Foro-Ciudad.com

Puente Duero-Esparragal - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Puente Duero-Esparragal (Valladolid)
05-06-09 10:11 #2410501
Por:MIMO

Foto: CONCEJO PRESIDIDO POR EL SR. ALCALDE



CONCEJO ABIERTO EN PUENTE DUERO

El día 28 del pasado mes de mayo, en el salón de actos del edificio de usos múltiples, fuimos convocados a un Concejo abierto presidido por el Sr. Alcalde y concejales que le acompañaban, en referencia a los temas que el Presidente de la Asdociación de Vecinos iba a exponer.
Antes de comenzar el Concejo, nos presentaron dos DVD, el primero una comparación de la ciudad de antaño con el nuevo Valladolid.Sin duda muy bonito y es evidente que ha mejorado muchísimo.
El segundo que nos presentaron fue de igual manera, comparando el barrio de Puente Duero de años atrás con lo que hoy se ha realizado durante los mandatos del Sr. León de la Riva.
Terminada la filmación, dio comienzo el Concejo, exponiendo diversos temas pendientes de realización por parte del Presidente de la Asociación, (límpieza de la isla bajo el puente del río, urbanización de calles que quedan sin asfaltar, dotar de iluminación en algunos puntos, modificar recorrido y mejor servicio del autobús y ampliación del cementerio.
A todas ellas fue contestando por el Sr. Alcalde,dando respuesta inmediata alguna de ellas y otras las recogía para su estudio por los técnicos correspondientes.
Sin duda el tema estrella, fue la presentación de la obra a realizar en la C/ Real y que dicho sea de paso ya se han iniciado las obras.
A la pregunta de un vecino, de que iba a pasar con los jardincillos construidos en terreno de la cañada, entiendo que el Sr. Alcalde no fue claro y la contestación que dio fue que todos serían derribados bajo su responsabilidad, a no ser que un juez le dijera lo contario.
Por eso digo que fue poco claro y sabe que no es tan fácil hacer aseveraciones, ya que hay una cosa clara, que esos jardincillos todos sabemos que son ilegales, pero nosotros desconocemos y eso es lo que no aclaró por parte del Sr. Alcalde, si alguno tiene papeles de autorización, dados en su día por algún organismo y si los tienen y los presentan ante un juez, pueda decir que no se tiren.
Por otra parte , en uno de los jardincillos se instaló en su día un deposito de gran cantidad de gasoil,y el mismo, tengo conocimiento que fue autorizadop por el organismo correspondiente y dado de alta con todos los pronunciamientos favorables por el Ministerio de Industria.
Esperemos que POR EL BIEN COMÚN, se entre en razonamiento y veamos salvados todos los obstáculos, un bulevar en la C/ Real del barrio, que sea orgullo de los vecinos.
Por eso digo que hay algo que no cuadra y el tiempo nos lo aclarará.
Otro de los temas importantes, fue la decisón que expuso, de la legalización de las casas que se encuentran ilegales, casi todas las construidas en la Cañada de Valdestillas. Esperamos que se cumpla el compromiso.
Sin duda que el Concejo terminó dando un aplauso al SR. Alcalde y en el ambiente agradecimiento a la buena disposición por parte de la Alcaldía, para ir solucionando los temas que quedaron pendientes.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: COFRADES DE LAS CANDELAS DELAMNTE DE LA IGLESIA Por: MIMO 17-04-12 19:12
MIMO
0
Foto: TALA DE PINO CON MOTOSIERRA Por: No Registrado 15-12-09 03:45
No Registrado
0
Foto: CORONAS DE PLATA PARA LA VIRGEN DE DUERO Y EL NIÑO Por: MIMO 16-06-09 11:13
MIMO
0
Foto: SALIDA DE LA VIRGEN DE CANDELAS A LA PROCESION Por: MIMO 19-06-08 00:58
MIMO
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:03/06/2021
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com