Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
26-04-12 21:35 #9980025
Por:JUANJO-ERMUA

Así se acaba con el paro
Tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo que es Italia, y 300.000 más que Alemania.

Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa

Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

Javier Fonseca.25.04.12. Según un estudio elaborado por tres asesores de la Presidencia del Gobierno, en España tenemos 445.568 políticos trabajando en todos los niveles de la administración, así como en todo tipo de empresas públicas o participación de fondos públicos, fundaciones, entes, observatorios, consejos, defensores, agencias, direcciones etc. Según el informe tenemos el doble del porcentaje por habitante que los que tiene Italia, que se mantiene en niveles muy parejos con los de Francia, país que siempre se ha caracterizado por su fuerte estructura pública. Lo más sorprendente es que España tiene 300.000 políticos empleados por elección o por designación directa en todo tipo de organismos, que Alemania, país que tiene el doble de la población española. El estudio desvela, que el tamaño desmesurado de nuestra administración no se encuentra distorsionado tanto entre los funcionarios que prestan servicio directo al ciudadano (profesores, administrativos, médicos, policias etc), sino que el mayor porcentaje de distorsión se encuentra entre los políticos que pueblan nuestra administración.

El estudio desvela que la mayor cantidad de políticos colocados en la administración, lo hacen a través de organismos dependientes de las comunidades autónomas y los ayuntamientos, y el estudio elaborado por estos tres asesores de la Presidencia del Gobierno destaca la fiebre colocadora en las empresas municipales de la vivienda y las empresas de transporte municipales y la proliferación de observatorios y organismos asesores. Precisamente el informe desvela que es bajo la llamada asesoría donde más políticos hay contratados, señalando incluso que en muchas ocasiones se dan casos de asesores que asesoran a otros asesores y así sucesivamente hasta en cuatro ocasiones hasta que llega el asesoramiento a un cargo electo.

El informe también considera como políticos a los liberados sindicales y patronales, y por primera vez se les pone cifras. En el caso de las organizaciones sindicales, en España contamos con 65.130 liberados sindicales. Las patronales cuentan con 31.210 personas empleadas con responsabilidad en la dirección política de sus organizaciones. En el informe se especifica que el número de liberados sindicales y patronales se incluye puesto que realizan funciones de organización política del Estado, y sus organizaciones son sufragadas por fondos procedentes de la administración central, las comunidades autónomas y los ayuntamientos. En este apartado no sólo se ha incluido la representación de los sindicatos mayoritarios como CC.OO y UGT sino que también han sido incluidos todos los sindicatos con representación. Para el cálculo de estos se ha analizado las bolsas de horas sindicales y liberados que reflejan los convenios colectivos sectoriales.

El estudio, refleja que el lugar donde más políticos hay colocados es en empresas públicas o con participación pública (en su mayoría son autonómicas y municipales) donde hay empleados la friolera de 131.250 políticos. Le siguen los ayuntamientos, que emplea directamente a 8112 alcaldes y 65.896 concejales. A continuación les siguen los sindicatos y patronales. Entre los elementos especialmente curiosos están los cargos de designación directa en el sistema sanitario y el sistema educativo, donde hay empleados 8260 y 9320 políticos que realizan en su mayoría tareas de asesoramiento, planificación y control del resto de empleados públicos. También destacan los políticos empleados como cargos de confianza, que el informe detalla en 40.000 subrayando el informe, que la cifra se ha disparado por la práctica habitual de los grupos municipales y parlamentarios autonómicos a tener un determinado número de cargos de confianza respecto a su representación que realizan labores internas de los grupos, y que se solapan con las de los asesores personales que a su vez tienen los políticos electos. El informe, por tanto, pone negro sobre blanco que en España tenemos más jefes que indios.

La casta es la casta y con toda esta tropa de chupones no salimos de la crisis en la p... vida porque además ninguno gana el sueldo base ni tienen recortes ni ERES. Así ¿a donde vamos?
Saludos
Puntos:
27-04-12 16:51 #9982900 -> 9980025
Por:pedrosa_valladolid

RE: Así se acaba con el paro
Amigo Junjo,estando de acuerdo con lo que dices,añado,que el paro se acaba,creando empleo,como nos prometieron los chicos/as del PP antes de las elecciones generales,pero donde digo digo,digo Diego,osea todo lo contrario.De ajustes y recortes no hablaremos,porque todo que se diga se volvera en nuestra contra,pues aunque no me creas,no hay desempleo,hay adecuacion basica,pa que te enteres majo".Se os puede matar porque no teneis alma,"vosotros si que no teneis alma"."Oh"llename el puchero que esta por la mitad".SALUDOS.
Puntos:
27-04-12 17:07 #9982978 -> 9982900
Por:Gerardo Alonso

RE: Así se acaba con el paro
Tampoco te pases Valladolid, en cuatro meses no pidas guindas a la parra, da tiempo a tiempo y si se ve que lo que prometieron, no lo cumplen, entonces, leña al mono. Ahora hay que tener paciencia y esperar y esperar a que madure la sandia. Si ésta no madura, entonces de nuevo leña al mono y dentro de 4 años pasaporte y que vengan otros y otros a arreglarlo, si es que no nos hemos muerto de tanto esperar.
Puntos:
27-04-12 20:39 #9983847 -> 9982978
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Así se acaba con el paro
Pues me da a mi, amigo Gerardo, y creo que a muuuuuuchos más, que lo que estamos viendo es lo que esperamos y de crear empleo na de na. Estos que donde dije digo digo Diego, están a las ordenes de la canciller de Alemania y nuestro país es una franquicia de esa señora, nos guste o no y Rajoy una mera marioneta en sus manos que se mueve al son que le dictan desde Berlín como aparece reflejado en los medios de medio mundo.
A estas alturas nadie en su sano juicio cree que con las medidas tomadas van a crear ni un solo puesto de trabajo. Por el contrario a más impuestos y más recortes, menor consumo y por tanto más paro y eso lo sabe el más tonto del lugar, menos al parecer la señora Merkel y Rajoy que con decir que hay que hacer lo que hay que hacer, parece tener la solución a todos los problemas, mientras vemos que haciendo eso que el dice hay que hacer, vamos de mal en peor y su credibilidad de la que tanto alardeaba me parece que esta valorada parecido a la de ZP, nada más hay que ver como se hace respetar en los foros internacionales y lo bien que le han aceptado los llamados mercados a el y a sus medidas, donde vemos como gracias a ello la llamada prima de riesgo nos la bajan diariamente.
A mi me parece bien que se controle el gasto pero me da que desgraciadamente vamos con algunos años de retraso en su aplicación y aún hoy vemos noticias de subidas de salario de algunos ediles (casualmente del partido en el poder) que flaco favor le hacen a D. Mariano y otra serie de desmanes que como las pilas de Duracell, siguen y siguen y siguen sin que nadie los corte a pesar de lo que dicen.
Ahí tiene dos huesos duros de roer de los que va pasando de puntillas y que podrían reportar mucho del dinero que nos están sangrando al resto y eso se llama: ECONOMIA SUMERGIDA Y BANCOS ¿Porqué no atacan con dos bien puestos a estos dos causantes de la mayoría de nuestros males como acertadamente comentaba el amigo Pedralvas?
Saludos
Puntos:
27-04-12 23:23 #9984543 -> 9983847
Por:Yo_Claudio

RE: Así se acaba con el paro
La consigna de la Derecha amigo Juanjo es clara; Destruir todo lo que se pueda para salir despues del fango y respirar. Estos sabian todo antes de las elecciones, ahora dicen sus amigos correligionarios que hay que dar tiempo, amí se me revuelven las tripas con esta postura tan humillante de estas posiciones por que no es onesta, saben de sobra que no lo es. Pero son listos y saben lo que hacen, quieren confundir a la gente humilde con salidas de predicadores falsos. La realidad es que lo que se pretende en España es lo más despreciable de la era contemporanea, jamas se le hubiera atrevido hacer a nadie este desastre que nos quieren meter los nuevos gobernantes.
Leido por ahi; Las cosas andan mal, muy mal. Ya saben, la prima de riesgo repuntó ayer hasta los 437 puntos; el Ibex 35 volvió a desplomarse, el 2,76%, y se situó en un nivel incluso peor que en 2009, el momento más negro de la crisis financiera. Y por si fuera poco, el Banco de España advirtió que durante el primer trimestre el PIB se ha contraído el 0,4%, y que el paro subirá este año hasta el 24%. Visto lo cual, y a falta de ideas para salir de la crisis, cortinas de humo con la herencia recibida. Cualquier cosa sirve –que estamos en periodo de guerra- para lanzar la gaviota mensajera a llevar a todos nuestros amigos el mismo mensaje: el Gobierno de Zapatero mintió sobre el déficit de 2011–se confirma que fue el 8,5% y no el 6%- y ahora hay que hacerse cargo de 24.000 millones que el PSOE ocultó. Falso, que las cuentas ya se hicieron en su momento, y todo ello ya se sabía. Es aquella pelea de barrio sobre quién mentía, que en su momento quedó explicada. Pues a repetirla tal cual dos meses y medio después, que ninguna mejora de la situación hemos conseguido y estamos todavía peor que entonces. Y la fiel infantería, en formación. ¡Los cuatro nos abrasan con la misma hoguera! Solo una consigna, dicho en román paladino, puede justificar la unanimidad en las fachadas, como verán, sobre todo cuando los datos, insisto, se conocían al milímetro. Ni un gramo de novedad. ¿Entonces?.
Salu2
Puntos:
28-04-12 13:20 #9985998 -> 9984543
Por:pedrosa_valladolid

RE: Así se acaba con el paro
Estoy de acuerdo en todo lo que comentais(Juanjo y Claudio).A Gerardo se le ve el plumero,no critica nada de los recortes en Sanidad y Educacion(sobre todo)y en muchos mas recortes y ajustes.Seguro le habra quedado una buena pension,y dira,el que venga detras que arree.Recortes y ajustes crean mas paro y desigualdad.¿Seguiran los recortes y ajustes(despidos)creando mas paro y miseria?.Reforma laboral 300 y pico mil parados mas en lo que va de año,les quedan 200.000 mas en lo que queda de año.Decia el marido a su mujer embarazada",cariño no te preocupes todo saldra bien,pero el hijo no era suyo,la mujer era Merkel,y el hijo era España.SALUDOS.
Puntos:
03-05-12 21:54 #10008404 -> 9985998
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Así se acaba con el paro
¿Para cuándo los recortes en los salarios de los políticos?
Según un informe que lleva ya unos días circulando, hay en España 445.568 políticos, dejando a un lado que ya la cifra en sí es un despropósito, ya que da un porcentaje de políticos que se acerca al 1% de la población total (no sólo la activa). En el informe se incluyen como políticos a liberados sindicales, asesores, en definitiva todo aquel que cobra un salario directamente de alguna administración, excluyendo a los funcionarios públicos.

En la declaración de la renta hay un mínimo exento de tributación de 5.151 euros al año, con el que se supone que cualquier persona puede cubrir sus necesidades básicas individuales. Estoy seguro de que ninguno de los 445.568 políticos cobra menos de 12.000 euros al año. Si recortásemos los primeros 12.000 euros del salario de cada político (dejando intacto el resto del salario y otros privilegios) y los dejásemos en esos 5.151, el estado se ahorraría la nada despreciable cifra de 3.051.695.232 euros al año. Si esa medida la extendemos a que cada 12.000 euros se conviertan en 5.151.. el ahorro llegaría a suponer tanto o más que lo que se pretende recaudar subiendo impuestos.

Una excusa para las altas remuneraciones de los políticos suele ser evitar que se corrompan, ejem, creo que no hace falta decir que la única diferencia entre conseguir corromper a un político que cobra X y uno que cobra 10X es que al segundo hay que tentarlo con una cantidad mayor. Un político que tenga íntegridad no se corrompe aunque su sueldo sea bajo. Un político que no tiene integridad (que alguno hay) tiene su voluntad en venta, pero el precio será más alto según el nivel de vida a que esté acostumbrado.

Otra excusa suele ser tratar de evitar que nos gobiernen ineptos, dado que la gente válida no se metería en política ya que podrían estar cobrando más en la empresa privada, ¿Tenemos los políticos que tenemos porque cobran poco? Recordemos que algunos ya han estado en la empresa privada (probablemente con salarios mayores de los que perciben ahora) y ahora están en política, igual, solo igual, es que hay algo más que el salario que hace atractivos ciertos puestos.

Hemos visto como nos recortan prestaciones, como nos suben los precios de los servicios, y cada viernes aparecen nuevas medidas, ¿Para cuándo los recortes en los salarios de los políticos? Si esperamos que los políticos se recorten sus salarios con una medida como la propuesta aquí, es que no sabemos donde estamos. No queda más remedio que buscar la forma de obligarles a hacerlo.
Fran Carreira (El Blog Salmón)
Saludos
Puntos:
06-05-12 20:51 #10018970 -> 10008404
Por:JUANJO-ERMUA

RE: Así se acaba con el paro
Datos del paro mes de abril:
Por primera vez en diez meses, desciende ligeramente el número de parados: hay 6.632 desempleados menos. ¿Una buena noticia? Lamentablemente, no tanto. Es el efecto de las contrataciones de Semana Santa, que habitualmente hacen de abril un mes algo mejor para el empleo. Comparado con las cifras de otros años, el dato es aún más feo. En abril de 2011 el paro descendió en 64.309 personas, casi diez veces más que este año.

En abril de 2010 el paro se redujo en 24.188 personas, mientras que los dos abriles anteriores fueron la excepción a esta norma: el paro aumentó en 39.478 personas en 2009 y en 92.489 en 2008, el peor dato desde 1984.

El panorama para los próximos meses no augura nada bueno. El último día de abril de este año, se dieron de baja en la Seguridad Social a 172.000 personas, frente a 90.000 altas. Además, si se mira la tasa desestacionalizada, el paro sube en unas 70.000 personas (16.000 si medimos según el número de afiliaciones a la Seguridad Social). Más del 90% de los contratos de abril fueron temporales.
Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
EL ENGAÑOSO CUENTO DE LA BAJADA DEL PARO Por: JUANJO-ERMUA 02-06-16 20:09
JUANJO-ERMUA
0
Todo se acaba Por: erandio 10-04-12 16:19
pedrosa_valladolid
2
2010 crecera el paro Por: No Registrado 08-02-10 16:53
erandio
44
NUEVO TEMA A DEBATE: EL PARO. COMO LO VEMOS NOSOTROS. Por: No Registrado 03-11-09 19:19
Juanjo-Ermua
96
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com