Foro- Ciudad.com

Olmedo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Olmedo
15-08-09 11:55 #2950176
Por:No Registrado
Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
REPRESENTAR LA OBRA DE LOPE, 1.200 EUROS

Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE

A los casos de Zalamea y Fuente Obejuna se suma el de Olmedo, otro pueblo vinculado a una obra teatral y obligado a pagar a la SGAE. Según El Mundo, la sociedad de autores reclamó a la localidad vallisoletana 1.200 euros por representar la famosa obra de Lope de Vega El caballero de Olmedo.

Según cuenta El Mundo, el Ayuntamiento de Olmedo tuvo que pagar este año 6.000 euros a la SGAE por la celebración de su Festival Olmedo Clásico. Dentro de esa cantidad se incluyen los 1.200 euros que tuvieron que desembolsar por representar El caballero de Olmedo.

El alcalde, Alfonso Centeno, se une a las críticas de sus compañeros de Fuente Obejuna y Zalamea, que se han negado a pagar a la SGAE. "También deberían pagarnos porque nuestro pueblo es el escenario en el que se desarrolla" la obra, explica. Y se pregunta, en declaraciones al diario, qué hace la SGAE con el dinero recaudado por representar una obra con cuatro siglos de antigüedad.

Desde Olmedo se pide más ayudas para la cultura rural en lugar de pago de tasas por organizar eventos culturales en su mayoría gratuitos. "El legislador debería replantearse la normativa", se queja Centeno.

https://ibertaddigital.com/sociedad/olmedo-tambien-en-el-punto-de-mira-de-la-sgae-1276367819/
Puntos:
15-08-09 16:49 #2951829 -> 2950176
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
En que legislación se basa esta pandilla de atracadores para esquilmar día tras día el patrimonio cultural de este país?
Ya no sólo es por las últimas reclamaciones sobre Zalamea,Fuenteovejuna,y más recientemente sobre Olmedo, sino sobre el canon que pagamos a la SGAE por comprar cd, impresoras,ordenadores,etc,etc.
Quién ha autorizado a estos esquilmadores para robar de manera tan descarada?
Hace tiempo ya escuché que el Sr Tedy Bautista y sus comadres eran unos ladrones, que la SGAE no era auditada, y que sólo perseguían el beneficio particular.
Desconozco si eso es cierto, que va a ser que sí, pero lo que está claro es que están robando al pueblo para beneficiar a una clase social que se autodenomina artista, lease p.e Ramoncín, que van de izquierdosos, liberales y progres, y sin embargo no son más que unos aburguesados, vagos, resentidos, envidiosos, sin talento, que viven de las subvenciones y del trabajo de todos los curritos de este país que tienen que pagar impuestos para mantener a estos parásitos.
Pero por desgracia ahora están de enhorabuena ya que cuentan con el visto bueno del partido en el poder, y más en concreto, de la sra ministra Sinde, más conocida comno la sindescargas, que es del gremio y lógicamene les apoya.
Ya es hora que los partidos mayoritarios acaben con esta clase de privilegios, y que estos srs artistas demuestren el talento de una vez por todas y dejen de vivir del cuento.
De pena...............
Puntos:
20-08-09 10:33 #2986758 -> 2951829
Por:deste_pueblo

RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Permitidme que exprese mi opinión, soy de Guadiana del Caudillo, un pueblo de 2300 habitantes de la provincia de badajoz y conociendo lo que pasa en Zalamea de la Serena, Con El Alcalde de Zalamea de Calderón y en Fuente Obejuna de Lope, me he imaginado que también os ocurriría a vosotros y le va a ocurrir a cualquier pueblo que trate de recordar su Historia, porque parece ser que no es politicamente correcto en el siglo XXI, seguir presumiendo de Honradez, Hermandad, Unión ante la opresión, etc,etc, y encima escritos en castellano.

Me parece que si nos descuidamos van a tratar de cobrarnos el canon por rezar el Padrenuestro.

Un afectuoso saludo.
Puntos:
15-08-09 21:18 #2953575 -> 2950176
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Pues ese diner que ha pagado el Ayuntamiento y el Alcalde , esos 6.000 euros estarían mejor gastados en hacer gestiones para que no se despida a nadie en Faurecia o no se cierre Perfilón. Y si hay depidos a ayudar a los despedidos de Olmedo con un fondo para pagar hipotecas, creditos etc.
Las personas estan antes que los festivales.
A ver si ahora toda la culpa de queno haya dinero la va a tner la SGAE no te jode¡¡¡
Puntos:
16-08-09 11:47 #2955381 -> 2953575
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Ese dinero lo ha pagado el pueblo de Olmedo con los impuestos, no el alcalde.
Me parece que no tiene nada que ver la situación de Faurecia u otra empresa con la SGAE,es mezclar churras con merinas.
La SGAE fué creada para la promoción cultural y ayuda de los creadores y sus familias, pero en la actualidad está en manos de personas ávidas de dinero, sin escrúpulos, y corruptas, que roban al pobre para dárselo al rico, todo un ejemplo de socialismo.
En relación a Faurecia, cuentan trabajadores de dicha empresa que ya se han producido los despidos y/o jubilaciones anticipadas, que quedan por solucionar uno o dos casos, y que algunos despidos son voluntarios, previa indemnización, lógicamente.
Pero esto lo tendría que confirmar alguien del comité de empresa que estará mejor informado.
Puntos:
16-08-09 17:04 #2957032 -> 2955381
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Confundir a la SGAE con un ejemplo de socialismo es una tontería. Que tiene que ver la Sociedad Generalde autores con el socialismo.
Y claro existe la propiedad intectual de las obras y antes, ahora y siempre habrá que pagar esos derechos. No entro en si eso se gestiona mal o bien, pero hay que pagarlos.
Mucha gente de derechas como tú cree en el capitalismo, en el iberalismo economico, etc, pero solo cuando le interesa a el o a los suyos.Y cuando no hay que limitarlo.
Y ami si me importa la gente que pierde su trabajo.

Gracias.

Puntos:
16-08-09 18:45 #2957643 -> 2957032
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Evidéntemente tiene mucho que ver pues en la actualidad la SGAE está en manos de personas que presumen de ser progresistas y de izquierdas, y sin embargo actúan como meros recaudadores de impuestos, dinero que no se sabe dónde va, y que se presume que puede beneficiar a determinadas personas, amigos y amiguetes de su entorno, y lo dicho, con el beneplácito de la ministra del ramo, la sinde, pero no lo digo yo, hay un movimiento muy importante, entre otros, de usuarios de internet, en contra de cobrar el famoso canon, vamos que para que los seudosocialistas como Victor Manuel, Almodovar,Banderas,Bardem y demás tribu, vivan como reyes yo tengo que pagar por comprar un cd, la impresora, la tv,etc, etc,y dices que no tiene nada que ver.
Totalmente de acuerdo en reconocer la propiedad intelectual, a los creadores, y a sus herederos, pero eso se ha desvirtuado, y de ahí a cobrar a un pueblo como el de Fuenteovejuna, cuyo texto es adaptado por un escritor que ha cedido los derechos de manera gratuita al pueblo, con unos actores que son los propios habitantes del municipio, etc,etc, eso tiene un nombre, y es robar.
A esto puedes añadir cuando los nuevos recaudadores de impuestos de la SGAE acuden a bodas, bautizos, y comuniones y reclaman tb los derechos de autor de la música que está sonando, muy apropiado según tú, no?
Ah!!! Parece que no te ha gustado mi comentario, una lástima, pero por favor no me etiquetes, soy ya bastante mayor para haberme formado una opinión de todo este circo, y si a la gente que se denomina de izquierdas le molesta que la gente se exprese libremente pues se siente, que sean más coherentes con lo que hacen y piensan.
Sabes, hoy por hoy todos estos autodenominados artistas, vamos los que boicotean al PP y se les llena la boca en contra del capitalismo, actúan y viven como unos verdaderos burgueses, peor, han asumido las prácticas del capitalismo más rancio:acumulación de riqueza, evasión de impuestos, intolerancia, resentimiento, caciquismo, en definitiva, fascismo puro y duro.
Por otra parte, qué opinas de que el Sr Felipe González viva en el Bº de Salamanca, o que el Sr Llamazares viva, a su vez, en otro barrio residencial, a eso cómo lo llamas?
Puntos:
17-08-09 11:21 #2961022 -> 2957643
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
No hay derechos de autor para las obras clásicas,son obras escritas hace cuatro siglos, son de dominio público ya que los autores han muerto hace más de 80 años.
Puntos:
17-08-09 12:19 #2961416 -> 2957643
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
".....actúan y viven como unos verdaderos burgueses, peor, han asumido las prácticas del capitalismo más rancio:acumulación de riqueza, evasión de impuestos, intolerancia, resentimiento, caciquismo, en definitiva, fascismo puro y duro...." No cres que estas frases se pueden aplicar mas bien a los 50 imputados por corrucción que tiene el PP y alomejor a gente no tan lejana a ti mismo.
Y de verdad mira dentro de ti , cerca de ti, que ahi es donde está el fascismo, mejor dicho el falangismo (fascismo a la Española).


Puntos:
17-08-09 16:54 #2963729 -> 2961416
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
No voy a caer en la provocación, ni voy a descender al insulto, si que me gustaría que se pudiera dar una opinión sin atacar personalmente, en fin, quizá esto requiera de un mayor esfuerzo mental.
Mis críticas son hacia la SGAE porque han rebasado los límites, porque están recaudando un dinero que no se somete a control alguno, porque seguramente que los creadores y herederos con necesidades no vean ese dinero, porque se amparan en sus amigos instalados en el poder, y porque ellos mismos presumen de tener o de votar a determinadas fuerzas políticas.
Ah!! esos calificativos no son nada inteligentes, ni ocurrentes, más bien son anacrónicos,propios de otras épocas.
Estoy totalmente en contra de las prácticas corruptas de la SGAE como de cualquier agrupación que actúe de la misma manera,llámese PP, PSOE, sindicatos, o patronal.
Las personas de a pie deberíamos de estar por encima de partidismos, cuando nada nos va en ello.
Pero sí quieres hablar de corrupción podemos empezar a hablar del PSOE, de la hija de Chaves, del ministro de las cacerías amigo de Garzón, del director del CNI,primo de la mujer de Bono y nombrado por eso por ser un primo, al que llamaban Foresgump, ya te digo porqué, de la vicepresidenta y su voto fraudulento en Valencia, de los alcaldes y concejales implicados en casos de corrupción, de los de baleares, de galicia, etc, etc.
Y no me gusta retrotraerme, pero el gobierno de Felipe González cayó por la corrupción, y por dejar las arcas del estado con telas de araña, desde los casos del BOE, la guardia civil,el GAL,etc, etc.
Pero que no voy a hacer bandera con el PP, si hay concejales, diputados,o quién sea que han cometido alguna ilegalidad que la paguen, pero tb te digo, que jueces y fiscales actúen por igual con unos y con otros.
Simplemente eso, que la justicia persiga todos los delitos por igual, con independencia de quién los cometa.
A estas alturas de la película no seré yo quien saque la cara por un político que está ganando un millón de pelas al mes.
Puntos:
17-08-09 17:35 #2964104 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Eres un falangista, asi de sencillo, un falangista como muchos que defienden esas ideas.
Menos mal que la mayoria de la gente que está en el centro-derecha como tu, no son unos falangistas y defienden la Democracia, la Libertad y creen en el estado de derecho. Cuantos Gallardones, Centenos y Ruiz-Medranos os hacen falta y cuantos falangistas como tu os sobran.

Puntos:
17-08-09 21:01 #2965970 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Me encanta, ahora he pasado a ser un falangista, de centro derecha pero falangista, al fin y al cabo.
No deberías de seguir por ese camino pues tú sólo te estás descalificando,tendrías que ser capaz de aceptar las críticas, y más cuando no van hacia tí, a no ser que pertenezcas a la SGAE, que por el ímpetu de la defensa lo parece.
Pero volviendo al tema, ya que parece que te gusta, te diré, que siento defraudarte pero yo sí que creo en la alternancia política, en la separación de poderes, en la libertad de expresión, en la libertad de prensa, en la igualdad de todos ante la ley,etc,etc, lo que me disgusta en extremo son las prácticas fascistoides de quienes se colocan el cártel de proguesía y no admiten más ideas que las suyas, unos totalitarios vaya, pero que tú tranqui, que no estoy ofendido pues no me reconozco en tús des-calificativos.
Mira, si te gusta la política, infórmate antes de nombrar a determinadas personas,dialoga,viaja, construye primero tú pensamiento, se crítico, piensa, y luego, finalmente, si es necesario, expresa tu opinión negativa, pero no insultes mi inteligencia.
Ah!!! el concepto de fascismo lo has mirado en la wikipedia o te ha salido a tí así de manera espontánea.
Saludos, y boicot a la SGAE.
Puntos:
17-08-09 21:05 #2965991 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Eres un falangista¡¡
Puntos:
17-08-09 21:16 #2966062 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Me estas diciendo que en este pais no hay separación de poderes, que no es una Democracia? Pues veras al integraros ti y a personas como tu falangistas en el sistema político y estar todos agrupaados en la misma formación politica, aún sienso una minoria en esa formación ya demostramos que somos generosos y somos una Democracia.
Que lastima que el centro-derccha cuente aún en su filas con falangistoides, meacuras y beatos.Pero a Dios Rogando y con el mazo dando.

Dice un amigo mio que no hay nada peor que un estomago agradecido.
Puntos:
17-08-09 23:46 #2967136 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Me aburre ya este discurso tan arcaico, para nada he comentado que no exista democracia, pero si te extrañas de que no haya división de poderes en este país, será porque hace mucho que no sigues la política nacional.
De los últimos ejemplos, me quedo con la bronca que hechó en público la Vicepresidenta De la Vega a la Presidenta del Tribunal Constitucional, de democracia bananera.
Vamos, como los socios que le gustan a este Gobierno:Chaves,Castro, Evo, y demás populistas y demagogos, una joya; por cierto, es en estos países dónde no hay un estado democrático, son dictadores, con todas las palabras, dictadores y de izquierdas, es lo que hay.
Pero no voy a seguirte el juego, yo creo en la alternancia política, pienso que es posible, así ocurre en Europa, las personas votan a los diferentes partidos y cuando éstos defraudan, se les cambia, y se da una oportunidad a otras formaciones, a esto se llama un ejercicio saludable de la democracia, bueno, nos llevan muchos años de gobiernos democráticos, y la población tiene otra cultura, otra formación, otra experiencia, y no hay el rencor que existe aún en parte de la población española.
Pero si yo sólo quería hacer un boicot a la SGAE, lo dicho, abajo la SGAE, auditorías a la SGAE, que demuestren en qué emplean el dinero que se suponen recaudan para los intelectuales.
Puntos:
19-08-09 18:17 #2981745 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Desde cuando los falangistas creeís en otra cosa que no sea Primo de Rivera, Franco y el Movimiento?

Puntos:
19-08-09 20:55 #2983309 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Chiquillo que fijación, renúevate, que ya va a dar que pensar, a ver si te pasa como a la mayoría de los altos cargos del gobierno socialista,desde ZP a la Vicepresidenta, que sus familiares más cercanos eran altos cargos del régimen, y ahora reniegan, y les niegan como Sn Pedro.
Qué guasa tienes..........
Ah y lee, que me da que Primo de Rivera no tenía nada que ver con Franco.
Pero que si te consuela, y te sirve de terapia psicológica, que vale, eso que te ahorras en terapeutas.
Que gracia...
Puntos:
19-08-09 21:13 #2983492 -> 2963729
Por:Olmedanus

RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Pero tu si que tienes que ver con Primo de Rivera y con Franco.FALANGISTA¡¡¡
Puntos:
19-08-09 23:47 #2984858 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Vaya le ha salido un defensor,o sois el mismo.
Pensaba, olmedanus, que habías pedido opinar sin insultar, quizá te resulte difícil poder argumentar, y por eso recurres al insulto más simple.
Las opiniones que he vertido eran sobre el robo que está realizando la SGAE, cobrando por derechos de autor a obras cuyos autores han muerto hace 400 años, además sin dar explicaciones de hacia dónde va ese dinero, repito, con el beneplácito del gobierno en el poder.
Tienes todo el derecho a pensar y votar como gustes, pero por favor respeta que podamos opinar libremente sobre los atropellos que está cometiendo un grupo de personas en nombre de los derechos de propiedad intelectual.
A partir de ahí he leído mensaje tras mensaje una serie de barbaridades que no entiendo más que desde un odio y un rencor preocupante.
En mis opiniones no ha habido personalizaciones, ni insultos, y por más que lo he intentado,no he conseguido que modificarais el tono tan ofensivo.
Sigo pensando que es muy triste, ¿vosotros realmente pensais que simplemente por votar al PSOE, sois demócratas? cuándo no aceptais opiniones contrarias a vuestro ideario, cuando faltais el respeto al que piensa de manera diferente.
Perdonad, pero eso tiene un nombre.
Puntos:
20-08-09 14:00 #2988745 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Olmedanus no te metas en esto.
Nadie te ha insutado sólo te he dicho lo que pienso que eres un falangista que cree que todos son como el. Alguién a quien solo le importa el y su ombligo.
Estoy seguro que eres delos que crees que solo hay que subvencionar a Agricultores, tramsportistas y emprpesarios y cierto es hay que subvencionarlos y sobre todo a los primeros, pero detrás de la gente del cine y de la musica, del teatro o de los libros no solo están los artystas, actores, escritores y directores. Hay maquilladores, peluqueros, camaras, asistentes, fabricas que producen los cd de musica, mezcladores, operación de producción, rotativas y un largo etc.
Sabes lo que cobra un camara de cine entre 1.000 y 1.300 euros y los ayudantes menos.Pero claro como los artistas e intelectuales son de izquierdas no hay que subvencioanrlos.Pero detras hay miles de puestos de trabajo de gente normal en juego.
Imagino estarás en contra del Festival de Teatro Clasico de Olmedo, algunos que han venido son actores de Izquierdas, estaras en contra dle festival del Circo etc. Este Centeno que de izquierdas es joder¡¡¡
O que tu y presisamente tu te permitas decir de dodnde provienen la gete y sus familias que está hoy en PSOE.
Solo quiero recordar a D. Manuel Iribarne Presidente fundador del PP, ex ministro de Franco. Con eso tengo bastante paraa definir a cada uno y cada uno tiene lo suyo.

Y tranquilo ser Falangista y casi del OPUS no es ningún delito, ni ningún insulto, son organizaciones legales...sea que tranquilo.Tu orgulloso¡¡¡al igual que yo estoy orgulloso de vivir en Olmedo y ser de Izquieras y votante del PSOE.
Puntos:
20-08-09 14:48 #2989225 -> 2963729
Por:No Registrado
RE: Olmedo, también en el punto de mira de la SGAE
Cada cual es libre, solo faltaría, de votar a quien le plazca, de la misma manera que los demás tenemos derecho a opinar libremente sin que nos etiqueten o insulten por opinar de manera diferente a la tuya; por otro lado considero el término falangista, fascista, o la insinuación de pertenencia al OPUS, ofensiva, cuando no formo parte ni de su ideario ni mucho menos de sus filas.
Me considero una persona crítica y responsable, y libre para opinar de unos y otros según sus actos, y mi voto, puede variar según el comportamiento del partido al que dí mi confianza.
No soy votante del PSOE,pero tampoco defiendo a ultranza al PP o a sus políticos.
Evidentemente no comparto tu defensa hacia la SGAE, pero eso no importa,y tienes razón soy partidario de las ayudas a determinados sectores, incluido el mundo del espectáculo, pero con exigencias, de recaudación, calidad, auditorías,etc, pero lo mismo que a otros colectivos de empresarios, sindicatos, agricultores, y demás.
En relación al Festival de Teatro Clásico, una vez más,te equivocas, asisto con abono de pago desde el primer año, con independencia de que ideología voten los actores que acuden; es cierto, que me preocupa la calidad de las compañías, su financiación, y el control del gasto,pero como en cualquier otra actividad pública, que se sufrague con los impuestos de los olmedanos.
Circo Olmedo me parece una experiencia novedosa, que necesita más impulso y financiación, que va a ser que por ahora no es posible, Olmedo no cuenta con tanto dinero; en cuanto a las compañías y organización, la gala del primer día fué bastante floja, y hubo muy mala organización, empezó con bastante retraso, y el horario era demasiado tarde para un público familiar.
Sobre Centeno, infórmate, habla con quien sepa cómo llegó a la política, y cuál era su ideario, ahí vas a tener razón, pero vamos que es legítimo, si su partido se lo permite.
Sí que puedo referirme a los antepasados de algunos dirigentes socialistas ya que ellos lo intentan ocultar.
El tema de Fraga, es otro cantar, lógicamente que no debería de estar en política, y claro que un partido demócrata no le tendría que haber mantenido activo.
Finalmente, orgulloso estoy de poder expresar mis ideas libremente, pero no abrazo ninguna ideología, no soy nada romántico, y me decepcionan bastante los políticos de unas y otras tendencias.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Adios olmedo, adios Por: A8 12-09-12 10:36
celia1946
7
El Ayuntamiento de Olmedo, no tiene problemas Por: julianolmedo 02-01-12 20:32
Unolmedanoopina
22
Baches, desperfectos en el pueblo, cruces y puntos negros del pueblo Por: yolmedo 24-03-10 12:55
discordante
11
Fuente Obejuna con Olmedo, todos a una. Por: No Registrado 20-08-09 16:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com