, una iconografía histórica muy abundante.



"El pasado abundó en dioses desconocidos que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas", dice Erich Von Däniken en su libro de 1968 sobre la existencia de extraterrestres titulado Chariots of the gods?. Esta obra popularizó la irreprimible idea del autor de que visitantes del espacio se aparearon con los ancestros humanos para crear una raza de inteligencia superior. Para apoyar su teoría sobre antiguos astronautas, Von Däniken y otros que coincidían con él examinaron los monumentos, obras de arte y artefactos de antiguas culturas. Basando su conclusión en investigaciones que según él mismo admitió tenían ciertas fallas, sostuvo que algunos de esos artefactos representaban naves espaciales y viajeros cósmicos que descendieron a la Tierra en tiempos primitivos. Para algunos investigadores de ovnis, los acontecimientos trascendentales presentados en la Biblia tienen un significado que supera el alcance de cualquier religión organizada. Estos investigadores ven en las crónicas una historia escrita única en apariciones de ovnis. Examinada desde este punto de vista, la Biblia brinda docenas de ejemplos de objetos voladores no identificados. Casi cualquier visión en los cielos puede verse como una visita extraterrestre. Algunos Ufólogos,
por ejemplo, creen que la estrella de Belén que condujo a los tres reyes magos al infante Jesús, era un plato volador. Y un predicador neoyorquino llegó a la conclusión de que Dios podría haber sido un extraterrestre deseoso de guiar a los seres humanos durante las crisis terrenas. En apoyo de las suposiciones de los ufólogos bíblicos existe, además, una iconografía histórica muy abundante

UNA INTERESANTE CRONICA DE COMO LOS TAURINOS SE REAFIRMAN EN AQUELLO DE TRADICION O MUERTE .
Extraterrestres como Quetecogeeltoro,Libra,megustamipueblo etc... son descendientes de aquellos marcianitos carentes de sexo definido,misogenos empernidos ,adoradores del Dios Tauro y foreros algo cortitos y falto de luces en pos de una quimera Taurina decadente en las civilizaciones avanzadas .






ALINEA 3
Con respecto a la tortura tauromáquica y a un comentario político en Francia CULTURA
El Parlamento Nacional, París,
De Febrero El 1 De 2005: A eso por designado Geneviève Perrin-Gaillard

¡ Esto vale el rodeo!
Francisco LIBERTI- Diputado del Hérault


Proposiciones de ley de Muriel Marland-Militello
Reacciones de diputados Jean-Paul FOURNIER (designado del Gard y Alcalde de Nimes) y Jean Marsaudon, Diputado-Alcalde de Savigny sur Orge, respondiendo a Fournier
Reacciones en cadena del Diputado-Alcalde de Nimes (Gard) Jean-Paul FOURNIER: (Carta que dirigió a todos los diputados confirmantes de la proposición de ley)

Sr. Diputado Alcalde:

Acabo de enterarme de que ha sido cofirmante de la proposición de ley presentada por la Sra. Muriel Marland-Militello, Diputada de los Alpes Marítimos, referente a la supresión de las corridas.

En lo que se refiere a la tauromaquia, como en otros temas, es necesario en la circunstancia desapasionar el debate y volver de nuevo a lo esencial. Usted parece, en efecto, ignorar que la relación al toro se inscribe de manera fundamental en la realidad, en el imaginario y en la metafísica de las sociedades humanas desde innumerables años.

A nivel reglamentario, la corrida de toros ha sido considerada como legal; en su sabiduría, el legislador, a partir del XIX siglo positivista, reconoció la legitimidad y la realidad de las culturas nacidas y arraigadas en territorios específicos.

Las poblaciones tienen, con sentido fuerte del término, el derecho a vivir sus pasiones, lo que los jueces reafirman cada vez que son embargados. ¡ Temamos y rechacemos el supuesto "culturalmente correcto", que es sinónimo de esclerosis y de castración de creatividad!

La tauromaquia no se impone a nadie. Es una de las más antiguas formas de cultura a la cual cada uno puede adherir o no, en cumplimiento de las convicciones de cada uno. Esta libertad me parece fundamental. Debe, además, trascender todas las demagogias particularmente políticas. Informaré desde luego al conjunto de los clubes taurinos de Francia de su posición.

Atentamente.



--------------------------------------------------------------------------------

Respuesta de Jean Marsaudon, Diputado-Alcalde de Savigny sur Orge

Sr. Alcalde:

Le agradezco infinitamente por el curso de historia tauromáquica que deseó darme en el correo que me envió el 1 de octubre, tras mi apoyo a la proposición de ley de mi colega Muriel Marland-Militello, diputada de los Alpes Marítimos. Sepa que estoy muy enterado del placer que pueden experimentar algunos de mis contemporáneos frente al espectáculo de la agonía y en la puesta a muerte de un toro, como en otros tiempos algunos se alegraban de los combates de gladiadores, de los suplicios de brujas o de ejecuciones públicas de condenados. En todas las épocas, la vista de la sangre, del sufrimiento y de la muerte atrajo muchedumbres entusiastas venidas a exorcizar sus miedos o para satisfacer impulsos interiores.

No obstante, la mayoría de estas prácticas de otros tiempos han afortunadamente desaparecido, sin que eso haya suscitado por otra parte muchas manifestaciones.

Permanece, a pesar de todo en nuestro país, y en nombre de la "tradición cultural", el hábito tauromáquico, como en otros los combates de gallos, de perros o qué sabe aún. ¿Quizás próximamente en nuestras ciudades se reclamará también la legalización de los combates de Pit Bulls en nombre de su cultura de barrio?

No obstante, poco a poco, estos masacres gratuitos de animales son prohibidos por las civilizaciones avanzadas: la montería acaba de suprimirse en el Reino Unido como las corridas lo han sido en las ciudades de Barcelona y de Torello. Estas "tradiciones" heredados de tiempos remotos se borran progresivamente frente al espíritu humanista. Esto no tiene nada que ver con el "culturalmente correcto", muy al contrario; si no, no creo que el Parlamento británico o los ayuntamientos españoles mencionados anteriormente habrían tomado tan valientes decisiones. Estoy también persuadido que no fue fácil a mi colega Muriel Marland-Militello, elegida de un departamento meridional, pronunciarse en este sentido. Parece evidente que el "culturalmente correcto" no es inevitablemente el que usted piensa. Esta proposición de ley no tiene además nada que ver con la demagogia. Por mi parte, es en toda conciencia que sostengo este texto, no estando sometido a las presiones de las camarillas de un lado o del otro. Imagino, en cambio, que un candidato al ayuntamiento de Nimes tendría poca suerte de obtener la confianza de los electores sin indicar un alma de aficionado de buena calidad. Sobre este punto también, el demagogo no es forzosamente aquel en el que usted piensa.

Es la razón para la cual usted puede informar sobre mi posición a todos los clubes taurinos de Francia y de Navarra. No soy sensible a las presiones ni a las amenazas, pero me sorprende a este respecto lo que usted preconizaba, para repetir su expresión, el " respeto de las convicciones de cada uno ". Concluiré que, aquí aún, el más respetuoso de los otros no es manifiestamente aquel en el que usted piensa.

Atentamente.

Con respecto a la tortura tauromáquica
y a un comentario político en Francia CULTURA

Texto de Gérard Charollois, Presidente de la CVN, con fecha del 29 de agosto de 2005 ¿ Para abolir la tortura tauromáquica ?


El CONVENIO VIDA Y NATURALEZA PARA UNA ECOLOGÍA RADICAL se afirma a favor de la abolición total de la caza ocio y de la tortura tauromáquica, prácticas lúdicas, recreativas y distractivas uniendo el sufrimiento, el pavor y la muerte de un ser dotado de sensibilidad, y el goce malsano de ciertos hombres inquietantes.
Desde ahora, mayorías relativas o absolutas de nuestros contemporáneos se expresan a favor de estas aboliciones, pero los políticos, singularmente en los partidos totalitarios o conservadores sirven dócilmente las minorías ínfimas y sanguinarias DE LOS QUE engañan su aburrimiento y su mediocridad con la exaltación de la muerte del otro.
Todo debate en el parlamento francés gira al delirio anti-ecologista y anti-animales, y hay que desconocer profundamente la clase política, para esperar la menor reforma de progreso de las costumbres y de las maneras que emanan de estos elegidos fosilizados y encarcelados en una visión del pasado populista de la sociedad contemporánea.
¿ Por vía referendária, de manera muy democrática, la caza ocio y la tortura tauromáquica podrían ser inmediatamente abolidas, pero qué un senado compuesto de notables rurales y un congreso nacional de diputados, en el cual un partido que recoge sólo el 20 % de las voces detiene el 70 % de los asientos, tienen que ver con la democracia?
La Señora MARLANT MILITELO, elegida de los ALPES MARITIMOS, miembro del partido liberal conservador UMP, depositó una Proposición de ley que pretendía abolir la corrida en Francia.
Expuse, a los que me consultaron, que dos obstáculos prohibían alimentar la menor esperanza de ver adoptar esta Proposición de ley.

Un primer obstáculo jurídico:
En el sistema institucional de la 5a república, el parlamento es rebajado, reducido al nivel de cámara de registro. Las leyes son de origen gubernamental, en forma de Proyecto de ley. Un Proyecto de ley emana del gobierno. Una Proposición de ley emana de un diputado. Para que una Proposición de ley sea adoptada, hace falta, en práctica, que el gobierno la acepte y la inscriba en el orden del dia de los debates de la asamblea.
Hay unos millares de Proposiciones de ley que duermen en los cajones del congreso de diputados, depositados únicamente para dar placer a tal o tal grupo de electores potenciales. Sus autores, miembros del parlamento, conociendo pues las disfunciones, saben perfectamente que su obra jamás será examinada por sus honorables colegas, pero dieron gusto a los que esperaron.
Esto no sucede únicamente hay sólo la proposición de ley de la Señora MARLANT MILITELO, una suerte poco envidiable y poco conforme con una democracia verdadera. Los textos con alcance simbólicos son más numerosos que el conjunto de nuestros códigos y leyes efectivos. Ahora bien, un gobierno reaccionario no podría sostener una Proposición de ley a favor de los animales y contrariando al mismo tiempo los intereses de los feroces, los tradicionalistas constituyentes de su base electoral de predilección.

Un segundo obstáculo político:
De derecha o de izquierda, pero sobre todo de derecha, ningun parlamento francés abolirá la corrida antes de que pasen décadas. Los que conocen el grado de desprecio de los parlamentarios por el pueblo que pretenden representar, saben que estos individuos tendrían el sentimiento de actuar contra la voluntad "democrática" si contrarian los juegos y el ocio de los verdugos de animales. Para los políticos, al pueblo le gusta la sangre, matar al ave y el ciervo, ver atormentar un poderoso bóvido, en una palabra el pueblo es estúpido, cruel, hermético a la compasión y a la inteligencia. Para estos políticos franceses, solo los intelectuales escrupulosos y desfasados, las abuelitas con perritos, los urbanos desarraigados y aculturados pueden sublevarse frente a la caza ocio y la corrida, gloriosas tradiciones sólidamente implantadas en nuestros terruños que no mienten.
Por supuesto, se equivocan pesadamente al confundir el pueblo con las heces, ignorando la voluntad democrática que traduce el sondeo, no oyendo las nuevas aspiraciones de respeto hacia los animales, de la Naturaleza y pues de la dignidad humana envilecida por la caza y la tortura tauromáquica.
Pero son así y hace falta que cada uno mida la profundidad del precipicio de insensibilidad de los elegidos franceses. ¿ Por otra parte, son los diputados y senadores quiénes se equivocan de pueblo, o es el pueblo que se equivoca con respecto a sus elegidos?
Qué los que dudan y todavía sueñan con un sobresalto de "conciencia" y de sensibilidad del legislador francés, se dignen de leer un debate parlamentario sobre estos sujetos para evaluar el grado de retraso mental de la clase política de este país. Algunos de nuestros amigos descubren la problemática al conocer las declaraciones poco amables del Sr. Francisco BAYROU, el hombre que come en la mano de ST-JOS, (según las declaraciones del patrón del CPNT), en contra de la Proposición de ley de la Señora MARLANT MILITELO, declaraciones presentadas durante la emisión de Francia CULTURA del 26 de agosto.
En ningún caso, este hecho establecido, esta acta de la situación política, deben ser orígenes de disputas en el seno de los diversos y múltiples movimientos que laboran contra la tortura de los animales, y pues contra la depreciación del hombre que se entrega a eso.
Muy al contrario, la unidad, la determinación, el espíritu de alianza, la adición de las energías y de las iniciativas se imponen frente a la gravedad de la problemática política y frente al bloqueo institucional.

Dos observaciones complementarias merecen ser enunciadas:
De una parte, la Proposición de ley anticorrida jamás tuvo la menor posibilidad de obtener una finalidad por las razones jurídicas y políticas que acabo de exponer.
Por otra parte, esta Proposición de ley no es vana, tiene el inmenso mérito de existir, de hacer época con el mismo título que las proposiciones frustradas de abolición de la esclavitud en las colonias, del tiempo de la Primera República.
En el momento del desastroso debate sobre la construcción europea, durante la última primavera, prosperaron en Holanda los anuncios representando una corrida con este eslogan: vote No a EUROPA para no estar con estos pueblos crueles. En Francia, los políticos imaginaban calmar el populacho afirmando que EUROPA no aboliría la corrida.
¡ Qué indigencia moral e intelectual!
A la inversa de estos políticos dinosaurios, afirmo que Europa será formidable, un día muy lejano, sin duda, ya que sólo Europa podrá abolir todas estas prácticas nauseabundas que pesan tan pesadamente localmente y que horrorizan al pueblo europeo.
En consecuencia, felicitemos sinceramente a la Señora MARLANT MILITELO por su gesto simbólico de braveza y de verdad democrática, pero no nos engañemos con una esperanza prohibida por un divorcio absoluto entre ciudadanos generosos e instruidos, y una clase política a las órdenes de algunas decenas de millares de matadores insaciables.


Lista de los participantes:
Genoveva Perrin-Gaillard: diputada PS de los Dos-Sèvres.
Muriel Marland-Militello: diputada UMP de los Alpes Marítimos.
(No pudo por desgracia quedarse hasta el fin de los entretenimientos pues era llamada por otras obligaciones)
Marc-William Millereau: agregado parlamentario de Genoveva Perrin-Gaillard.
Presencia del diputado UMP Miguel Roumegoux: veterinario (otros diputados hicieron sólo una aparición breve)
Elisabeth Hardouin-Fugier: historiadora de las mentalidades (coautor con E. Baratay , del libro con título " La Corrida ").
Maître Eva Souplet: abogada Pdta de la IJIPA (Inst. Jurid. Internacional. Prot. Animal)

Delegación de la FLAC:
Josyane Querelle: Pdta.
Alain Camisuli: Vice-Pdte
Juan Poignet: delegado París
Dominique Joron: Webmaster

Delegación del CRAC:
Juan Pedro Garrigues: Pdte
Delphine Simón: Secretaria

Delegación CVA (Comité de Vigilancia Animal):
Valérie Sofroniadés: Secretaria General

Delegación del GRAAL (Groupo Reflex. Acción para el Animal):
Christophe Barbero: Vice-Pdte.

El Parlamento Nacional, París, De Febrero El 1 De 2005: A eso por designado Geneviève Perrin-Gaillard


La diputada PS de los Dos-Sèvres (1a circunscripción) nos aseguró que la pertinencia de la conservación de las corridas y de las peleas de gallos, como excepción al principio de penalidad de los actos de crueldad hacia los animales, tal como es instituido en nuestro derecho, forma parte de las investigaciones del grupo que anima.
De formación veterinaria, Genoveva Perrin-Gaillard puso en pie, a principios de 2003, un grupo de estudios parlamentarios en el Congreso de diputados sobre la protección de los animales. Este grupo que preside, tiene vocación de aprehender un cierto número de expedientes y de problemáticas de las cuales la tauromaquia forma parte, está constituio actualmente por una cuarentena de diputados y se llama a todas las familias políticas de ser representadas allí
Proposiciones que son continuación de esta auditoría
- Orientar más particularmente el trabajo sobre los financiamientos diversos de la tauromaquia, particularmente en cuanto a las ciudades organizadoras de corridas
- Trabajar en la evolución del estatuto del animal con el fin de volver la corrida obsoleta.
- Disociar feria y corrida.
- Trabajar en cuestiones escritas dirigidas a los ministros concernidos (Agricultura / Cultura / Juventud y deportes / Justicia).
- Considerar la colocación de un referéndum de iniciativa popular

Fueron abordados por turno los puntos siguientes:


Eje jurídico: La ley
Los juicios: problema de laxismo de los jueces, que tiene como consecuencia la extensión territorial de las corridas pues, en los últimos 20 años, es decir del 1985 al 2005, hemos pasados de ser 41 a 71 las ciudades organizadoras de corridas.
Eje protección de la juventud: Las escuelas de tauromaquia
Eje económico: financiamiento de la tauromaquia por las regiones, los departamentos, las municipalidades (Acción CADA).
Los patrocinadores (ejemplo: El grupo Pernod-Ricard)
Las corridas dichas de "beneficencia" que gozan de una IVA al índice reducido (el 5.5 % en lugar del 19.60 %), o exentas de IVA
Eje medíatico:Complicidad de los medios de comunicación sobre el conjunto del territorio francés (los antis comienzan no obstante, a ser un poco mejor relevados). ¡ Congreso de las ciudades taurinas en Cherburgo! Eje veterinario: los fraudes (afeitado, etc)

La lengua azul: circulación de los animales en la comunidad europea.
Eje europeo: La " famosa excepción cultural ".
Hay en este dia 17 ciudades que se declaran antitaurinas: entre las que están Barcelona, en Cataluña española, y Mouans-Sartoux primera ciudad en Francia (el 1/02/05).
Tuvimos confirmación, por otro lado, de que ciertos parlamentarios son miembros al mismo tiempo, de 2 grupos diametralmente opuestos, a saber, el grupo de estudios preocupado del bienestar animal de una parte y el grupo de estudios sobre la tauromaquia por otra parte, este último teniendo como presidente al diputado-alcalde UMP de Bayona, Jean Grenet. Añademos que ciertos diputados ultimamente elegidos, se reencuentran inscritos en el grupo de estudios sobre la tauromaquia sin haber sido solicitados previamente. Cuando se enteran de esto, algunos se asombran y piden inmediatamente de ser excluidos.



au 1er plan : Maître Eva Souplet

De gauche à droite : Josyane Querelle, Alain Camisuli, Jean Poignet


De gauche à droite : Marc-William Millereau,
Jean-Pierre Garrigues, Delphine Simon, A Camisuli, Dominique Joron

Au premier plan: Valérie Sofroniadès, ensuite Christophe Barbero et pour finir Elisabeth Hardouin-Fugier



¡ Esto vale el rodeo!
Un adherente de la FLAC pidió a su diputado de ser el cofirmante de la proposición de ley depositada por la Sra Marland-Militello que aspiraba a la abolición de la corrida. Más abajo la respuesta íntegral:
Congreso de diputados
François LIBERTI- Diputado del Hérault
Sète, 6 de enero de 2005

Señor,

Acuso recibo de su correo relativo a su posicionamiento en la lucha contra la corrida y el cual, al mismo tiempo, usted me pide mi opinión sobre esta cuestión que, por cierto, parece ser primordial para algunos, pero que para mi es muy secundario con relación a las pesadas consecuencias de la política que lleva actualmente el gobierno con respecto a a vida de las personas.

A su cuestión pienso responderle con la mayor sinceridad.

Algunos piden la prohibición de las corridas, en efecto existe en Europa una camarilla que aspira al mismo fin.

Puedo comprender aquellas personas que están sinceramente preocupadas por el destino de los animales. Podríamos hacerles observar que las cargas furiosas del toro contra el picador o el torero no son el comportamiento de una víctima espantada y doliente. La bestia es hecha por impulsiones. Es la primera comprobación que quería hacerle entrever.

Los que piden la prohibición de las corridas son siempre más numerosos también en ser solicitantes de interdicciones. Piensan que es normal prohibir a otros lo que no les gusta. No quieren convencer sino prohibir. Sin embargo, dicen ser demócratas, pero esta prohibición no los turba.

En segundo lugar, no se les ocurre pensar que el hombre hubiera podido inventar la corrida de toros por otra razón que el de la tontería y por maldad, y qué este espectáculo de sacrificio pueda encarnar vistas profundas sobre la condición humana. Para ellos el pasado es sólo barbarie. No se imaginan poder encontrar arte y belleza en el trabajo del torero.

Sobre un anuncio de corrida, está siempre inscrito "tercio de muerte". ¡ Pero de quien se dice!

El toro es, sin embargo, el solo animal al que el hombre, en este principio del siglo XXI, le da todavia el derecho a matar.

Muy sinceramente pienso que las corridas son aferradas sólidamente en la historia de nuestros terruños y de nuestras tradiciones regionales; al igual que las cazas tradicionales, tal la caza de la paloma. En otro dominio y en calidad de ejemplo, las justas languedocianas pueden ser prohibidas porque consideradas también para el hombre.

Usted puede ver hasta donde pueden levarnos las interdicciones.
Hace algunos años, un comisario europeo también pidió la supresión de las corridas, recordando que el solo método autorizado de matanza de los bovinos en la unión européa era " el aturdimiento mecánico ". Es un punto de vista. El aturdimiento mecánico de las masas populares durante cuatro horas diarias de televisión no es, todavía afortunadamente en vísperas de ser prohibido en Europa.

Tales son las razones mayores que me hacen sostener a los que organizan corridas en las ciudades dónde hay una cultura efectiva de las corridas en sus regiones.

Espero haber respondido a su preocupación. Reciba, Señor, la expresión de mis sentimientos distinguidos



Mientras que nunca están de acuerdo para nada, la inmensa mayoría de los políticos de toda tendencia están unidos para incensar la corrida. El Señor Francisco Liberti, diputado comunista de la septima circunscripción del Hérault, es de ésos. Es verdad que siendo del mismo partido que Jean-Claude Gayssot y de Robert Hue, acostumbrados de los "Callejons" (1) la contaminación pudo producirse.

¿ Habria que trasladar el Congreso de diputados del Palacio Bourbon a las plazas de toros de Nîmes, o a otro lugar, para realizar la Unión Nacional?.....

(1) Callejon: este pasillo situado alrededor de la plaza está ocupado por todos los actores potenciales del espectáculo y también por los invitados de honor o de deshonor, diremos nosotros.










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