Foro- Ciudad.com

Pedrosa del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrosa del Rey
05-07-16 22:34 #13193080
Por:JUANJO-ERMUA

¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
Lo que importa aparentar

Mariano Rajoy quiere seguir siendo presidente. Hoy empieza los contactos para ello. Pasaremos y hemos pasado días, semanas y meses hablando de personas, de quién le apoya, de quién no, de cómo alcanzar la poltrona, pero apenas de políticas, de medidas... No conviene. Un bueno ejemplo es lo siguiente, que resulta conmovedor: Rajoy ha logrando un gran caladero de votos entre los pensionistas. Pues bien, esto a pesar de que no les ha explicado cómo garantizará la paga de sus jubilaciones. No lo saben, pero le han votado masivamente.

La hucha de las pensiones se acaba. A este ritmo, da para un año y pico. Algo habrá que hacer. Sin ser alarmistas, algunos expertos apuntan que habrá que obtener ese dinero con la tarta de los impuestos. ¿Cuándo?, ¿cuánto?, ¿cómo? y, sobre todo, ¿quién lo pagará? El gobierno no lo ha explicado. No tenemos la respuesta. Hemos pagado dos procesos electorales, con sus correspondientes campañas; hemos visto a los candidatos jugar, cantar, bailar, emocionarse con alcachofas o hablar entre terneras. ¿Alguien sabe qué hará Rajoy para garantizar nuestras pensiones públicas? Si nos lo preguntamos, podemos poner el gesto de una vaca cuando ve pasar el tren.

A veces, la indiferencia conviene. Lo que interesa se dice, machaconamente, a bombo y platillo. Incluso se mete miedo. Lo que no, se oculta. La gente traga. En 2011 había en la hucha de las pensiones 67.000 millones. Ahora, da hasta finales del año que viene. Podría decirse que Rajoy ha roto el cerdito. El viernes lo dejó abierto en canal. La forma de anunciar la matanza fue una nota de prensa, en plena operación salida de vacaciones o de fin de semana. ¡Para qué vas a explicarlo en la rueda de prensa de un consejo de ministros poco antes! Qué incomodidad.

¿Por qué ocurre esto? Porque anteriormente ha funcionado. La respuesta la tienen en las urnas. No son nuevas las notas de prensa de tapadillo de un viernes por la tarde, ni los plasmas, ni las respuestas del tipo "y ya tal". Tampoco nos han explicado de dónde saldrán los 8.000 millones de nuevos "ajustes" que exige Bruselas, ni la enésima subida de la luz, ni las escuchas del ministro, ni por qué tenemos una Jefa Antifraude en España cuya casa ha registrado la Guardia Civil porque convive con alguien acusado de defraudar…

Dos campañas electorales para esto. Son estampas de una España en la que Rajoy sigue ganando tiempo, pero con una novedad: esta vez necesita apoyos para que le permitan gobernar. Por ahora, quiere que sus rivales se cuezan en la salsa de la presión y las disputas internas, él mantiene prietas las filas y espera que siga calando el mensaje de que es o Mariano o el caos. No importa contarle a ese pensionista cómo pagará su pensión. Importa que ese jubilado piense que sólo Rajoy se la podrá pagar. ¿Es un triunfo del "marianismo"? ¿Es un fracaso de sus adversarios políticos y deberían hacérselo mirar? Veremos. A lo que sí creo que invita es a una reflexión sobre lo que somos como sociedad. (J,C)

Amigo Pedrosa es posible que pronto pase a formar parte de ese enorme grupo de jubiletas del que tu ya formas parte, después de 45 años dando el callo, pero lo que dudo es si voy a llegar a cobrar algo de lo mucho cotizado después de tanto mangante, de tanta corrupción y de tanto meter mano en la famosa "hucha" por parte de quienes piensan que España es su cortijo en el que pueden hacer cuanto quieran con total impunidad que encima es apoyada con más votos en las urnas.
Creo que quienes lo han hecho así, (en buena parte jubiletas) no han preguntado de que va a pasar con "lo suyo" en el próximo futuro y cuando quieran darse cuenta, la cosa ya no tendrá remedio porque si quienes estamos en puertas lo tendremos crudo, quienes ya llevais años cobrando también vais a recibir el consiguiente tijeretazo a no ser que busquen a la mayor urgencia alguna solución, aunque dudo mucho que la misma venga del PP.
En fin amigo Pedrosa, ahí hay un tema muy grave del que espero tu opinión y la de cuantos antes escribían en este foro y ahora no lo hacen pero que también se verán afectados sin duda.
Saludos
Puntos:
09-07-16 15:22 #13201811 -> 13193080
Por:JUANJO-ERMUA

RE:¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
Rajoy, la tumba del PSOE

Mariano Rajoy no ha mostrado a día de hoy síntoma alguno de arrepentimiento por sus cuatro años largos de Gobierno. Todo lo contrario. Dice estar sumamente orgulloso de unas políticas que, a la postre, sólo han servido para recortar las libertades, aumentar la desigualdad y empujar a millones de españoles más allá del umbral de la pobreza.

Tampoco parece arrepentido por la displicencia con la que él y los suyos trataron al resto de las fuerzas parlamentarias, abusando de su mayoría absoluta. Pese a la clara oposición de la inmensa mayoría de ellas, sacaron adelante leyes tan retrógradas como la de seguridad ciudadana, la de educación o la reforma laboral.

Aparte de estar manchada por la corrupción, toda la primera legislatura de Rajoy fue una suma de despropósitos que, en materia económica, quedaron relativamente velados por la marcha favorable de la coyuntura internacional. Las contraproducentes políticas de austeridad habrían sido aún más nocivas si no llegan a coincidir, por ejemplo, con un desplome sin precedentes del precio del petróleo.

Como consecuencia de ello, el crecimiento está cogido con pinzas y España ha alcanzado el nivel de deuda pública más alto de su historia. Por no hablar del sistema de pensiones, cuya sostenibilidad se encuentra gravemente comprometida, debido a la obsesión del Gobierno con mejorar los datos de empleo a base de abaratarlo y empeorar su calidad.

Tras las elecciones del 20 de diciembre, Rajoy comprendió que esa mochila le impedía recabar los amplios apoyos que necesitaba para ser investido presidente de nuevo y declinó la invitación del rey. Sin embargo, los resultados del 26 de junio le han envalentonado y, ahora sí, ha anunciado que está dispuesto a intentarlo.

Reclama a tal fin el respaldo del PSOE, único partido en condiciones de evitarle el vía crucis de gobernar en minoría. Y algunos barones socialistas, a los que secunda Felipe González, han dicho a las claras que cualquier cosa es mejor que unas terceras elecciones, incluida la abstención que mantendría en el poder a Rajoy.

Ya sé que, en ese caso, el presidente estaría políticamente secuestrado, con grandes dificultades para sacar adelante sus iniciativas en el Congreso y con la amenaza permanente de una moción de censura. Pero si la idea es prestarle los votos que necesita y luego no dejarle gobernar, creo que para ese viaje no hacen falta alforjas.

No, el PSOE no debe contribuir a que repita Rajoy. Sobre todo cuando el presidente en funciones no ha ocultado su intención de continuar desarrollando lo que él llama su “programa de reformas”, que hasta ahora ha consistido básicamente en laminar los derechos que a los trabajadores les costó muchos años conquistar.

Hay que olvidarse del retrovisor y mirar hacia adelante, dicen algunos. Pues bien, si lo hacemos, el panorama es aterrador. La electoralista bajada de impuestos y las trampas del presupuesto de 2016 van a servir para justificar nuevos recortes, salvo que el Gobierno logre una tregua de Bruselas. No menos de ocho mil millones, que Rajoy intentará sacar de donde siempre.

¿Es eso que lo va a permitir el PSOE? ¿Para eso le votaron sus electores? ¿Para que vuelvan los sufrimientos de 2012, 2013, 2014…? Yo lo dudo mucho, si quieren saber mi opinión. Que ser acusado del bloqueo político tendría serias consecuencias para el partido socialista, es muy posible. Pero estoy seguro de que apoyar a Rajoy sería su tumba. (V.C.)
Saludos
Puntos:
12-07-16 13:46 #13202178 -> 13201811
Por:pedrosa-valladolid

RE:¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
Amigo Juanjo:

Pues que quieres que te diga que no haya dicho.

Me alegro te incorpores al grupo "de reserva",y te deseo que sea por muchos años,a pesar de Mariano y "su tropa".

Que votan más al Ppodrido?,allá ellos con sus cobardías e ignorancias.
A los españoles les va la marcha,si no es que dentro de cada uno subsiste un corrupto en potencia en cuanto tenga la ocasión de dejarse corromper.

Espero verte por el pueblo este verano para charlar y arreglar España.
Jajajajajaja........... Muy Feliz Riendote
Puntos:
10-09-16 23:59 #13235221 -> 13202178
Por:JUANJO-ERMUA

RE:¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
CARTA DE UN PENSIONISTA QUE ESTÁ HASTA LOS HUEBOS

Estimado ciudadano.

Mi nombre es el de cualquiera de los pensionistas residentes en este país. Mi ideología política se ha ido diluyendo gracias a las desilusiones y desengaños que los años me han hecho vivir y a día de hoy ninguna etiqueta me viene bien por quienes son sus representantes y si algo he aprendido a lo largo de los años es que gobierne quién gobierne este país poco hará por mi o por los ciudadanos y lo poco que haga será a cambio de un alto precio que pagaremos los de siempre.

Por norma vivo en silencio, intento pasar desapercibido, no entrar en debates y discusiones entre fanáticos de uno u otro bando, para mi ninguno tiene toda la razón o ninguna, todos hacen mucho mal y poco bien. Ellos (los políticos) viven en sus burbujas alejados de la realidad de los ciudadanos, aislados en sus números "macro" de una economía global con un sistema financiero que ha olvidado a los ciudadanos, verdadero sostén y base de su nivel de vida y del funcionamiento del país.

Pero a lo que voy. Hace ya bastante tiempo, da igual quién haya estado en el gobierno se nos ha ido insertando en la cabeza y hemos ido interiorizando una mentira muy, pero que muy gorda respecto a las pensiones.

El sistema de pensiones fue creado para asistir a las personas mayores cuando ya no podían trabajar, a las personas que sufren un accidente o enfermedad que les impide ganarse la vida y con una muy pequeña cantidad económica a las personas que por circunstancias de la vida no han cotizado nunca.

Es muy normal leer u oír que "gracias a las aportaciones de los trabajadores en activo el sistema de pensiones se mantiene" o "de las aportaciones de un trabajador viven x pensionistas y parados" o "sin nuevas cotizaciones el sistema quebrará"... y tantas otras afirmaciones que dejan al pensionista como un parásito de la sociedad que recibe una pensión (mísera las más de las veces) gracias a la bondad de la sociedad, de los trabajadores actuales y por la bondad infinita de los gobernantes.

¡Y UNA M... COMO UN PIANO DE COLA!

¡LOS COJ0NES ME ESTÁIS PAGANDO LA PENSIÓN VOSOTROS! queridos míos.

Resulta que la inmensa mayoría de los perceptores de pensiones contributivas de España somos personas que hemos estado cotizando y aportando al sistema durante 30, 40, 50 años o más para a día de hoy recibir NUESTRA pensión no como un regalo o una limosna sino como la OBLIGACIÓN que tiene la Seguridad Social de cumplir con el trato que era "usted cotiza a lo largo de muuuuuchos años y después recibe una pensión para vivir dignamente lo que le quede de vida o si sufre una enfermedad o accidente también"

La Seguridad Social es mi plan de pensiones impuesto por Decreto Ley. Además de MIS APORTACIONES a lo largo de los muchos años cotizados se ha podido pagar una muy escasa pensión o ayuda a muchas personas que no han podido cotizar. Se ha pagado mi sanidad, la de mi familia y la de otros y muchas cosas más. Con el dinero de mis aportaciones se constituyó una "caja de las pensiones" para que estos gastos estuviesen garantizados pasara lo que pasara.

Ese era el trato. Si el dinero que cada mes a lo largo de más de 40 años me ha ido detrayendo la Seguridad Social de mi nómina hubiese quedado en mis manos yo podría haber contratado un Plan de Pensiones y un seguro privado con alguna entidad financiera y una aseguradora privada o mutua, el fruto de mi esfuerzo no habría pagado asistencia sanitaria para nadie más que para mi y mi familia, no habría ayudado a que ninguna persona sin recursos tuviese una pensión mínima, ningún desempleado habría recibido un euro mío... Y a día de hoy yo recibiría una pensión de una entidad privada tres veces mayor de la que recibo de la Seguridad Social o un pago único que me daría para vivir holgadamente el resto de mis días y además dejaría una buena herencia.

Una buena pregunta sería ¿donde está el dinero aportado por los pensionistas a lo largo de los años. Si estuviese en su sitio ningún pensionista de este país tendría miedo de que mañana o pasado mañana le quiten SU pensión, el y yo hemos cumplido con nuestra parte del trato, si el dinero no está ya no es nuestro problema, es VUESTRO PROBLEMA, de quienes seguís aportando a un sistema que han convertido en una ESTAFA PIRAMIDAL que es imposible que sobreviva si no entran nuevos "clientes" para pagar a los que hay dentro.

Para terminar te pediría que en adelante evites insultarme y que no faltes a tu inteligencia diciendo que tu pagas mi pensión o la de nadie. Esa cuenta está pagada.

Gracias, Manuel Alcántara Villegas
Puntos:
15-10-16 13:31 #13346686 -> 13235221
Por:JUANJO-ERMUA

RE:¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
"Consolarse con que Euskadi está mejor que los demás es de ilusos: la pobreza crece imparable"

Para Alfonso López, responsable de la Red Española de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN) en Euskadi, el desafío de la sociedad y de las administraciones es como lograr la inclusión social de las personas que han sido expulsadas del mercado laboral y que nunca más volverán a él. "El crecimiento económico y el del empleo no van a ser suficientes para que miles de personas salgan de la pobreza. Es necesario empleo de calidad y eso es algo que ahora nadie puede garantizar. Por eso hay que pensar en fórmulas alternativas para un colectivo que no volverá a trabajar".

El reciente estudio sobre el estado de la pobreza de EAPN refleja que al menos 385.000 vascos (el 17,6% de la población de Euskadi) es pobre o vive bajo el riesgo de caer en la exclusión social. La cifra está 11 puntos por debajo de la del conjunto nacional y es la segunda más baja de todas las comunidades autónomas, solo superior a la de Navarra, pero sigue siendo dramática. En el último año, el crecimiento de la tasa ha sido de 2,3 puntos porcentuales. Además, en la totalidad del período estudiado 2009-2015 la tasa ha crecido 2,6 puntos porcentuales.

Precisamente, Alfonso López hace hincapié en la circunstancia de que Euskadi salga mejor en la fotografía que el resto de las comunidades españolas. ""Consolarse con que Euskadi está mejor que los demás es de ilusos: la pobreza crece imparable. Hay que fijarse en la evolución y lo cierto es que desde 2009 la pobreza no ha dejado de crecer en el País Vasco. ¿Que crece menos que en el resto de España? Sí, pero no es ningún consuelo porque cada vez hay más personas pasándolo mal".

Los datos de EAPN muestran que alrededor de 237.000 personas son las que peor lo tienen, con ingresos un 30% inferiores a la media. Unas 15.000 han pasado este último año a formar parte del grupo. Además, en Euskadi algo más de 81.000 personas, que suponen el 3,7 % del total de su población, tienen que sobrevivir con ingresos inferiores a 332 euros mensuales.

"Hay determinados colectivos", añade, "a los que la crisis ha golpeado con más fuerza: inmigrantes y familias monoparentales donde la mujer es la cabeza de familia. Pero no hay que olvidarse de que la carne de la que se ha alimentado la crisis ha sido de la clase media, a la que el paro desbocado ha dejado muy tocada. Sobre todo, a hombres y mujeres con hijos a su cargo".

Para López, el empleo es la mejor herramienta de protección social, pero "un empleo de calidad". "El empleo no va a poder resolver todos los problemas. Primero, porque el empleo que se crea no permite salir del agujero a muchas familias y, en segundo lugar, porque no va a llegar para todos. Se impone un plan de inclusión y mecanismos alternativos al empleo para que nadie caiga en la exclusión". (El diario.es)

Esto es para quienes aún creen que aquí se atan los galgos con longanizas, pero lo cierto es que las nefastas medidas del gobierno central, también van haciendo efecto: Fabricas cerradas o a punto. Negocios en venta o traspaso y sobre todo: CADA VEZ MÁS PARO y cada vez más empleos de esos de chichinavo que les sirven a algunos para rellenar las estadísticas pero que realmente solo sirven para repartir lo poco que hay con sueldos de miseria que hacen que sea imposible vivir con cierta dignidad.
Pero de esto, algunos no se sienten ofendidos.

Saludos
Puntos:
18-10-16 22:45 #13351169 -> 13346686
Por:JUANJO-ERMUA

RE:¿Qué pasará con las pensiones actuales y futuras?
Que se vayan preparando los pensionistas

Mientras se mantiene artificialmente el suspense sobre la investidura de Rajoy, que se consumará a finales de este mes como está mandado, los espectadores de la opera bufa han olvidado que la representación tendrá un segundo acto dramático. Así, una vez que abandonen la escena los figurantes del PSOE que tan buenos momentos han hecho pasar al respetable, y caiga el telón sobre esa actriz andaluza que ha sido la encarnación misma de una de las hilanderas de Velázquez, de lo bien que ha cosido la criatura, llegará Mariano el de las rebajas con sus tijeras y se acabarán las risas.

Lo primero que hará nuestro jardinero presidente será podar 5.500 millones de euros de los nuevos Presupuestos por eso de cumplir con el objetivo de déficit que exige Bruselas. Para explicar cómo se ha consumado este desfase con Montoro y Guindos de carabina de las cuentas y con un crecimiento de la economía en el entorno del 3% no hace falta más que recordar la última reforma fiscal con la que el Ejecutivo quería presentarse a las elecciones y por la que se dejaron de ingresar 8.000 millones. Cambiar impuestos por votos siempre fue una jugada maestra.

Lógicamente, ahora toca desandar el camino, algo que como todo el mundo entiende sólo es posible aumentando los ingresos, es decir, volviendo a elevar la fiscalidad ahora que ya no hay elecciones, o recortando el gasto público, de manera que los justos vuelvan a pagar por los pecados de otros. Para resolver el dilema shakesperiano de decidir entre subir el IVA de los productos básicos o meterle un tajo a las becas ya se ha lanzado en Moncloa una moneda al aire.

Será el aperitivo. El plato fuerte volverán a ser las pensiones, cuya hucha ha sido esquilmada sin piedad y quedará vacía a finales de 2017. Para entendernos, el desequilibrio entre ingresos y gastos ronda los 20.000 millones, por lo que ya se dibuja en el horizonte una nueva reforma que se sumará al latrocinio que se perpetró contra los pensionistas hace un par de años.

Conviene recordar que, pese a la propaganda oficial que proclama que las pensiones subirán siempre gracias al PP y que la prueba es que el próximo año lo harán en un espectacular 0,25% con un IPC negativo, la realidad es que el sistema se concibió para desvalijar a los jubilados, hasta el punto de que se calculó un “ahorro” de 33.000 millones en nueve años.

La cosa funciona así. Las pensiones se revalorizan hasta un tope del 0,25% respecto a la inflación pero siempre que los ingresos del sistema sean superiores a los gastos. Es decir, si el próximo año el IPC fuera del 1,5% y las cuentas de la Seguridad Social siguieran en números rojos, que lo estarán, las retribuciones de los pensionistas sólo aumentarían ese 0,25% citado. En consecuencia, harían falta unos lustros de superávit para que recuperaran el poder adquisitivo que perderán cada año de plomo.

Lo que se planteará ahora serán varias vueltas de tuerca al tornillo y como se comprenderá no es indiferente quién gobierne a la hora de decidir cómo se maneja la llave inglesa. No es lo mismo eliminar el tope a las cotizaciones sociales para que contribuyan más los que más ganan o eliminar las bonificaciones empresariales que implantar por decreto planes privados de pensiones o aplicar de inmediato el factor de sostenibilidad en función de la esperanza de vida. No es lo mismo incidir en los ingresos que en los gastos.

El agujero negro de la Seguridad Social no habría sido posible sin el denodado esfuerzo del Ejecutivo, que vino a prepararnos un cóctel explosivo de destrucción de empleo y reducción de salarios de los de no levantar cabeza al día siguiente por la resaca. Su gran mérito en este campo fue la de haber frenado, por primera vez en la serie histórica, la esperanza de vida de los españoles, algo muy útil a efectos presupuestarios porque, salvo excepciones, los muertos no cobran pensiones.

También fue muy inteligente obligar a los jubilados a pagar por sus medicinas, que era una forma de que sus pensiones retornaran al Estado, o eliminar las ayudas a la dependencia, que eso mata bastante y alivia el problema de caja. Como nada de eso ha sido suficiente, la reforma se torna imprescindible. Los pensionistas presentes y futuros pueden irse preparando. De la comedia al drama, en dos actos. (Juan C.E.)

Saludos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pensiones y pensionistas o pordioseros Por: El de las Pedralvas 29-10-13 22:56
Juanjo-Ermua
13
comentarios a los actuales vecinos de pedrosa Por: No Registrado 12-06-09 11:34
No Registrado
2
El gobernador del banco de España, el ministro y las pensiones de la SS Por: No Registrado 29-04-09 17:24
Gerardo Alonso
24
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com