Foro- Ciudad.com

Olmedo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Olmedo
06-11-09 15:04 #3767176
Por:No Registrado
alacrana
que pensais del secuestro del ALACRANA, que creeis que deberia hacer el gobierno??vaya dilema!
Puntos:
06-11-09 16:37 #3768012 -> 3767176
Por:olmedito

RE: alacrana
Jodido, se mire por donde se mire.
Soltar a los piratas? Se supone que la justicia es soberana y no ha de ceder a chantajes. Si lo hace, mal; si no lo hace, mal.
Pagar el rescate? Sentar un precedente. Los españoles pagan. Si se paga, mal; si no se paga, mal.
Asaltar el barco y el lugar donde estén los secuestrados en tierra? Recordemos como salieron los americanos en el 93. Si, contra todo pronóstico, sale bien, héroes.... si sale mal?
Proteger los atuneros desde "dentro", armándolos? Se suscita otro interrogante. El ejército está para proteger negocios privados? Ya existe una protección desde "fuera", en el marco de una operación internacional, cuya zona de seguridad abandonó el barco, no lo olvidemos. Alguien (armador, patron?) asumió unos riesgos.
Por cierto, los franceses embarcan infantes de marina, si, pero no gratis. Unos 50.000 € al mes por barco. Aquí los quieren gratis, claro.
Luego hay un tema que realmente desconozco, pero que dejo ahí. Bajo que bandera navegaba el barco?
Lógicamente la vida de los tripulantes es lo primero, sean vascos, gallegos o senegaleses. Pero si navega bajo bandera de las Seychelles, al armador habría que decirle cuatro cositas. Pagamos impuestos fuera y exigimos aquí. Y si navegaba bajo bandera de Euskadi, como se ha comentado... lo hacía de forma ilegal. Es un extremo, que como digo, desconozco.
Para terminar. No me gustaría estar en el pellejo de los que tienen que tomar la decisión. Si fuera el Gobierno, no sabría que hacer. Si fuera la oposición, si sabría qué no debo hacer.
Puntos:
06-11-09 18:31 #3769169 -> 3768012
Por:No Registrado
RE: alacrana
tienes razon, es horrible. Yo entiendo a las familias, xro ceder ante el chantaje de los piratas es muy fuerte, porque estarems asi siempre. Joder deberian intentar rescatarlos con un buen plan, para que tenemos los ejercitos!Y los geos y toda esa gente! Alomejor es una stupidez, pero habria que intentarlo. es super injusto que secuestren los barcos, independientement de la bandera que lleven
Puntos:
06-11-09 20:04 #3770143 -> 3769169
Por:No Registrado
RE: alacrana
La verdad es que es un tema muy complicado. La diplomacia en estos casos nos queda grande por que están en peligro vidas humanas. Estoy de acuerdo con el comentario anterior. Tenemos un ejército profesional que lo forman gente que voluntariamente han decidido ingresar en él. No entiendo por que no usamos nuestro ejército para solucionar este tema. Como dice el anterior comentario por lo menos habría que intentarlo. No es poner fondos y personal público al servicio de una empresa privada, es salvar vidas de las garras de un grupo de terroristas.
Eso si, a un barco francés no se lo hacen. En menos de un día les habrían puesto al orden.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Frontón carretera de Aguasal Por: neroy 19-04-15 04:29
LaGranVerdad
7
A centeno no le queda nada mas que volver a ser Alcalde o su carrera política estaría acabada... Por: Unolmedanoopina 24-05-11 13:32
Gibbs
7
Carteles anunciadores Por: justiciero55 02-01-11 20:31
justiciero55
0
Tema con gancho FUTBOL Por: yolmedo 13-03-10 10:50
preguntaalinteresado
5
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com