Foro- Ciudad.com

Peñafiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Peñafiel
01-02-10 22:21 #4535609
Por:No Registrado
Otra cagada del ayuntamiento
Se cargaron la feria de la vendimia,y ahora la riberexpo,se veia venir,se celebrará cada dos años,así hasta que desaparezca,no les está mal,por estragados,¿que hacemos ahora con tanto pabellon?que penita de ayuntamiento que no hay mas que tragones.
Puntos:
01-02-10 22:30 #4535747 -> 4535609
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Listillo los pabellones tambien son deportivos y estan ocupados todos los dias.
Puntos:
02-02-10 19:13 #4545794 -> 4535747
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
La fiesta de la Vendimia y Riberexpo lo tendrian que enfocar de otra manera como que esto se haga en el centro del pueblo y que lo disfrutemos todos,no pagando una estrada bastante cara,quieren tanto la selección del personal que entre a estas ferias que se lo han cargado,y no se trata de hacer caja se trata de que la gente disfrute de lo que tenemos y se saque partido de todo ello tanto bodegas como ayuntamiento como gente que nos deleite con buena cocina que también es importante,es mi opinión.
Puntos:
02-02-10 22:14 #4548061 -> 4545794
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Creo que precisamente esa es una de las razones por la que riberexpo se a convertido en lo que es, aparte de por culpa por su mala gestión, es porque mucha gente del pueblo se ha creído con derecho a ir y gratis por supuesto. Esta feria hace ya años que debía de haber sido solo profesional y pasando todos por caja, y nosotros los ciudadanos verla como un negocio directo (ayuntamiento, el pueblo) y no solo indirecto ( negocios privados que también repercuten en la economía del pueblo) como ha sido hasta ahora, para así hacerla productiva y con esos beneficios hacer cosas gratis para el pueblo como por ejemplo aquellas fiestas de las vendimias con torneo medieval y su mercado y no la mier.. de riberjoben que supongo que después de lo de este año también la dejaran de hacer.
Tuvieron una gran oportunidad y no supieron aprovecharla y por lo que se, algunos lo propusieron que debía ser mas profesional pero otros con mas peso, entre ellos algún bodeguero al que al parecer tiene la vida resuelta y no necesita la feria para hacer negocio y darse a conocer, se opuso diciendo que esto debía seguir como en sus orígenes, así le va a la feria, cada año peor, la próxima ni se celebra y precisamente nosotros la dejamos de hacer y Valladolid organiza una feria internacional de vinos y terminaran haciendo riberexpo allí, para entonces nos lamentaremos todos y digo TODOS incluido los que desde este foro llevan mucho tiempo criticando que el ayuntamiento solo hace cosas por el vino y para el vino.
Esta es mi opinión que supongo que no será compartida por todos, pero esto es así cada una tiene su forma de pensar y esta es la mía.
Puntos:
03-02-10 10:35 #4551024 -> 4548061
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
el problema de riberexpo es que no es una feria en si. quiero decir, que si es una feria del vino y para el vino, lo logico es que se celebre entre semana (como todas las ferias profesionales) para que acuda gente de sector y se pueda hacer negocio. lo que no es normal es que pongan una entrada que a la gente le parece carisima y el 85% de los asistentes no paga para ir, tipo cantina, a ponerse ciego a vino.
seamos realistas, vosotros creeis que a mucha de la gente que va realmente le interesa conocer vinos mas o menos nuevos, si despues de beberte 3 o 4 ya te da igual, la gente va a ponerse pedo.
en mi humilde parecer la feria deberia ser por ejemplo, jueves y viernes y sabado por la mañana a puertas abiertas hasta que se acabe lo que cada bodeguero ha estimado conveniente traer. y no un negocio para tres o cuatro en detrimento del resto de la gente.
es mi opinion, no todos la compartireis, ni lo pretendo y quiero dejar claro que NI SOY BODEGUERO NI TENGO INTERESES EN ESE SECTOR, pero tambien se disfrutar de un buen vino
Puntos:
03-02-10 13:34 #4552448 -> 4551024
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Si pagando algunos crea cada deja unas perdidas importantes imaginate si fuera gratis, cuesta muchos miles de euros organizarla
Puntos:
03-02-10 19:05 #4556037 -> 4552448
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Bueno seria enfocarlo de otra manera,en O Grove la fiesta del marisco el ayuntamiento se tiene que gastar una pasta en acondicionar las carpas,mesas,sillas acondicionar el pueblo hay gente por todos los lados ,los restaurantes llenos,las tiendas en fin todos ganan, el que quiere comer a gastar dinero lo pongo como ejemplo en la rioja también hacen la fiesta del vino y lo disfrutan todos y vaya fiesta,como en otros sitios de españa,no es exclusivo,las bodegas aqui tienen sus propias visitas sus catas y cobran entrada,el vino de la Ribera tiene un buen marketin por todo el mundo,es mi opinión.
Puntos:
03-02-10 21:22 #4557937 -> 4535609
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Riberexpo es una feria que está muriendo porque no interesa ni a las bodegas, porque no se dan a conocer, ni dan a conocer sus nuevos vinos, sino que se limitan a servir vinos como si fuera una cantina, ni interesa a la gente, porque el personal del pueblo se ha pensado que era para ellos y que por ser de Peñafiel tenían el derecho a ir de chatos gratis.
Si se hubiera enfocado bien desde el principio, profesionalizándola, a lo mejor no habría desembocado un un fracaso absoluto.
Para ir a tomar unos vinos y unos pinchos ya existe Riberjoven, que si quieres te tomas un vino y lo pagas,y si no queres te das un vuelta, ves el ambiente y ya está. Por cierto, nunca debieron sacarlo del pueblo. Estaban mucho mejor las casetas.
Puntos:
04-02-10 00:40 #4560998 -> 4557937
Por:sorosle

RE: Otra cagada del ayuntamiento
Estoy de acuerdo en que no deberian haberla sacado del pueblo porque lo que no me parece lógico es que la gente tenga que ir tan lejos a tomarse unos vinos, porque la mayoria lo hace en coche, que pasa que esos dias si se puede conducir y beber a la vez?. Con respecto a eso de que por ser del pueblo entras gratis, perdona que te diga yo soy del pueblo y siempre que he querido ir he tenido que pagar, yo pienso que estaria mejor que cada uno pagase por lo que tome, asi no habria gente que tira el dinero de la entrada porque no lo consume, ni habria tanta gente que va a ponerse pedo aprovechando a beberse hasta el agua del bater. Ademas no creo que estos eventos se deban hacer solo para darse a conocer la bodegas, que tambien es importante, por que no, pero creo que este tipo de cosas deberian hacerse tambien para promocionar el pueblo y hacer algo por el porque cada dia esta mas muerto y cada vez viene menos gente.
Puntos:
04-02-10 10:04 #4562111 -> 4560998
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
El 100% de las ferias profesionales se hacen para su sector, y no lo deis mas vueltas.
Esta "feria" de Riberexpo acabará cerrandose, porque no han sabido orgarnizarla como se debe, en vez de ser una feria de exposición para profesionales del sector, la han enfocado en una cantina de beber vino cobrando por ello. Lo que no se puede es mezclar las dos cosas, o se hace una feria profesional o se hace una feria de la Ribera Duero para el publico en general.
Puntos:
04-02-10 14:52 #4564479 -> 4562111
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
para no pagar entrada y solo pagar por lo que se consume esta riberjoven ( que tambien estoy de acuerdo en que estaba mejor en el pueblo que en los pabellones) y riberexpo desde hace ya mucho tiempo tendria que ser solo para profesionales y como bien dice el tercer mensage ha hacer caja para invertir luego en el pueblo, que pagen todos los que asistan y al hacerla productiva cobrar mas a las bodegas que espongan en la feria porque si les interesaria venir, no como estos ultimos años que incluso alguna se dice que a ido gratis Mal o muy enfadado
Puntos:
04-02-10 14:53 #4564496 -> 4564479
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
perdonar pero me referia al mensage 4 y no 3 como he escrito
Puntos:
04-02-10 16:02 #4565058 -> 4564496
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
pues no se que bodega habra ido gratis porque yo con los que he hablado les ha costado un paston y muchos siguen yendo por hacer un favor. da perdidas, como todas las ferias pero no entiendo en que se gastan el dinero si cada bodega paga bastante por ponerse y encima no cobran el vino, la gente supuestament epaga entrada y demas, tendrian que quedar casi a pre. pero todos los años gastan dinerales en alfombras, que luego tiran en cualquier sitio, copas y decantadoes que acaban tambien muy desperdigados y demas chorradas. si tuvieran un poco mas de control, otro gallo cantaria lo que pasa es que pasa por muchas manos y ninguna se va de vacio...
Puntos:
08-02-10 17:41 #4606594 -> 4565058
Por:info2009

RE: Otra cagada del ayuntamiento
Espero que me haya quedado claro:

Las Bodegas:
- Pagan por exponer
- Ponen el vino que consideren
- Ponen su personal en la mesa que les asignan a modo de bareto

El Ayuntamiento:
- Cobra a la bodegas
- Cobra entrada
- Pone las instalaciones, (luz, agua, calefacción, moquetas de las divinas de la muerte)
- Pone un par de azafatas en la entrada
- Pone la cristaleria, personal para lavarla, y vigilante por la noche.

No me digais que en tres dias de personal y luz, se funde lo cobrado por las bodegas y las entradas, porque no me lo creo.

Otra cosa es que las bodegas pasen de ir para perder tiempo y dinero, y en lugar de reconocer que cada vez van menos bodegas y las que van, no estan agusto, es mejor decir que se la quiere dar otro enfoque y quedamos tan agusto.
Puntos:
09-02-10 15:52 #4616274 -> 4565058
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Las bodegas no pagan un pastón, otra cosa es que entre comiditas, personal y vino sume mucho, pero creo que a la organización no le pagan más 600 cosa que no me parece mucho.
Al tema de gastos añade publicidad, personal del ayuntamiento mantenimiento y organización, la moqueta que vale un pastón, decoración floral otra pasta, alquiler de carpas y algunos exportadores, políticos y prensa especializada a los cuales hay que agasajar pagándoles el viaje, comida e incluso hotel. Seguro que me dejo algo.

TODOS ESTOS GASTOS PARA UNA FERIA NO PRODUCTIVA SON EXAGERADOS
.
Esto que comento son cosas que han llegado a mis oídos y de las cuales saco mi conclusión, que es la siguiente: Riberexpo es necesaria para la zona, pero siendo profesional y como dicen en otro mensaje que el ayuntamiento o turifial haga negocio con ella y lo invierta en otras cosas que el pueblo disfrute, tienen que aprovechar estas situaciones que espero que no sea tarde para reconducirla.
P.D TANTO PARA LAS BODEGAS COMO PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO LO IMPORTANTE ES LA CALIDAD TANTO DE LOS VISITANTES COMO DE EXPOSITORES Y NO LA CANTIDAD COMO HASTA AHORA NOS HAN HECHO CREER.
Firma un Peñafielense que mira por el futuro de su pueblo.
Puntos:
09-02-10 22:48 #4622397 -> 4565058
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
hombre pues en mi opinion pagar 600 para que te pongan una mesita con una escupidera y un poco de chorizo ya esta bien porque ademas ellos ponen el vino y alguna reprimenda se llevan si se van a comer y no dejan a nadie en el stand para regalar vino a muchos gorrones. las comiditas se deberia pagar cada uno la suya, no verdaderas barbaridades a cuenta de las arcas municipales y si se deben hacer no creo que sea necesario beber grandes reservas ni cosas asi a cuenta del erario publico. otro problema es que tampoco hay seguridad en los pabellones porque no seria la primera vez que a una bodega le desparezcan botellas.
en cuanto a la calidad de los participantes, quien puede poner el barremo? a ver si se considera por la cantidad de premios que una bodega puede conseguir a menudo a golpe de talonario.
no creo que la feria deba desaparecer, pero si enfocarse de otro modo para que, aunque suponga un gasto para el ayuntamiento, tambien tenga sus ventajas en cuanto al fomento del turismo y se acabe con muchos abusos
Puntos:
09-02-10 23:24 #4622895 -> 4565058
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
me parece muy bueno tu punto de vista pero, pero yo matizaria que para el gasto tan esagerado que tiene la organizacion de la feria comparandolo con otras ferias, es muy barato para las bodegas ir, pero como el negocio que hacen en esta es 0€ pages lo que pages es caro y la culpa de no hacer negocios es porque a los que en verdad quieren trabajar y hacer negocio ( que es lo que nos interesa a las bodegas) la consideran una fiesta no una feria seria, entonces no sirve de nada por mucho dinero que se gasten en traer a esportadores o criticos de vino.
En lo lo de calidad imagino que te refieres a recuperar la presencia de bodegas emblematicas como vegasicila, alion, perez pascuas, viña sastre y muchas otras que estuvieron y ahora no.
yo como socio de un bodega y pensando en el bien de todos y principalmente en el de los ciudadanos de peñafiel o solo profesional y hacer negocio todos como bien defebdeis alguno o dejar de tirar el dinero y no hacerla, aunque esta occion para mi entender seria equivocada ya que hay que intentar amortizar todo la ya invertido que es mucho.
bueno no quiero resultar un pesado y como ademas pongamos lo que pongamos van ha hacer lo que les de la gana, para que perder mas el tiempo........
Puntos:
11-02-10 15:58 #4639261 -> 4565058
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
Una aclaración: La entrada a Riberexpo costaba 25€ pagaban entrada unos 800, y segúin el Ayuntamiento entraban 13.000, ¿esto como es? pues eso de risa, y encima los que pagan seguro que son del Pueblo, adios Riberexpo, R.I.P. junto a Provin, y al Museo de la Radio y mas y mas
Puntos:
11-02-10 22:32 #4643596 -> 4565058
Por:No Registrado
RE: Otra cagada del ayuntamiento
eso si, seguimos siendo una atraccion turistica y dentro de poco de feria (pero no por las que se hacen aqui)
Puntos:
29-06-11 17:09 #8261758 -> 4565058
Por:info2009

RE: Otra cagada del ayuntamiento
Haciendo memoria...

¿doy por echo que ya a desaparecido o es solo momentaneo por el plan de AUSTERIDAD del PP, el que este año no se hiciera de nuevo Riberexpo?

¿con 20.000 se puede preparar algo?
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Peñafiel - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
El Ayuntamiento de Peñafiel, decide indemnizar a un trabajador en lugar de readmitirle, aumentando así las listas del paro de Peñafiel Por: kwidsad 24-04-13 12:48
kwidsad
0
hay que parar al ayuntamiento Por: verbena_20 27-12-10 21:17
sbeik68
10
Otra sobre seguridad Por: No Registrado 07-05-09 23:35
No Registrado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com