Foro- Ciudad.com

Pedrajas de San Esteban - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Pedrajas de San Esteban
27-06-18 18:46 #14246812
Por:Arrabales10

ANIMALES ABANDONADOS
Hace unos días me enteré del reciente hallazgo en el pinar cercano al frontón de dos pequeñas gatas, que afortunadamente recogió un vecino de Pedrajas y que después fueron adoptadas por una persona de otro pueblo.
Sobre este asunto hay que decir que en nuestra provincia y en la de Segovia existen varias protectoras que pueden acoger perros y gatos abandonados, si disponen de suficiente capacidad para alojar más animales. Aunque siempre es preferible en estos casos intentar donarlos a personas que quieran tener mascotas en su vivienda, pues es lo que tratan de hacer esas asociaciones para que puedan tener particulares a su cargo.
Y conviene reseñar de nuevo que en la legislación autonómica ya está sancionado claramente el abandono de animales. (Me refiero a la Ley de Protección Animal de Castilla y León).
Puntos:
01-07-18 14:29 #14246994 -> 14246812
Por:Arrabales10

RE:ANIMALES ABANDONADOS
(Anexo) Los gatos que hay en El Plantío son descendientes de una gata casera que se instaló allí hace dos años aproximadamente. Como parece que a algunos vecinos les molesta su presencia, aunque controlan los roedores del entorno, creo que se podrá llevar a los más pequeños a una de esas protectoras, si no hay personas en el pueblo que quieran adoptarlos (ya he puesto anuncios al respecto).
Pero antes de cerrar el hueco por donde se suelen meter, donde falta la rejilla, conviene asegurarse bien de que no queda dentro ninguno de ellos, pues sería muy cruel dejar alguno encerrado y en ese caso quizá tuviera que intervenir el Seprona.
Para que salgan todos a la calle solo hay que ponerles un poco de comida a cierta distancia y procurar no hacer mucho ruido. Ahora hay allí seis gatos en total: tres grandes y otros tres pequeños que nacieron en el mes de mayo.
Puntos:
03-07-18 10:52 #14247098 -> 14246994
Por:hall-21

RE:ANIMALES ABANDONADOS
Esos gatos realizan una buena labor en el Plantío y en los alrededores, pues el barrio está muy cerca del pinar. No entiendo la actitud de rechazo que muestran hacia ellos algunos vecinos, aunque no les gusten los animales domésticos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
ABANDONO DE ANIMALES Por: Arrabales10 27-09-16 20:15
Arrabales10
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com