Foro- Ciudad.com

Puente Duero-Esparragal - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Puente Duero-Esparragal (Valladolid)
11-02-13 13:56 #11059587
Por:MIMO

Rota una tradicion por incompetencia municipal
ROTA UNA TRADICION POR INCOMPETENCIA MUNICIPAL

Pasadas las Fiestas de las Candelas en Puente Duero y a pesar de la tradición, por primera vez en casi medio siglo, se rompe la misma, por incompetencia del Ayuntamiento de Valladolid.
Cómo venía siendo habitual en la Cofradía de Las Candelas, de Puente Duero, hemos venido solicitando todos los años la tala de dos pinos secos para hacer la hoguera de la Candelaria.
El día 1 de febrero de cada año con la autorización correspondiente de la Junta de C. y L, los hermanos de La Cofradía nos reuniamos para ir al pinar y derribar los pinos y con las cañas hacer una hoguera para hacer el almuerzo y después la comida de hermandad, disfrutando parte del día los hermanos y algún convidado al rededor de la lumbre.
La Junta, este año nos comunicó que teniamos que solicitar al Ayuntamiento el permiso para hecer la lumbre en el pinar como era tradicional.
Ante esta circunstancia el Presidente de la Cofradía, solicita por escrito en el registro municipal, el permiso correspondiente, empezando los desatinos y sufrimientos por la incompetencia.
El empleado del municipio, me hace una llamada para decirme que no tramitaba la solicitud porque no es de su competemcia. Ante mi insistencia de hacerle ver que no estaba informado, le dije que se leyera el Boletín del 10 de Junio de 2012 y la norma en cuestión, en donde estaba claro que debía enviar a la Junta el informe favorable o desfavorable.
Entre llamadas telefónicas y más llamadas se fueron pasando los días y el empleado municipal daba la callada por respuesta hasta llegar al 31 de enero que ante una llamada de la Junta, de que no tenían el informe, volvimos a insistir con otra llamada telefónica y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dice que se le ha olvidado y que no tenía el expediente, pidiendo disculpas absurdas entre otras de que no era un acontecimiento cultural, hasta que le hice ver que desde cuando una Cofradía con caso medio siglo de historia no era cultural considerándonos unos simples vecinos.
Entendemos que una persona, que está para atender a los vecinos, que para eso le pagamos el sueldo con nuestros impuestos, lo mínimo a pesar de su incompetencia es contestar por escrito afirmativa o negativamente a la solicitud y no dar la callada por respuesta porque con esa aptitud consideramos es silencio administrativo y por tanto un menosprecio intolerable.
Quiero hacer recalcar que, el empleado de turno no tenía ni idea de sus funciones y fuí yo el que le informó de que se leyera el Boletín y a pesar de ello cual fue mi sorpresa que ni hizo el menor caso y lo que es peor, olvidarse del tema y dejándonos por desida, sin poder seguir haciendo la hoguera y con ello no poder disfrutar los Hermanos Cofrades de lo que hasta hora, era por los años tracurridos una tradición.
Deseo hacer constar que, el responsable de la Junta de C.y L. hizo todo lo humanamente posible para solucionar el desaguisado y hacer llamadas al responsable municipal para hacerle ver que era él, el que tenía que pasarles por correo electronico el informe (parece ser que era mucho trabajo), para ellos autorizar la hoguera. Estuvimos ellos y nosotros hasta la última hora del medio día del día 31 de enero pasado y no se dignó ni de ponerse en contacto con nadie, tirando por la cera de en medio, dándonos la impresión de que no éramos lo suficientemente importantes, considerándonos unos simples vecinos sin darse cuenta que ha jugado con nuestros sentimientos y que según el, no tenéamos derecho a seguir la tradición.
Vivir para ver.
Máximo mansilla Rodriguez
Presidente de la Cofradía de las Candelas
Puente Duero
Valladolid
Puntos:
14-07-14 12:05 #12135750 -> 11059587
Por:No Registrado
RE: Rota una tradicion por incompetencia municipal
Las leyes, caballero estan para complirlas, me enterado que ahora eres EX.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Foto: PREPARACION DE LA COMIDA Por: No Registrado 11-07-14 00:11
No Registrado
1
pueblo segun los archivos Por: No Registrado 05-07-11 18:05
No Registrado
0
Foto: IMAGEN VIRGEN DE LAS CANDELAS EN LAS ANDAS Por: MIMO 05-06-09 12:06
MIMO
0
EN LA FIESTA DE CANDELAS Por: MIMO 11-02-07 11:57
MIMO
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com